Australia: 1 (Kewell)
Italia: 3 (Gilardino, Totti [2])
A la cuarta fue la vencida e Italia aprendió a jugar y dejó de pastar por el campo, como había hecho en cada uno de los partidos la fase de grupos, desgraciadamente para Australia que, habiendose clasificado en el último momento, no jugó nada mal y seguro que haciendo el mismo partido contra otro equipo podía haber conseguido algo más, pero si Italia tiene el día (y sobretodo San Buffon) ... aaamigo olvidate, que no hay nada que hacer.
Primero marcó Gilardino, gol que recibió la ayuda de las manos de mantequilla del cancerbero aussie, hay que recalcar que, para variar, Gilardino no apareció más en el partido cumpliendo con la tradición de borrarse de los partidos...
Australia presionaba muy arriba y dificultaba la salida del balón por parte de Italia pero bueno, a los italianos eso de pegar el patadón no se les da especialmente mal... y antes del descanso Totti hizo el gol del partido al enganchar un zambombazo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería, 2-0 y a la caseta.
En la reanudación Italia a lo suyo despejando e intentando tocar por el mediocampo lo que le dejaba Australia mientras qeu Viduka fallaba uno tras otro cabezazos sencillos de meter entre los tres palos.
Poco después llegó el segundo gol de Totti, de fuerte disparo desde el borde del área pequeña; aquí se empezó a sospechar de un posible dopaje de Totti... porque no era normal lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, el partido iba 3-0 cuando en la fase de grupos Italia había conseguido tan solo 1 gol y Australia llegaba con sendas victorias sobre Japón y Croacia.
Con el tiempo casi cumplido Kewell logró el gol para Australia en una de las llegadas al área de Italia que iban precedidas de un pase interior que rompía la defensa transalpina, Kewell sorteaba a Buffon y, a puerta vacía, anotaba el definitivo 3 a 1.
Partido muy limpio el jugado por los dos equipos con alguna entrada a destiempo... pero sin malicia
Buen partido Cr Tuker.
A la postre, Italia tres Australia uno con el consiguiente pase a cuartos de la selección azzurra y ahora a esperar rival.