Mundial de Baloncesto

1, 2, 3, 4, 511
No se yo si después de ganar el anillo, Wade y O'Neal tendrán ganas de darse un paseito hasta Japón. Que allí la selección poco les importa.

Parece que lo de Garbajosa y la NBA marcha bien. Hoy se va para allá o eso me ha parecido leer. A ver si se queda en Toronto con Calderón y hacemos un "spanish liverpool" pero en basket [idea]
mankiNd escribió:No se yo si después de ganar el anillo, Wade y O'Neal tendrán ganas de darse un paseito hasta Japón. Que allí la selección poco les importa.

Parece que lo de Garbajosa y la NBA marcha bien. Hoy se va para allá o eso me ha parecido leer. A ver si se queda en Toronto con Calderón y hacemos un "spanish liverpool" pero en basket [idea]

Parece que si, que irá a Toronto. También parece que éstos quieren traerse también a Sergio, en un intercambio del Draft. Pero me da a mi que los Suns le elegirán en segunda ronda y no le soltarán.

Eso si, como el italiano Bargnani (2'11 el tio), salga el número uno, va a hacer saltar la banca, y es muy posible ver a Sergio en primera ronda. XD

Joder, además de Argentina, pocos equipos pueden presumir de tener tantos jugadores en la selección, jugando en la NBA. [amor]
no estoy muy seguro pero segun parece la lista de usa para el mundial incluye a wade, kobe,lebron y iverson.
al final con cuantos balones van a jugar estos, por que cada uno de estos le hace falta uno. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
omitron escribió:no estoy muy seguro pero segun parece la lista de usa para el mundial incluye a wade, kobe,lebron y iverson.
al final con cuantos balones van a jugar estos, por que cada uno de estos le hace falta uno. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
wade ni tan mal pero el resto...

que equipo llevariais al mundial si fueseis el seleccionador? No vale 12 superstar, se tendria k ir a a ganar. Yo algo asi:

oneal ben wallace
duncan - ¿ ?
lebron - bowen
wade - kobe
kidd - ¿ ?

combinando eso para que nunca coincidan lebron y kobe en cancha, pienso que podria funcionar.

vosotros?
Mou piensa que a muxos se la suda la seleccion y que ya tienen bastante con su ekipo y no creo que la solucion de Usa sea llevar a todos jugones tiene que haber secundarios buenos eso no quita que a los superstar les salga un partido bueno y nos la lien como le paso a España que les hecharon en el unico partido bueno que hicieron.
Villa7 escribió:Mou piensa que a muxos se la suda la seleccion y que ya tienen bastante con su ekipo y no creo que la solucion de Usa sea llevar a todos jugones tiene que haber secundarios buenos eso no quita que a los superstar les salga un partido bueno y nos la lien como le paso a España que les hecharon en el unico partido bueno que hicieron.

estoy de acuerdo, la solucion no es llevar a todos los jugones. Por eso meto a Bowen y a Wallace, y a gente como Duncan, Oneal, Kidd o Wade que son capaces de jugar sin chupar. Y luego meto a un par de chupones para los momentos clave y porque pareceria pecado no hacerlo (kobe & lebron). Yo llevaria esos 8 que son buenos, y los otros 4 llevaria a universitarios o a "actores secundarios".

salu2

P.D: Torres es la de Cantabria?
[ escribió:_MoU_[] ]

P.D: Torres es la de Cantabria?

Ehhh no es de Madrid y en la lista no se si meter a universitarios seria una solucion. Este año no e seguido mucho la Nba pero tiene que haber algun base experimentado que pueda asumir el papel de secundon haber si busco un poco que seguro que hay.
kurras escribió:Pos nada, tras la decepcion en futbol, a ver qué papel haremos en basket

Ganas que empiece ya!!

A ver si echamos un partidillo contra Francia, y le metemos la grande. Venganza yaaaaaaaaa XD Que flipao toy

Dw ;)
Veía más posible ganar a Brasil en el mundial de fútbol que ganar a USA en basket, lo veo una cosa utópica, de 50 partidos nos ganarían 49... [burla3]
JaguarSpen escribió:Veía más posible ganar a Brasil en el mundial de fútbol que ganar a USA en basket, lo veo una cosa utópica, de 50 partidos nos ganarían 49... [burla3]

Creo que la gran mayoria no sabe que en America las reglas no son como la que se usa en el Mundial.
Levi escribió:Creo que la gran mayoria no sabe que en America las reglas no son como la que se usa en el Mundial.
aun asi creo que hay pocas posibilidades, a menos que vengan ahi de cachondeo..
Sabeis si juega Raul Lopez en la seleccion?
poseiido escribió:Sabeis si juega Raul Lopez en la seleccion?

nop

No va ni convocado [toctoc]
Los bases son : Calderon , Sergio Rogriguez y Cabezas no?
mismamente
calderon por ... obvio no?? nba r00lz
cabezas porque este año se lo a ganado a pulso PEDAZO TEMPORADA SE HA HECHO EL CABRON
y sergio pss, ira a la nba, aunque sinceramente creo que solo se lo lleva por la experiencia que puede tener. porque parece evidente que en 2 o 3 años este chico sera uno de los pilares fundamentales del baloncesto español. y pensar que yo llegue a jugar contra el xDDDD
Levi escribió:Creo que la gran mayoria no sabe que en America las reglas no son como la que se usa en el Mundial.

He aqui una de mis principales razones para pensar que los estadounidenses salen beneficiados de algunos partidos, ya ha pasado mas de una vez que en segun que aspectos de la normativa que no coinciden con la suya los arbitros son mas permisivos, algo que logicamente no ocurre con los rivales.
Estas situaciones se dieron en mas de un partido de las olimpiadas con mayores o menores consecuencias pero se dieron.
Sin ir mas lejos creo recordar que en el partido de españa paso algo raro con unos pasos de salida (corregidme los que esteis mas puesto o tengais mas memoria) que no pitaron justo cuando españa estaba mejorando y acercandose en el marcador, a partir de ahi algunos jugadores se descentraron y al final acabamos perdiendo como todos sabemos.
No quiero justificar asi que los estadounidenses ganen por ayudas arbitrales ni mucho menos ya que en gran medida lo que les sobra son jugadores de alto nivel y si estos decidieran ir con la selección creo que ganarian comodamente (es decir no dando palizas pero si con un margen de 5-10 puntos a cualquier equipo). Aunque esto es en el hipotetico caso de que jugaran como equipo y no ocurra algo en plan All-Star que quieren ser todos la estrella y meter mas puntos que nadie perdiendo oportunidades y jugando cada una a su bola
Se van cayendo de la lista:

Shawn Marion será baja en el Mundial de Japón

Nueva baja en el equipo de baloncesto de Estados Unidos de cara al Mundial de Japón. El alero de los Suns, Shawn Marion, se ha caído de la lista debido a una lesión en la rodilla izquierda. Lo que está claro es que al técnico estadounidense se lo están poniendo cada vez más fácil a la hora de elegir a los 15 que finalmente irán al Mundial. Marion sintió mucho salir del grupo: "El proceso de selección y entrenamientos está siendo fantástico. Todos nos sentimos parte de esta familia y aunque no esté aqui, les animaré en la distancia. Desafortunadamente, la rodilla me está molestando, necesita descanso".
USA anuncia los 15 finalistas seleccionados para el equipo que viajara a japon. enlace

USA Basketball Senior National Team Managing Director Jerry Colangelo and USA head coach Mike Krzyzewski (Duke University, N.C.) announced today the 15 players who had been selected as finalists for the USA Basketball World Championship Team.

Players named as finalists include:

Carmelo Anthony (Denver Nuggets);
Gilbert Arenas (Washington Wizards);
Shane Battier (Houston Rockets);
Chris Bosh (Toronto Raptors);
Bruce Bowen (San Antonio Spurs);
Elton Brand (Los Angeles Clippers);
Kirk Hinrich (Chicago Bulls);
Dwight Howard (Orlando Magic);
LeBron James (Cleveland Cavaliers);
Antawn Jamison (Washington Wizards);
Joe Johnson (Atlanta Hawks);
Brad Miller (Sacramento Kings);
Chris Paul (New Orleans/Oklahoma City Hornets);
Amaré Stoudemire (Phoenix Suns);
Dwyane Wade (Miami Heat).

lo veo de bastante nivel, aunque...

no eran 13 los seleccionables?

la info me la han mandado los de nba.com, que estoy en su lista de correo desde que vote a gasol para el allstar :-P

saludos cordiales.
mucho musculo, muchas individualidades, poco juego en ekipo,

vamos lo de siempre :-P

pero un ekipazo

weno españa iva ganando de 40 ptos a china, lo tan echando en la sexta
GXY escribió:USA anuncia los 15 finalistas seleccionados para el equipo que viajara a japon. enlace

USA Basketball Senior National Team Managing Director Jerry Colangelo and USA head coach Mike Krzyzewski (Duke University, N.C.) announced today the 15 players who had been selected as finalists for the USA Basketball World Championship Team.

Players named as finalists include:

Da miedo ese quinteto [agggtt]

Aunque no jueguen en equipo, ahi tiene a tios que te hacen de 20 a 40 puntos por partido, a na que se la jueguen dos me da miedo :P

Lo de músculo está claro juegan en la NBA
daniel_5 escribió:Da miedo ese quinteto [agggtt]

Aunque no jueguen en equipo, ahi tiene a tios que te hacen de 20 a 40 puntos por partido, a na que se la jueguen dos me da miedo :P

ya pero sabes que es lo malo,que se juega con un balon, xD
Levi escribió:

ya pero sabes que es lo malo,que se juega con un balon, XD
A ver si ahora vamso a decir que esos jugadore sno tienen NPI de jugar a baloncesto [reojillo]
daniel_5 escribió:A ver si ahora vamso a decir que esos jugadore sno tienen NPI de jugar a baloncesto [reojillo]

digo que eso es la seleccion del club chupa chups,meten 20-40 puntos por partido porque tiene un equipo que,tiene un asistente,un reboteador...
daniel_5 escribió:Da miedo ese quinteto [agggtt]

Y donde te dejas a wade?
Levi escribió:

digo que eso es la seleccion del club chupa chups,meten 20-40 puntos por partido porque tiene un equipo que,tiene un asistente,un reboteador...
Eso está claro, pero su calidad es inegable creo yo.

The_Edge escribió:Y donde te dejas a wade?
En el banquillo XD

Solo pueden jugar 5
A mi estos de USA siempre me decepcionan, tanto tanto que iban a ir todas las grandes figuras y al final se queda en LeBron, eso si escoltado por un monton de esos jugadores que son los que haran equipo: Arenas, Stoudemire, Carmelo Anthony, Wade... (no ando muy puesto en NBA pero me parecen los mas reseñables)
¿A todo esto que tal esta tarde España que no lo he podido ver?¿Han sido los chinos tan flojos como el resultado deja ver?
zuco escribió:A mi estos de USA siempre me decepcionan, tanto tanto que iban a ir todas las grandes figuras y al final se queda en LeBron, eso si escoltado por un monton de esos jugadores que son los que haran equipo: Arenas, Stoudemire, Carmelo Anthony, Wade... (no ando muy puesto en NBA pero me parecen los mas reseñables)
¿A todo esto que tal esta tarde España que no lo he podido ver?¿Han sido los chinos tan flojos como el resultado deja ver?
Pues que quieres que te diga, para mi los que has nombrado, pueden perfectamente hacer sombra a Lebron, no les veo yo como un relleno del equipo

Sobre lso chinos, creo que no estaba YAO, aun asi me parece una selección muy floja con YAO
daniel_5 escribió:Pues que quieres que te diga, para mi los que has nombrado, pueden perfectamente hacer sombra a Lebron, no les veo yo como un relleno del equipo

Sobre lso chinos, creo que no estaba YAO, aun asi me parece una selección muy floja con YAO
wade ahora mismo es mas desquilibrante incluso que lebron y de arenas que decir...jugon!

a china le faltaban 3 tios, segun han dicho en la sexta los 3 nba, yao uno de 2,14 y otro...
no se si se habra hablado ya ... pero como es que Shane Battier aparece como jugador de los Rockets?? que ha pasado con Memphis?? alguien puede informarme?
un saludo
jap´s escribió:no se si se habra hablado ya ... pero como es que Shane Battier aparece como jugador de los Rockets?? que ha pasado con Memphis?? alguien puede informarme?
un saludo
battier a cambio de stromile swift q vuelve a memphis y rudy gay 8º en el draft d este año

repito una cosa para que quede aun mas claro:

wade es el mejor de toda la lista esa sin lugar a dudas, para mia a dia de hoy el mejor jugador de la NBA
NiLbReTh escribió:wade ahora mismo es mas desquilibrante incluso que lebron y de arenas que decir...jugon!

a china le faltaban 3 tios, segun han dicho en la sexta los 3 nba, yao uno de 2,14 y otro...

Venga, todos contentos, cambiamos a lebron por Wade, coño que era por poner un 5 me da igual sacar auno de esos y meter a Wade.

jap´s escribió:no se si se habra hablado ya ... pero como es que Shane Battier aparece como jugador de los Rockets?? que ha pasado con Memphis?? alguien puede informarme?
un saludo

Battier ha sido traspasado a Houston

EDIT: Eso de mejor es relativo .... será el mejor en su posición, a mi personalmente me gustan mas otros
valeee dani... :P

EDIT, si claro en su posicion, por ejemplo no veo a wade jugando donde garnett y viceversa, pero lo de mejor me referia a desequilibrante
De base Chris Paul, para meter puntos Lebron y Wade :P, es verdad, menudo fenomeno es el Wade, casi 40 puntos de promedio en la final jojojo
NiLbReTh escribió:valeee dani... :P

EDIT, si claro en su posicion, por ejemplo no veo a wade jugando donde garnett y viceversa, pero lo de mejor me referia a desequilibrante
Desequilibrantes hay muchos en esa lista [ok]
Ya avise que no estaba muy puesto en NBA, no era por menospreciar a Wade ni a ninguno de los demas pero a lo que me referia es que siendo jugadores de primer nivel al igual que LeBron, estos por lo poco que he visto son menos asiduos al club del chupachups como decis y son esos jugadores de calidad que funcionando como equipo y teniendo alguno de ellos el dia fino te meten 30-40 puntos al igual que otras estrellas con mas nombre para el público menos entendido (como quiza sea mi caso).
Si se diera el caso de los rumores que apuntaban en el pasado a que iban a ir Bryant, LeBron e Iverson eso podia ser como el all-star a ver quien mete mas puntos durante el rato que estan en pista y nombran jugador del partido.
De todas maneras esta selección de USA me atrae, a ver si puedo ver algun partido.
Pues sinceramente, aunque admito que es favorita, creo que EEUU es batible y no me asusta mucho (teniendo el equipo que tenemos). ¿O es que Gasol ha de ser menos que Amare Stoudemire, Elton Brand o Bosh? ¿Son Navarro y Calderón mucho peores que Arenas o Hinrich? Tenemos un equipo que tiene posibilidades de ganar a EEUU, ya que esto ni es el Dream Team ni mucho menos.
hombre elton brand este año se ha salido...wade va a ser imparable a mi parecer...

los duelos que has dicho tu.....me da que a priori perdemos en los dos....

imbatible no es ya que como han dicho antes necesitarian 5 balones para jugar, pero como jueguen algo en equipo...ta la cosa jodida
NiLbReTh escribió:hombre elton brand este año se ha salido...wade va a ser imparable a mi parecer...

los duelos que has dicho tu.....me da que a priori perdemos en los dos....

imbatible no es ya que como han dicho antes necesitarian 5 balones para jugar, pero como jueguen algo en equipo...ta la cosa jodida
Wade y Brand han hecho muy buenas temporadas, sí, y hasta diría que Brand tiene más mérito, pero no creo que sean jugadores de 40 puntos en este mundial. Lo van a tener dificil.

[size=90]Además, de ahi no hay mucho tiro exterior. Hinrich, Arenas, y JJ. Puede que nos ocurra como en las olimpiadas, ni dios tiraba de 3 hasta que vino Marbury en plan metralleta-kid y nos hundió. La verdad es que estoy impaciente por ver el mundial.
[/size]
Pues valla paliza le ha metido España a China

9x- 4x

Pero bueno era una seleccion bastante apagada,y valla seleccion que tenemos,parece un escaparate para la nba xD
lastima que navarro al final no vaya a la nba....me joooooooode mucho...
Heku escribió:Además, de ahi no hay mucho tiro exterior. Hinrich, Arenas, y JJ. Puede que nos ocurra como en las olimpiadas, ni dios tiraba de 3 hasta que vino Marbury en plan metralleta-kid y nos hundió. La verdad es que estoy impaciente por ver el mundial.

Hombre, teniendo en cuenta que la línea está más cerca, yo metería en el paquete a James y a Wade, que de 6 metros las enchufan.

Por cierto, no sé quién ha puesto que Yao Ming mide 2'14... bueno, en realidad mide 2'24, que aunque no parezca tanto, 10 cm de diferencia son bastante en este juego (y en otros juegos de otra índole también :P)

Un saludo
NiLbReTh escribió:lastima que navarro al final no vaya a la nba....me joooooooode mucho...

bueno, lo tendreis otro año mas en el barcelona haciendo un partidazo cada trimestre :-P

precisamente es el pequeño problema que le veo a navarro... cuando tiene el dia es un crack, pero el resto del tiempo es mucho mas normalito... incluso hay partidos donde se apaga misteriosamente sin saber el motivo.

en la nba hace falta mucha mas constancia.

y el equipo de usa me la pela lo bueno en tiro exterior que sea... si se lo toman en serio pulen a quien se ponga por delante por 30+ de diferencia, incluidos españa, argentina, francia y demases.

ahora bien, si se lo toman en plan pachanga como les ha pasado otras veces...

saludos cordiales.

pd. macer, no han dicho que yao mida 2,14... fijate bien. han dicho: " yao uno de 2,14 y otro..." ;)

ppd. a nilbreth... el problema no es que tengamos jugadores buenos como para hacer frente por ejemplo a USA. El problema es que no tenemos TANTOS. en un momento determinado, nuestros titulares se pueden cansar, llenar de personales o ser "secados" por una defensa agresiva... mientras tanto, a lo mejor nosotros conseguimos hacer lo mismo con sus titulares... pero ellos sacan sus reservas, que son tan buenos como los titulares, y nosotros sacamos los reservas... y nos pulen.

el mayor rival de USA es... USA. mas bien, su nivel de concentracion.
GXY escribió:precisamente es el pequeño problema que le veo a navarro... cuando tiene el dia es un crack, pero el resto del tiempo es mucho mas normalito... incluso hay partidos donde se apaga misteriosamente sin saber el motivo.

Hombre, de ahí le viene precisamente lo de "La Bomba", que lo explicó hace poco tiempo Aito (creo recordar). (Otro día os la cuento si no os la sabéis)

GXY escribió:pd. macer, no han dicho que yao mida 2,14... fijate bien. han dicho: " yao uno de 2,14 y otro..." ;)

¡¡¡¡Si es que no hay nada como aprender a leer!!!!. (Perdón, pero lo había leído bastante rápido y ni me cosqué de qué ponía exactamente). :)

(De todas formas si está enumerando me da que le falta una coma, aunque sea pequeña) :-P

GXY escribió:[...]el problema no es que tengamos jugadores buenos como para hacer frente por ejemplo a USA. El problema es que no tenemos TANTOS. [...]
el mayor rival de USA es... USA. mas bien, su nivel de concentracion.

No estoy demasiado de acuerdo con eso ¿España tiene un buen equipo? CIERTO ¿es de las 3-4 mejores del mundo? CIERTO ¿El quinteto de España es comparable al de USA? FALSO.

En lo que sí que coincido totalmente es que si USA pierde será por su culpa, porque tiene, de lejos, la mejor plantilla del mundo...

Sobre los triples siempre digo que pongas a Wade o a LeBron a tirar desde 6 metros (igual que a ellos, a muchos otros que en la NBA son muy buenos tiradores de 2 pero de tres flojean un poco), me parece que te llevarías una sorpresa de lo bien que tiran de 3 (en Basket FIBA, en la NBA es un poco más lejos y se les da peor).

Un saludo.
Estados Unidos sufre ante Brasil para mantenerse invicta.

Estados Unidos aprobó (90-86) por los pelos el duro test que supuso Brasil, en partido amistoso disputado en la localidad china de Cantón, en un choque en el que los americanos pudieron comprobar lo que les aguarda en el Mundial de Japón. Los hombres de Mike Krzyzewski, después de pasearse en sus compromisos anteriores ante Puerto Rico y China, supieron lo que es estar contra las cuerdas ante unos brasileños que dejaron claro que cuentan con un bloque competitivo.

Tuvieron que sudar hasta el final los herederos del Dream Team ante los sudamericanos, donde el escolta de los Suns de Phoenix Leandro Barbosa y Alex García, ambos con 14 puntos, pusieron en jaque una y otra vez a la defensa. La primera parte siguió el guión esperado para Estados Unidos, que se fue mandando holgadamente en el marcador (54-52), con un Carmelo Anthony estelar (16 puntos) que, eso sí, ya no volvió a pisar la cancha debido a una lesión en la rodilla.

Sin embargo, tras la reanudación, los brasileños salieron de manera arrolladora y con un parcial de 16-0 dieron la vuelta al encuentro (54-52). Anderson Varejao comenzó a imponer su ley en los tableros y Brasil no perdió así nunca la cara al partido (85-82). En los momentos finales surgió la mano salvadora de LeBron James y Joe Johnson para sacar a su equipo del apuro (90-86).

Macer_K escribió: Hombre, de ahí le viene precisamente lo de "La Bomba", que lo explicó hace poco tiempo Aito (creo recordar). (Otro día os la cuento si no os la sabéis)

lo de la "bomba" no eran los tiros bombeados que hace de vez en cuando? (o por lo menos eso es lo que parece segun lo que dicen los comentaristas de la tele)

saludos cordiales.
GXY escribió:
lo de la "bomba" no eran los tiros bombeados que hace de vez en cuando? (o por lo menos eso es lo que parece segun lo que dicen los comentaristas de la tele)

saludos cordiales.

yo creo que es por eso [ok]
Bueno, pues hoy hemos machado a Serbia (80 a 65)

Llevamos 8 victorias en 8 partidos, a ver que tal se presenta el Mundial, y espero que tengamos suerte y buen juego!

Saludos!
La bomba navarro se le dice así por las bombitas que lanza entrando a canasta.... no porque 1 día juegue bien y otro mal.... [qmparto]
Como ha quedado España Argentina? es que me he tenido que ir,pero por los 2 primeros cuartos ivan bien.

Me gusta esta españa,aunque a navarro no lo puedo ver [reojillo]
Levi escribió:Como ha quedado España Argentina? es que me he tenido que ir,pero por los 2 primeros cuartos ivan bien.

Me gusta esta españa,aunque a navarro no lo puedo ver [reojillo]

87-66 ganó españa.

xq no puedes ver a navarro???Menudo jugón está hecho, a él le debemos muchísimos de los triples que se enchufa en los partidos, es un jugón, que siga así.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511