Mundial de Baloncesto

1, 2, 3, 4, 511
Bueno pues ya mismo empieza tambien el mundial de baloncesto,y no hay tanta euforia como el de futbol.

Pues esta edicion se celebra en japon si no me equivoco.

Empezara entre el 19 de agosto y el 3 de septiembre de 2006.Por la primera vez desde el Campeonato mundial de 1986 habra 24 naciones participantes

Bueno yo creo que España tiene un buen equipo,pero Yugoslavia sigue siendo para mi clara favorita,y la USA ya eso es otra cosa.

Más info del mundia.

Paises Participantes

Africa
Angola
Nigeria
Senegal

America
Argentina
Brasil
Estados Unidos
Panamá
Puerto Rico
Venezuela

Asia
China
Japón
Líbano
Qatar

Europa
Alemania
Eslovenia
España
Francia
Grecia
Italia
Lituania
Serbia y Montenegro
Turquía

Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

Cuatro naciones participan por invitación del Cuerpo Central de la FIBA, la decición fue tomada en Noviembre de 2005.
1. Italia

2. Puerto Rico

3. Serbia y Montenegro

4. Turquía

Grupos

Grupo A

Nigeria
Libano
Argentina
Francia
Venezuela
Serbia y Montenegro

Grupo B

Panama
Nueva Zelanda
Alemania
Japon
España
Angola

Grupo C

Qatar
Australia
Turquía
Lituania
Brasil
Grecia

Grupo D

Senegal
Estados Unidos
China
Italia
Puerto Rico
Eslovenia
La pregunta clave es: ¿Quién será el acompañante de Montes?
LLioncurt escribió:La pregunta clave es: ¿Quién será el acompañante de Montes?

¿Me ha parecido oir que Gasol comentaría algún partido o me lo he inventado?

Luego claro que habrá otro, que podrían poner a Daimiel pero ya sería demasiado. Con que pongan uno como Chichi Creus o el mismo Creus me conformo. [amor]
LLioncurt escribió:La pregunta clave es: ¿Quién será el acompañante de Montes?

DAIMIEL!!! .... ojala...

Se me olvido decir eso,que lo retransmitia La Sexta.

Más info del mundia.

Africa
Angola
Nigeria
Senegal

America
Argentina
Brasil
Estados Unidos
Panamá
Puerto Rico
Venezuela

Asia
China
Japón
Líbano
Qatar

Europa
Alemania
Eslovenia
España
Francia
Grecia
Italia
Lituania
Serbia y Montenegro
Turquía

Oceanía
Australia
Nueva Zelanda

Cuatro naciones participan por invitación del Cuerpo Central de la FIBA, la decición fue tomada en Noviembre de 2005.
1. Italia

2. Puerto Rico

3. Serbia y Montenegro

4. Turquía
Levi escribió:

Se me olvido decir eso,que lo retransmitia La Sexta.

Y por esa regla de tres, los que no pillamos la sexta ni en tdt ni en analogico ... a quedarnos sin mundial.

Ala.
Bueno a priori solo debemos temer a Alemania, pasan dos de grupo no? creo que no debemos tener problemas en clasificarnos para la siguiente fase, este años si o no, yo creo que si que llegaremos lejos, el equipo es tan bueno o mejor que otros europeos o mundiales.

Por cierto Gasol al final juega con España, o eso dejo entrever el otro dia e una entrevista. Si es asi, no creo que retrasmita partidos no?
supertito escribió:
Y por esa regla de tres, los que no pillamos la sexta ni en tdt ni en analogico ... a quedarnos sin mundial.

Ala.

Pues no se,un amigo que lo pille o algo de eso :)
daniel_5 escribió:Por cierto Gasol al final juega con España, o eso dejo entrever el otro dia e una entrevista. Si es asi, no creo que retrasmita partidos no?

Yo es que he pensado que comentará alguno que no juegue España, hombre. Si se juega el Serbia-Argentina, pues en vez de verlo en el hotel, lo comentará por la tele.
alexhh escribió:
Yo es que he pensado que comentará alguno que no juegue España, hombre. Si se juega el Serbia-Argentina, pues en vez de verlo en el hotel, lo comentará por la tele.
Podria ser, mas que nada lo decía por si no tenía tiempo libre cuando coincidiera un partido. Yo casi prefiero que se preocupe de lo que debe XD
Alguien sabe quienes son/serán los "convocados" por la selección estadounidense?

Y Serbia y Montenegro iran cogiditas de la mano aún? Supongo que sí... no?
decian que iban a llevar a los buenos empezando por Kobe y Lebron no se si sigue asi,y que iban a ir de dream team de nuevo
Lo que no entiendo son eso de las "invitaciones" ein?
la web de los q se creen q van a ganar escribió:USA Basketball during its domestic training will announce 12-15 players for the USA team that will travel to Korea and ultimately compete in the FIBA World Championship. The USA must reduce its roster to 12 by the start of the World Championship which is being held Aug. 19-Sept. 3 in Japan.
Named to the 2006-08 USA Senior National Team were: Carmelo Anthony (Denver Nuggets); Gilbert Arenas (Washington Wizards); Shane Battier (Memphis Grizzlies); Chauncey Billups (Detroit Pistons); Chris Bosh (Toronto Raptors); Bruce Bowen (San Antonio Spurs); Elton Brand (Los Angeles Clippers); Kobe Bryant (Los Angeles Lakers); Dwight Howard (Orlando Magic); LeBron James (Cleveland Cavaliers); Antawn Jamison (Washington Wizards); Joe Johnson (Atlanta Hawks); Shawn Marion (Phoenix Suns); Brad Miller (Sacramento Kings); Adam Morrison (Gonzaga University); Lamar Odom (Los Angeles Lakers); Chris Paul (New Orleans/Oklahoma City Hornets); Paul Pierce (Boston Celtics); J.J. Redick (Duke University); Michael Redd (Milwaukee Bucks); Luke Ridnour (Seattle SuperSonics); Amaré Stoudemire (Phoenix Suns); and Dwyane Wade (Miami Heat).

Por lo que veo, de estos 23 tienen que salir 12 de los que, seguro que se caen los Wade, Lebron, Odom, Stoudemire, Pierce (espero que este no [tadoramo] ), Bryant,... creo yo vamos.
Y ya sabemos Ganador...
La NBA va por muchos niveles mas avanzada que el ACB y diversas ligas
Levi escribió:Y ya sabemos Ganador...
La NBA va por muchos niveles mas avanzada que el ACB y diversas ligas
que se lo digan a los mavericks, por ejemplo...

de todos modos, visto el fiasco de eeuu en el último mundial, apuesto
a que esta vez mandarán mejor equipo. y europa ha crecido mucho,
promete el mundial.
kxalvictor escribió:que se lo digan a los mavericks, por ejemplo...

de todos modos, visto el fiasco de eeuu en el último mundial, apuesto
a que esta vez mandarán mejor equipo. y europa ha crecido mucho,
promete el mundial.

No te digo que las otras ligas no avanze pero vamos a poner...

5 Inicial

Kobe Bryant ( 2 )
Tin Duncan ( 5 )
T-Mac ( 3 )
Iverson ( 1 )
LeBron James ( 4 )

Dime un equipo que le haga sombra a eso...

Despues llevate por si acaso a Shaq,Wade, Jarmaine Oneill etc etc...

voten estrellitas
PQ SE DEDICAN A PONERME LOS MUNDIALES PARA JODERME LOS EXAMENES???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Que esto no decaiga...

Primer partido de la Seleccion Española..

19.08.06 19:00 España - Nueva Zelanda
Sobre que hora serán los partidos? Serán todos más o menos sobre esa hora? pq siendo en japón, la diferencia horaria debería ser notable.
Serán en diferido digo yo
Froy69 escribió:Sobre que hora serán los partidos? Serán todos más o menos sobre esa hora? pq siendo en japón, la diferencia horaria debería ser notable.

Pues es a buena hora...al menos en Japon xDDD

Primer partido

19.08.06 13:00 Alemania - Japón

Hora local de Japón (UTC +9)

Asi que son 8 Horas menos aqui en España...

Si el de España es a las 19:00,sobre las 11:00 AM sera el partido,asi que hay que madrugar casi siempre.

Y si juega a las 13:00 algun partido seria a las 5 de la mañana,a lo nba xD.

El 3º partido es:
22.08.06 16:00 Alemania - España, Un partidazo, asi que a levantarse a las 8 de la mañana para verlo.
Pues aquí uno que los verás todos o casi todos [sati]

Lo único que me jode es que a veces me quitará mis horas de playa pero bueno...
mankiNd escribió:Pues aquí uno que los verás todos o casi todos [sati]

Lo único que me jode es que a veces me quitará mis horas de playa pero bueno...

Si eres de los que van a las 5-6-7-8 de la mañana a la playa,te la quitara,xDDD

A la playa hay que ir despues de comer!!!! Cuando ya españa ha jugado
Levi escribió:Cuatro naciones participan por invitación del Cuerpo Central de la FIBA, la decición fue tomada en Noviembre de 2005.
1. Italia

2. Puerto Rico

3. Serbia y Montenegro

4. Turquía

osea, basicamente metemos por los cojones a 4 selecciones de renombre que no han tenido huevos de clasificarse, y asi de paso ayudamos a las audiencias, patrocinadores, etc.

ajqueroso.

y para que lo gane una de esas 4... puagh.

saludos cordiales.
GXY escribió:
osea, basicamente metemos por los cojones a 4 selecciones de renombre que no han tenido huevos de clasificarse, y asi de paso ayudamos a las audiencias, patrocinadores, etc.

ajqueroso.

y para que lo gane una de esas 4... puagh.

saludos cordiales.

pos yo lo veo totalmente logico

de europa solo ivan los tres primeros del europeo pasado y eso asi es una mierda

ademas que prefiero ver en un mundial a turquia y a serbia-montenegro que ver a cuatro mataos africanos o asiaticos que no saben ni botar el balon

pormi han echo de puta madre invitandolos
el periodico que lo sabe todo escribió:Marca está en condiciones de adelantar la lista de doce seleccionados que el próximo lunes hará oficial el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, en Alicante, y que será la siguiente: Pívots (Gasol, Garbajosa, Reyes y Vázquez); aleros (Jiménez, Rudy, Navarro, Mumbrú y Berni Rodríguez); bases (Calderón, Cabezas y Sergio).

Bueno, según el Marca esta será la lista de los convocados.

Es que juegan en Alicante? No tenia ni idea... [agggtt]
yo la unica duda que tenia era si iba a ir raul lopez por el prestigio que tuvo... a mi me gustaria que fuese, haber de lo que es capaz, pero claro, tanto cabezas como calderon son mejores, y no vas a cortar la progresion a sergio... estaba jodido el tema, como no llevase 4 bases....

lo que me sorprende es berni...

vidal?

salu2
Ya ves, Sergi Vidal no aparece... :?

Oh, puede que sea ese tal Sergio...? :-? :-? :-?
mankiNd escribió:Ya ves, Sergi Vidal no aparece... :?

Oh, puede que sea ese tal Sergio...? :-? :-? :-?

el Sergio que sale, es Sergio Rodriguez el base de Estudiantes

Decían que si que iban a llevar a Vidal, pero a saber...
por lo que veo no comentáis nada de que a los americanos se les haya prometido no hacerles controlas anti-dopping...

no se, vale que dan espectáculo y que si no no vienen... pero es pasarse...
srkarakol escribió:por lo que veo no comentáis nada de que a los americanos se les haya prometido no hacerles controlas anti-dopping...

fuente? De todos modos siempre ha sido asi, ellos tienen distintos baremos, ya que en la USAB permiten otras cosas. Aunq aun asi, creo que es mas historia que otra cosa, porque hay mil jugadores de selecciones europeas que juegan en la NBA y si pasan controles y nunca dan negativo...

salu2
[ escribió:_MoU_[]]yo la unica duda que tenia era si iba a ir raul lopez por el prestigio que tuvo... a mi me gustaria que fuese, haber de lo que es capaz, pero claro, tanto cabezas como calderon son mejores, y no vas a cortar la progresion a sergio... estaba jodido el tema, como no llevase 4 bases....

lo que me sorprende es berni...

vidal?

salu2

ni de coña llevo yo a raul lopez al mundial

van a tener que jugar al principio cinco partidos seguidos y sus rodillas ni de coña que lo aguantan

a mi me encanta el ekipo. gasol y navarro otra vez juntos y con garba y felipe reyes vaya pintura que vamos a tener

tiene buena pinta, haber como seran los cruces pq ahi es donde se complicara si te toca usa como nos paso en las olimpiadas
fuente, logicamente ninguna... pero por qué os creeis que otros años no venían las estrellas y este si????

de todos modos la mejor fuente es el careto de Pepu en la entrevista que le hicieron el otro día en la tv.... le preguntan lo de los americano y con cara de "que te voy a contar??" dice que eso no es oficial y que no se sabe y tal y cual.... en fin... no hay fuente pero a mi me parece obvio.
srkarakol escribió:por lo que veo no comentáis nada de que a los americanos se les haya prometido no hacerles controlas anti-dopping...

Es que eso ya no es novedad

Nunca les hacen pasarlos
daniel_5 escribió:Es que eso ya no es novedad

Nunca les hacen pasarlos

digamos que hasta ahora se les daba algo de "manga ancha"... pero parece que este año es brutal.... de hecho habia mucha gente cabreada...
Creo que no lo habeis puesto pero segun un pdf de la página de la sexta los horarios de los partidos de España en la primera fase son:
ESPAÑA NUEVA ZELANDA 19/08 12:00H
PANAMÁ ESPAÑA 20/08 12:00H
ALEMANIA ESPAÑA 21/08 09:00H
ESPAÑA ANGOLA 23/08 06:00H
JAPÓN ESPAÑA 24/08 12:00H

Quitando el de angola los demas son a un horario razonable
El España-Angola no sé si lo veré porque a las 6 y en verano... tela.

Pero los demás horarios no son nada del otro mundo [looco]
no es tan malos los horarios no...:D
Bueno, pues ya tenemos convocatoria:

Bases: Carlos Cabezas, Jose Manuel Calderón y Sergio Rodríguez.
Aleros: Rudy Fernández, Carlos Jiménez, Alex Mumbrú, Juan Carlos Navarro y Berni Rodríguez.
Pívots: Jorge Garbajosa, Pau Gasol, Felipe Reyes y Fran Vázquez.

Me parece que no podemos llevar a una selección mejor.

Un cinco inicial tipo, podría ser el siguiente:

--------------------Garbajosa

-------Jimenez--------------------Gasol

------------------Navarro

-----------------Calderón

Y con unos recambios de garantías. Me gusta especialmente la convocatoria de Bernie Rodriguez. Lo llevaba pidiendo a gritos muuuuuchos años.
zuco escribió:Creo que no lo habeis puesto pero segun un pdf de la página de la sexta los horarios de los partidos de España en la primera fase son:
ESPAÑA NUEVA ZELANDA 19/08 12:00H
PANAMÁ ESPAÑA 20/08 12:00H
ALEMANIA ESPAÑA 21/08 09:00H
ESPAÑA ANGOLA 23/08 06:00H
JAPÓN ESPAÑA 24/08 12:00H

Quitando el de angola los demas son a un horario razonable
joooodeeerrr, no será malos para vosotros, yo del 15 al 24
de agosto tengo fiestas todos los días (ineludibles, además...) pfff
como mucho pesco los partidos del 19 y 20, y si reengancho el del
23. y tanto partido seguido? en 6 días 5 partidos, para que digan del
calendario apretado del fútbol, manda cojones...

al menos podré disfrutar la segunda fase, si es que pasamos (que
confío en hacer algo grande esta vez).

edito: jiménez, como esté como en el último europeo, vale más que
se quede en casa pensando en los madriles.
Garbajosa de 5?....afu!

antes pongo a F.Reyes de 5 o Gasol de 5 y a Garbajosa de 4

Para mi seria:

Calderon
Navarro
Jimenez
Garbajosa
Gasol

o

Calderon
Navarro
Jimenez
Gasol
F.Reyes
SbArA escribió:Garbajosa de 5?....afu!

antes pongo a F.Reyes de 5 o Gasol de 5 y a Garbajosa de 4

Para mi seria:

Calderon
Navarro
Jimenez
Garbajosa
Gasol

o

Calderon
Navarro
Jimenez
Gasol
F.Reyes

Acabas de poner una de las variantes que más se van a dar a lo largo del mundial.

Si te fijas en la selección que lleva Pepu, ha pensado en usar entre 8 y 9 jugadores por partido. Tiene muchísimas variantes.

Puede jugar con Navarro de base y Bernie de escolta. Sin Jimenez y con Mumbrú. Sin Jimenez y con Garbajosa en su puesto, etc...

Esperemos a ver qué selección llevan USA y Argentina, para calibrar las posibilidades de España. Pero ahora mismo, nos veo como seria aspirante a medalla. Algo menos de semifinales sería, para mi, un fracaso.

¿Se sabe al final si USA llevará como dijeron a TMac, Wade, Bryant,O'Neal y compañía?
Luji escribió:¿Se sabe al final si USA llevará como dijeron a TMac, Wade, Bryant,O'Neal y compañía?

Duncan es su mejor jugador, mientras no vaya ese .... :P

A mi me gusta mas con reyes en cancha, sin duda.
Qué buenos los horarios, me pillará alguno justo a medio día que no estaré trabajando >_<
Y España puede quedar en el medallero, tiene equipo para ello.

En cuanto a USA creo que los sobrevaloráis; en los JJOO ya tuvieron un equipazo con Duncan, Iverson, LeBron James etc y mirad cómo acabaron... la verdad, me da más miedo Argentina por ejemplo.
Assamit@ escribió:
Duncan es su mejor jugador, mientras no vaya ese .... :P

A mi me gusta mas con reyes en cancha, sin duda.

Hombre, con Reyes en cancha, lo que se gana es en rebote ofensivo. El tio lucha como nadie bajo tablero.

Yo estoy contigo, mientras no vayan Duncan y Wade... [mad]

Argentina es el mejor equipo a priori, pero los años pasan para todos...
Bueno despues de la decepción en fútbol ahora a muerte con la selección de basket. Gaaaaaaasolll! [ok]

Saludoxs!
Pues espero que la gente anime igual que en el futbol,porque si no...

Venga que en esto si que somos buenos,ya tenemos a unos cuantos jugadores colocados en la NBA,a ver cuando me toca a mi. [bad]
tengo unas ganas de que empieze, pero tengo una duda que me mata por dentro.
doy por seguro que montes va a estar en la sexta, pero y salinas?????? total juega igual al futbol que al baloncesto :P
omitron escribió:tengo unas ganas de que empieze, pero tengo una duda que me mata por dentro.
doy por seguro que montes va a estar en la sexta, pero y salinas?????? [looco]

No creo,porque ese de baloncesto,poquito,el futbol al menos la gran mayoria sabe las reglas,montes no era su especialidad pero el tio sabe de deportes.

Quiero ver a Daimiel!!!

Jugon porque todos los buenos se rien igual...

Imagen

para los que no sepan quien es es T-Mac
Pos nada, tras la decepcion en futbol, a ver qué papel haremos en basket

Ganas que empiece ya!!
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511