Ya dije en CINeol (sí, otra vez) que Nigeria se clasificaría para la siguiente ronda... para mí, es sorpresa que gane a Serbia, como para todos, pero no era algo imposible... y más aún cuando dije que Serbia este año no tenía ninguna opción... creo que esta selección (Serbia) quedará entre los 8 mejores si tiene suerte... porque a lo mejor se la funden antes.
Y Grecia más de lo mismo... tampoco la veo como una favorita o una selección que pueda dar problemas por su nivel de juego... son buenos, pero estamos muchos escalones por encima de ellos (como digo siempre, eso no quita para que cualquiera pueda ganar a cualquiera... esto es un deporte y puede pasar de todo). Al final seguro que se queda más en un susto que en una sorpresa.
Mis clasificados (más o menos lo mismo que dije en el foro de cine) puestos por orden:
GRUPO A: Argentina, Serbia, Francia y Nigeria.
GRUPO B: España, Alemania, Panamá y Angola (estos dos últimos podrían quedarse fuera favoreciendo la entrada de Japón, aunque la estrella nipona no haya ido a la selección; de ahí que crea que Japón se queda fuera, pero también hay que contar con el favoritismo por jugar en casa y la mentalización de los jugadores por dejar en buen lugar al país anfitrión)
GRUPO C: Lituania, Grecia, Australia, Brasil y Turquía (son cinco, ya lo sé
) Seguramente se quede fuera Turquía, pero no quiero pronosticar más de la cuenta.
GRUPO D: EEUU, Eslovenia, Puerto Rico, e Italia; aunque también podría entrar China teniendo en cuenta que dos de sus titulares miden alrededor de 2'20 m., concretamente el archi-conocido Yao Ming (2'26) y Wang Zhizi (2'16), con esas dos torres pueden hacer mucho daño aunque el resto del equipo es normalito (salvo Sun Yue, fijaos en este jugador que será drafteado seguramente el año que viene para la NBA)
Ahora sobre los partidos, además de lo que ya he comentado sobre Serbia y Grecia (que no son ni la sombra de lo que eran y para mí más sorpresa que lo de hoy sería que entrasen entre los 4 primeros... o incluso entre los 6 primeros). Que Angola haya ganado a Panamá no es sorpresa porque eran equipos con un nivel muy parejo, aunque yo hubiese apostado por Panamá, que en mi opinión, cuenta con mejores jugadores uno por uno... pero Angola siempre ha estado ahí (ya nos eliminaron en un Mundial o en una Olimpiada, no recuerdo).
Y ahora a esperar que temine el de Eslovenia (que no tiene mucho misterio, pues creo que Senegal no hará nada en el Mundial) y que empiece el de España