Bueno, como siempre cuesta entender la presencia de Ferrán y Eric. Yo aparte de sustituir a esos dos con el obvio Iago Aspas y cualquier central vasco (Núñez, Elustondo, Zubeldia, Elustondo... cualquier es más sólido que Eric, y eso porque no te quieras llevar a excelentes veteranos como Albiol, que cuando tienes un puesto de sobrao entiendo que hagas limpia pero cuando vas cojísimo pues a lo mejor tienes que dejar la limpia para más adelante y aprovechar lo poco válido que tienes), me habría llevado también como preferencia personal a Canales antes que a Soler, a Iglesias antes que a cualquiera de los delanteros que lleva y, aunque suena más raro, también me habría llevado a Fabián antes que a Koke, que para mi es de los jugadores más sobrevalorados de la historia de España. Pero bueno, esto son ya preferencias personales (aunque lo de Canales para mi es bastante obvio, creo que es el mejor "jugón" que tiene España) y no cosas de cajón como la de Aspas.
En cualquier caso, yo ya he dicho muchas veces que con Luis Enrique tengo un establecido un acuerdo resultadista. Nunca he entendido sus convocatorias, nunca me ha gustado cómo juega su selección, le veo muchas decisiones de ataque de entrenador, le veo muchas debilidades a su juego, etc... Es un entrenador al que me resulta muy difícil comprender. Pero llegó a semifinales de la Eurocopa pese a que pareciese que nos íbamos a quedar en fase de grupos y, aunque sea un torneo de chichinabo, fue finalista de la liga de naciones. Así que es de esos casos en los que dices "ni te entiendo ni te comparto, pero mientras des resultados te acepto". Si él cree que haciendo esas cosas difíciles de entender va a llegar lejos a la hora de la verdad, pues oye, se le da el crédito y si cumple pues se le dará la razón, como ya se hizo en la Eurocopa. Así que en ese punto solo queda decir: llévate a tu primo de Gijón si quieres, pon a jugar un 3-7-0, pon al portero de delantero y al delantero de portero, haz lo que te salga de las bolas, pero si no te podemos juzgar por el sentido de tus actos te juzgaremos por el resultado de estos. Callaremos la boca ahora, haremos un acto de fe y la volveremos a abrir en Navidad para decirte si te comemos el cimbrel o te mandamos a la venta del nabo.
Yo de España no espero gran cosa. Creo que aún llevando a lo mejor que pudiese llevar no sería una selección favorita. Para mi su rango está alrededor de cuartos. Caer en cuartos sería lo esperable, una actuación digamos normal-mediocre. No llegar a cuartos sería una mala actuación, aunque depende de quien toque de rival en octavos sería una mala actuación o hacer el ridículo. Llegar a semis sería un éxito, sentir que se ha estado a la altura. Llegar a la final o campeonar, un milagro. Esa creo yo que es la vara de medir para la selección en este Mundial.
Y, por cierto, compro a fuego que el día 18 de Diciembre España gane con goles de Ferrán y Eric García y Luis Enrique salga a decir aquello de "que sigan mamando". No soy tan tonto como para rechazar una puñetera Copa del Mundo solo porque se gane con gente que no trago.