Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Hereze escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Senegio escribió:

[rtfm] [rtfm] [rtfm]

Y el pebetero de Barcelona 92 no se hubiese encendido nunca [jaja] [jaja]

Si hubiese lanzado la flecha la última de las preocupaciones sería que el pebetero no se hubiese encendido XD XD XD XD

Fue a pegarse un tiro en la cabeza y rompió la lámpara del techo XD XD
Eormonder escribió:
thadeusx escribió:
DarkMessiah escribió:
Alemán con 30K mensajes en foro español y twitch español, me da que lo de alemán cuando interesa [poraki]

Que tu no sepas escribir en otro idioma que no sea tu originario no es mi problema.
De hecho si te molestaras en ver alguna retransmisión verías que hablo tanto en Español como en Alemán.
Eormonder escribió: [carcajad] [+risas]

Problem?
Imagen

Dejad de hacer el ridículo que no dais ni risa.
1Saludo

El que haces el ridiculo eres tu saliendo de la cueva cuando Alemania marca a españa en un hilo español , que no tenéis foros alemanes en tu país? [+risas]

Tu no has celebrado cuando España ha marcado a Alemania? Pues yo hago lo mismo.
Ah claro como te has comido un "zasca" ahora toca mandarme a otro foro. No te sulfures, escribiré donde me de la gana, gracias. Si escuece tienes un bonito botón de ignore.
1Saludo
thadeusx escribió:
DarkMessiah escribió:
Eormonder escribió:Luego dirá que es de Japón [+risas]

Alemán con 30K mensajes en foro español y twitch español, me da que lo de alemán cuando interesa [poraki]

Que tu no sepas escribir en otro idioma que no sea tu originario no es mi problema.
De hecho si te molestaras en ver alguna retransmisión verías que hablo tanto en Español como en Alemán.
Eormonder escribió:
thadeusx escribió:No, con decir lo que soy, Alemán, es más que suficiente.
1Saludo

[carcajad] [+risas]

Problem?
Imagen

1Saludo

Hablo y escribo perfectamente en inglés, gracias y no por ello tengo de main un foro guiri [beer]

Simplemente es curioso que según parece estarás viviendo en España teniendo la doble nacionalidad y siendo "español" para todo menos para Twitch, foro... excepto cuando le marcan un gol a España venir a festejarlo y metiendo coletilla de penalti injusto previo o no se qué. Incluso diciendo que una lástima que le hubiesen anulado el gol inicial en fuera de juego de Rudiguer. Pues 1 alemán contra 99999999999999999 españoles de EOL, es normal que la gente te conteste desde el respecto con ironías, baby.

Imagen
thadeusx escribió:
Eormonder escribió:
thadeusx escribió:Que tu no sepas escribir en otro idioma que no sea tu originario no es mi problema.

Problem?
Imagen

1Saludo

El que haces el ridiculo eres tu saliendo de la cueva cuando Alemania marca a españa en un hilo español , que no tenéis foros alemanes en tu país? [+risas]

Tu no has celebrado cuando España ha marcado a Alemania? Pues yo hago lo mismo.
Ah claro como te has comido un "zasca" ahora toca mandarme a otro foro. No te sulfures, escribiré donde me de la gana, gracias. Si escuece tienes un bonito botón de ignore.
1Saludo

Zasca ? El que? Que españa va primera y vosotros vais últimos con un punto?
De Costa Rica desde shiquitito

Imagen
DarkMessiah escribió:
thadeusx escribió:
DarkMessiah escribió:

Eormonder escribió: [carcajad] [+risas]

Problem?
Imagen

1Saludo

Hablo y escribo perfectamente en inglés, gracias y no por ello tengo de main un foro guiri [beer]

Simplemente es curioso que según parece estarás viviendo en España teniendo la doble nacionalidad y siendo "español" para todo menos para Twitch, foro... excepto cuando le marcan un gol a España venir a festejarlo y metiendo coletilla de penalti injusto previo o no se qué. Incluso diciendo que una lástima que le hubiesen anulado el gol inicial en fuera de juego de Rudiguer. Pues 1 alemán contra 99999999999999999 españoles de EOL, es normal que la gente te conteste desde el respecto con ironías, baby.

Imagen

Entonces no se a que viene dudar de mi nacionalidad por el idioma en el que escribo corazón.
Y el penalti no soy el único que l ha mencionado, de hehco antes de mi mensaje tienes unos cuantos que también lo dicen.

Y no me escondo, hace días ya lo dije:
thadeusx escribió:Mira que voy con Alemania pero es bastante triste que vuelva a salir el argumento de "son una banda" cuando ha quedado claro durante los primeros partidos que te coge una supuesta "banda" y te hace un roto.
La cosa es quitar méritos y lo de España ayer me parece muy meritorio.
¿Cuántas goleadas de ese calibre han habido en los mundiales? Porque "bandas" han habido siempre.
1Saludo

Así que menos humos que yo sepa el foro no es exclusivo para españoles y si te molesta te digo lo mismo que al otro forero, ignore y no me tendrás que leer si te molesta.

@eormonder no, el zasca que te has comido al dudar de que soy alemán, no te hagas el loco que somos mayorcitos.
1Saludo
Como pase costa rica.... XD
Haiga paz seniores, que esto es fútbol no nos va la vida en ello por suerte. Yo por si acaso sí recuerdo hace ya años en el hilo de F1 creo que @thadeusx había dicho que tenía la ciudadanía alemana, no sé si también tiene la nuestra. En cualquier caso es libre de apoyar al equipo que desee.

Un saludo!
iNFeRNuS360 escribió:Como pase costa rica.... XD

Pues Alemania se irá a la calle como el anterior mundial contra Corea XD
1Saludo
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:No lo he visto, solo lo he escuchado por la radio, y la sensación sobre todo es la de que no sabemos leer los partidos.

Esperaré a ver un resumen, pero me da que este partido va a dejar tocada la moral de los españoles. Sabe a derrota totalmente porque no he dejado de escuchar como hacíamos aguas constantemente, de verdad que no entiendo lo de koke.

¿Hemos jugado contra Alemania o contra Nigeria? ahora un empate contra los alemanes en un Mundial te deja con la moral tocada...

Entonces no nos han meneado, salimos reforzados.
thadeusx escribió:Entonces no se a que viene dudar de mi nacionalidad por el idioma en el que escribo corazón.
Y el penalti no soy el único que l ha mencionado, de hehco antes de mi mensaje tienes unos cuantos que también lo dicen.

thadeusx escribió:Mira que voy con Alemania pero es bastante triste que vuelva a salir el argumento de "son una banda" cuando ha quedado claro durante los primeros partidos que te coge una supuesta "banda" y te hace un roto.
¿Cuántas goleadas de ese calibre HA HABIDO en los mundiales? Porque "bandas" HA HABIDO siempre.
1Saludo

Así que menos humos que yo sepa el foro no es exclusivo para españoles y si te molesta te digo lo mismo que al otro forero, ignore y no me tendrás que leer si te molesta.

@eormonder no, el zasca que te has comido al dudar de que soy alemán, no te hagas el loco que somos mayorcitos.
1Saludo

FIXED

No si yo no dudé en ningún momento acerca de tu nacionalidad Alemana, simplemente puse que es curioso y el resto de cosas, sin más.

Imagen
DarkMessiah escribió:
thadeusx escribió:Entonces no se a que viene dudar de mi nacionalidad por el idioma en el que escribo corazón.

¿Cuántas goleadas de ese calibre HA HABIDO en los mundiales? Porque "bandas" HA HABIDO siempre.
1Saludo

1Saludo

FIXED

No si yo no dudé en ningún momento acerca de tu nacionalidad Alemana, simplemente puse que es curioso y el resto de cosas, sin más.

Imagen

;) ;)
1Saludo
Como debe de tener la rodilla el pobre de ansu para que no juegue ☹️
Stylish escribió:Biscotto con Japón y Alemania a su casa.

a japon no le vale el biscotto. empatando se quedan con 4 puntos y diferencia de goles +0

alemania desde que gane a CR por 2 goles o mas, pasa a tener diferencia de goles a favor y pasa por delante de japon.

japon necesita ganar y a españa le vale con empatar para asegurar ser 1º

si japon hubiera ganado hoy, la pelicula seria distinta. tan distinta, que la unica opcion de alemania seria ganar a CR y esperar que japon le ganara a españa. en ese escenario a japon y a españa si les valdria el biscotto para pasar los dos, pero el tropiezo de japon lo ha cambiado todo.

y bueno... "suponemos que no ocurrirá" pero... CR depende de si misma, si ganan a alemania.

y tambien "suponemos que no ocurrirá" pero si japon ganara a españa, es muy probable que españa quede eliminada. concretamente si ocurre eso y costa rica gana, o si la que gana es alemania, y lo hace goleando como para compensar la diferencia de goles contra españa (dificil porque españa tiene +7 y alemania, -1 pero, no es imposible)

sanray escribió:Hoy España ha jugado mucho con fuego. Las peores salidas de balón que he visto de la selección y Alemania ha tenido perfectamente la victoria durante los últimos 20mn.

las salidas han sido igual de buenas que siempre. la diferencia es que hoy ha habido delante un rival que presionaba fuerte y con criterio esa salida, y no tosta rica.

de hecho es uno de los puntos debiles de españa, que en un error en la salida te la pueden liar facilmente. hay que decirles a los jugadores que cuando se vean atosigados en la salida es mejor patadon y rifarla, que jugarse una jugada de peligro del rival.

pd. un poquito de relax, no?
Buen partido, y clasificacion virtual para octavos, creo que si este partido hubiera sido en octavos o asi hubiera sido muy diferente, alemania salio muy a morder sin miedo (porque se jugaban la vida) y presion muy alta, España fue a peor con los cambios (quitando el de morata). Sigo creyendo y mucho en esta seleccion, a por la segunda estrellaaa
iNFeRNuS360 escribió:Como debe de tener la rodilla el pobre de ansu para que no juegue ☹️

La debe de tener en fotografía [toctoc] [toctoc]
Señor Ventura escribió:
Hereze escribió:
Señor Ventura escribió:No lo he visto, solo lo he escuchado por la radio, y la sensación sobre todo es la de que no sabemos leer los partidos.

Esperaré a ver un resumen, pero me da que este partido va a dejar tocada la moral de los españoles. Sabe a derrota totalmente porque no he dejado de escuchar como hacíamos aguas constantemente, de verdad que no entiendo lo de koke.

¿Hemos jugado contra Alemania o contra Nigeria? ahora un empate contra los alemanes en un Mundial te deja con la moral tocada...

Entonces no nos han meneado, salimos reforzados.

Ha sido un meneo histórico, 200 ocasiones de gol de los alemanes, 95% de posesión.

Y sí, slaimos reforzados porque dependemos de nosotros mismos para cabaar primeros de grupo.
Ya me gustaría a mi que Alemania tuviese ese "problema" que tiene España.
El partido lo he visto igualado. No he visto meneo claro durante los 90 minutos de ninguno.
1Saludo
thadeusx escribió:Ya me gustaría a mi que Alemania tuviese ese "problema" que tiene España.
El partido lo he visto igualado. No he visto meneo claro durante los 90 minutos de ninguno.
1Saludo

Meneo no ha habido por ninguno de los dos equipos, pero yo no sé que s eesperaban algunos, ¿que les metiéramos 5 a los alemanes?

Todos sabemos como es esa selección, pueden poner a 11 abuelos que con solo llevar esa camiseta te van a dar guerra hasta el final.
Hereze escribió:
thadeusx escribió:Ya me gustaría a mi que Alemania tuviese ese "problema" que tiene España.
1Saludo

Meneo no ha habido por ninguno de los dos equipos, pero yo no sé que s eesperaban algunos, ¿que les metiéramos 5 a los alemanes?

Todos sabemos como es esa selección, pueden poner a 11 abuelos que con solo llevar esa camiseta te van a dar guerra hasta el final.

No hace tanto le metieron 6 a los alemanes.
si pero eso no es la normalidad. y esa goleada le termino de costar el puesto a low.

para mi, el empate es justo. ademas ambas fueron a por el partido (aunque españa despues del 1-0 y los cambios, jugo a guardar la ropa, spoiler: salio mal)

para el partido contra japon, yo volveria a poner a azpi en el lateral, y cambiaria a ferran por algun otro.
Y hace 8 años le metimos 7 a Brasil y este año veo más probable que sea a la inversa si se cruzasen.
El pasado no cuenta un carajo.
1Saludo
pasnake escribió:Muy flojo el partido de los centrocampistas, Gavi nada, Pedri parecia un muerto viviente y Busquets se ha pegado varias cagadas

Luego arriba bien con Olmo, Asensio y Morata, Ferran horrible fallando como siempre, pero es esperable eso, y en defensa un poco blandos , lo unico destacable Alba por la banda.

El empate es justo

Ahora con un empate pasamos , pero mejor ir a ganar

Joder que partido has visto, Busquet ha hecho un partidazo, Gavi a mi no me gusta pero hoy estaba en todos lados y luchando todos los balones, Pedri el más flojo aún así nada mal...
Y que digas que Asensio bien jajajaja Que partido has visto?? a ver si estabas viendo el españa alemania de cuando ganamos el mundial jajajaja Y en defensa Rodri se ha salido, el que ha estado más flojo es Carvajal
Uno de los partidos con menos intensidad que he visto en el mundial. Ha habido momentos en los que tenía España el balón, en posesión de uno de los centrales, y NADIE, ni de España ni de Alemania, se movía. Ni siquiera andando, estaban todos quietos, durante unos cuantos segundos.

Después de este resultado España ya está prácticamente clasificada, eso sí. Perdiendo contra Japón debería ganar Costa Rica a Alemania (que dudo que ocurra) o Alemania meter, como mínimo, 5 o 6 goles (dependiendo de cuántos nos metiese Japón, que, de ganarnos, no creo que sea por más de un gol de diferencia), así que ya podemos quedarnos tranquilos.

Terrible partido de Carvajal, y no entiendo si Luis Enrique ha quitado a Gavi por miedo a las lesiones o para que descanse, porque estaba corriendo como un jamelgo y pegándose con todos. Una vez se ha ido Gavi el equipo ha pegado un bajón (sobre todo porque ha entrado Koke, y con esto no podemos inquietar ni a la selección de Gibraltar).
DaniGonmoda escribió:Uno de los partidos con menos intensidad que he visto en el mundial. Ha habido momentos en los que tenía España el balón, en posesión de uno de los centrales, y NADIE, ni de España ni de Alemania, se movía. Ni siquiera andando, estaban todos quietos, durante unos cuantos segundos.

Pero si se han pasado el 90% del partido presionando arriba los alemanes.
Buen partido. Yo, como neutral, me he entretenido.
Partido de más a menos de la selección. Pero es normal sufrir contra una candidata al mundial como Alemania y que además se jugaba la vida.

Hay que cosas a mejorar,pero ahora lo importante es pasar a octavos e intentar, a ser posible que no pase Alemania.

A día de hoy Soler me da más confianza que Koke, cuando el partido se rompe hay que pasar a Rodri al centro del campo, ya sea con o por Busi. Y poner a alguien de central.

Azpilicueta por delante de Carvajal siempre,salvo que haya mucha necesidad de atacar. No entiendo porque Ansu está por detrás de Nico tampoco.

Pero en el barco de Lucho siempre.
@GXY No, las salida han sido mala en general. Porque siendo presionados insistían, aún rodeados, pasar al compañero de espaldas. Eso es salida de balón sin criterio y para mí mala.

HH!!
Por cierto, ¿Unai Simón? ¿Qué pases de mierda son esos a los centrales que tienen uno, dos o incluso tres delanteros presionándoles a 1 metro?
La pregunta no es que pinta Balde con la selección por 4 partidos con el Barcelona, es, que pinta Carvajal.
Espero que ponga a Azpilicueta
Para mi los fijos de esta selección son Laporte en defensa, Pedri y Gavi en el medio y Olmo en el ataque. A partir de ahí se pueden mover cosas.

Por ejemplo, yo antes que a Ferrán pondría a Ansu, siempre, en cualquier caso, lo tengo claro. Si no te valen ahí ninguno de los zurdos con guante (Asensio y Sarabia) por que no son incisivos creando peligro, Ansu sí te da eso y a diferencia de Ferrán es mucho más resolutivo en final de jugada.

Otra opción es poner Ansu de 9 y Nico por la derecha, pero creo que mejor Morata de 9, Ansu derecha (su ideal es izquierda, pero lo mejor de Olmo es el tiro a la diagonal y no vamos a renunciar a eso si es el único que tira sin miedo, así que la izquierda para Olmo, que a mi personalmente me parece el mejor jugador de esta selección ahí ahí con Pedri y Gavi) y Nico para últimos tercios de partido cuando el rival esté cansado.

En el centro del campo no tocaría nada. El trivote culé es lo mejor que podemos sacar, porque los del banco no me convencen ni uno. El único problema que veo es que en partidos más físicos con el rival corriendo, a Busi ya le cuesta mucho. En esos partidos debería jugar Rodri en vez de Busi.

El problema de esto es que entonces te quedas sin central, porque estamos usando a Rodri ahí por lo malísimos que son el resto de centrales. Pero se me ocurre una idea...

...En la defensa empezaría a probar a Azpilicueta de central con Laporte. Japón es buen partido para probar. En Inglaterra ha jugado mucho de central (aunque en línea de 3). Eso liberaría a Rodri para jugar de pivote. Y además, a nivel defensivo, los automatismos de central los tiene más asumidos Azpi que Rodri, lo que nos evitaría cometer algunas de las cagadas que ha cometido Rodri hoy.

En cuanto a los laterales, la izquierda es de Alba, que cuando está bien tiene calidad de "mejor lateral izquierdo de la historia de España". Y si está mal sacas a Balde que tiene buena pinta. La derecha depende de si juega Azpi de central o no. O jugar por periodos, como Azpi y Busi son los veteranos, partir con ellos y ya en la segunda parte, quitas a Busi, adelantas a Rodri, mueves a Azpi al centro para que no tenga que correr tanto y sacas a un lateral al gusto, Carvajal o Llorente (como jugador prefiero al segundo, pero como lateral al primero).

Ese es para mi el mejor plan que puede presentar España, manteniendo la filosofía de Luis Enrique.
Lastima no ganar y dejar prácticamente eliminada a Alemania.
Hereze escribió:Ha sido un meneo histórico, 200 ocasiones de gol de los alemanes, 95% de posesión.

Y sí, slaimos reforzados porque dependemos de nosotros mismos para cabaar primeros de grupo.

He escuchado el resumen por la radio, y ahora he visto un resumen del partido, y solo he visto ocasiones de alemania.

Una alemania de lo mas rasito que recordamos.
GXY escribió:japon necesita ganar y a españa le vale con empatar para asegurar ser 1º

Salvo que haya sorpresa y Costa Rica gane a Alemania.

EDIT: En el poco probable caso que España perdiera por 2-1 contra Japón y Alemania ganase 7-0 a Costa Rica, ¿qué criterio se seguiría para decidir quién pasa a octavos entre España y Alemania? Estarían igualados a todo.

EDIT 2: Vale, ya he visto que sería el fair play. Y en caso de empate por sorteo.
opuk escribió:
GXY escribió:japon necesita ganar y a españa le vale con empatar para asegurar ser 1º

Salvo que haya sorpresa y Costa Rica gane a Alemania.

EDIT: En el poco probable caso que España perdiera por 2-1 contra Japón y Alemania ganase 7-0 a Costa Rica, ¿qué criterio se seguiría para decidir quién pasa a octavos entre España y Alemania? Estarían igualados a todo.

¿Tarjetas?
@Tito_Mel Justo acababa de editar [+risas] Sí, tarjetas, y si aún así hay empate se haría un sorteo.
Buena jornada se ha marcado el mediocampo del Atleti, Resurrection, Cancherito DePol y Witsel. Luego que por que Juan Feliz no rinde en el Atleti.
Pues yo creo que el que peor ha estado hoy ha sido LE.

No le han salido los cambios, sus cambios tipo.

No ha sabido sacar al equipo cuando sufría de esa situación.

Y no ha sabido eliminar a una candidata, como lo es España.

Ahora si su plan era este pues todo OK, pero no lo creo.

Me ha recordado horrores a la España de la pasada Euro, controlamos y marcamos y ahora esperar pero tocando no atacando.
Y en estos partidos de élite total, cualquiera te hace un traje.
Estoy de acuerdo en que es Alemania y, por tanto, difícil. Pero en el partido de hoy no me ha parecido que hayamos sido mejores.

La sensación era que ellos tenían mucho más peligro, tanto cuando atacaban en tromba como cuando presionaban como locos. La posesión no indica que hayamos dominado para nada. Y que no se nos olvide que les han anulado el 1-0 y nos hemos librado de un penalty no sé muy bien cómo.

Y el partido me ha parecido de alto nivel, de una intensidad brutal.

Veremos qué nos depara el futuro.
Si no me equivoco pasamos seguro si empatamos y, por supuesto, si ganamos.

Y perdiendo solo si gana Costa Rica o si Alemania gana y marca 8 goles ( o la suma de sus goles y los que nos metiera Japón).

Veo claro que pasamos, la verdad.
Podemos ganar a japón, claro, pero otra alineación como esta ya en eliminatorias, y para casa que nos vamos.
Si Alemania quiere aspirar a algo tiene que plantar un 9 en el área rival y salir SIEMPRE con Goretzka al lado de Kimmich.

Sané y Gnabry titulares en las bandas y Musiala de enganche. Gundogan y Muller revulsivos.

Salir sin 9 es salir con uno menos, a Alemania el falso 9 o como llamen al invento no le funciona.
Muller tiene que jugar siempre. No es negociable y Musiala también, ¿Cómo los pone? Eso es ya cosa del seleccionador xD

Yo viendo que no tienen un 9, pues a seguir con falso nueve y atacar por las bandas que Gnabry y Sane son muy buenos.

Vavadi escribió:Estoy de acuerdo en que es Alemania y, por tanto, difícil. Pero en el partido de hoy no me ha parecido que hayamos sido mejores.

La sensación era que ellos tenían mucho más peligro, tanto cuando atacaban en tromba como cuando presionaban como locos. La posesión no indica que hayamos dominado para nada. Y que no se nos olvide que les han anulado el 1-0 y nos hemos librado de un penalty no sé muy bien cómo.

España no fue superior salvo los primeros 10 de la primera parte y en un momento puntual de la segunda estaba controlando y Alemania les metió un gol. Yo no sé qué dicen algunos de que dominó si constantemente perdían el balón y se ahogaban con la presión sólitos.

Que por cierto, yo encantado de que no juegue el malo de Eric, pero no estaba convocado?

HH!!
Muller tiene que ser fijo y más con la mierda de delanteros que tiene últimamente Alemania.

Muchas veces lo he dicho, Muller para mi es lo más parecido que se ha visto a Raúl. Un tío que no es un 10 en nada, pero es un 8 en todo. Es el típico que sabe donde tiene que estar para meterla de tapadillo, que le gusta aparecer desde la sombra, es un muy aceptable rematador, un aceptable pasador, se adapta bien a diferentes roles, trabaja, corre, se pega, baja a defender, hace juego psicológico, es inteligente, sabe moverse y posicionarse, es un líder de vestuario, un tirador del carro, un one club men leal a sus colores, no es una superestrella de bambalinas, pero se retirará siendo una leyenda en Alemania y en el Bayern. Es un tío que siempre querría en mi equipo.

Si me dices que tienes a un Klinsmann, a un Voller, a un Bierhoff, a un Klose... Pues oye... Pero para sacar a un Fullkrug, al Timo o el parche de Havertz... Yo me sigo quedando con el tiracarros bávaro a pesar de que este ya por edad dando sus últimos coletazos. Me da más confianza y fiabilidad que cualquiera de esos. Y a unas malas se que va a espolear al equipo.
A mi lo que no me ha gustado es ver que la selección no puede mantener la pelota a poco que les metan presión. Así acaban llegando goles si o si.
Entonces en la 1ª parte también Alemania ha dado un meneo a España ¿no?
España a partir del minuto 70 se durmió cuando debería haber optado por tocar balón y desquiciar a los alemanes. Y creo que Luis Enrique se equivocó sacando a Koke que no rascó bola y estuvo perdido (yo creo que ya no está para un mundial), no quitó a Busquets que tenía amarilla... Imagino que no habría gran cosa en el banquillo pero esas cosas son para ajustarlas.
sanray escribió:Muller tiene que jugar siempre. No es negociable y Musiala también, ¿Cómo los pone? Eso es ya cosa del seleccionador xD

Yo viendo que no tienen un 9, pues a seguir con falso nueve y atacar por las bandas que Gnabry y Sane son muy buenos.

Vavadi escribió:Estoy de acuerdo en que es Alemania y, por tanto, difícil. Pero en el partido de hoy no me ha parecido que hayamos sido mejores.

España no fue superior salvo los primeros 10 de la primera parte y en un momento puntual de la segunda estaba controlando y Alemania les metió un gol. Yo no sé qué dicen algunos de que dominó si constantemente perdían el balón y se ahogaban con la presión sólitos.

Que por cierto, yo encantado de que no juegue el malo de Eric, pero no estaba convocado?

HH!!

pero es que a Alemania le paso lo mismo con la presion. La defensa y Neuer se acojonqron mas de una vez. Para mi el empate fue justo. No vi superioridad en global ni nuestra ni de ellos. Eso si, ellos tenian varios jugadores muy desequilibrantes que nosottos, pero eso pasara cada vez que juguemos contra una seleccion top. Nosotros somos un EQUIPO, con lo bueno y lo malo. Otros en un mal dia, un Mbape,Musiala,Vinicius,Messi puede decidir.
Y esto hace que yo tengo el orgullo por las nubes de este equipo. Otros salen de la cueva con un empate c9ntra Alemania para echar mierda (no va por Sanray).
Es patetico querer que pierda la seleccion solo por odio al seleccionador y por no llevar a Nacho,Canales y Aspas....
Yo tras lo de ayer sigo pensando que el equipo es competitivo pero que se tendrá que aparecer la Virgen demasiadas veces para por lo menos llegar a semifinales. Cuando el rival presionaba y mordía, vi la indecisión y el tembleque propio de una selección inexperta, lo esperado con tanto debutante y jugador con relativamente pocos partidos.

En el lado bueno me quedo con Olmo (un martillo percutor que cada vez que cogía un balón lo intentaba), Pedri (con diferencia el jugador que menos balones perdía), Gavi (lo quiero siempre en mi equipo, vaya mosca cojonera), Busquets (rejuvenecido, cuando se siente protegido se le notan menos las costuras) y Rodri, que salvo un centro raso al que llegó un poco tarde me dio mucha seguridad durante todo el partido.

Por el lado negativo Asensio me pareció totalmente nulo, Ferrán estuvo todavía más fallón de lo habitual, Carvajal rifó balones que ante una Francia o Brasil serán medio gol, y en general los pases cortos en defensa haciendo participar a Unai Simón generaban más ansiedad que seguridad.

Por último, ayer los cambios salieron muy mal, y eso que el primero de ellos fue el que marcó el gol. Yo también soy de los que pedía a Nico cuando salió, pero no fue ni un 10% de lo que se esperaba porque no se pudo ir en velocidad ni una vez. Y el cambio de Koke por Gavi todavía me lo estoy intentando explicar, a menos que fuera porque veía a Gavi revolucionado y temía que llegase tarde a algún corte. Koke fue totalmente inoperante.

Creo que hay que ser optimista con llegar a cuartos de final (incluso como primera de grupo, el empate ante Japón lo veo muy factible). Y que a Marruecos, Bélgica o Croacia se les puede batir (de más a menos probable, por ese orden). Pero si todo va como se espera en cuartos de final esperará Brasil y ahí tras lo de ayer me resulta muy difícil dar como favorita a España, ni siquiera al 50-50.
12788 respuestas