Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Al final les ha salido bien la jugada, les ha tocado un caramelito en octavos. Una pena el planteamiento de Polinia, a la minima que apretaban llegaban.

A ver mañana España...
No me sorprende Polonia, llevan jugando así hace años. Tiene una selección muy limitada, no pueden jugar a otra cosa.

Ahora bien, Argentina se va pa'casa cuando se crucen con un equipo más serio.
Patchanka escribió:Pongo ya las posibilidades para mañana.

Grupo E
España
Victoria - Primera de grupo
Empate - Clasificada. Primera de grupo si Costa Rica no gana.
Derrota - Se puede clasificar si hay empate en el otro partido, o si gana Alemania, desde que los alemanes no descuenten una diferencia de 8 goles.

Japón
Victoria - Clasificada. Primera de grupo, a no ser que Costa Rica gane y consiga descontar la diferencia de 7 goles.
Empate - Se clasifica si hay empate en el otro partido. Si Alemania gana, tiene que ser por un gol de diferencia, y Japón tiene que hacer más goles que Alemania.
Derrota - Fuera

Costa Rica
Victoria - Clasificada. Puede ser primera si hay empate en el otro partido, o si gana Japón (pero tendrían que descontar una diferencia de 6 goles).
Empate - Se puede clasificar si gana España, o si gana Japón (pero entonces los japoneses tendrían que ganar por como mínimo 13 goles de diferencia).
Derrota - Fuera

Alemania
Victoria - Se puede clasificar si gana España. En caso de derrota española, tendrían que descontar una diferencia de 8 goles con los españoles. En caso de empate, tendrían que ganar por dos goles o más, o hacer más goles que los japoneses.
Empate o derrota - Fuera

Grupo F
Croacia
Victoria - Clasificada. Primera de grupo si Marruecos no gana; si gana Marruecos, debe ganar por lo menos con la misma diferencia de goles; si Marruecos gana por una diferencia superior a la de Croacia por un gol, los croatas deben hacer el mismo número de goles que los marroquíes (o como máximo uno menos).
Empate - Clasificada. Primera de grupo si Marruecos no gana.
Derrota - Se clasifica si Marruecos pierde.

Marruecos
Victoria - Clasificada. Primera de grupo si Croacia no gana, o si gana y Marruecos compensa la diferencia de goles (ver arriba las combinaciones).
Empate - Clasificada.
Derrota - Se puede clasificar si Bélgica no gana y la derrota es por dos goles máximo. En caso de victoria de Bélgica, la victoria belga debe ser más abultada para compensar la diferencia de goles con Croacia.

Bélgica
Victoria - Clasificada. Puede ser primera si Marruecos no gana.
Empate - Se puede clasificar si Marruecos pierde por cuatro goles o más. En caso de derrota de Marruecos por tres goles, debe hacer dos goles más que los marroquíes.

Canada ni siquiera esta mencionada, esta KO definitivamente?
Misilman07 escribió:
Patchanka escribió:Pongo ya las posibilidades para mañana.

Grupo E
España
Victoria - Primera de grupo
Empate - Clasificada. Primera de grupo si Costa Rica no gana.
Derrota - Se puede clasificar si hay empate en el otro partido, o si gana Alemania, desde que los alemanes no descuenten una diferencia de 8 goles.

Japón
Victoria - Clasificada. Primera de grupo, a no ser que Costa Rica gane y consiga descontar la diferencia de 7 goles.
Empate - Se clasifica si hay empate en el otro partido. Si Alemania gana, tiene que ser por un gol de diferencia, y Japón tiene que hacer más goles que Alemania.
Derrota - Fuera

Costa Rica
Victoria - Clasificada. Puede ser primera si hay empate en el otro partido, o si gana Japón (pero tendrían que descontar una diferencia de 6 goles).
Empate - Se puede clasificar si gana España, o si gana Japón (pero entonces los japoneses tendrían que ganar por como mínimo 13 goles de diferencia).
Derrota - Fuera

Alemania
Victoria - Se puede clasificar si gana España. En caso de derrota española, tendrían que descontar una diferencia de 8 goles con los españoles. En caso de empate, tendrían que ganar por dos goles o más, o hacer más goles que los japoneses.
Empate o derrota - Fuera

Grupo F
Croacia
Victoria - Clasificada. Primera de grupo si Marruecos no gana; si gana Marruecos, debe ganar por lo menos con la misma diferencia de goles; si Marruecos gana por una diferencia superior a la de Croacia por un gol, los croatas deben hacer el mismo número de goles que los marroquíes (o como máximo uno menos).
Empate - Clasificada. Primera de grupo si Marruecos no gana.
Derrota - Se clasifica si Marruecos pierde.

Marruecos
Victoria - Clasificada. Primera de grupo si Croacia no gana, o si gana y Marruecos compensa la diferencia de goles (ver arriba las combinaciones).
Empate - Clasificada.
Derrota - Se puede clasificar si Bélgica no gana y la derrota es por dos goles máximo. En caso de victoria de Bélgica, la victoria belga debe ser más abultada para compensar la diferencia de goles con Croacia.

Bélgica
Victoria - Clasificada. Puede ser primera si Marruecos no gana.
Empate - Se puede clasificar si Marruecos pierde por cuatro goles o más. En caso de derrota de Marruecos por tres goles, debe hacer dos goles más que los marroquíes.

Canada ni siquiera esta mencionada, esta KO definitivamente?

Si, junto a Qatar son los únicos con 0 puntos.
1Saludo
Bueno pues hoy argentina si a jugado bien y Polonia no a podido hacer nada, los octavos lo pasan Francia y argentina sin problemas
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Para mañana ya ni hago predicciones, creo que no he dado con ningun resultado, es el mundial mas impredecible que recuerdo.

Lo ideal sería que mañana España y Alemania ganaran clasificándose, pero quién sabe cómo están las sorpresas, aunque España perdiendo estaría clasificada, al menos que Alemania meta 8 que contra Costa Rica es posible.
Menuda sobada va a meter Francia a Polonia. Si acaba sólo 5-0, que se den por satisfechos.
Vaya banda.
Messi cabrón, no me falles goles... Que te puse como pichichi del mundial cawento
yo creo que mañana...

españa gana, y pasa.

alemania gana, y pasa.

croacia gana, y pasa.

marruecos gana, y pasa.
Yo espero que España gane o empate almenos.... sino a rezar como han hecho hoy los polacos.
John_Dilinger escribió:
GTpro escribió:Viejoski sobrevalorado!!!

Pásate por la tabla de goleadores de la liga española,quizás te sorprendas.

Argentina no es el Elche que se le abre de piernas.

Paqueton el Viejoski.
Yo creo que mañana España y Alemania pasan seguro.

Y en el otro grupo Marruecos y Croacia.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Donde estan los Nostradamus y paso Argentina
[bye]
polonia tiene un gran 9 y un buen portero. y en medio, un solar enorme.

sorprendido estoy que encontraran el camino para marcarle 2 goles a arabia.

al final ese grupo, salvando el fallo en matrix que fue el argentina-arabia, fue un grupo normal. polonia y mexico le ganaron a arabia, perdieron con argentina y empataron entre si, que era mas o menos lo que cabia esperar.

lo que no cabia esperar es lo racanas que han sido polonia y mexico. no he visto el arabia-mexico pero si se que hasta hoy mexico no jugo a nada. y polonia pues contra mexico no jugo mucho y contra arabia resolvio (no lo vi) pero es que hoy no han intentado nada, de nada, de nada. literalmente ha sido melones fuera y a esperar 100 minutos que pasara el chubasco. argentina la unica oportunidad que tenia de fallar es que todos sus jugadores fueran cojos.

la verdad es que seria un karma poetico que a polonia la eliminaran con una goleada deshonrosa... pero me estoy viendo venir que va a ser otro partido racano de 1-0 o algo asi.

y a argentina para lo que han "padecido" pues un cruce de octavos que sobre el papel cualquier argentino firmaria. dicho sea de paso, otra decepcion europea: dinamarca. muy flojos. en la eurocopa dieron mucho mejor nivel.
Miniviciao@ escribió:Seria una alegria inmensa pa Lewandosky que pasara Polonia y un palo que flipas pa Argentina, que salvo messi, creo que es lo mejor que les puede pasar, caer, porque necesitan una limpieza que te cagas, todos los Di Maria y trotones del mediocampo, esas caras ya vistas, no van a portar nada ya a esta seleccion, esto es un homenaje a los de la copa america, y nada mas....limpiaza y gorda les hace falta, empezando por poner a Enzo titular todos los partidos, que sabe jugar con el balon al menos en el mediocampo [facepalm] joder si ya se ve en el Benfica, pero tienen que jugar los colegas de Scaloni...

Sera el prox mundial, que Nostradamus se ha equivocado otra vez [looco]
No quiero un España - Marruecos en octavos ni en pintura. Recuerdo el agónico partido en 2018 y lo mal que lo pasamos y se me quitan las ganas, además están haciendo una buena primera fase y me siguen pareciendo tan incómodos como hace 4 años.

Para España veo mejor un enfrentamiento con Croacia o Bélgica.
De infarto el partido hoy, al final pasa Polonia aunque jugaron horrible, Lewan el pobre no puede hacer nada con esos compañeros
Joeru_15 escribió:Mac Allister... un apellido muy argentino y mucho argentino.

pues como Fati apellido español, o tantos otros.
javitoto escribió:
Miniviciao@ escribió:Seria una alegria inmensa pa Lewandosky que pasara Polonia y un palo que flipas pa Argentina, que salvo messi, creo que es lo mejor que les puede pasar, caer, porque necesitan una limpieza que te cagas, todos los Di Maria y trotones del mediocampo, esas caras ya vistas, no van a portar nada ya a esta seleccion, esto es un homenaje a los de la copa america, y nada mas....limpiaza y gorda les hace falta, empezando por poner a Enzo titular todos los partidos, que sabe jugar con el balon al menos en el mediocampo [facepalm] joder si ya se ve en el Benfica, pero tienen que jugar los colegas de Scaloni...

Sera el prox mundial, que Nostradamus se ha equivocado otra vez [looco]

SI le dan cancha COMO OCURRIÓ en el partido, a Enzo Fernandez y Julian Alvarez, que son la sangre fresca y el alma de la Argentina que viene ahora mismo por encima de los diplodocus, la transicion será mas rápida, y podran aspirar al menos a llegar mas lejos, con los colegas de messi se daran la hostia en 1/4 de final, con los jovenes aspiran a mas, son mucho mejores que Los Paredes, Lautaros y el carnicero Papu.
Se nota que muchos le tienen miedo a Argentina, joder he visto caquita en varios.
[fumando] España sera Campeon , Viva España Joder!!!!!!!!!
[bye]
Le pegan a Lewa y ¿que coño puede hacer con ese erial táctico? No estará al 120% pero sigue siendo un muy buen delantero, en el club rinde bien por que esta acompañado, en la selección es literal él contra el mundo. Algunos ven un partido de tenis en un deporte que es colectivo ¬_¬

Eso si, Polonia como salga como hoy ante Francia, a medio gas se la cepilla, ya solo el principito que anda haciendo buen mundial le puede clavar media y corta, el tortugo otro mas, el chadroud otro mas... Todo esta en manos de ese técnico y que sean mas atrevidos, no hay que ser suicida. Meterle miedo ese dia a los franchutes y se hagan un arabia 2.0 con eso tenemos partidazo [beer]
Argentina sufrio con Arabia se desahogo con Mexico y disfruto con Polonia.

Vamos España Campeones Ole ole ole !!!!
Metallic_Side escribió:No quiero un España - Marruecos en octavos ni en pintura. Recuerdo el agónico partido en 2018 y lo mal que lo pasamos y se me quitan las ganas, además están haciendo una buena primera fase y me siguen pareciendo tan incómodos como hace 4 años.

Para España veo mejor un enfrentamiento con Croacia o Bélgica.

Yo a Croacia no la quiero ver ni en pintura. Antes Marruecos o Bélgica sin dudarlo.
Setsuka está baneado por "troll"
Mundial de mierda. No hay sorpresas. Todos los favoritos han pasado primeros.

Con lo que molaría ver unas semis Marruecos - Ghana o chorradas así... dar un poco de variedad. A ver si en los cruces hay sorpresas y caen favoritos contra equipos a priori más débiles.
GXY escribió:
Joeru_15 escribió:Mac Allister... un apellido muy argentino y mucho argentino.

pues como Fati apellido español, o tantos otros.

a los que tienen memoria es hijo de https://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Mac_Allister
el colorado mac allister
también internacional con argentina
Es un apellido que proviene mas bien de Escocia, Inglaterra e Irlanda y que ha emigrado con los siglos a America y Australia y por todo el mundo, donde Estados Unidos y Australia es donde mas personas hay con ese apellido, en Argentina debe ser uno de los lugares donde tambien hay mas ese apellido.
buen apunte @zarcelo_2

en realidad hay otra respuesta y es una nota historica: que en argentina (y en otros sitios hispanicos/latinos, como por ejemplo, canarias) hubo una intensa influencia britanica durante los siglos XVIII, XIX y principios/mediados del XX ya que una de las acciones imperialistas/coloniales britanicas era intentar dominar la produccion agricola e industrial y, posteriormente, el comercio de esos bienes y productos hacia la metropoli britanica, las colonias y otros paises.

es decir, familias britanicas con pastuqui compraban tierras, levantaban fabricas, montaban negocios y luego comandaban el comercio de esos productos hacia la propia gran bretaña y otros lugares. por eso en argentina (entre otros sitios) esta plagado de referencias britanicas en muchos lugares y cierta cantidad de familias ha continuado hasta la actualidad

por eso en argentina hay mac allisters, browns y otros apellidos claramente britanicos. luego son mas argentos que el tango, pero sus tataratataratatarabuelos, se remontan a liverpool, a manchester, a belfast...

por eso en argentina hay clubes como el arsenal y en uruguay clubes como el liverpool (de montevideo).

/fin de la chapa que no le va a interesar a nadie [burla2]
Yo no veo a Argentina favorita ni de lejos. Puede ganar, pero no le veo nivel. Le veo incluso menos nivel que a España.
Yo en Argentina, más que ingleses, lo que siempre he visto es muchísimo apellido alemán
tambien. y esos mas aun en brasil.
GXY escribió:buen apunte @zarcelo_2

en realidad hay otra respuesta y es una nota historica: que en argentina (y en otros sitios hispanicos/latinos, como por ejemplo, canarias) hubo una intensa influencia britanica durante los siglos XVIII, XIX y principios/mediados del XX ya que una de las acciones imperialistas/coloniales britanicas era intentar dominar la produccion agricola e industrial y, posteriormente, el comercio de esos bienes y productos hacia la metropoli britanica, las colonias y otros paises.

es decir, familias britanicas con pastuqui compraban tierras, levantaban fabricas, montaban negocios y luego comandaban el comercio de esos productos hacia la propia gran bretaña y otros lugares. por eso en argentina (entre otros sitios) esta plagado de referencias britanicas en muchos lugares y cierta cantidad de familias ha continuado hasta la actualidad

por eso en argentina hay mac allisters, browns y otros apellidos claramente britanicos. luego son mas argentos que el tango, pero sus tataratataratatarabuelos, se remontan a liverpool, a manchester, a belfast...

por eso en argentina hay clubes como el arsenal y en uruguay clubes como el liverpool (de montevideo).

/fin de la chapa que no le va a interesar a nadie [burla2]

Pues a mí sí me ha interesado porque es historia. [oki] [oki] [rtfm] [rtfm]
Pues nada, otra vez sopa... Messi cerrando culos! pero Ojo

España sera campeon, le ganara a Brasil
[beer] [tadoramo]
Argentina no juega a nada y la verdad es que Messi esta muy lejos de lo que fue. Yo era uno de los que pensaba que se llevaría el mundial pero viendo el nivel ni con penantis de regalo como el de ayer.
Sinceramente si España jugase contra Argentina creo que ganarian sin problemas.
Argentina y Francia están en semis, salvo milagro inglés.

Por el otro lado,Brasil casi seguro,y ya veremos quién es el otro.

Es curioso que si España quisiera llegar a semis ( o Alemania) puede tener que enfrentar a varios cocos,y que Argentina se plantea en semis, teniendo a Holanda como rival más duro en el peor de los casos. Pero esto es un mundial y es lo que hay.
Muy mal Polonia, no juegan a nada. Vaya suerte de pasar.
Y Argentina nose quien ha comentado de cuando les toque un equipillo que juegue adiós, estoy de acuerdo!
Menudo cuadro le queda a Argentina hasta semis xD. Alguno dirá que es Florentino amañado este sorteo xD. A no que es Messi y son torneos aleatorios ...
adri079 escribió:Menudo cuadro le queda a Argentina hasta semis xD. Alguno dirá que es Florentino amañado este sorteo xD. A no que es Messi y son torneos aleatorios ...

Podemos decir que lo ha trucado el jeque en vez de floper xd
javitoto escribió:Pues nada, otra vez sopa... Messi cerrando culos! pero Ojo

España sera campeon, le ganara a Brasil
[beer] [tadoramo]

Me encantaría ver el España - Brasil

[beer] [bye] :D
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
El hijo de puta de Alcalá manipulando, lo nunca visto!

https://magnet.xataka.com/que-pasa-cuan ... a-a-twitch
A mí me está bajando un poco la ilusión respecto a la primera semana:

- Las sorpresas de la primera jornada han quedado totalmente mitigadas (a falta de que hoy Japón también se quede fuera, cosa que veo muy probable). No es la primera vez que ocurre.

- Ver el cuadro descafeinado que se está quedando no ayuda, por ahora lo más "gordo" sería un Argentina - Holanda en el que no anticipo mucha calidad y, este sí, un Francia - Inglaterra que puede ser interesante.

- Veo a España abocada irremediablemente a un España - Brasil en cuartos que sí, a mí también me apetece ver, pero me parece sumamente complicado y comparado con el camino hasta semis de Argentina me da bastante coraje.

Dicho lo cual... ahí seguiremos esperando alguna sorpresilla más.

Lee_Chaolan escribió:El hijo de puta de Alcalá manipulando, lo nunca visto!

Confieso que seguía teniendo a la redacción de deportes de la Cope como mi primera opción... no porque simpatice con la emisora (en absoluto), si no por la herencia del equipo original de la Ser y mi simpatía por algunas voces que llevo escuchando desde pequeño.

Ya me estaba costando más y más aguantar las tertulias del Partidazo por culpa de personajes como Guasch o Pérez de Rozas. Maldita sea, si han conseguido que Siro López me parezca imparcial.

Pero en este Mundial ya los veo totalmente desatados y sin tapujos. Es una vergüenza el nivel que están mostrando más interesados en sus rencillas y temores personales que en la actualidad deportiva. Me da pena porque todavía quedan algunos comentaristas y tertulianos (pocos) que me caen bien, pero cada vez dudo más de si poner otra emisora.
Totalmente de acuerdo contigo.

Yo ya solo me limito a escuchar los partidos por la radio, por que quitando la época del grandisimo Andrés Montes, no hay comentaristas que me gusten.

Ya no escucho ni debates ni tertulias ni nada porque engañan más que informan.

Lo mismo con la prensa deportiva, desde hace año sin un boletín partidista y partidario que poco a poco te dirige hacia lo que les interesa.
GXY escribió:tambien. y esos mas aun en brasil.

Brasil tuvo mucha inmigración alemana en el sur. Hay algunos pueblos en que aún hoy sólo se habla portugués con los de fuera.
La maquinaria de la caverna está al 100% por lo que veo, este infraser no fue también el que dijo que el Barça se dopaba?
Por cierto me acabo de enterar que tuvo que salir Adidas a decir que Cristiano no tocó el balón en el gol que reclamaba porque el chip que lleva el balón no registró ningún contacto [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.marca.com/futbol/mundial/20 ... b4608.html

'Falta de latido' del balón en el en el remate de Cristiano

Sobre esta polémica, Adidas confirma que el capitán de Portugal no toca la pelota en el gol concedido a Bruno Fernandes. "Utilizando la tecnología 'Connected Ball' alojada en el balón oficial Al Rihla de Adidas, se puede mostrar que no hay ningún contacto en la pelota de Cristiano Ronaldo para el primer gol en el juego. No se pudo medir ninguna fuerza externa en la pelota, como se muestra por la falta de latido en el esférico y en las mediciones", afirma la multinacional alemana, fabricante del balón oficial del Mundial. Y añade: "El sensor IMU de 500 Hz dentro de la pelota permite un alto nivel de precisión en el análisis".
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
DaNi_0389 escribió:La maquinaria de la caverna está al 100% por lo que veo, este infraser no fue también el que dijo que el Barça se dopaba?

El mismo. Compañero de Lama el cocainómano que se dedicaba a acosar a mendigos o de González el lameobispos que le gusta dar lecciones de moral mientras trabaja para la iglesia. También compañero de un tonto rematado como Castaño o los inefables Guasch y Pérez de Rozas, que no dejan de ser el mismo personaje repugnante.

No se puede ser más rancio y rastrero que esta panda.
Lee_Chaolan escribió:El hijo de puta de Alcalá manipulando, lo nunca visto!

De Alcalá te puedes esperar cualquier cosa, no es más que escoria.
DaNi_0389 escribió:La maquinaria de la caverna está al 100% por lo que veo, este infraser no fue también el que dijo que el Barça se dopaba?

No podéis dejar de pensar en el Madrid hasta en el mundial xD
Yo no veo a Argentina favorita, lo único que veo es que cualquier cosa que haga Argentina se magnífica.

Polonia no tiene selección, Lewy es una isla desierta en medio del océano a la espera de que le llegue un balón. Jugadores lentos, bien defensivamente, pero lentos. No se arriesgan a atacar por qué en una contra no tienen velocidad para volver. De ahí que Lewy este siempre solo en la nada. En la UEFA Nations League juegan igual.

Brasil me parece una de las favoritas, ante una lesión de sus estrellas tienen suplentes de garantías.
Shiny-estro escribió:

No podéis dejar de pensar en el Madrid hasta en el mundial xD

Estás sacando tú el tema [+risas]
12788 respuestas