A mí me está bajando un poco la ilusión respecto a la primera semana:
- Las sorpresas de la primera jornada han quedado totalmente mitigadas (a falta de que hoy Japón también se quede fuera, cosa que veo muy probable). No es la primera vez que ocurre.
- Ver el cuadro descafeinado que se está quedando no ayuda, por ahora lo más "gordo" sería un Argentina - Holanda en el que no anticipo mucha calidad y, este sí, un Francia - Inglaterra que puede ser interesante.
- Veo a España abocada irremediablemente a un España - Brasil en cuartos que sí, a mí también me apetece ver, pero me parece sumamente complicado y comparado con el camino hasta semis de Argentina me da bastante coraje.
Dicho lo cual... ahí seguiremos esperando alguna sorpresilla más.
Confieso que seguía teniendo a la redacción de deportes de la Cope como mi primera opción... no porque simpatice con la emisora (en absoluto), si no por la herencia del equipo original de la Ser y mi simpatía por algunas voces que llevo escuchando desde pequeño.
Ya me estaba costando más y más aguantar las tertulias del Partidazo por culpa de personajes como Guasch o Pérez de Rozas. Maldita sea, si han conseguido que Siro López me parezca imparcial.
Pero en este Mundial ya los veo totalmente desatados y sin tapujos. Es una vergüenza el nivel que están mostrando más interesados en sus rencillas y temores personales que en la actualidad deportiva. Me da pena porque todavía quedan algunos comentaristas y tertulianos (pocos) que me caen bien, pero cada vez dudo más de si poner otra emisora.