Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Xavi era el motor del barca y sin el, el barca no hubiera sido lo que fue en esa época, para mí sin duda era mejor que Alonso, no quita que fuera un extraordinario jugador.

Yo dije que brasil ganaría el mundial y que la roja haría un buen papel, me da a mí que a Marruecos le vamos a ganar ( nos costará) porque me parece un equipo rocoso y peligroso, además que verse en octavos tendrán un buen chute de moral, si ganamos puede pasar cualquier cosa.
españa hizo lo que casi siempre hace y especialmente contra rivales que se prevee ganar y se cierran (y mas aun cuando se va ganando)

consiste en ir segun el plan de siempre (combinar, marcar algun que otro gol y resolver el partido) y si haciendo eso van pasando los minutos y se sigue dominando y ganando, pues guay.

el problema, que es el mismo problema desde hace años y decadas (ya ocurria con seleccionadores anteriores, y ya ocurria de antes de luis aragones, y de hecho, tambien ocurrio en bastantes periodos de tiempo CON luis aragones, que ahora desde la distancia parece que todo aquello era maravilloso, y ni mucho menos) es que si el plan no funciona o la accion del rival hace que el invento vuele por los aires... no hay plan B. El unico plan B es insistir con el plan A.

muchas veces eso ha funcionado. algunas veces (pocas) ha habido variaciones. ayer contra japon esa variacion ni estuvo ni se la esperaba.

y a esto dicho sumar que japon tambien tenia un plan, y ese plan funcionó bastante bien. resultados a la vista están.

yo lo que me pregunto es como coños qatar, que va a ser la peor seleccion de este campeonato (0 puntos y el peor average) le gano a japon la copa de asia. no lo voy a hacer, pero tendria que hacer un maldini y buscar y ver ese partido, porque a la vista de lo visto en el mundial, no tiene explicacion.
bobchache escribió:Xavi era el motor del barca y sin el, el barca no hubiera sido lo que fue en esa época, para mí sin duda era mejor que Alonso, no quita que fuera un extraordinario jugador.

Yo dije que brasil ganaría el mundial y que la roja haría un buen papel, me da a mí que a Marruecos le vamos a ganar ( nos costará) porque me parece un equipo rocoso y peligroso, además que verse en octavos tendrán un buen chute de moral, si ganamos puede pasar cualquier cosa.

Te olvidas de Don Andrés Iniesta.
@GXY
Bueno, la explicación es que se trata de fútbol, el único deporte donde todo es posible.

Costa Rica, que me pareció penosa , estuvo a minutos de echarnos del mundial como quien dice chutando 3 veces en todo el campeonato.

Si llega a ocurrir, pocas cosas más antológicas se me ocurren ... una selección a la que le has metido 7 te echa ...

Nunca les estaré lo suficientemente agradecido a los alemanes, que no bajaron los brazos hasta el último minuto.
alemania hizo lo que les correspondia hacer, que era ganar a costa rica.

nosotros... bueno. no hicimos lo que nos correspondia hacer, que era ganar a japon, pero aprovechamos la paliza a CRC y que alemania tampoco hizo los deberes contra japon, mas el empate contra alemania, para quedar por delante y clasificar a pesar de haber perdido.

alemania nos hizo el favor, si, pero lo hizo el miercoles 23 de noviembre cayendo en la misma trampa que nosotros, no anoche.
seil escribió:@sanray
Yo lo comenté ayer antes de la remontada de Japón, enfocaban a su seleccionador y tenia cara como de felicidad y de me da igual ir perdiendo que ya veréis luego.......llego la segunda parte y toma remontada [carcajad]

Es que vió la actitud de España y habrá pensado "Joder, estos son peores que Alemania. Al menos ellos lo siguieron intentando durante la primera mitad". España jugó peor que Alemania. No fue a por el segundo gol, fue a especular y casi le cuesta el mundial.

HH!
seaman escribió:En 2010 Xabi fue titular.

Como olvidar la patada más criminal que he visto en una final de copa del mundo y de paso impune [boing] Lo recuerdo y me llegan a la mente la mentadas de madre que se soltaron ese momento [qmparto]
Para mi el peor fallo de LE es en no dar descanso a ciertos jugadores.

Busquets, si llegamos, necesitará una bombina de oxígeno para jugar la final.

Pedri tendrá que drogarse con lo que sea.

Gavi puede cometer un asesinato.

Carvajal lo verá desde el hospital.

Puede que Unai para alguna en la final.

Rodrigo seguirá dominando la defensa y el centro del campo y puede que nos conquiste alguna ciudad catari.

Puedo seguir pero ya me doy pereza.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Bueno y ahora que se perdio con Japon y se le ha caido la mascara la Seleccion Española, se vera que sucedera
[beer]

Igual España ganara el Mundial 2022.
[bye]
Es que mirando jugador por jugador, por nombres, la selección tiene un equipo justito justito, que nuestro mejor hombre arriba sea Dani Olmos, es con respeto, para estar temblando de cara a las eliminatorias, un jugador que es suplentisimo en un equipo como el Liepzig, no se, por no hablar de Ferranes, Ausensios, Nico Williams (está muy muy verde)....
Es que me entra una depresión, de verdad que Iago Aspas no cabía ahí¿??
spiderrrboy escribió:Es que mirando jugador por jugador, por nombres, la selección tiene un equipo justito justito, que nuestro mejor hombre arriba sea Dani Olmos, es con respeto, para estar temblando de cara a las eliminatorias, un jugador que es suplentisimo en un equipo como el Liepzig, no se, por no hablar de Ferranes, Ausensios, Nico Williams (está muy muy verde)....

de verdad con Aspas tendriamos mejor plantilla?Con Aspas no hubiesemos perdido contrs Jspon?De verdad con estos jugadores mediocres (segun algunos) se les.obliga ganar el mundial (segun algunos)...sera por preguntas....
Ni España es tan buena ni Japón era tan mala, de hecho ya nos dio muchísimos problemas en la olimpiada y en la fase de grupos ganó a Alemania.
Ya querían robar a Uruguay...

El VAR es un chiste.
wilhelm76 escribió:Para mi el peor fallo de LE es en no dar descanso a ciertos jugadores.

Busquets, si llegamos, necesitará una bombina de oxígeno para jugar la final.

Pedri tendrá que drogarse con lo que sea.

Gavi puede cometer un asesinato.

Carvajal lo verá desde el hospital.

Puede que Unai para alguna en la final.

Rodrigo seguirá dominando la defensa y el centro del campo y puede que nos conquiste alguna ciudad catari.

Puedo seguir pero ya me doy pereza.

Con Pedri siempre la misma historia, siempre que si está cansando ¬_¬

Yo quiero saber quién nos vende el cuento de Pedri cuando el bueno es Gavi.

Lo de tener a Unai en la portería en vez de a De Gea es para hacérselo mirar.

El mejor central de España que hasta resuelve faceta goleadora viéndolo desde París.

Carvajal Asensio ninguno está para la selección, y el arrebato de poner a Asensio de 9... En fin yo empecé confiando en LE pero no hay por donde cogerlo.
KnightSolaire escribió:Ni España es tan buena ni Japón era tan mala, de hecho ya nos dio muchísimos problemas en la olimpiada y en la fase de grupos ganó a Alemania.

Que no hombre que no que es culpa de Twitch, que rabia se le tiene a Luis Enrique [qmparto]
spiderrrboy escribió:Es que mirando jugador por jugador, por nombres, la selección tiene un equipo justito justito, que nuestro mejor hombre arriba sea Dani Olmos, es con respeto, para estar temblando de cara a las eliminatorias, un jugador que es suplentisimo en un equipo como el Liepzig, no se, por no hablar de Ferranes, Ausensios, Nico Williams (está muy muy verde)....

No os culpo... pero es que os vendieron (la prensa) a un Nico que poco más y poco menos que era el nuevo Garrincha... pero quien le haya visto jugar más allá de 4 ratos en dos partidos, sabe que aún es muy irregular y alterna partidos en los que tiene momentos fulgurantes con otros en los que no aparece y su juego es intranscendente...

Si me lo permitís, me voy a colgar una medalla, por qué no...y os lo dije en su día...

Yo el 16 de Septiembre cuando fue convocado por primera vez escribió:Vaya, lo de Nico Williams sí que me sorprende! Tampoco es que su rendimiento haya sido del todo regular la pasada temporada, ni el inicio de esta y solo lleva un partido realmente bueno que fue contra el Elche. Me alegro mucho por el chaval eso sí.

Por otro lado, teniendo solo 20 años es normal vaya...

4Diamond escribió: Lo de tener a Unai en la portería en vez de a De Gea es para hacérselo mirar.

Sí claro, como todo el mundo sabe, De Gea con la selección ha hecho partidazos [facepalm] [carcajad]
Lo de Uruguay es digno de estudio. De los equipos mas malos del mundial y se van a meter en octavos metiendo solo dos goles en 3 partidos, los dos hoy.
Mc Mardigan escribió:

No os culpo... pero es que os vendieron (la prensa) a un Nico que poco más y poco menos que era el nuevo Garrincha... pero quien le haya visto jugar más allá de 4 ratos en dos partidos, sabe que aún es muy irregular y alterna partidos en los que tiene momentos fulgurantes con otros en los que no aparece y su juego es intranscendente...

Si me lo permitís, me voy a colgar una medalla, por qué no...y os lo dije en su día...

Yo el 16 de Septiembre escribió:Vaya, lo de Nico Williams sí que me sorprende! Tampoco es que su rendimiento haya sido del todo regular la pasada temporada, ni el inicio de esta y solo lleva un partido realmente bueno que fue contra el Elche. Me alegro mucho por el chaval eso sí.

Por otro, teniendo solo 20 años es normal vaya...

4Diamond escribió: Lo de tener a Unai en la portería en vez de a De Gea es para hacérselo mirar.

Sí claro, como todo el mundo sabe, De Gea con la selección ha hecho partidazos [facepalm] [carcajad]

La portería en todos los campos tiene las mismas dimensiones, lo de Unai es una vergüenza que está más centrado en tener un portero que juegue con los pies y cuando llega parar canta que da gusto, mejor posicionado siempre para un pase que para un tiro. Cuando un portero no se posiciona para el tiro y en cambio se posiciona para un pase algo va mal ahí.
DeEinde escribió:Lo de Uruguay es digno de estudio. De los equipos mas malos del mundial y se van a meter en octavos metiendo solo dos goles en 3 partidos, los dos hoy.

Un poquito más decente que lo de Polonia, pero los 2 bastante lamentables ratataaaa
er_piltrafilla escribió:

de verdad con Aspas tendriamos mejor plantilla?Con Aspas no hubiesemos perdido contrs Jspon?De verdad con estos jugadores mediocres (segun algunos) se les.obliga ganar el mundial (segun algunos)...sera por preguntas....

Claro y si nos ponemos asi, pues quitando a ausensios, ferranes, eric garcias,...y trayendo gente que aporte aunque sea un poco, ya te queda otra seleccion, y lo de aspas es no haberlo visto jugar en tu vida, si dices que con aspas no podria haber cambiado la cosa, anda que no he visto a Aspas salirse metiendo 2 o 3 goles contra mi Madrid, es ese jugador que con una jugada, remate te puede resolver un partido jodido como el de ayer, tiene mas calidad en una uña Iago aspas que el 90% de nuestros delanteros...
Ayer fue impotencia pura ver a jugadores arriba que no se van de nadie y todo lo que hacen es darla para atras...
Y otro Ramos, de verdad tiene que estar poniendo a Rodri que podria jugar donde busquet, que esta para el arrastre, o peor aun poner al cancer de eric garcia, teniendo a Ramos viendo el mundial en casa?? Es que tiene cojones la cosa....
Yo voy a seguir confiando en Luis Enrique, me ponee un poco de los nervios algunas de sus decisiones pero con el hemos hecho semis en Eurocopa sin ser peores en ese partido que Italia, final nations league con chorreo a Italia y polemica con Francia en la final y nueva clasificación a la final de la nations

Y las risas que hicimos en el 14 y el 18 con mejores plantillas están ya casi superadas
4Diamond escribió:
Mc Mardigan escribió:

Yo el 16 de Septiembre escribió:Vaya, lo de Nico Williams sí que me sorprende! Tampoco es que su rendimiento haya sido del todo regular la pasada temporada, ni el inicio de esta y solo lleva un partido realmente bueno que fue contra el Elche. Me alegro mucho por el chaval eso sí.

Por otro, teniendo solo 20 años es normal vaya...

La portería en todos los campos tiene las mismas dimensiones, lo de Unai es una vergüenza que está más centrado en tener un portero que juegue con los pies y cuando llega parar canta que da gusto, mejor posicionado siempre para un pase que para un tiro. Cuando un portero no se posiciona para el tiro y en cambio se posiciona para un pase algo va mal ahí.

Lo pregunté ayer (y nadie supo contestarme) y lo vuelvo a preguntar hoy... en lo que a "cantar" se refiere... salvo la anchoa de Croacia (con los pies) y la de ayer que te la compro como cantada... dime alguna otra que sea claramente su culpa estando bajo palos.

Se puede criticar a Unai, pero atizarle poniendo a De Gea como una mejor alternativa, es cuanto menos "sorprendente", por no decir otra cosa...

Y también lo vuelvo a decir... no creo que nadie pueda decir que ayer se perdió por el portero.
bobchache escribió:Xavi era el motor del barca y sin el, el barca no hubiera sido lo que fue en esa época, para mí sin duda era mejor que Alonso, no quita que fuera un extraordinario jugador.

ES que Alonso se hizo un jugador polivalente yo lo miraria mas junto a Busquts que a Xavi, pero aprendió Arameo junto steven gerrard formo el mediocampo mas dinamico de la epoca en aquel Liverpool aprendio hacer retornos y jugar a campo abierto y poner balones de 40 metros al pie del extremo.

Busquets XAvi fueron muy buenos, pero valen pa su estilo de Masia desde chicos, los sacas de ahi y su polivalencia es menor, en cambio Gabi valdria para cualquier equipo de Europa, es un puto que creo le hace un margen de mejra grande, esta preparado para todo tipo de futbol, no solo el que le ordenan en su casa, toda esta gente tien su pros y sus contras dependiendo de en cual equipo los pongas.

Uruguay otra selcecion que parece "medio RESUCITADA" como Argentina, ha entrado el bueno pa el medicampo y ya se vio mejora en el anterior y en este partido.
DeEinde escribió:Lo de Uruguay es digno de estudio. De los equipos mas malos del mundial y se van a meter en octavos metiendo solo dos goles en 3 partidos, los dos hoy.

Es totalmente INENTENDIBLE que De Arrascaeta sea suplente en este equipo.

Uno entiende que el uruguayo vive de la garra charrua, el "muerda-muerda" y demás, pero es que De Arrascaeta hoy es ampliamente el mejor jugador de los clubes sudamericanos, totalmente determinante!
ZACKO no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
KnightSolaire escribió:Ni España es tan buena ni Japón era tan mala, de hecho ya nos dio muchísimos problemas en la olimpiada y en la fase de grupos ganó a Alemania.

Cierto

Pero también es verdad que España empezó la segunda parte como si ya lo tuviera todo hecho, se relajaron, no se puede confiar uno, espero que les sirva como aviso para navegantes, al que se duerme se lo lleva la corriente [toctoc]
Dereck101 escribió:

Un poquito más decente que lo de Polonia, pero los 2 bastante lamentables ratataaaa

La FIFA deberían de expulsar a Polonia no por lo malos que son, si no por la propuesta, cuando se hablaba de Polonia aquí en México de qué son Lewandowski y 10 más no me lo creía, pensaba al menos juegan en ligas europeas, tienen bases, técnica, formación, pero que lejos de la realidad hasta Lewandowski parece un paquete (en sus clubes supongo le ponen todo servido), no les deberían de permitir jugar contra Francia, como castigo que pierdan por default.
Yo no cargo ninguna culpa en Unai, pero cierto es, imagino que por indicaciones del entrenador, que se abusa de su juego de pies, y sinceramente Unai no es Ter Stegen y siempre se le ve forzado en esas situaciones.

Repito yo culpo a Luis Enrique... anoche, por ejemplo, estuvo a punto de costarnos algún gol más, de hecho, diría de memoria , que el primer gol viene de una pérdida tras salida arriesgada.

Joder, si tienes un portero que es un máquina con los pies, pues vale ... sino ... no te la juegues que tampoco es necesario.

Dicho esto, como portero me parece de lo mejor que podemos tener actualmente.

En cuanto Aspas, pues no sé si con el ganaríamos o no, pero es un tipo de delantero distinto a lo que tenemos y anoche se vio claro, tenemos el mismo perfil de jugador repetido 20 veces y por eso el plan B es prácticamente seguir con el plan A.

Lo mismo se aplica a Canales.
Mc Mardigan escribió:Lo pregunté ayer (y nadie supo contestarme) y lo vuelvo a preguntar hoy... en lo que a "cantar" se refiere... salvo la anchoa de Croacia (con los pies) y la de ayer que te la compro como cantada... dime alguna otra que sea claramente su culpa estando bajo palos.

Se puede criticar a Unai, pero atizarle poniendo a De Gea como una mejor alternativa, es cuanto menos "sorprendente", por no decir otra cosa...

Y también lo vuelvo a decir... no creo que nadie pueda decir que ayer se perdió por el portero.

yo con unai como portero no tengo problema.

con quienes tengo el problema es con unai & friends moviendo balones alrededor del area pequeña y por delante de la porteria, con rivales presionando a 2 metros.

y luis enrique todo bien, todo correcto, cuando el de jugador era el primero que mandaba melones a seguir cuando habia un rival a 5 metros a la redonda en campo propio. :-|

eso y la falta de plan B cuando la cosa va apretada, son las dos cosas que critico a esta seleccion, mas que el tema de quienes van y quienes no van.

¿pedri? pedri estoy harto de verlo de amarillo pio pio y cualquiera que le haya visto 5 minutos sabe que asi como es ahora ya era hace 2 años. un cono hace mejores tiros a puerta que él. el barsa solo le ha dado visibilidad, que no es poco.
Habrá un equipo de algun pais de mayoria Musulmana en Semis, de eso no quepa duda. Yo me conformare si España llega a a Cuartos, porque de empezar gaando, empatar y despues perder es bastante deprimente.
John_Dilinger escribió:
vicodina escribió:A algunos parece joderles que España esté en octavos y además haya caído en el cuadrante más asequible del torneo, para flipar [qmparto]

Solo tienes que ver a muchos defendiendo el segundo gol de Japón estando claramente el balón fuera del campo.

https://as.com/futbol/seleccion/la-tecn ... e-japon-n/

Te harías un favor si aceptas la realidad y pasaras página.

Todos los que se tiraban de los pelos porque veían clarísimo que el balón había salido, que revisen si es un problema de falta de conocimiento del reglamento, un problema de graduación de gafas (o necesidad de unas) o simplemente puro fanatismo de la variedad más primitiva.

Con el enlace que comparto ya no puede quedar ninguna duda de qué llevó al VAR a corregir (acertamente) al árbitro.

Believe23 escribió:
John_Dilinger escribió:
vicodina escribió:A algunos parece joderles que España esté en octavos y además haya caído en el cuadrante más asequible del torneo, para flipar [qmparto]

Solo tienes que ver a muchos defendiendo el segundo gol de Japón estando claramente el balón fuera del campo.

Todos los que se tiraban de los pelos porque veían clarísimo que el balón había salido, que revisen si es un problema de falta de conocimiento del reglamento, un problema de graduación de gafas (o necesidad de unas) o simplemente puro fanatismo de la variedad más primitiva.

Con el enlace que comparto ya no puede quedar ninguna duda de qué llevó al VAR a corregir (acertamente) al árbitro.

[oki]

Que haya que aclarar esto en 2022 me parece triste, muy triste.
Believe23 escribió:
John_Dilinger escribió:

Venía a contestar a @John_Dilinger exactamente lo mismo que tú.... Mira que quiero que gane España.., pero no ver que ese balón podía no haber salido perfectamente....

Añado otro video:

Ojito que Corea ahora mismo está en octavos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Jojoooooo inyustisia
Lo de SON es....que superclase mundial
Miniviciao@ escribió:Lo de SON es....que superclase mundial

El.gol.es precioso
Me congratulo con la eliminación de Uruguay.

Así nos aseguramos que Araújo termine de recuperarse correctamente.
Ojo que con 1 gol Uruguay clasifica.
Uruguay no merece pasar, no juegan a nada y en vez de buscar el tercer gol se dedicaron a pasear y esperar a Korea.

Gran cagada el entrenador que se buscaron.
Jaja que hijos de puta los de Ghana perdiendo el tiempo estando eliminados xD
Ostia Gimenez qué encendido estaba con el árbitro [mad] [mad] [mad] [mad]
Menudo pecheo infame de los dos peninsuleros jodiendo a terceros [facepalm]
Van a linchar a los árbitros los de Uruguay
pensaba que Jimenez,Cavani y compañia linchaban a los arbitros....vaya tela
Racaneas durante tres partidos y te limitas a esperar a que los coreanos no marquen otro gol y después quieres comerte a los árbitros. [noop]

Uruguay ha estado lamentable en esta Copa del Mundo.
Torres escribió:Ostia Gimenez qué encendido estaba con el árbitro [mad] [mad] [mad] [mad]

Uruguay no merecia pasar PERO, si cobraste el penal ese en favor de Ghana al comienzo entonces si se quiere mantener coherencia el penal no pitado ese a Uruguay peso una eliminacion [360º] (en los videos se ve penal mas claro que ese de Ghana)

Ni con VAR, sin VAR al final estamos iguales ratataaaa
12788 respuestas