Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
thadeusx escribió:
pasnake escribió:El primer Mundial que ningun equipo gana los 3 partidos en fase grupos

En EEUU 1994 ocurrió lo mismo.
1Saluo

gracias, es que no em apetecia buscarlo xDDD

ademas se me olvido poner la interrogacion al final, ya esta editado
pasnake escribió:
thadeusx escribió:
pasnake escribió:El primer Mundial que ningun equipo gana los 3 partidos en fase grupos

En EEUU 1994 ocurrió lo mismo.
1Saluo

gracias, es que no em apetecia buscarlo xDDD

ademas se me olvido poner la interrogacion al final, ya esta editado

Justo unos posts encima del tuyo ya mencioné lo mismo XD
1Saludo
@spiderrrboy Es que esto le ha pasado a Brasil, Portugal, España, Francia. Equipos que ya estaban clasificados (o casi, caso de España), que en el último partido salen a reservar para la eliminatoria. Ponen muchos reservas y ahorran esfuerzos. Y ahora si no vas al 100% te pinta la cara cualquiera, sea Japón, Túnez, Corea, Arabia, etc.

El problema de España lo veo en la obsesión de sacar siempre el balón controlado. 2 de los 3 goles han sido por fallos sacando el balón cerca del área, y otras que han sido peligrosas con Unai jugándosela para nada. Mejor dar un patadón y jugarla en largo que regalarla y crear una ocasión clara de peligro. Pero no. Puede más la ideología que el pragmatismo.
Viendo esta primera fase de grupos no es descabellado pensar que este mundial se lo puede llevar desde Suiza hasta Corea del Sur.
Japón ganándole a España [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Estaría bien que este mundial lo ganase una selección asiática.
La apuesta (fácil) hasta la final:

CUARTOS:
Países Bajos VS Argentina
Croacia VS Brasil
Inglaterra VS Francia
España VS Portugal

SEMIS:
Argentina VS Brasil
España VS Francia

FINAL:
Brasil VS Francia

Campeón: Brasil
2° Francia
3° España
4° Argentina

A que es evidente ??? Pues veréis como en cuartos ya no se cumple este pronóstico [qmparto]
JesucristoShinobi escribió:Unos Cuartos Korea Japon y Australia USA serian de traca.

Pues que? Ojo Japon que juegan a ganar.
@metalero24
En cuartos evidente? Como seas tan gafe como yo, ni en octavos se clasifican algunas de las que has puesto para cuartos [qmparto]
Pd: solo se que el primer partido puse a lo fácil que ganaba Argentina y Alemania y vaya zaska me lleve [+risas]
jita escribió:- Ninguna selección ha ganado los 3 partidos
- Todas han encajado al menos 1 gol
- Sólo quedan invictas Holanda, Inglaterra y Marruecos

6 selecciones europeas por nuestro lado del cuadro, por lo que será muy difícil no ver un finalista europeo. El otro lado es bastante variado y puede verse alguna sorpresa.

te has dejado a USA y Croacia como invictos.

por cierto vaya porqueria de bagaje goleador de el brasil, para lo que se le presupone, tampoco digo que vaya goleando a todo cristo, pero es que han salido a gol por partido como quien dice XD
metalero24 escribió:La apuesta (fácil) hasta la final:

CUARTOS:
Países Bajos VS Argentina
Croacia VS Brasil
Inglaterra VS Francia
España VS Portugal

SEMIS:
Argentina VS Brasil
España VS Francia

FINAL:
Brasil VS Francia

Campeón: Brasil
2° Francia
3° España
4° Argentina

A que es evidente ??? Pues veréis como en cuartos ya no se cumple este pronóstico [qmparto]

Eso iba pensando yo mientras leía ...
Verás como la mitad no se cumple y la otra mitad ya veremos ... 🤣
El nivel del Mundial es, hasta el momento, muy triste. Pero es que el nivel general de jugadores es el que es.

Pero bueno, esto tampoco es la mejor competición en sí que el fútbol ofrece, es la competición más folclórica. Simplemente que el nivel ha caído bastante desde las últimas décadas y ya el componente “patriótico” se ha comido lo demás.

Ayer muy disfrutable la eliminación de Uruguay. Un equipo lleno de jugadores despreciables. Me encanta la portada en la que sale Luis Suárez llorando con la palabra karma a su lado.
rolento escribió:por cierto vaya porqueria de bagaje goleador de el brasil, para lo que se le presupone, tampoco digo que vaya goleando a todo cristo, pero es que han salido a gol por partido como quien dice XD

Y eso que antes de empezar el Mundial ya iban chuleando con aquello de que habían ensayado bien los bailecitos para las celebraciones de los muchos goles que iban a meter.

Brasil, más allá y al margen de su nivel y prestigio como selección, son una auténtica banda.

Y sí llegan a la final será porque en semis se van a encontrar a una Argentina que es peor que ellos.
datos, datos, mas datos!!

se saca mucha informacion util (y alguna que no tanto) con este articulo.

particularmente (y algo bastante obvio) creo que españa abusa del "amasado", aunque a ratos contra CR y contra Alemania jugaron rapido buscando la porteria rival con bastante acierto, pero se sigue tendiendo demasiado a la basculacion lenta de lado a lado que no llega a ninguna parte util.

y bueno, algo que ya se ha comentado: ninguna seleccion ha ganado sus 3 partidos. alguna que otra dejando descansar titulares teniendo la clasificacion resuelta y alguna que otra abusando de especular con el resultado (leccion que algunos han sufrido. espero que se mantenga la decision de la FIFA de los grupos de 3 para el proximo mundial. realmente tengo ganas de que todo partido cuente sin hacer cuentas).

sigo viendo como favoritas por encima del resto mas o menos a las mismas, pero todas han mostrado debilidades.

en fin... ahora empieza lo (realmente) bueno!!
DarkMessiah escribió:

Joder esta se ha quedado a gusto por lo menos. ratataaaa
Mc Mardigan escribió:
4Diamond escribió:
Mc Mardigan escribió:No os culpo... pero es que os vendieron (la prensa) a un Nico que poco más y poco menos que era el nuevo Garrincha... pero quien le haya visto jugar más allá de 4 ratos en dos partidos, sabe que aún es muy irregular y alterna partidos en los que tiene momentos fulgurantes con otros en los que no aparece y su juego es intranscendente...

Si me lo permitís, me voy a colgar una medalla, por qué no...y os lo dije en su día...

Por otro, teniendo solo 20 años es normal vaya...

Sí claro, como todo el mundo sabe, De Gea con la selección ha hecho partidazos [facepalm] [carcajad]

La portería en todos los campos tiene las mismas dimensiones, lo de Unai es una vergüenza que está más centrado en tener un portero que juegue con los pies y cuando llega parar canta que da gusto, mejor posicionado siempre para un pase que para un tiro. Cuando un portero no se posiciona para el tiro y en cambio se posiciona para un pase algo va mal ahí.

Lo pregunté ayer (y nadie supo contestarme) y lo vuelvo a preguntar hoy... en lo que a "cantar" se refiere... salvo la anchoa de Croacia (con los pies) y la de ayer que te la compro como cantada... dime alguna otra que sea claramente su culpa estando bajo palos.

Se puede criticar a Unai, pero atizarle poniendo a De Gea como una mejor alternativa, es cuanto menos "sorprendente", por no decir otra cosa...

Y también lo vuelvo a decir... no creo que nadie pueda decir que ayer se perdió por el portero.

Nadie ha dicho que solamente sea culpa de Unai de hecho nadie tiene culpa de no valer para un equipo top, es lo normal, de hecho seguramente le piden muchísimo más de lo que puede dar, la sensación de que tu portero estará bien colocado si el defensor da el pase pero si no llega a dar un pase y el delantero tira a puerta que el portero no esté bien colocado pues me parece de tener un mal portero, y no por ello perderemos por el portero pero ayer Unai en 1 canta y en otra (la del balón fuera) igual ayudaba si no se tiraba dentro de la portería. Igualmente el segundo no es su culpa pero marca la diferencia tener una buena defensa (y defensas que no sean más lentos que el caballo del malo) y un buen portero a no tener ninguno y por culpa de no llevarlos, porque España los tiene.

Es simplemente una opinión y habrá gente que opine distinto pero para mí los mejores en el equipo, que LE no hará que Asensio sea Messi de falso 9, ni hará que Unai sea Neuer o Ter Stegen, ni va a hacer de Rodri un Beckenbauer. Y hemos confiado pero ya se ve por dónde van los tiros y no tiene excusa, nisiquiera en los cambios acierta el hombre, no hay plan A y mucho menos plan B.
Lo lógico es que pasen Holanda y Argentina, pero no me extrañaría nada que pasasen USA y Australia. Holanda y Argentina me parecen las dos "grandes" que peor imagen están dando en cuanto a sensaciones y las veo perfectamente capaces de en cualquier momento meter una bacalá. El tema es que sus rivales tampoco se prevee que las puedan poner en mucho problema, por ahí se pueden salvar. Pero que si salta la sorpresa en la condomina tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza. Es más, me alegraría en el caso de Holanda que se fuesen a la venta del nabo.

Yo ya lo dije ayer, el caminito para Brasil es de coña. Primero los coreanos, luego o japoneses o croatas, que no se cual de los dos tiene peor nivel, casi te diría que los croatas son más decadentes porque los coreanos los cabrones no dan por perdido un partido hasta el descuento y como te desconcentres te lo hacen pagar, pero vamos, al final el nivelito de ambos es el que es y mientras no pierdas la concentración cero problemas, ves plantillas y Brasil debería poder ganar con el equipo suplente a cualquiera. Luego en semis lo más peligroso que le puede llegar son, como he dicho antes, las dos "grandes" que peor imagen están dando, así que de lo fuerte lo menos fuerte, y eso contando con que no salte el sorpasso hoy con USA o Australia, si no ya ni te cuento el caminito de Brasil hacia la final. Vamos, echo a posta no les sale más fácil. Salvo partidazos inesparados de alguno de sus rivales yo insisto en que creo que Brasil con un once de suplentes debería poder pasar esos 3 partidos hasta llegar a la final sin problemas.

Por el otro lado del cuadro la cosa va a estar más jodida. Y especialmente para España. Yo veo demasiados huesos duros de roer hasta llegar a la final, demasiada piedra en el camino, veo difícil pensar que no vayamos a caer en alguna de ellas. El camino previsible es Marruecos, que es la africana más fuerte y nos tienen rabia van a salir a full, luego Portugal que por plantilla es top en casi todos los puestos y te puede estar en la mierda todo el partido y luego colarte 3 goles de la nada, si no es Portugal sería Suiza que son unos tocapelotas de cuidado, de las selecciones más competitivas de este Mundial que casi dejan segunda a Brasil en su grupo, después o Francia o Inglaterra y en la final Brasil... Lo dicho, demasiadas piedras que pasar.

De hecho, si el camino de Brasil me parece el más fácil con diferencia, el de España me parece lo contrario. Solo el de Portugal creo que es igual de difícil que el de España. Francia e Inglaterra van a tener al menos una primera eliminatoria facilita, sobre todo Francia que le ha tocado de rival la peor selección que ha pasado de grupos.
Yo vuelvo a insistir en que me parece que tenemos una selección sin jugadores de nivel top, salvo Pedri y quizás Rodri.

Por tanto, lo que ha conseguido Luis Enrique me parece más que suficiente: un equipo capaz de ganar a cualquiera. Por supuesto somos fragilísimos, pero es que, leches, que no tenemos jugadores para más. Bastante ha hecho Luis Enrique.

Por eso no le criticaré las cosas que no me gustan: Unai, lo de Aspas, etc. Porque al final él ha escogido los que mejor se adaptan a lo que él ha decidido jugar, sea lo que sea. Si Kepa fuera Courtois o Aspas Haaland obviamente me llevaría las manos a la cabeza. Pero si tampoco hay tanta diferencia entiendo que se base en unos criterios diferentes para decidir quién lleva y quién juega.

Eso sí, lo de intentar sacar el balón jugado dentro del área aunque tengas a unos lobos presionándote no tiene sentido, es ridículo, lo siento. No admite justificación.
Vavadi escribió:pero es que, leches, que no tenemos jugadores para más. Bastante ha hecho Luis Enrique.

Hacer que el portero juegue con los pies nos ha causado recibir goles en contra, y perder puntos.

Como mínimo se les puede pedir que dejen de hacer eso, pero dicen que van a seguir haciéndolo, así que yo creo que luis enrique no ha hecho bastante, ni mucho menos.
holanda vs usa empate y pasa usa por penales. argentina vs australia, sino le ganas al que entro por repechaje y por penales, no estas para campeon
Resultados de Encuesta:

¿a qué ronda llegará España?
No pasa el grupo 57 votos 17%
Octavos 64 votos 19%
Cuartos 81 votos 24%
Semifinal 46 votos 14%
Final 86 votos 26%

Total 334 votos. La encuesta terminó el 03 dic 2022 13:59.

Ahora pongo otra :-P

edit. puesta. Pronostico de 1/8s de Final.
Igual después salen campeones, pero sigo sin ver a Argentina ni Brasil tan fuertes como decís. Sobre todo a los segundos, que leyendo a algunos parece que lleven el equipo de 2002 y en mi opinión es la segunda Brasil más mediocre que recuerdo con diferencia (la primera la de Oscar, Fred, Luiz Gustavo, David Luiz, etc).

Argentina entiendo que decís que es aspirante y favorita por Messi, si no de verdad que no me lo explico. Por plantel es quizá la más floja que recuerdo. Y mira que la de 2018 me parecía mediocre, pero esta me lo parece incluso más.

Me parecería surrealista que uno de estos dos planteles saliese campeón del Mundo.

Sobre los demás, Inglaterra tiene equipo para llegar a la final y competirla de sobra, sobre todo de medio campo en adelante. Pero es Inglaterra.

Y de España no sé qué pensar. No la he considerado nunca aspirante y tampoco la veo tan fuerte como en otras épocas, así que no tengo muchas esperanzas de verla campeona.

Me gustaría que ganase Croacia, pero me da que esta estrella se la llevan los afrogalos.

Me olvidaba de nuestros vecinos. No tienen mal equipo y no me disgustaría que se llevasen la estrella, pero no los veo campeones.

Y sobre Alemania, creo que tenían equipo para llegar a una hipotética final pese a jugar sin 9. Pudo golear a todos sus rivales, pero les perdonó la vida y lo pagó muy caro. Decepción total.
Señor Ventura escribió:
Vavadi escribió:pero es que, leches, que no tenemos jugadores para más. Bastante ha hecho Luis Enrique.

Hacer que el portero juegue con los pies nos ha causado recibir goles en contra, y perder puntos.

Como mínimo se les puede pedir que dejen de hacer eso, pero dicen que van a seguir haciéndolo, así que yo creo que luis enrique no ha hecho bastante, ni mucho menos.

Creo que mi último párrafo no puede ser más contundente sobre ese tema. No entiendo por qué lo hacen.

Salvo ese detalle inexplicable, sí creo que bastante ha hecho.
metalero24 escribió:A que es evidente ??? Pues veréis como en cuartos ya no se cumple este pronóstico [qmparto]
O puede que desde los 8vos alguno de los favoritos se lleve una sorpresa
A ver si sigue mi racha de cero ganancias en apuestas de este mundial (menos mal que apuesto poco dinero [carcajad] ). He pronosticado unos cuantos cuadros con el denominador común de España y Brasil en la final, ganando España. Francia y Holanda cayendo en semis y Argentina e Inglaterra en cuartos…

Lo divertido es ver que por un euro se puede ganar 60.000 y cosas así, pero claro, es muy complicado que todo se de igual que mis pronósticos.
Ale primera llegada y gol...

Pulisic eres malísimo.
No está jugando tan mal hoy Holanda, no creo que EEUU pueda hacer mucho
EEUU lo de hacer una falta para evitar la contra parece que aún no lo han aprendido.
A Depay en el Barcelona ni lo convocan, no?
Podéis decir lo que queráis de Holanda, pero es una selección seria y ordenada. No jugarán de maravilla y harán tropecientos goles pero saben a lo que juegan y lo ejecutan bien. Teniendo en cuenta el lado en el que han caído del cuadro no los descarto para la final.
Luego se critica de pay por que esta gordo ( que no lo está)

De pay callando bocas

Se le va la pinza un poco a Valverde no?? O tiene las neuronas justas para pasar el dia o no se en que cojones estaba pensando...
Ya lo he comentado, pero estos comportamientos que tiene a veces no me gustan un pelo, ya hizo algo parecido en la cara de un aleman del liepzig cuando marco, deportividad 0, y contra el atletico tambien, diciendole al rival cuando lo expulsaron, adios tonto adios tonto...
Es un puto crack como jugador y esto no le hace bien....
Una cosa es ser de sangre caliente y otra que te puedan expulsar por esta chorrada, de hecho, me sorprende que no le haya expulsado, si eso no es menosprecio, que sera entonces??
También esta Holanda tiene cero que ver con la vista en los 3 partidos de grupo, pero como la noche y el día, son dos equipos distintos.
Mucho tiene que cambiar la cosa en la segunda parte para que USA tenga alguna opción.
USA va forzadisimo en todas las jugadas de ataque, en cambio Holanda creo que no está jugando ni al 50% y ya lleva dos.
@opuk

EEUU está más fuera que dentro.

Cuando te meten un gol en el minuto 10 es que hoy no es tu día.
Pelé parece que esta en las últimas no?
Dato importante holanda no pierde un partido desde 2010 que fue contra españa en la final
Eormonder escribió:Dato importante holanda no pierde un partido desde 2010 que fue contra españa en la final

Hombre si no te clasificas ese record es fácil de conseguir XD
spiderrrboy escribió:

Se le va la pinza un poco a Valverde no?? O tiene las neuronas justas para pasar el dia o no se en que cojones estaba pensando...
Ya lo he comentado, pero estos comportamientos que tiene a veces no me gustan un pelo, ya hizo algo parecido en la cara de un aleman del liepzig cuando marco, deportividad 0, y contra el atletico tambien, diciendole al rival cuando lo expulsaron, adios tonto adios tonto...
Una cosa es ser de sangre caliente y otra que te puedan expulsar por esta chorrada, de hecho, me sorprende que no le haya expulsado, si eso no es menosprecio, que sera entonces??

Pedazo de subnormal, yo soy el arbitro y le saco la roja del tirón, cansado de las tonterías de los futbolistas la mayoría son mas tontos que una piedra.
Desde luego... Qué malo es Dest en todo lo que hace de cara a puerta: pases, tiros, paredes, todo.
spiderrrboy escribió:

Es que debió expulsarlo sin más, indistintamente de si estás o no de acuerdo con el árbitro no puedes hacer eso.

Y cómo no, es una acción de la que los uruguayos no hablan porque se tumba un poco el "nos robaron". Uruguay tenía equipo de sobra para clasificarse sin necesidad de esperar ayudas de terceros y goles a última hora.
Al que me traía mañana al Madrid es a Dumfries. Es bueno artiba y bueno abajo, alto, fuerte, corre, pelea, centra bien... No es el jugador más técnico y vistoso del mundo, pero lo tiene todo como lateral, muy completo. Y no creo que saliese muy caro.
neofonta escribió:@opuk

EEUU está más fuera que dentro.

Cuando te meten un gol en el minuto 10 es que hoy no es tu día.

Pues ojo que se meten en el partido XD
Hay sueño americano aun
Ese gol lo llega a querer hacer así y lo pongo en el top 5 de mejores goles de la historia xD
Vaya flor, digo, definición [qmparto]
Ese disparo si lo hace queriendo no le sale.

Pues quedan 15 minutos que pueden ser divertidos de ver.
El americano ha hecho un gol maradoniano y no sabe ni cómo XD

Pues si hubiese aprovechado el regalo de antes solo ante el portero ya irían 2-2.
12788 respuestas