Lo lógico es que pasen Holanda y Argentina, pero no me extrañaría nada que pasasen USA y Australia. Holanda y Argentina me parecen las dos "grandes" que peor imagen están dando en cuanto a sensaciones y las veo perfectamente capaces de en cualquier momento meter una bacalá. El tema es que sus rivales tampoco se prevee que las puedan poner en mucho problema, por ahí se pueden salvar. Pero que si salta la sorpresa en la condomina tampoco me voy a llevar las manos a la cabeza. Es más, me alegraría en el caso de Holanda que se fuesen a la venta del nabo.
Yo ya lo dije ayer, el caminito para Brasil es de coña. Primero los coreanos, luego o japoneses o croatas, que no se cual de los dos tiene peor nivel, casi te diría que los croatas son más decadentes porque los coreanos los cabrones no dan por perdido un partido hasta el descuento y como te desconcentres te lo hacen pagar, pero vamos, al final el nivelito de ambos es el que es y mientras no pierdas la concentración cero problemas, ves plantillas y Brasil debería poder ganar con el equipo suplente a cualquiera. Luego en semis lo más peligroso que le puede llegar son, como he dicho antes, las dos "grandes" que peor imagen están dando, así que de lo fuerte lo menos fuerte, y eso contando con que no salte el sorpasso hoy con USA o Australia, si no ya ni te cuento el caminito de Brasil hacia la final. Vamos, echo a posta no les sale más fácil. Salvo partidazos inesparados de alguno de sus rivales yo insisto en que creo que Brasil con un once de suplentes debería poder pasar esos 3 partidos hasta llegar a la final sin problemas.
Por el otro lado del cuadro la cosa va a estar más jodida. Y especialmente para España. Yo veo demasiados huesos duros de roer hasta llegar a la final, demasiada piedra en el camino, veo difícil pensar que no vayamos a caer en alguna de ellas. El camino previsible es Marruecos, que es la africana más fuerte y nos tienen rabia van a salir a full, luego Portugal que por plantilla es top en casi todos los puestos y te puede estar en la mierda todo el partido y luego colarte 3 goles de la nada, si no es Portugal sería Suiza que son unos tocapelotas de cuidado, de las selecciones más competitivas de este Mundial que casi dejan segunda a Brasil en su grupo, después o Francia o Inglaterra y en la final Brasil... Lo dicho, demasiadas piedras que pasar.
De hecho, si el camino de Brasil me parece el más fácil con diferencia, el de España me parece lo contrario. Solo el de Portugal creo que es igual de difícil que el de España. Francia e Inglaterra van a tener al menos una primera eliminatoria facilita, sobre todo Francia que le ha tocado de rival la peor selección que ha pasado de grupos.