Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Golazo. Se acabó la emoción [carcajad]
Pronto se acabó el sueño americano. La verdad que el partido entretenido es.
Que buen centro y que gol tan fácil de meter gracias a él.

EEUU quedará tocada con este gol.
Como Pedro por su casa.
Estaba claro, Holanda sigue sin terminar de encontrar su juego pero en calidad le da tres o cuatro vueltas a USA
La defensa de USA uffff....
Yo coloqué a Holanda en semifinales contra Brasil. Para mí era la tapada de este Mundial aunque es cierto que no ha tenido un gran rival todavía.
En principio parecía que los cuartos estaban escritos:

Holanda-Argentina
Croacia-Brasil
Inglaterra-Francia
España-Portugal

Pues me da que al menos dos de los “favoritos” la cagan.
JasonTodd escribió:En principio parecía que los cuartos estaban escritos:

Holanda-Argentina
Croacia-Brasil
Inglaterra-Francia
España-Portugal

Pues me da que al menos dos de los “favoritos” la cagan.

Al menos uno la lía. Dalo por seguro.

Aunque en el caso de Croacia no la veo tan favorita. No sería sorpresa en mi opinión.
Locura lo de los drones dibujando la camiseta de Pelé.
RumbelBoss escribió:Japón ganándole a España [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Japón lleva ya bastantes años siendo una selección "seria".
No se por qué ha sorprendido tanto que España perdiera contra ellos :-?
Vangal que serio parece que holanda no a pasado a cuartos jajajajja
Eormonder escribió:Vangal que serio parece que holanda no a pasado a cuartos jajajajja

Siempre negatifo, nunca positifo XD XD
Países Bajos 3 - Estados Unidos 1

Pasa el favorito, muy solvente. Me ha extrañado lo poco competitivo que ha sido EE.UU., que suele ser su mayor virtud.

El Argentina VS Kanguros me lo imagino de este pelo, mucho oficio albiceleste y poca emoción (3-0). Partido ideal para lucimiento de la Pulga.
Tito_Mel escribió:Al que me traía mañana al Madrid es a Dumfries. Es bueno artiba y bueno abajo, alto, fuerte, corre, pelea, centra bien... No es el jugador más técnico y vistoso del mundo, pero lo tiene todo como lateral, muy completo. Y no creo que saliese muy caro.

No es el hilo para esto... Pero bueno.

El Madrid necesita laterales que defiendan bien, lo cual no es el caso de dumfries

Vavadi escribió: Creo que mi último párrafo no puede ser más contundente sobre ese tema. No entiendo por qué lo hacen.

Porque no tenemos nada para bajar un melón llovido y generar una jugada con ello.

Por eso LE no quiere nada de balonazos de 50 metros desde el fondo al mediocampo. Entiende que son balones al enemigo con jugadores rivales bien colocados en nuestra tres cuartos.
El Argentina vs Australia puede haber chispilla si empiezan a calentarse porque tanto argentinos como australianos tienen tendencia a ser leñeros. A los australianos les podría favorecer un partido bronco, porque así podrían desconectar a Messi, que es lo único que tiene Argentina. Pero no creo que se de, querrán controlarse ambos y ahí tiene todas las de ganar Argentina por la diferencia de nivel.
Jhonny_palillo escribió:
Eormonder escribió:Vangal que serio parece que holanda no a pasado a cuartos jajajajja

Siempre negatifo, nunca positifo XD XD

Es verdad ya no me acordaba [+risas]
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
De momento sin sorpresas Holanda y Argentina seria lo esperado que ganen, veremos si hay sorpresa o no en el de Argentina.
GXY escribió:
Tito_Mel escribió:Al que me traía mañana al Madrid es a Dumfries. Es bueno artiba y bueno abajo, alto, fuerte, corre, pelea, centra bien... No es el jugador más técnico y vistoso del mundo, pero lo tiene todo como lateral, muy completo. Y no creo que saliese muy caro.

No es el hilo para esto... Pero bueno.

El Madrid necesita laterales que defiendan bien, lo cual no es el caso de dumfries

Vavadi escribió: Creo que mi último párrafo no puede ser más contundente sobre ese tema. No entiendo por qué lo hacen.

Porque no tenemos nada para bajar un melón llovido y generar una jugada con ello.

Por eso LE no quiere nada de balonazos de 50 metros desde el fondo al mediocampo. Entiende que son balones al enemigo con jugadores rivales bien colocados en nuestra tres cuartos.

No, no me refiero a intentar sacar el balón jugado. Es a intentar sacarlo jugado absolutamente siempre, incluso en circunstancias extremas cuando te están presionando en el área cinco jugadores rivales. No existe ninguna justificación para no dar un balonazo, aunque conlleve perder el balón, cuando el riesgo de intentar jugarlo es enorme.

Sé que es una situación exagerada, pero si presionaran el área los 10 jugadores rivales contra Unai y dos defensas veríamos claro que un balonazo largo es lo más recomendable, ¿no? Pues aunque sean menos de 10 también es la mejor opción muchas veces, y provoca que el otro equipo deje de tocarte los huevos con la presión exagerada, porque sabe que con un balonazo lo puedes pillar a la contra. Cuando presionan a lo loco lo más probable es que los de atrás no estén tan bien colocados, o que sean pocos y estén vulnerables.

Podéis ver un ejemplo clarísimo en el 1:48.

Adjunto imagen con la captura del momento exacto. Si no cuento mal, con un simple pelotazo llegaría a una zona con 6 jugadores nuestros por 4 de ellos.

Adjuntos

Vavadi escribió:Es a intentar sacarlo jugado absolutamente siempre, incluso en circunstancias extremas cuando te están presionando en el área cinco jugadores rivales. No existe ninguna justificación para no dar un balonazo, aunque conlleve perder el balón, cuando el riesgo de intentar jugarlo es enorme.

Yo opino como tú, pero LE opina otra cosa.

Vavadi escribió:Sé que es una situación exagerada, pero si presionaran el área los 10 jugadores rivales contra Unai y dos defensas veríamos claro que un balonazo largo es lo más recomendable, ¿no?

Exagerado 10 jugadores dices? XD

lo normal es 1-2. 3 como muchísimo.

La cuestión es la superioridad en centro del campo (donde aterrizaria el balonazo) si la superioridad la tiene el rival entiendo la idea de que pegar balonazo no es buena idea porque es balón gratis al rival.

También es balón gratis al rival si consigue robar en la presión... Pero ahí es donde LE piensa que si sus jugadores superan esa línea con el balón jugado, pues es situación ventajosa.
No entiendo el motivo por el cual TVE ha dado en directo el partido de Países Bajos - EEUU y no dará el de Argentina - Australia.

¿A caso aquí viven más holandeses/americanos que no argentinos?
GXY escribió:
Vavadi escribió:Es a intentar sacarlo jugado absolutamente siempre, incluso en circunstancias extremas cuando te están presionando en el área cinco jugadores rivales. No existe ninguna justificación para no dar un balonazo, aunque conlleve perder el balón, cuando el riesgo de intentar jugarlo es enorme.

Yo opino como tú, pero LE opina otra cosa.

Vavadi escribió:Sé que es una situación exagerada, pero si presionaran el área los 10 jugadores rivales contra Unai y dos defensas veríamos claro que un balonazo largo es lo más recomendable, ¿no?

Exagerado 10 jugadores dices? XD

lo normal es 1-2. 3 como muchísimo.

La cuestión es la superioridad en centro del campo (donde aterrizaria el balonazo) si la superioridad la tiene el rival entiendo la idea de que pegar balonazo no es buena idea porque es balón gratis al rival.

También es balón gratis al rival si consigue robar en la presión... Pero ahí es donde LE piensa que si sus jugadores superan esa línea con el balón jugado, pues es situación ventajosa.

No seas cabrito :) , obviamente lo de 10 jugadores (todos los de campo) era una caso extremo exagerado para que visualizaras nuestros jugadores totalmente solos esperando recibir un balón largo, y ahí obviamente nadie dudaría en hacer un pase largo.

¿Has visto la imagen que he puesto? Teníamos 6 jugadores nuestros contra 4 en clara ventaja en el medio campo, ¿cómo no va a ser eso una situación ventajosa para nosotros? No es lo mismo que el supuesto exagerado, pero se acerca a una situación de clara ventaja para nosotros. Y fíjate que de los 6 jugadores japoneses que están presionando, ¡4! están dentro del área, o sea que no puedes decir que lo normal es 1, 2 o 3 como muchísimo.

Si saben que nunca vas a dar el pelotazo es cuando te presionan con 6 (4 dentro del área), como se ve en la imagen, porque saben que no corren ningún riesgo dejando la zona de atrás expuesta.
@mojito1469 Se acabo USA..pero ojala lo de Japon Corea se de.
@Vavadi

Ya te digo que yo opino como tú. Un equipo dirigido por mi jamás arriesgaría en la proximidad de la portería/área de ese modo.

Pero ni tu ni yo dirigimos a la selección. Lo hace LE. Y la orden de LE es clara. No balonazos a seguir. De hecho es el principal motivo por el que insiste con jugadores como Eric García.
neofonta escribió:No entiendo el motivo por el cual TVE ha dado en directo el partido de Países Bajos - EEUU y no dará el de Argentina - Australia.

¿A caso aquí viven más holandeses/americanos que no argentinos?

O tendrían otra programación de antes ya fijada o ellos no seleccionan los partidos que no son de España.
BennBeckman escribió:
RumbelBoss escribió:Japón ganándole a España [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Japón lleva ya bastantes años siendo una selección "seria".
No se por qué ha sorprendido tanto que España perdiera contra ellos :-?

Yo pienso que Japón llegara a cuartos de final.
Argentina prácticamente está jugando en casa.
Le tengo cero fe a los canguros.

Así que enhorabuena a Argentina por el pase.
Veo a Australia dando la sorpresa.
No pitaron mano porque apenas iban 3 mintuos :Ð

Como Argentina pierda ya se acordarán de eso.
Setsuka está baneado por "troll"
Vamos Australia a mandar a casa a los argentinos!!!!
Bien Australia con presión alta, sin acularse en su área y pegando cuando es preciso.
Que mala es Argentina xD.
Qué partido más somnífero [maszz]
El Barça C (el B es la selección, no?) parece que no carbura tampoco.
Minuto 30... Está Simeone entrenando a Argentina???

Que rácanos, madre mía.
Lo malo que es Acuña por el amor de Dios, es que no doy crédito, y los otros 10 son otros troncos. Es que ni Messi se salva, está súper lento, no se va de nadie, no tiene la misma arrancada, no tiene la misma lucidez para meter pases...
Lol, soy mago. Hablo y marca el enano pecho frío.
El portero tiene un poquito de lag.
A los australianos no se les ocurre otra cosa que dejar a Messi sin marcaje dentro del área y pasa lo que pasa.
Messi MVP del Mundial, por favor [tadoramo] [flipa]
Vamos Messi!!
Si acabas pichichi me llevo 150€ [burla2]
medran_27 escribió:El portero tiene un poquito de lag.

pues entonces hay decenas de porteros con lag pq Messi ha hecho este "pase a la red" decenas de veces. El mamon tiene una facilidad y sangre fria cuando le queda asi la pelota que no tienen otros, que tienen ese balon y lo revientan....
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Golazoooooooooooooo!!!!
Joder he visto futbolines que se mueven más que los jugadores de Argentina jajaja
Messi se redime del penal fallado el otro día.
12788 respuestas