mi analisis de los grupos:
(A) Qatar - Ecuador - Senegal - P.Bajos
deberia ser "facil" para PB con Senegal a la zaga. Ecuador para esta edicion se presenta fuertecillo (quedaron 3º y aseguraron la clasificacion antes que Uruguay, quedando tambien por delante de selecciones teoricamente superiores como Colombia y Chile que se han quedado fuera) asi que veo complicado que Qatar consiga clasificarse. (mi pronostico: PB - Sen - Ecu - Qat)
(B) Inglaterra - Iran - USA - Repesca Europea (Escocia-Ucrania vs Gales)
grupo con mucho "morbillo" (2 opciones posibles de enfrentamiento britanico, USA contra iran, USA contra ucrania si se clasifica, USA contra inglaterra...
). En mi opinion muy abierto si inglaterra no cierra los partidos, la logica dicta que iran deberia perder los 3 partidos (mi pronostico: Eng - (Rep.Eur) - USA - Irn)
(C) Argentina - Arabia S - Mexico - Polonia
lo veo dificil para argentina, mexico y polonia son dos selecciones serias y que suelen estar ahi en la posibilidad de dar el campanazo. no creo que arabia saque nada (mi pronostico: Mex - Arg - Pol - ArS)
(D) Francia - PO (Per-Aus) - Dinamarca - Tunez
francia y dinamarca deberian pelearse la primera plaza, y tunez y el que se clasifique de la repesca la tercera (mi pronostico: Fra - Den - (rep. Per-Aus) - Tun)
(E) España - PO (CR-NZ) - Alemania - Japon
no me mola nada. a dia de hoy creo que alemania se tomara la revancha de la humillacion que les endosamos en la liga de naciones y japon se nos puede atragantar bastante. no es de los que se cierran pero si es de los que corren. y mucho. tambien hemos tenido "suerte" de que nos toca el rival de repesca mas debil (oceania sin australia vs el 4º de norte/centroamerica) (mi pronostico: Ger - Esp - Jap - PO (CR-NZ)
(F) Belgica - Canada - Marruecos - Croacia
creo que belgica y croacia no estan tan fuertes como hace 4 años y canada y marruecos creo que pelearan los partidos pero veo poco probable que saquen puntos. en teoria los europeos deberian pelearse la 1º plaza y los otros dos, la 3º.
(mi pronostico: Bel - Cro - Mar - Can)
(G) Brasil - Serbia - Suiza - Camerun
grupo complicado. brasil
deberia imponerse pero me parece que se les va a complicar bastante. y en el serbia - suiza tampoco veo pronostico claro. y camerun va a ser un grano en el culo seguro aunque ya hace tiempo que su talento ha descendido bastante.
por poner uno, porque si me preguntas mañana probablemente te diga otro, voy a poner (mi pronostico Bra - Sui - Srb - Cam pero nada de 9-6-3-0 sino mas bien 5-4-4-3)
(H) Portugal - Ghana - Uruguay - Corea
no creo que portugal se imponga. tienen buenas individualidades pero tienden a tener un juego ramplon y muy dependiente de genialidades individuales, ghana me parece peligroso, uruguay es la personificacion del hueso duro y corea... pf. es una incognita por donde van a salir. igual te pierden los 3 partidos que le meten un soplamocos a una alemania. voy a
arriesgarme con el pronostico (mi pronostico: Gha - Por - Uru - Cor)
de los cruces prefiero no darles muchas vueltas porque va a depender de como se den los grupos y en que estados y sensaciones lleguen las selecciones. cuento con que la proporcion sera parecida a otros mundiales (9-10 europeos, 2-3 sudamericanos y resto de otras confes). mas alla del probable cruce con belgica o croacia my mind is blank.
creo que no hay que llamarse a engaño con el tema de alemania. nos van a tener ganas y ya no esta el escarbamocos al mando asi que
aquello no se va a repetir. ademas los alemanes tambien vienen con ganas de hacer un buen mundial despues del fiasco de 2018.
en mi opinion nos beneficia que el primer partido lo tenemos contra CR-NZ que me parece el mas "ganable" y con eso podemos intentar jugar un poco a conservar el resultado contra alemania y si perdemos, que no me resultaria insolito, jugarnos el pase contra japon que lo mas probable es que lo tengamos en la clasificacion igualado o por debajo.
pero de facil nada. de hecho opino que es de los peores grupos que nos podia tocar.