Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Omar Little está baneado por "Troll"
Sinceramente, hay un tipo que dice que no hay que entrenar penaltis y te echan por penaltis... y decís que no hay que criticarlo.

Un tipo que ni ve los partidos de los rivales que usa jugadores fuera de posición, otros sin experiencia y otros jubilados... y no hay que criticarlo.

Un tipo que lleva a 8 jugadores por el simple hecho de que son del barça, un equipo de europa league ... y no hay que criticarlo.

Y lo más curioso de todo es que los que defienden a LE son los mismos que defienden a Xavi.

Vais muy bien.

Falkiño escribió:
Omar Little escribió:@Misilman07 Cuando el hilo lo monopolizaron los que decían que está selección metió 7 gracas al Barça no te vi protestar

Algunos os lo llevamos pidiendo desde el inicio del Mundial (yo concretamente lo dije cuando entré a leer opiniones de la derrota de Argentina contra Arabia Saudí) pero nada, ni nuestras súplicas os valen para que dejéis de llenar el hilo de los piques de Clubes.

Bueno yo es la primera vez que saco el tema en este hilo.
He estado calladito hasta que se ha desmontado el relato. De todas formas tienes razón, x mi parte lo dejo ya [beer]
Vavadi escribió:Es increíble cómo se ha ido pasando del blanco al negro a lo largo del mundial.

Algunos casi parece que os alegréis de la eliminación. Es decir, algunos os alegráis indudablemente, pero si habéis querido que perdiera España desde siempre, nada que decir, lo respeto. Pero a los que supuestamente queréis que gane la seleccion pero ahora sacáis a Nachos, "Luis Enriques jódetes", ADN Bar¢a, etc, no os entiendo. Lo siento.

Y, recapitulemos:

Tenemos una selección con un único jugador top, que, para más jodienda, me atrevería a decir que ha sido uno de los peores del equipo durante todo el mundial.

Estábamos ahí y con opciones gracias a Luis Enrique y, no sé muy bien por qué, el espíritu de lucha, el intentar ganar por todos los medios y la confianza se han ido a la mierda contra Japón y Marruecos.

En resumen, una decepción muy grande, pero no creo que sea hoy el momento de atacar a Luis Enrique. Ya habrá tiempo de analizar lo que ha fallado y ver si hay alguna opción de remediarlo o si se le ha sacado todo el jugo qye había.

¿Y a quien se tiene que criticar?
Ha llevado 4 centrales para acabar poniendo a un medio. Para más inri ese medio debería haber jugado por Busquets.
Se ha llevado dos laterales derechos para acabar poniendo a un medio.
Después se ha llevado centrales malísimos como Eric Garcia por cabezonería.
Se ha llevado a un jugador como Ferran que es malísimo y suplentísimo en su club.
Se ha llevado a otro jugador como Asensio que es suplentísimo, un sin sangre y encima lo pone de delantero cuando ya de extremo es bastante regular.
Se ha llevado a un portero regular con el juego de pies para acabar jugando todo el rato con él.
Se ha llevado a Balde que ha jugado dos ratos en la élite.
A mi Gavi me ha gustado, el chaval tiene sus carencias, pero al menos se deja todo en el campo, lucha todo lo que puede y más. De actitud va sobrado.

cascarillas escribió:
bacogod escribió:
Omar Little escribió:Busquets, Pedri y Ferrán diciendo que han dominado y que la eliminación es injusta.

Se nota la mano de Xavi

les falto decir que es el cesped

Ferrán lo dijo.
Que estaba seco e irregular

En serio han dicho eso, pero si no han tirado a puerta los cabrones. Será que ellos han visto otro partido, porque ha sido bastante lamentable.
Falkiño escribió:Sea como fuere el ciclo de Lucho está acabado tras este partido. La duda es ¿a quién pondríais vosotros?

Es difícil decir a quien habría que traer sobre todo si tiene que ser español.

Es que estamos jodidos porque en tema de entrenadores tampoco es que vayamos sobrados. Emery o Guardiola son imposibles.

Vavadi escribió:Tenemos una selección con un único jugador top, que, para más jodienda, me atrevería a decir que ha sido uno de los peores del equipo durante todo el mundial.

Este equipo da para mas que dar 800 pases en el centro del campo. Hemos llegado aun nivel de autocomplacencia en la selección que es terrible. Esto no es jugar bien, ni dominar el partido ni controlarlo.

Nuestro problema es mental. Hay que darse cuenta que jugar así es ponzoña. Hemos repetido el nefasto partido contra Rusia del mundial anterior. Y mira que era difícil hacerlo tan mal.

Yo no se si tenemos nivel para ganar un mundial, probablemente no, pero si para hacer algo mas que dar pases en el centro del campo durante 90 minutos.

La solución no es echar a LE para traer a uno que deba hacer lo mismo porque es lo que le gusta a los que mandan. Hay que replanteárselo todo y dejar de dar palmas a este juego ponzoñoso sobre todo los mandamases y los periodistas.

Hay una critica en la prensa mundial que dice algo así: se niegan a disparar. Eso nos debería hacer reflexionar. El futbol son goles no son pases absurdos.
Falkiño escribió:Sea como fuere el ciclo de Lucho está acabado tras este partido. La duda es ¿a quién pondríais vosotros?

Mi primer candidato sería Guardiola, pero ese es imposible...

Yo lo intentaba con Xabi Alonso sin dudarlo ... un tío serio , trabajador y ganador con la mejor selección de nuestra historia y lo más importante, nos sacará del tiki-nada este en el que andamos estancados desde hace años.

Experiencia? La selección no es lo mismo que el día a día de un club, tiene 2 años hasta la próxima euro ...
@elneocs es que la dicotomía es complicada. Cuando Del Bosque llevaba siempre a los mismos se le acusaba de que estaba impidiendo la renovación de la selección, algo muy necesario porque los años pesan; y se hablaban maravillas de Alemania o Bélgica diciendo que eran selecciones con jóvenes y por ende con mucho futuro. Ahora LE envió a jóvenes y se deshizo de algunos "dinosaurios" como Ramos por ejemplo; y se critica que por qué no llevó a Ramos y por qué dependemos de jóvenes con poca experiencia.

Las intenciones de LE con la selección las veo buenas, pero han sido mal ejecutadas y la derrota de hoy es vergonzosa. Dos horas (120 min) de juego y creo que solo fueron 2 tiros entre los tres palos. Es humillante y yo creo que es de las derrotas que te hacen perder el trabajo sí o sí.

Un saludo!
En general con Luis Enrique el juego de España ha sido bastante más directo de lo que lo era anteriormente (también lo fue el de su Barca) y se ha buscado presionar bastante arriba al rival para hacer daño. También se ha intentado tirar algo más desde fuera del área con gente como Olmo, más pases en largo a la espalda de los defensas para romper...

Hoy sin duda se han atascado y ha sido como volver a ver una versión anterior de la selección pero no me parece que ese juego insulso de posesión haya sido lo habitual con Luis Enrique en todo este tramo. Hoy no se ha planteado bien el partido y no se ha sabido tampoco leer sobre la marcha para buscar las entradas de los laterales o colgar más balones al área (no suele ser lo nuestro pero era lo que más daño estaba haciendo a Marruecos, y más viendo las salidas de Bono...). Luego hay temas como el de llevar y mantener a Busquets que no tienen ni pies ni cabeza pero bueno

Edit: Las declaraciones diciendo que la eliminación es injusta me parecen lamentables
La verdad es que da igual que siga o no LE, porque "el estilo no se negocia" y el que venga detrás seguirá estando atado de pies y manos.
Como he dicho antes, si la estrategia del seleccionador se va a reducir a tener un plan A, un plan A... y un plan A, o tienes 16 tíos superlativos o te comes un mojón. Y nos hemos comido un mojón.
En realidad llevamos 8 años en ello.
thedarkman escribió:

Yo lo intentaba con Xabi Alonso sin dudarlo ... un tío serio , trabajador y ganador con la mejor selección de nuestra historia y lo más importante, nos sacará del tiki-nada este en el que andamos estancados desde hace años.

Experiencia? La selección no es lo mismo que el día a día de un club, tiene 2 años hasta la próxima euro ...

Pero ¿Xabi Alonso es entrenador? No tenía ni idea [+risas]
thedarkman escribió:

A Xabi le pasa lo que a Xavi, no tienen experiencia alguna.

Killer D3vil escribió:La verdad es que da igual que siga o no LE, porque "el estilo no se negocia" y el que venga detrás seguirá estando atado de pies y manos.

Yo creo que el problema viene por ahí, hay que jugar de una determinada manera si o si y punto.
Ya salen algunas ratas madridistas a aprovechar la derrota para criticar a los jugadores del Barsa, no falla [facepalm]
Falkiño escribió:
thedarkman escribió:

Pues si, cogió al Leverkusen en la Bundesliga en descenso y ya lo ha sacado y ha ganado unos cuantos partidos. Es joven aún pero tiene pinta de ser un buen entrenador. También ascendió a la Real Sociedad B

@Nepal77 Si, Xabi es jóven pero sus decisiones están siendo mucho mejores que las del otro Xavi. Ya que empieza por equipos más pequeños luego ha pasado a la bundesliga y puede acabar en el Madrid. Empezar en un equipo grande de 0 es matar tu carrera
bacogod escribió:@Nepal77 Si, Xabi es jóven pero sus decisiones están siendo mucho mejores que las del otro Xavi.

Sigue estando muy verde para una selección.

Dale tiempo. Al igual que pienso que Xavi ha llegado demasiado pronto al barça Xabi llegaría demasiado pronto a la selección.
Falkiño escribió:
thedarkman escribió:

Si, es el entrenador del Leverkusen
Setsuka está baneado por "troll"
Omar Little escribió:Sinceramente, hay un tipo que dice que no hay que entrenar penaltis y te echan por penaltis... y decís que no hay que criticarlo.

Un tipo que ni ve los partidos de los rivales que usa jugadores fuera de posición, otros sin experiencia y otros jubilados... y no hay que criticarlo.

Un tipo que lleva a 8 jugadores por el simple hecho de que son del barça, un equipo de europa league ... y no hay que criticarlo.

Y lo más curioso de todo es que los que defienden a LE son los mismos que defienden a Xavi.

Vais muy bien.

Falkiño escribió:
Omar Little escribió:@Misilman07 Cuando el hilo lo monopolizaron los que decían que está selección metió 7 gracas al Barça no te vi protestar

Algunos os lo llevamos pidiendo desde el inicio del Mundial (yo concretamente lo dije cuando entré a leer opiniones de la derrota de Argentina contra Arabia Saudí) pero nada, ni nuestras súplicas os valen para que dejéis de llenar el hilo de los piques de Clubes.

Bueno yo es la primera vez que saco el tema en este hilo.
He estado calladito hasta que se ha desmontado el relato. De todas formas tienes razón, x mi parte lo dejo ya [beer]

Es increíble el blanqueamiento general de la imagen de Luis Enrique. Nadie lo ha criticado ni se le cuestiona lo más mínimo. Los periodistas, pudiendo lanzarlo a los leones en busca de sangre como acostumbran, ahora lo ocultan y protegen. No sé qué tipo de magia protectora tiene detrás. Quizá la misma que Troncata. Será porque cae en gracia porque hace directos en twitch.
Yo creo que es hora de poner al ideólogo primigenio del fútbol fetén al frente de nuestras huestes: Juanma Lillo !!!
En este país hay mucha gente que ronda los 30 que está muy mal acostumbrada, la excepción fue 2010 y ya sabemos el motivo, teniamos en muchas posiciones al mejor jugador actual en ese momento, una selección repleta de estrellas. Quitando Sudáfrica, hemos fracasado en cada mundial,así que no deberiamos sorprendernos tanto.

Por último, veo ciertas similitudes ( salvando las distancias ) a la selección del 2006 con esta, jovenes con calidad pero sin esa experiencia que hace falta en estas situaciones, ya digo que salvando las distancias porque la de hoy obviamente tiene menos calidad.

Espero que Marcelino no sea el seleccionador.
@Falkiño
dembequé escribió:Ya salen algunas ratas madridistas a aprovechar la derrota para criticar a los jugadores del Barsa, no falla [facepalm]

A este le vas a decir algo? O solo se lo dice a :

Falkiño escribió:Lo más cansino de la derrota no es la derrota, es ver venir a los madridistas escocidos a echar bilis sin parar al hilo. Qué gente más cansina.
Pues yo creo que Inglaterra va a dar la sorpresa. [360º]
Brasil-Portugal
Inglaterra-Holanda
He dicho [fumando]
DP. escribió:En este país hay mucha gente que ronda los 30 que está muy mal acostumbrada, la excepción fue 2010 y ya sabemos el motivo, teniamos en muchas posiciones al mejor jugador actual en ese momento, una selección repleta de estrellas. Quitando Sudáfrica, hemos fracasado en cada mundial,así que no deberiamos sorprendernos tanto.

Por último, veo ciertas similitudes ( salvando las distancias ) a la selección del 2006 con esta, jovenes con calidad pero sin esa experiencia que hace falta en estas situaciones, ya digo que salvando las distancias porque la de hoy obviamente tiene menos calidad.

Espero que Marcelino no sea el seleccionador.

pero el problema es que ver a españa jugar es aburridisimo, yo se que vamos a perder, todos lo sabemos, pero al menos dale emoción dale chicha dale pelotazos... Lo de los pases y la posesion es una puta mierda
Falkiño escribió:@elneocs es que la dicotomía es complicada. Cuando Del Bosque llevaba siempre a los mismos se le acusaba de que estaba impidiendo la renovación de la selección, algo muy necesario porque los años pesan; y se hablaban maravillas de Alemania o Bélgica diciendo que eran selecciones con jóvenes y por ende con mucho futuro. Ahora LE envió a jóvenes y se deshizo de algunos "dinosaurios" como Ramos por ejemplo; y se critica que por qué no llevó a Ramos y por qué dependemos de jóvenes con poca experiencia.

Las intenciones de LE con la selección las veo buenas, pero han sido mal ejecutadas y la derrota de hoy es vergonzosa. Dos horas (120 min) de juego y creo que solo fueron 2 tiros entre los tres palos. Es humillante y yo creo que es de las derrotas que te hacen perder el trabajo sí o sí.

Un saludo!

Pero no te llevas al dinosaurio de Ramos y te llevas al de Busquets, y plantas un mediocampo que su club ha fracasado en Europa, con 2 tios muy jovenes y un dinosaurio, uno que casi no la hinca como Pedri, y solo un currante como Gabi, y un dinosaurio a su lado, como va salir bien ya solo con ese mediocampo.

Y veteranos siempre tiene que haber 3 lo menos en una seleccion, sino no vas a ningun lado, hoy los de los penaltis todos se han cagado por los pantalones., cakita linda se han hecho, se cago hasta busquets, el unico veterano que llevas, tenia una cara de susto antes de lanzar el penalti que no podia con ella.
Falkiño escribió:...Las intenciones de LE con la selección las veo buenas, pero han sido mal ejecutadas y la derrota de hoy es vergonzosa. Dos horas (120 min) de juego y creo que solo fueron 2 tiros entre los tres palos. Es humillante y yo creo que es de las derrotas que te hacen perder el trabajo sí o sí.

Un saludo!

LE al ser tan fundamentalista de ese estilo le ha llevado directamente al foso en el que esta ahora. Veo que muchos hablan de que todos los equipos se cierran y tal, pero es que si es asi debe tú buscar las maneras de romper el cerco y eso no se hace como dices con 120 minutos de anomia futbolística.

El fútbol a seguido cambiando con los años y ahora se estila mucho ese hibrido de futbol super vertical en las primeras partes de los dos tiempos y luego si consigues marcar, tratar de manejar el partido. Con LE se manejan los partidos en la mayoría de los casos y se manejan bien, pero si no marcas o no disparas a puerta es contraproducente.

Solo espero que el que llegue no empiece desde 0 todo y siga las cosas que son positivas del anterior seleccionador, muchos de estos chavales en el próximo mundial estarán en la plenitud de sus carreras asi que hay que aprovecharlos, a los que sean mas veteranos y tengan un muy buen presente en aquel momento tantearlos y no casarse a muerte con algunos jugadores, etc...

La experiencia de hoy debe es dejar desnudas todas las falencias para que se actúe a conciencia de resolverlas, no decir que si es el barca tal y cual, LE a p**a casa, etc... todo eso busca es destruir y no construir.
Vavadi escribió:Es increíble cómo se ha ido pasando del blanco al negro a lo largo del mundial.

Algunos casi parece que os alegréis de la eliminación. Es decir, algunos os alegráis indudablemente, pero si habéis querido que perdiera España desde siempre, nada que decir, lo respeto. Pero a los que supuestamente queréis que gane la seleccion pero ahora sacáis a Nachos, "Luis Enriques jódetes", ADN Bar¢a, etc, no os entiendo. Lo siento.

No soy Español pero me identifico con lo que escribes porque con mi selección paso algo similar(México).

O sea si tu selección esta en un torneo importante es obvio que la vas a apoyar porque quieres que gane aunque sea de casualidad pero eso no borra que tengas tu opinión formada de antemano y cuando viene la derrota pues toca dar tu opinión de lo que tu crees que pudo haber salido mal(opinión que no les interesa a los dirigentes pero al menos te desahogas).

Hablando de la selección Mexicana, yo siempre fui de la idea de que fue un error tener a un técnico argentino en el banquillo y mas cuando unos pocos años atrás había sido técnico de la selección argentina ademas de que hay muchos que nunca debieron ser convocados y hay otros que lo merecían mas, pero apesar de eso, quería que México ganara, por el prestigio internacional también.

Por que?, porque yo no voy a dejar de ser Mexicano ni tu Español aunque odiemos la forma en que se conducen nuestras respectivas selecciones, juegan con nuestros sentimientos [buuuaaaa]
gabicrack escribió:Amrabat, el centrocampista suyo se ha comido el solo a España, brutal partido. Hacía tiempo que no veía un jugador tan bestial en todo, que raro que no esté en un equipo top, es una bestia física.

Amrabat supongo que es el calvo no?, sí es así coincido totalmente, yo también me he quedado muy sorprendido del nivel y solidez defensiva rozando la excelencia, para mí ha sido el mejor del partido con diferencia, viendo el potencial que tiene no creo que tarden mucho en lloverle ofertas de equipos importantes.

Además es el único jugador que no ha hecho teatro en todo el partido, falta que le daban se levantaba y continuaba sin recurrir a las típicas patrañas.
¿Os imagináis que fichan a Bordalás para el banquillo? [carcajad]

Ese borra de un plumazo cualquier rastro del toque intranscendente... se llevaría a los más leñeros y un delantero centro que no baje y haga de boya... yo lo veo [jaja]
Mc Mardigan escribió:¿Os imagináis que fichan a Bordalás para el banquillo? [carcajad]

Ese borra de un plumazo cualquier rastro del toque intranscendente... se llevaría a los más leñeros y un delantero centro que no baje y haga de boya... yo lo veo [jaja]

de verdad prefiero que entrene un forero random de eol a que vuelva a entrenar LE jaja ME DUERMO CON LOS PARTIDOS
El partido de hoy ha sido grotesco, y que LE salga diciendo que no merecieron perder..... Casualmente luego te salen Ramsés II y PaqueTowers, ambos del FCB lobotomizados por El Señor de las Cejas, y te hablan de haber hecho méritos, y que el fútbol no ha sido justo... Y te quedas planchada. Como la vaca Gumersinda viendo pasar el tren.

Así va el FCB como va con esta gente al aparato.
@Setsuka Si críticas a Luis Enrique es xq le odias.

Si criticas a Ferrán es xq eres madridista.

Si criticas a Pedri, el Golden Boy que es mejor que Zidane, es que no sabes de fútbol.

Si criticas a Morata , Carvajal o Asensio no pasa nada.
Evil_sukoide escribió:
gabicrack escribió:Amrabat, el centrocampista suyo se ha comido el solo a España, brutal partido. Hacía tiempo que no veía un jugador tan bestial en todo, que raro que no esté en un equipo top, es una bestia física.

Amrabat supongo que es el calvo no?, sí es así coincido totalmente, yo también me he quedado muy sorprendido del nivel y solidez defensiva rozando la excelencia, para mí ha sido el mejor del partido con diferencia, viendo el potencial que tienen no creo que tarden mucho en lloverle ofertas de equipos importantes.

Además es el único jugador que no ha hecho teatro en todo el partido, falta que le daban se levantaba y continuaba sin recurrir a las típicas patrañas.

EL Amrabat ese es que una bestia en el sacrificio, y ya se sabia lo que curraba, ese tio hace todo el trabajo fisico y mas que puedan hacer Busquts y Pedri juntos pa nuestro equipo, y si tiene alguien mas ayudandole , imagínate que va hacer el pobre Gabi en el mediocampo, no lo pueden sostener,por eso solo pueden jugar a tener el balon SIN ARRIESGARLO, si lo pierden SE LOS COMEN y llega la transicion, por eso no arriesgan la bola, y quieren vender que juegan bien al futbol!!!!! [facepalm]
DP. escribió:Por último, veo ciertas similitudes ( salvando las distancias ) a la selección del 2006 con esta, jovenes con calidad pero sin esa experiencia que hace falta en estas situaciones, ya digo que salvando las distancias porque la de hoy obviamente tiene menos calidad.

Muchos ya dijimos que nos nos gustaba la convocatoria.

Demasiados niños sin experiencia, yo me habría llevado a varios veteranos mas, a Ramos (aunque no hubiese jugado, pero sin duda alguna es un lider ) , a Aspas, y a alguno así.

Creo que teníamos una selección muy descompensada en la cantidad de jóvenes que había.

Pero aun así, nos ha fallado la camoteria de los mil pases por cojones.

Ni nombres ni jugadores ni nada, nos ha matado el fanatismo de un futbol inútil. Un futbol que no sirve para salvar este tipo de partidos. Y aun así insistimos una y otra vez.

elneocs escribió:Veo que muchos hablan de que todos los equipos se cierran y tal, pero es que si es asi debe tú buscar las maneras de romper el cerco y eso no se hace como dices con 120 minutos de anomia futbolística.

Exacto el problema no es que se nos encierren, a otro equipos tambien se les encierran, el problema lo tenemos nosotros que lo unico que sabemos hacer cuando se nos encierran es ponernos a dar pases en el centro del campo horizontales y hacia a atras como retarder.

¿que esperamos conseguir haciendo eso exactamente?

tira balones al area, intenta desmarques, intenta pases verticales, intenta algo joder.

Pero si ni se intenta no se va a conseguir nada.
La culpa de que la selección estos últimos años haya estado tan divida es culpa única y exclusivamente de Luis Padrique, que no a parado de decir tonterías para contribuir a que esto fuera a mas.

Por desgracia tenemos una selección donde ninguno de los jugadores estaría entre los 50 mejores del mundo, el único seria Pedri y a sido de los peores estos días.

Ahora mismo tenemos un equipo que da para lo que da, no podemos vender la moto y querer jugar como si tuviéramos el equipazo de 2008 a 2014.

A esto le sumas que de los 9 atacantes de España 8 son suplentes en sus equipos así que era previsible que esto acabaría cayendo tarde o temprano.
BennBeckman escribió:Pues yo creo que Inglaterra va a dar la sorpresa. [360º]
Brasil-Portugal
Inglaterra-Holanda
He dicho [fumando]

Diría que serían las semis ( o tu ya te refieres a la final y 3-4 puesto )

Holanda - Brasil
Inglaterra - Portugal

Es lo que viendo lo visto es posible , pero ojo a Croacia o Marruecos no se cuelen en semis , siempre suele haber alguna sorpresa en semis
Voy a avisar una vez y solo una: se acabó traer a este hilo las guerrillas Madrid-Barça.

Si alguno se siente con ganas de traer este tema aquí que luego no vaya a preguntar por qué se ha ganado unas horas de descanso.
eL PiRRi escribió:
Brasil-Portugal
Inglaterra-Holanda
He dicho [fumando]

Diría que serían las semis

Holanda - Brasil
Inglaterra - Portugal

Es lo que viendo lo visto es posible , pero ojo a Croacia o Marruecos no se cuelen en semis , siempre suele haber alguna sorpresa en semis

Marruecos están más muertos que Muertín, y con varias bajas tras lo de hoy. Ya no darán más de si y caerá chorreo apoteósico por parte de Portugal.
Ashenbach escribió:Veo el camino para España bastante asequible hasta cuartos, si ahí toca Brasil y España puede imponerse, creo que será campeona.

No entiendo porque me salio este comentario cuando abri el hilo desde la home, pero bueno, me ha dado gracia.

En fin, yo creo que estan siendo muy injustos con su seleccion. Para mi, España ha sido la que mejor juego colectivo ha tenido, el problema es que carece de jerarquia y experiencia. El equipo titular español esta compuesto de muchos jugadores talentosos, de eso no hay duda, pero son pibes que recien estan jugando a maximo nivel o son veteranos mas cerca del retiro (Busquets). Me recuerda mucho a Belgica y Francia, que fueron con equipos jovenes en 2014 y llegaron hasta 4tos, y en 2018, ya jugadores consagrados, uno fue 3ro y el otro campeon.

Es lo mismo que les paso en 1998 con una seleccion muy talentosa, pero joven en su mayoria, y quedaron fuera en fase de grupos, ya en el 2002, con mas experiencia y si no hubiera sido por los robos de Korea, para mi jugaban la final con Brasil.

En 2006 fue mas de lo mismo, una seleccion joven con algunos remanentes del 2002 que era un equipazo, y se encontro con una seleccion que tambien tenia un equipazo y jugadores ya super consagrados a nivel mundial. Y luego fueron campeones en 2010 y dos veces de la Eurocopa.

En conclusion, yo creo que Luis Enrique armó el equipo para los años venideros y ha implantado un estilo de juego del agrado de los jugadores y del publico. Y si lo van echar, tienen que traer a un DT con una idea muy similar y que le siga dando continuidad a estos jugadores.
eL PiRRi escribió:
Brasil-Portugal
Inglaterra-Holanda
He dicho [fumando]

Holanda - Brasil
Inglaterra - Portugal

Hostia, he visto mal el gráfico.
Pues sí, sería como dices.
Veo una final Brasil-Inglaterra.
SuperRYUO escribió:
Ashenbach escribió:Veo el camino para España bastante asequible hasta cuartos, si ahí toca Brasil y España puede imponerse, creo que será campeona.

No entiendo porque me salio este comentario cuando abri el hilo desde la home, pero bueno, me ha dado gracia.

En fin, yo creo que estan siendo muy injustos con su seleccion. Para mi, España ha sido la que mejor juego colectivo ha tenido, el problema es que carece de jerarquia y experiencia. El equipo titular español esta compuesto de muchos jugadores talentosos, de eso no hay duda, pero son pibes que recien estan jugando a maximo nivel o son veteranos mas cerca del retiro (Busquets). Me recuerda mucho a Belgica y Francia, que fueron con equipos jovenes en 2014 y llegaron hasta 4tos, y en 2018, ya jugadores consagrados, uno fue 3ro y el otro campeon.

Es lo mismo que les paso en 1998 con una seleccion muy talentosa, pero joven en su mayoria, y quedaron fuera en fase de grupos, ya en el 2002, con mas experiencia y si no hubiera sido por los robos de Korea, para mi jugaban la final con Brasil.

En 2006 fue mas de lo mismo, una seleccion joven con algunos remanentes del 2002 que era un equipazo, y se encontro con una seleccion que tambien tenia un equipazo y jugadores ya super consagrados a nivel mundial. Y luego fueron campeones en 2010 y dos veces de la Eurocopa.

En conclusion, yo creo que Luis Enrique armó el equipo para los años venideros y ha implantado un estilo de juego del agrado de los jugadores y del publico. Y si lo van echar, tienen que traer a un DT con una idea muy similar y que le siga dando continuidad a estos jugadores.

Que Luis Enrique ha implatado un juego que agrada?

Pero si a la mayoría no le agrada el sistema de LE y por eso se le critica. O vivimos en diferentes mundos o no te entiendo. A nadie le gusta la posesio y los pases, es un coñazo de juego y no funciona.

No debería seguir más en la seleccion
Lo peor de todo es que venga quien venga de seleccionador y se convoque a quien se convoque en el próximo mundial caeremos en un partido similar a este rozando los mil pases y haciendo el mono todo el partido como si esto no fuese futbol y fuese otro tipo de deporte donde se gana por pases.

Y eso es lo mas grave. No aprendemos.

SuperRYUO escribió:En conclusion, yo creo que Luis Enrique armó el equipo para los años venideros y ha implantado un estilo de juego del agrado de los jugadores y del publico.

Lo de hoy no le gusta a nadie salvo a los 4 talibanes de la posesión.

La solución a este tipo de partidos no puede ser ponerse a dar pases en el centro del campo como pollos sin cabeza.

En una eurocopa y en un mundial siempre tendras algún partido asi, donde el rival se encierre, si nuestra respuestas es hacer siempre esto nos vamos a hostiar una y otra vez.
BennBeckman escribió:
eL PiRRi escribió:
Brasil-Portugal
Inglaterra-Holanda
He dicho [fumando]

Holanda - Brasil
Inglaterra - Portugal

Dejo el cuadro por aquí

Imagen
A mí en faceta culé lo que más me ha preocupado es Pedri (Obviamente no cuento a Tutankamón y al del mapache muerto en la cabeza. Tampoco a Ansu, ya que ha quedado patente 'lo que hay' con él). Gavi sí ha dado el DO de pecho a un nivel notable, pero el canario se ha Dybalalizado, y tiene fuel para 45 minutos, y después se convierte en una sombra que únicamente da pases al de al lado, y que no dribla ni a mi abuela...

Es un crío aún, igual que Gavi, pero vaya... Habría que darle un toque serio.
eL PiRRi escribió:
BennBeckman escribió:
eL PiRRi escribió:

Holanda - Brasil
Inglaterra - Portugal

Dejo el cuadro por aquí

Imagen

salvo marruecos es un cuadro bastante previsible y sin sorpresas.

eRiKaXPiReNCe escribió:A mí en faceta culé lo que más me ha preocupado es Pedri (Obviamente no cuento a Tutankamón y al del mapache muerto en la cabeza. Tampoco a Ansu, ya que ha quedado patente 'lo que hay' con él). Gavi sí ha dado el DO de pecho a un nivel notable, pero el canario se ha Dybalalizado, y tiene fuel para 45 minutos, y después se convierte en una sombra que únicamente da pases al de al lado, y que no dribla ni a mi abuela...

Es un crío aún, igual que Gavi, pero vaya... Habría que darle un toque serio.

A mi me ha decepcionado mucho Pedri y no por que sea del barça, lo he estado observando todos los partidos y ha perdido una cantidad altisimas de balones y no ha aportado nada al juego del equipo. Estaba muy descentrado.
A años luz de Xavi e Iniesta. Aunque aun es joven para mejorar.
Una pena que haya tenido una actuación tan discreta.
Brasil-Portugal
Inglaterra-Holanda
He dicho [fumando]

Si Inglaterra le gana a Francia, yo veo altas probabilidades de que le gane a Portugal también y llegue a la final contra Brasil.

Por otra parte estoy seguro que Paises Bajos si le gana a Argentina pero no creo que le gane a Brasil.
Favoritos dentro, solo la España del Streamer dio el cante.
El partido países bajos argentina es de pago o es por tve?
No lo encuentro
Nepal77 escribió:Lo peor de todo es que venga quien venga de seleccionador y se convoque a quien se convoque en el próximo mundial caeremos en un partido similar a este rozando los mil pases y haciendo el mono todo el partido como si esto no fuese futbol y fuese otro tipo de deporte donde se gana por pases.

Y eso es lo mas grave. No aprendemos.

SuperRYUO escribió:En conclusion, yo creo que Luis Enrique armó el equipo para los años venideros y ha implantado un estilo de juego del agrado de los jugadores y del publico.

Lo de hoy no le gusta a nadie salvo a los 4 talibanes de la posesión.

La solución a este tipo de partidos no puede ser ponerse a dar pases en el centro del campo como pollos sin cabeza.

En una eurocopa y en un mundial siempre tendras algún partido asi, donde el rival se encierre, si nuestra respuestas es hacer siempre esto nos vamos a hostiar una y otra vez.

Efectivamente, no tengo nada más que añadir. Ya lo has dicho todo. Para mí esa es la lectura correcta [oki]
@bacogod @Nepal77

Pues lo mismo no se decia cuando golearon a Costa Rica 7-0 y empataron con Alemania.

Vuelvo y repito, el gran problema de España es la jerarquia de sus jugadores. Les falta mas recorrido a maximo nivel, o en su defecto, sacar a un mega crack que te destrabe este tipo de partidos como Mbappe, Messi o Cristiano, por mencionar algunos.

Y la prueba tangible está en el Barcelona del 2015, con esa delantera de Messi, Suarez y Neymar.

En donde si les puedo dar la mano, es que el estilo de juego que plantea Luis Enrique solo lo pueden ejecutar jugadores de gran nivel, como ese Barcelona de 2015 o una seleccion grande como España. Es un sistema hecho para buenos y grandes jugadores. En un equipo medio pelo, como aquella Roma que dirigio hace una decada, no funcionó porque se necesitaba mucho tecnica de sus jugadores.
Ferran Torres : Ha sido un mundial muy positivo
Espero que Luis Enrique siga.

Este chico es un genio.
Todoa la prensa mundial diciendo que España soba y soba, que no sobe que hacer con el balon, y es un fracaso de estilo.
EN definitiva, que no sabemos jugar al futbol y que somos el gran cantazo del mundial.

TIENEN RAZÓN.
SuperRYUO escribió:@bacogod @Nepal77

Pues lo mismo no se decia cuando golearon a Costa Rica 7-0 y empataron con Alemania.

Vuelvo y repito, el gran problema de España es la jerarquia de sus jugadores. Les falta mas recorrido a maximo nivel, o en su defecto, sacar a un mega crack que te destrabe este tipo de partidos como Mbappe, Messi o Cristiano, por mencionar algunos.

Y la prueba tangible está en el Barcelona del 2015, con esa delantera de Messi, Suarez y Neymar.

En donde si les puedo dar la mano, es que el estilo de juego que plantea Luis Enrique solo lo pueden ejecutar jugadores de gran nivel, como ese Barcelona de 2015 o una seleccion grande como España. Es un sistema hecho para buenos y grandes jugadores. En un equipo medio pelo, como aquella Roma que dirigio hace una decada, no funcionó porque se necesitaba mucho tecnica de sus jugadores.

a mi el partido de costa rica me dio bastante igual es un partido que se ganaba si o si. yo sigo pensando que en 2022 ya no sirve el estilo de la posesión ni con jugadores top ni con jugadores de España. Y como Luis Enrique solo va a jugar así a la calle se tiene que ir y que venga un seleccionador que tenga más de un estilo de juego. Es que me da risa ver los pases de españa para nada. De verdad, yo a los jugadores les quito la culpa porque son seleccionados y hacen lo que les dicen, y mira que algunos me caen mal. Pero es que con luis enrique NO PUEDO.
Tremendisimo colega lo que dicen las televisiones de todo le mundo de nuestro juego, he flipado, como aburrimos a las ovejas y critican salvajamente nuestro estilo, es que pa alguien que no sea Español empatizo con el sufrimiento que debe ser tragarse infamias como el partido de hoy, debe ser pesadisimo, pero en todas las televisiones de paises una mofa que flipas del estilo y el sobe.
12788 respuestas