Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
SuperRYUO escribió:@bacogod @Nepal77

Pues lo mismo no se decia cuando golearon a Costa Rica 7-0 y empataron con Alemania.

Vuelvo y repito, el gran problema de España es la jerarquia de sus jugadores. Les falta mas recorrido a maximo nivel, o en su defecto, sacar a un mega crack que te destrabe este tipo de partidos como Mbappe, Messi o Cristiano, por mencionar algunos.

Y la prueba tangible está en el Barcelona del 2015, con esa delantera de Messi, Suarez y Neymar.

En donde si les puedo dar la mano, es que el estilo de juego que plantea Luis Enrique solo lo pueden ejecutar jugadores de gran nivel, como ese Barcelona de 2015 o una seleccion grande como España. Es un sistema hecho para buenos y grandes jugadores. En un equipo medio pelo, como aquella Roma que dirigio hace una decada, no funcionó porque se necesitaba mucho tecnica de sus jugadores.

Porque en esos partidos no se cometió este fallo.

España de normal no juega mal del todo, España juega horriblemente mal los partidos contra rivales que se encierran. Y todo por la camoteria de que hay que dar 1000 pases si o si.

Y no hay ganas de buscar alternativas.

El problema es que partidos así siempre te vas encontrar en un mundial o una eurocopa.

O espabilamos y dejamos de jugarlos así o esto va a ser una sangría de eliminaciones. De nada sirve el partido contra costa rica o Alemania si luego contra marruecos o japon te vas a marcar un partido como el de rusia.

Nos falta muchísima verticalidad. Y lo peor de todo es que yo no veo que haya ganar de tenerla. Pases, pases, pases, mientras Ansu Fati, Morata (que sera lo que sera pero es de lo mejorcito que tenemos para meter goles) y Nico en el banquillo de salida. ¿hoy hemos salido a ganar o a mirarnos el capullo mientras damos cientos de pases al pie excitados perdido porque eran todos pases buenos?

Tenemos una insana obsesión por tener los partidos "controlados".

Pero un partido se tiene controlado si generas ocasiones no si das miles de pases absurdos.

Hemos ganado 2 partidos entre este mundial y la ultima europa, 2 de 10.

Hay que reflexionar. Algo falla.
Yo creo que olvidandose de luis enrique este equipo llega a cuartos o incluso a semis sin dar verguenza ajena
cosas como que ferran este por encima de morata es incomprensible o cambiar de posicion o llevar a jugadores que vienen de lesion y todo tiene la cupa LE OUT ya no hay más hemos hecho el ridiculo
Lo más preocupante es que nos eliminen y no le extrañe a nadie: Victoria, empate, derrota, empate. ¿Y así queríamos llegar al menos a semifinales? ein? ein?
A mi me da igual lo que nos falte, lo que no me da igual es la nula capacidad de reacción, o directamente de reconocer un problema y no soltar "pues la verdad es que no me va a salir de la puta polla solucionarlo, el próximo partido vamos a hacer exactamente lo mismo".

Y todos pensando que habrían tomado nota, o que les importaría un pimiento el torneo.

Nunca he visto a una españa menos merecedora de todo que esta. Nunca he visto un partido de españa en un mundial en el que pareciera que no están jugando un mundial.

Tal nivel de sudapollismo no puede tener la desvergüenza de premiarse. Es increíble.
El ciclo de Lucho se ha terminado no hay más. Y si él no quería este juego y los jugadores han pasado de él, pues es también culpa suya por no transmitir a la plantilla lo que tiene que hacer. En todo el partido no hicimos nada, el tema no es ya el de la posesión o los pases, es que todos estaban quietos esperando los pases cortitos y al pie, sin sudar la camiseta siquiera. No vi ni una carrera de nadie hasta que entró Nico Williams; me hace pensar qué habría pasado si estuviera el león desde el inicio con Morata. Igual algún gol habría caído.
La guinda y poco se habla, es la manera en la que se han lanzado los penaltis. Penosos es poco.

Señor Ventura escribió:Tal nivel de sudapollismo no puede tener la desvergüenza de premiarse. Es increíble.

Si pudiera te daba +100000 y una Super Nintendo por este comentario.

Un saludo!
Con LE no va a haber cambios. Cero autocrítica. Que hemos dominado el partido blah blah blah. Que nos ha faltado el gol (con UN TIRO a puerta es difícil). En fin, se nota de donde viene. Siempre se pierde por las circunstancias, el árbitro, la mala suerte, y la crueldad.
No pasará, pero qué bonito sería que Croacia reventase por todos lados a Brasil.
Omar Little escribió:Vuelvo a abrir el debate que abrieron los culés

Creo que es necesario

Yo soy culé y juraría que jamás escuché algo así.
Falkiño escribió:El ciclo de Lucho se ha terminado no hay más. Y si él no quería este juego y los jugadores han pasado de él, pues es también culpa suya por no transmitir a la plantilla lo que tiene que hacer. En todo el partido no hicimos nada, el tema no es ya el de la posesión o los pases, es que todos estaban quietos esperando los pases cortitos y al pie, sin sudar la camiseta siquiera. No vi ni una carrera de nadie hasta que entró Nico Williams; me hace pensar qué habría pasado si estuviera el león desde el inicio con Morata. Igual algún gol habría caído.
La guinda y poco se habla, es la manera en la que se han lanzado los penaltis. Penosos es poco.

Señor Ventura escribió:Tal nivel de sudapollismo no puede tener la desvergüenza de premiarse. Es increíble.

Si pudiera te daba +100000 y una Super Nintendo por este comentario.

Un saludo!

Efectivamente.

Desgana es lo que se ha visto.

En el campo y en Luis Enrique que no ha reaccionado hasta el final del partido.

Si LE no queria esto tenia que haber reaccionado mucho antes. Un equipo tan apático olía a eliminación. Y eso nosotros lo hemos visto casi desde el minuto 1. No puede ser que el entrenador no lo haya visto.

Y si, efectivamente hay que salir con Nico y con Morata, Ansu no lo se porque no se como esta físicamente, pero en una eliminatoria de un mundial hay que salir con todo, es que no hay otra opción. Y mas contra Marruecos.
Pero es que el equipo más estático no podía estar , pase que pase, el único que ha intentado y ha leído bien al principio el partido ha sido Jordi alba ( seguramente por experiencia) pero no le han dado ni UN misero pase en profundidad, y mira que ha intentado desmarcarse 4 o 5 veces, pero ni UNO , pedri no da la talla para el medio del campo, no se atreve con los pases siempre da uno corto y ale , a marear la perdiz . Del medio centro Gavi lo único salvable que al menos huevos le ponía ( y van y lo cambian y dejan a pedri que no hace nada) , con todo el mundo estatico entre los defensores pasa lo que pasa 1000 pases y 1 tiro a puerta en 120 minutos, gran futbol sin duda.
Y2Aikas escribió:Pero es que el equipo más estático no podía estar , pase que pase, el único que ha intentado y ha leído bien al principio el partido ha sido Jordi alba ( seguramente por experiencia) pero no le han dado ni UN misero pase en profundidad, y mira que ha intentado desmarcarse 4 o 5 veces, pero ni UNO , pedri no da la talla para el medio del campo, no se atreve con los pases siempre da uno corto y ale , a marear la perdiz . Del medio centro Gavi lo único salvable que al menos huevos le ponía ( y van y lo cambian y dejan a pedri que no hace nada) , con todo el mundo estatico entre los defensores pasa lo que pasa 1000 pases y 1 tiro a puerta en 120 minutos, gran futbol sin duda.

Yo entiendo que todo eso son ordenes del entrenador.
No se le ha visto descontento con el sistema, de hecho hasta el minuto 90 no ha reaccionado.

Hemos salido a "controlar el partido" cuando teníamos que haber salido a dominar el partido.
Cuando hemos intentado dominarlo ya era tarde.
Bueno, para no seguir ahondando en el tema España y ya completado el cuadro de cuartos de final, me permito hacer un breve analisis:

- Argentina: comienzo con la seleccion de mi pais adoptivo. Yo les voy a decir algo que siempre lo comento en otras partes, pero para mi esta es la seleccion argentina mas medio pelo de los ultimos 20 años, en cuanto a nombres. Salvo Messi, y un Di Maria casi jubilado y un Lautaro que no vino a Qatar, los demas son jugadores buenos pero no estrellas. Si comparamos los nombres y donde juegan de esta seleccion con la del 2010 (que para mi fue la mas estelar), hay mucha diferencia.

Por el contrario, para mi esta es una seleccion de las que mejor han jugado estos 20 años y las que mejor sensaciones me deja para ganar el mundial. Las otras que hicieron esto fueron aquella de Bielsa en 2002 y la de Sabella en 2014, una quedo eliminada en grupos y la otra jugo la final. La Argentina de Scaloni ha mostrado dos caras en este mundial: la que jugo contra Arabia y Australia, esperando al rival y jugando a la contra por las bandas y pases pausados, y la que jugo contra Polonia y Mexico, con una presion asfixiante y rapida recuperacion, toques rapidos y desbordes de banda.

Por supuesto, la que mas me gusta es esta ultima, que salio a flote gracias a esa derrota contra Arabia y que les puso los pies en el suelo a la seleccion. Contra Australia se jugo como con Arabia , la diferencia es que aca si salieron las cosas y los Australianos se olvidaron de atacar. Solo despues del gol de los canguros es que salio la otra seleccion, donde tuvieron como 4 ocasiones claras, dos de ellas erradas por Lautaro.

La Argentina es una seleccion que juega como mucho a 9, el nivel que se mostro contra Polonia y Mexico es lo maximo, y aparte es vulnerable en defensa. Pero el ataque rapido y por las bandas es una gran virtud. Si pasa contra Holanda, yo le doy que juega la final.

Holanda: yo diria que los Paises Bajos es algo parecido a lo que pasa con nosotros, es decir, no tiene muchos nombres pero tienen un sistema tactico bien aprendido y ejecutado, como son los equipos de Van Gaal. Es un equipo que te llega por todos lados de forma pragmatica y tiene buenos jugadores para definir, aunque por otro lado es un equipo que tambien puede ser vulnerado sin grandes obstaculos a pesar de tener a Van Dijk de central. Si pasa, yo le doy partido por 3er lugar.

Croacia: Para mi es un equipo que ha tenido suerte de llegar a donde esta, muy vulnerable en muchos aspectos y un juego pauperrimo. En situaciones normales, Brasil no deberia tener problemas para pasar, pero esto es futbol y los croatas con un chut pueden hacer el gol y ganar el partido 1-0 o llevarlo a penales.

Brasil: desde mi perspectiva, es una de las selecciones que mejor equipo tiene (las otras son Francia e Inglaterra), muchas individualidades y Tite ya lleva años trabajando con esta seleccion, todo su juego es automatico. El detalle que le veo a Brasil es que cuando no esta Neymar, reina la anarquia y el equipo se vuelve muy individualista, para bien y para mal en muchos ocasiones. Juega mucho mejor cuando Ney esta mandando en el ataque.

Francia e Inglaterra las pongo juntas porque pienso que son lo mismo: grandes jugadores, años trabajando con el mismo DT y el mismo estilo de juego, y ademas por si fuera poco tambien tienen recambio en el banco. Sin embargo, a pesar de que son muy peligrosos debido a sus jugadores y conocido juego, a veces muestran falencias cuando se encuentran con un equipo que los presiona y les llega con jugadas directas, o en su defecto, tiene un gran orden defensivo. Ejemplo de esto fueron Dinamarca y USA en fase de grupos.

Marruecos creo que es la sorpresa del mundial y ya no tiene mucho mas que buscar. Es un equipo que destaca por su defensa (1 gol en 4 partidos) y por su orden. Son la Costa Rica del 2014. Pudieran darle un susto a Portugal, pero yo les doy los 4tos como tope.

Portugal para mi es el 4to mejor seleccionado en cuanto a figuras de este mundial, por detras de los 3 mencionados anteriormente. El juego de Portugal depende mucho de lo que hagan Otavio, Bernardo y Felix, y cuando estos tres se ven anulados, sufre mucho como con Uruguay. No tiene un gran juego, pero este equipo de Fernando Santos siempre ha sido asi, y ya con un juego pauperrimo gano una Eurocopa en 2016. Yo les doy partido por 3er lugar.

Ahora bien, muchos diran que puse a la Argentina en la final si gana contra Holanda, y les voy a decir la razon. Francamente hablando, la unica seleccion que veo superior a la Argentina es Brasil. Francia e Inglaterra las considero peligrosas, mas que nada por sus figuras que pueden hacer temblar las piernas de Otamendi y Cia, pero en un partido contra ellos los veo muy accesibles el poder hacerles el mismo daño que pueden ocasionar, y hasta mas si estan Messi y Julian inspirados.

El detalle con Brasil es que a diferencia de las selecciones europeas, que puedan verla como una seleccion indescifrable y muy potente, Argentina tiene la ventaja de que ha jugado contra ellos en muchas ocasiones, llamese eliminatoria o Copa America. Se conocen desde hace millones de años, por lo que un enfrentamiento contra Brasil no seria tan catastrofico como si puede serlo para otra seleccion.

Por otra parte, yo que soy creyente de las cabalas, les paso un dato: Argentina nunca ha jugado un partido por el 3er lugar. Es decir, las veces que ha estado entre los 4 primeros ha sido jugando la final ;)

Saludos.
Hay un momento del partido en que se ponen a tocar sin sentido fuera del área, sin centrar o intentar algo diferente, un tiro desde fuera del área o algo. No, se dedicaron a sobar el balón con pases cortos: Pedri a Alba, Alba otra vez a Pedri, Pedri después a Busquets, Busquets o tra vez a Pedri, más pases horizontales entre ellos, así todo el rato...

Centra, un tiro desde fuera que puede haber un rebote y entra el balón , algo diferente, lo que sea, ...
He visto toda la segunda parte. Había momentos en q marruecos solo achecaba agua del barco para no hundirse. Lo q no sabía era q Bono fuera tan buen portero. Ni un solo gol d penalti, no se entiende.
Kimera2015 escribió:He visto toda la segunda parte. Había momentos en q marruecos solo achecaba agua del barco para no hundirse. Lo que no sabía era q Bono fuera tan buen portero. Ni un solo gol d penalti, no se entiende.

Tiene un porcentaje bastante bueno de paradas de penalty. Es un buen portero, el zamora del año pasado.

Pero los hemos tirado horribles tambien nosotros, con muy pocas ganas.

PD: en la cope al parecer se estaban cachondeando de Bono, menudo karma.
https://twitter.com/albertoalvcam/statu ... gr%5Etweet
Guy escribió:
Marcos2014____ escribió:si la selección española tuviera la suerte ganadora del Madrid nos iria mucho mejor

fixed

como escuece la 14 [qmparto]
Hay que ser positivos, lo más seguro es que nos libremos de Luis Enrique y de la mayoría de cojos que ha llevado a la selección...

Sin estrellas, sin jugadores diferenciales, sin peligro, sin sangre, sin futbol vertical, aburrido, sin fuerza ni contundencia, etc. Selección de suplentes y sobrevalorados.

Es lo que tiene llevarse a medianías y a los colegas del seleccionador.
Lo que sí le veo bueno a Marcelino es que es un tío que no le hace ascos a los curtiditos, que no va a pensar en "tengo que llevarme a este chaval de 18 con buena pinta porque puede petarlo dentro de 8 años" sino "quien me va a ganar el partido hoy". No me extrañaría nada que el once que hubiese usado Marcelino en este mundial sería muy parecido a esto: Simon-Azpilicueta-Albiol-Iñigo-Gayá-Llorente-Gavi-Parejo-Canales-Aspas-Iglesias
DarkMessiah escribió:

Nah, de locos.

Pobres, los que hace horas se reían de Marruecos con burlas y demás que rozaban el racismo ahora lloran...

Quien siembra vientos recoge tempestades [beer]
GTpro escribió:
DarkMessiah escribió:

Nah, de locos.

Pobres, los que hace horas se reían de Marruecos con burlas y demás que rozaban el racismo ahora lloran...

Quien siembra vientos recoge tempestades [beer]

hubieran ganado o perdido la cosa sería igual xD
y es lo que nos espera por muy racismo que lo llames
Hola,

Estos dias estoy de vacaciones y no estoy pasando mucho por aqui,

pero si he visto el partido. evidentemente muy disgustado con el pauperrimo nivel y con el resultado. no tenia yo mucha fe en esta seleccion pero si esperaba que diera para ganar a una seleccion africana de nivel medio como es marruecos. a la vista esta que no fue el caso.

yo creo que el problema es de ambas vertientes. LE ha ido con una idea, que yo creo que no era la idea original con la que empezo en la seleccion, y los jugadores convocados han llevado a cabo esa idea. yo nunca he entrado mucho en la polemica de que es que se ha llevado a tal y no se ha llevado a cual. creo que igualmente se ha llevado a jugadores para jugar mucho mejor de lo que se ha jugado. y hay muchos jugadores que no han dado nivel ni para aprobar raspado con un 5/10.

en mi opinion deberian cambiar unas cuantas cosas para fururas competiciones. pero me temo que no se va a cambiar nada porque en junio jugamos final de nations league y de aqui allá solo hay una jornada doble de clasificatorias para la eurocopa de 2024.

Falkiño escribió:Y si él no quería este juego y los jugadores han pasado de él, pues es también culpa suya por no transmitir a la plantilla lo que tiene que hacer.

de donde ha salido eso? porque lo que yo he leido es que LE estaba contento en el sentido de que los jugadores habian llevado a cabo el planteamiento de partido previsto.

que sinceramente, no se cual seria exactamente ese planteamiento... ¿matar de aburrimiento a los jugadores de marruecos??

en fin.... pues nada. al final para españa otro mundial mas que pasa sin pena ni gloria. lo que por otra parte son todos los de este siglo excepto el de sudafrica. :-|

---------------
pongo los resultados de la encuesta, porque voy a cambiarla:

¿Quienes pasan Octavos de Final?

Paises Bajos 84 votos 11%
Estados Unidos 6 votos 1%

Argentina 86 votos 11%
Australia 8 votos 1%

Francia 88 votos 12%
Polonia 5 votos 1%

Inglaterra 75 votos 10%
Senegal 10 votos 1%

Japon 52 votos 7%
Croacia 42 votos 6%

Brasil 88 votos 12%
Corea S. 6 votos 1%

Marruecos 37 votos 5%
España 68 votos 9%

Portugal 70 votos 9%
Suiza 23 votos 3%

Hay 748 votos.

----------------

bueno realmente sumando los pares ha habido 90-94-93-85-94-94-105-93 votos, una media de 93,5 es decir justo entre 93 y 94.

y de los 8 pronosticos, el voto mayoritario solo ha fallado dos, el de españa (obviamente) y el del ultimo rival de españa (el japon-croacia). la verdad es que japon tuvo opciones pero en ese partido considero que durante los 120 minutos croacia fue un poquito mejor y en la tanda, pues fueron bastante mejores que japon.

y por cierto esa paliza de portugal como ha sido? portugal? esa misma portugal que ha estado decadas sin ganarle de mas de un gol a casi nadie y que ramplonea en la mitad de los partidos que juega? xD

voy a poner la encuesta final. ya no va a estar españa pero espero que podamos disfrutar de buenos partidos entre las mejores. [beer]
Falkiño escribió:Si pudiera te daba +100000 y una Super Nintendo por este comentario.

Un saludo!

Es que precisamente lo que todos esperábamos de luis enrique era al menos una mínima capacidad de infundirle a los jugadores mala hostia y orgullo.

Y para sorpresa de todos, lo que se ha visto es un ambiente de despreocupación, indolencia... ¿que nos ganan?, pues no pasa nada. Chico, es que no doy crédito.

El mismo tío que rabiaba sobre el campo cuando italia nos estaba eliminando de aquella manera, hoy fomenta todo lo contrario a los jugadores que entrena. Dice que tiene ganas de irse a su casa con su familia y sus perros, ¿es la forma normal de pensar después de una eliminación?.
Lyserg escribió:Hay un momento del partido en que se ponen a tocar sin sentido fuera del área, sin centrar o intentar algo diferente, un tiro desde fuera del área o algo. No, se dedicaron a sobar el balón con pases cortos: Pedri a Alba, Alba otra vez a Pedri, Pedri después a Busquets, Busquets o tra vez a Pedri, más pases horizontales entre ellos, así todo el rato...

Centra, un tiro desde fuera que puede haber un rebote y entra el balón , algo diferente, lo que sea, ...

Que no, que no os empeñéis: es imposible ir contra el dogma de fe del tikitaka.
Sólo hay un sistema, una idea y es esa: sobar el balón hasta el infinito esperando que algún día los mundiales se decidan por la pusesió y el no tirar a puerta. Ahí ganaremos una docena seguida.

@Señor Ventura.
Yo pensaba que al menos LE imbuiría de entusiasmo a los jugadores. Cierto, sólo con ello no sueles ir a parte alguna. Pero joder, es que ni eso.
@bacogod @cascarillas @seaman @Nepal77

Me gustaría aclarar que yo soy el primero en criticar el juego lamentable de estos partidos y la actitudes inexplicables de no ir a por todas atacando. Vamos, que igual que todos los demás, he flipado con la actitud de tocar tranquilamente sin buscar nada de profundidad, tanto con Japón como hoy. Ahí están mis mensajes para demostrarlo.

Y por supuesto critico esa actitud de los jugadores, ese planteamiento de Luis Enrique y su aparente falta de reflejos para solucionarlo, así como una sorprendente indolencia.

A lo que me refería con "no creo que sea hoy el momento de atacar a Luis Enrique" es a los ataques por no haber llevado a otros jugadores, por su soberbia, por el Twitch, por ser "pro Barcelona", etc.Creo que todo eso sobra hoy. Cuando pase el duelo y el calentón de hoy, ya habrá tiempo para analizar y valorar el trabajo, la actitud, las estrategias y decisiones que ha tomado Luis Enrique. Pero muchos ataques que he visto "escupir" hoy me parecían un ajuste de cuentas más que un análisis de por qué nos hemos pegado esta hostia. Y no podemos olvidar que Luis Enrique, nos guste más o menos, hasta hace unos días había conseguido que una selección de jugadores mediocres fuera aspirante a todo o, al menos, competitiva.

En definitiva: secundo al máximo las críticas por el planteamiento de hoy y contra Japón de tocar y tocar sin profundidad. Pero con los ajustes de cuentas, venganzas y cobros de facturas a Luis Enrique HOY no estoy de acuerdo.
Leyendo comentarios veo que se infló mucho el globo de la selección y nose porqué...
Esperando llegar a semis, a cuartos, incluso ganar el mundial...
Lo primero deberás sentar unas bases en la selección y cuando llevas nosecuantos seleccionadores y en tres mundiales tres partidos ganados solamente, mundial de 2014 apeados de grupos a la primera de cambio etc, no esperas gran cosa, no tienes jugadores top si miras las listas de balones de oro de 2010 cuando ganamos algo y ves las de ahora mira cuantos españoles había y hay, está claro que lo de euro mundial euro fue un sueño pero que no se volverá a repetir porque es la excepción...
Vavadi escribió:@bacogod @cascarillas @seaman @Nepal77

Me gustaría aclarar que yo soy el primero en criticar el juego lamentable de estos partidos y la actitudes inexplicables de no ir a por todas atacando. Vamos, que igual que todos los demás, he flipado con la actitud de tocar tranquilamente sin buscar nada de profundidad, tanto con Japón como hoy. Ahí están mis mensajes para demostrarlo.

Y por supuesto critico esa actitud de los jugadores, ese planteamiento de Luis Enrique y su aparente falta de reflejos para solucionarlo, así como una sorprendente indolencia.

A lo que me refería con "no creo que sea hoy el momento de atacar a Luis Enrique" es a los ataques por no haber llevado a otros jugadores, por su soberbia, por el Twitch, por ser "pro Barcelona", etc.Creo que todo eso sobra hoy. Cuando pase el duelo y el calentón de hoy, ya habrá tiempo para analizar y valorar el trabajo, la actitud, las estrategias y decisiones que ha tomado Luis Enrique. Pero muchos ataques que he visto "escupir" hoy me parecían un ajuste de cuentas más que un análisis de por qué nos hemos pegado esta hostia. Y no podemos olvidar que Luis Enrique, nos guste más o menos, hasta hace unos días habia conseguido que una selección de jugadores mediocres fuera aspirante a todo o, al menos, competitiva.

En definitiva: secundo al máximo las críticas por el planteamiento de hoy y contra Japón de tocar y tocar sin profundidad. Pero con los ajustes de cuentas, venganzas y cobros de facturas a Luis Enrique HOY no estoy de acuerdo.

Tienes razón. Pero es que muchos estamos muy quemados con esta forma absurda de jugar y no me refiero a como juega España me refiero a como a veces juega España. Y ver que otra vez caemos igual es un poco desquiciante.

A mi me da hasta pena, creo que LE podría con este mismo equipo haber hecho mas.

Hoy le ha podido el miedo y ha hecho lo fácil, dar pasecitos al pie 90 minutos y no arriesgar nada. En vez de haber salido valiente a por el partido. Siempre que España juega así la caga. Esta forma de jugar apollarda a los jugadores, los enlentece y se vuelven apáticos. Es imposible tener un equipo enchufadisimo si estas decenas de minutos dando pases tontos en el centro del campo. Jugar así es como jugar puestisimo de orfidal.

En el barça a LE se le vio un tio valiente dispuesto a cambiar cosas y dinámicas. Aquí ha pecado de falta de valentía y ha caído en lo fácil.

Es una pena porque a España no es fácil ganarle, de haber pasado hoy contra los grandes jugamos mejor cuando no hacemos en el error de los pasecitos tontos.

¿sabeis porque jugamos mejor contra los grandes? Porque un grande no te deja dar 800 pases y te tienes que espabilar y hacer otras cosas, hay que ponerse las pilas. Y ahí es cuando España da mejor cara.

Cuando se dejan las tonterías y se ponen el traje de trabajo. A marruecos se la pela, como si das 30.000 pases, si no le tiras a puerta a ellos les haces felices. Te van a dejar que des 800 pases y mil y tres mil. Como si españa se hubiese puesto a jugar al poker, a marruecos le hace tanto daño que españa se hubiese sentado a echarse unas manos de poker como si se pone a dar cientos de pases tontos.

Y esto que es tan simple no es normal que no puedan verlo ni en la federación ni LE. Hay que dejar esta forma de jugar ya. ¿Hay que abandonar el tiki taka? no, esta forma en concreto de jugar de hoy es lo que hay que desterrar para siempre. A todos nos gusta un buen tiki taka, unas buenas jugadas elaboradas de muchos pases que acaben en gol, pero todo en vertical joder, no en el centro del campo dando pases de arriba a abajo. ¿que se encierran? pues mete centros, balones largos, vete en velocidad, tira desde lejos, intenta cosas, haz algo. pero hay que desterrar ya que haya un entrenador, el que sea, que piense que la solución es tirarse 90 minutos dando pases tontos al pie en el centro del campo. Y luego la prensa palmera diciendo que esto es futbol total, esto es una mierda. Lo de hoy es una mierda. No es futbol ni es nada. Hay que dejar de apoyar ya este "futbol" rancio. me da igual que el 100% de los pases sean buenos, eso no sirve para nada, es como decir que llevaban los gayumbos limpios. Si no arriesgan en los pases no fallan.

De poder haberse metido en semis ganandole a Portugal (que no es fácil pero no es la mas dura) a caer en octavos por no haber querido salir a ganar hoy.

A mi me produce esto mucha impotencia.

Porque yo veo el error de jugar asi y en cambio escuchas a LE, ves la prensa y demas y todo lo que se escucha es que hemos jugado bien y ha sido mala suerte. Y se animan entre todos a seguir jugando igual.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Remufrasio tienes al celta jugando para aspas?vaya,otro que aún no se enteró de que aspas es EL DELA TERO DE LA LIGA QUE MAS BALONES RECUPERA EN DEFENSA.

Sisi,seguro que. Es que el celta juega para el XD xd
Atentos a este dato.

https://twitter.com/VarskySports/status ... F48_A&s=19

En 2010, España tocó el cielo con las manos, pero quizá sea hora que se planteen en serio a que quiere jugar la selección, quizá haya que asumir que la escuela del Barca no es el camino...
CyDC escribió:Atentos a este dato.

En 2010, España tocó el cielo con las manos, pero quizá sea hora que se planteen en serio a que quiere jugar la selección, quizá haya que asumir que la escuela del Barca no es el camino...

Quizás haya que asumir que lo que pasó en 2010 será difícil que vuelva a suceder.
Nepal77 escribió:
SuperRYUO escribió:@bacogod @Nepal77

Pues lo mismo no se decia cuando golearon a Costa Rica 7-0 y empataron con Alemania.

Vuelvo y repito, el gran problema de España es la jerarquia de sus jugadores. Les falta mas recorrido a maximo nivel, o en su defecto, sacar a un mega crack que te destrabe este tipo de partidos como Mbappe, Messi o Cristiano, por mencionar algunos.

Y la prueba tangible está en el Barcelona del 2015, con esa delantera de Messi, Suarez y Neymar.

En donde si les puedo dar la mano, es que el estilo de juego que plantea Luis Enrique solo lo pueden ejecutar jugadores de gran nivel, como ese Barcelona de 2015 o una seleccion grande como España. Es un sistema hecho para buenos y grandes jugadores. En un equipo medio pelo, como aquella Roma que dirigio hace una decada, no funcionó porque se necesitaba mucho tecnica de sus jugadores.

Porque en esos partidos no se cometió este fallo.

España de normal no juega mal del todo, España juega horriblemente mal los partidos contra rivales que se encierran. Y todo por la camoteria de que hay que dar 1000 pases si o si.

Y no hay ganas de buscar alternativas.

El problema es que partidos así siempre te vas encontrar en un mundial o una eurocopa.

O espabilamos y dejamos de jugarlos así o esto va a ser una sangría de eliminaciones. De nada sirve el partido contra costa rica o Alemania si luego contra marruecos o japon te vas a marcar un partido como el de rusia.

Nos falta muchísima verticalidad. Y lo peor de todo es que yo no veo que haya ganar de tenerla. Pases, pases, pases, mientras Ansu Fati, Morata (que sera lo que sera pero es de lo mejorcito que tenemos para meter goles) y Nico en el banquillo de salida. ¿hoy hemos salido a ganar o a mirarnos el capullo mientras damos cientos de pases al pie excitados perdido porque eran todos pases buenos?

Tenemos una insana obsesión por tener los partidos "controlados".

Pero un partido se tiene controlado si generas ocasiones no si das miles de pases absurdos.

Hemos ganado 2 partidos entre este mundial y la ultima europa, 2 de 10.

Hay que reflexionar. Algo falla.

A mi me recordaba al Madrid de Vicente del Bosque, cuarenta mil pases para no hacer nada. El fútbol más aburrido del mundo.
Luis Enrique y los 1000 penaltis, cuento para no dormir:

Me confirman mis fuentes que cada jugador erró 1001 penaltis.

Rueda de prensa de LE después de ser eliminado del Mundial por Marruecos, con dos tiros a puerta en 120 minutos y fallando los 3 penaltis que ha tirado:

Hay una corriente muy fuerte para que siga como seleccionador, al menos entre periodistas y analistas.

Quiza hay que asumir,que en casi 100 años España solo ha ganado un Mundial en toda su historia,y ha sido con una generacion de futbolistas irrepetible
Se dice, se comenta que el centro del campo da como mucho para la EL y claro así es imposible.

El problema de LE es que ha dejado a jugadores sin dar esa oportunidad y ha metido a otros con calzador y así le ha ido.

Entre lo del stream, medio Barça que ya sabemos como está la cosa no entro a hacer mucha sangre al respecto pues agitamos la coctelera y te pintan la cara.

Y el que no quiera ver esto esta medio ciego, cuando he visto jugar a paquete torres todos los partidos de inicio y ver como una y otra vez no daba pie con bola.

Entre otros.

También decir que Aurelio no ha dado mucho la talla pero eso es reconocido por todos no como otros con otros xD

Mirad la parte positiva, no habrá desgaste y excusas absurdas cuando se vuelva a jugar el resto de competiciones xD
Buste escribió:

Quiza hay que asumir,que en casi 100 años España solo ha ganado un Mundial en toda su historia,y ha sido con una generacion de futbolistas irrepetible

Si,pero al menos pierda usted llevandose a los mejores..
metalero24 escribió:

Hay una corriente muy fuerte para que siga como seleccionador, al menos entre periodistas y analistas.

No va seguir, le acabo el contrato y no lo van renovar pues hay gente por ahi interesante sin entrenar.
metalero24 escribió:Luis Enrique y los 1000 penaltis, cuento para no dormir:

Me confirman mis fuentes que cada jugador erró 1001 penaltis.

Como si tiran 3 millones. Ayer no se fallan los penaltis por falta de entrenamiento, se fallan porque es muy difícil que un jugador esté en tensión después de 120 minutos de cloroformo ZzzZZ
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Hereze te refieres al Bilbao y barsa con clemente que fue el precursor de hago una convocatoria sin jugadores del Madrid?XD

Dejas de llorar hombre,que cuando ser ganó del 2008 al 2012 nadie se quejaba y era el 80% del mejor equipo de Europa league.dejad de victimizaros.
hipnodancer escribió:@Hereze te refieres al Bilbao y barsa con clemente que fue el precursor de hago una convocatoria sin jugadores del Madrid?XD

Dejas de llorar hombre,que cuando ser ganó del 2008 al 2012 nadie se quejaba y era el 80% del mejor equipo de Europa league.dejad de victimizaros.

No, me refiero a todos los años anteriores, a ver si ahora nos querrás vender la moto de que la selección siempre ha estado formada mayoritariamente por jugadores del Barça.

Son otros los que han aprovechado esto para soltar la indirecta con la tontería de la EL.

Pero bueno, también otros han aprovechado esto para soltar sus mierdas y fobias hacia Barcelona, y luego ha resultado que ha sido de los sitios donde no se han producido incidentes de ningún tipo a diferencia de otros sitios.
Espero que salga hoy Laporta, diciendo que también los fracasos de la selección es gracias al Barça.

Estaban hasta los cojones y se querían volver del desierto... Es la única explicación al despropósito de mundial que han hecho.

De momento Rubiales y LE de 10. Vaya mandato de fracasos lleva uno y el otro no ha conseguido imponer nada, al final la misma cantinela
Se va Luis Enrique pero no espereis que venga un entrenador bueno. ¿Quién va a querer entrenar a la selección si todavía tiene cuerda para un equipo de liga regular? A Luis Enrique esto le ha venido bien porque le pone en el escaparate, pero nos van a enchufar a un viejales sin muchas más ideas, acabado ya como entrenador de nivel alto.

Por supuesto, la escuela barça no es el camino si no hay los jugadores que estén a la altura.

España tendrá que esperar a que haya suerte y la.masia le.provea nuevamente de un elenco de jugadores súper.clase mundial (ahora mismo no hay ninguno, en ninguna posicion) Pero eso.no.es nada fácil de que suceda otra vez en tan poco espacio de tiempo desde la.ultima vez...
Se va Luis Enrique y viene Marcelino Garcia Toral

Que puede salir mal?
Dwyane escribió:Se va Luis Enrique y viene Marcelino Garcia Toral

Que puede salir mal?

Como si viene perico el de los palotes. Los jugadores españoles son mediocres.
Dwyane escribió:Se va Luis Enrique y viene Marcelino Garcia Toral

Que puede salir mal?

Con que venga alguien que convoque a los mejores, y no a los más dóciles y que ponga el equipo en el foco de atención, y no a sí mismo, a mí me sobra.
El meneo que le va a pegar Portugal a Marruecos va a ser legendario.
Que gane cualquiera menos Marruecos, Francia y Portugal en este orden.
Omar Little escribió:Vuelvo a abrir el debate que abrieron los culés

Creo que es necesario

Hay que tener huevos para comparar a uno de los mejores jugadores de la historia que lo ha ganado casi todo con Pedri….que por muy alto que llegue no ganará ni un 20% de los títulos que ha ganado Zizou
Cabe destacar que en el once de España estaban los dos últimos Golden Boys [rtfm]
12788 respuestas