Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
k_nelon escribió:@stargate @Buste Pero es que no hay otra cosa, actualmente españa tiene jugadores de ese nivel, no se puede aspirar a más, al menos con el estilo actual de juego.

que eso es otra cosa, si no tenemos jugadores para un estilo, pues a lo mejor habría que replantearse el estilo y amoldarlo a lo que tenemos.

Pero es ahi si estoy de acuerdo contigo , no tenemo calidad y no podemos jugar a ese estilo
a lo mejor hay que ser mas humildes , equipo recogidito atras , robar y salir rapido que eso si tenemos extremos rapidos , sin ser una maravilla pero si son rapidos
Si hay que jugar como un equipo pequeño se juega , porque no nos da para mas
spiderrrboy escribió:Y ahora entra Leao, madre mia, que equipazo

Vamos a mirar el lado positivo,si hubiésemos pasado lo mismo nos cae la que le está cayendo a Suiza en estos momentos.
En media hora mete 3 goles, y el otro revolviéndose en el banquillo.

Imagen

Me pregunto si ahora dirá que Fernando Santos también lo humilló por dejarlo en el banquillo hasta el minuto 70 de unos Octavos de Mundial, o si esa medida únicamente es con Ten Hag. [fumando]

PD: Lo de la comparación entre la plantilla de Argentina y Portugal que se hace mucho en este hilo ya. Ya llega digo. Es ver el plantillón portugués con la pandilla de horchateros que tiene Argentina y hace llorar al niño Jezucrihto. Galaxias luz entre ambos.
Vaya gol para finalizar la fiesta.
Golazo.

Portugal para mi sería candidata después de este partido
Joder que envidia... Otro golazo de Portugal (Leao)

6-1
Buste escribió:Pero donde realmente tenemos un drama es en los atacantes

La defensa es un poema. No nos han metido goleadas porque hemos jugado con lo que hemos jugado. Pero cuando Alemania necesitó su gol, lo metió sin mucho esfuerzo y Japón nos remontó sin despeinarse. No quiero ni pensar lo que hubiera sido contra Francia o Brasil en eliminación directa.
pebol escribió:es que hasta Isi Palazón habría aportado más que estos mataos.

Yo soy de México de vez en cuando veo partidos de la Liga española y en uno de los que ví no recuerdo contra quién creo Barcelona, ese jugador Isi Palazón llamo mi atención jugo muy bien e incluso ví un gol muy bueno desde fuera del área en otro partido, pero supongo en todas partes pasa lo mismo existe preferencia por jugadores de ciertos equipos para la selección.
grifae escribió:@John_Dilinger

Cuantos goles nos han hecho?

¿En toda la fase de grupos? 3 goles.

Te vuelvo a repetir que Rodri no es defensa es centrocampista aligual que Marcos Llorente.

¿O me vas a comparar la experiencia que tiene un tío jugando en su posición natural con la de uno que no juega en su posición?
Uffff que delicia de partido ha hecho Portugal DIOSSSSS [flipa]
Donde diablos tenían esta clase de fútbol? De verdad que ha sido algo muy impresionante la verdad
eRiKaXPiReNCe escribió:En media hora mete 3 goles, y el otro revolviéndose en el banquillo.

Imagen

Me pregunto si ahora dirá que Fernando Santos también lo humilló por dejarlo en el banquillo hasta el minuto 70 de unos Cuartos de Mundial, o si esa medida únicamente es con Ten Hag. [fumando]

PD: Lo de la comparación entre la plantilla de Argentina y Portugal que se hace mucho en este hilo ya. Ya llega digo. Es ver el plantillón portugués con la pandilla de horchateros que tiene Argentina y hace llorar al niño Jezucrihto. Galaxias luz entre ambos.

Es que Portugal ya lo he dicho antes , tiene un muy buen equipo y juega mejor sin CR
Y me gustaria de entre todas las que quedan que ganara el Mundial
parh escribió:Golazo.

Un rayo de luz no hace verano.

España después del 7 - 0 también era candidata a la victoria final y mira lo que ha sucedido.
Joder la cara de CR7, si pinchan la cara de CR7 sin saber como ha quedado el partido, te crees que acaban de eliminar a Portugal jajajaja
Me conformo con que se cambie el estilo de juego por uno más ofensivo y directo...no aguanto jugar así. Es asqueroso. Hoy por fin los comentaristas me han parecido más críticos con el estilo de España, sobretodo Ferrer. Me da vergüenza ajena tanto sobeo de balón sin asumir riesgo. De verdad que prefiero perder un partido jugando de forma más directa que empatarlo o matando al rival de aburrimiento.
Sería la rehostia si al final CR7 semiretirado termina Campeón del Mundo, en vez del "mejor del mundo de la historia del universo y más alla.."

De la misma manera que España era favorita después del 7-0? XD

Yo creo que Portugal se mete en semis, porque camos, ganan a Marruecos. Pero a partir de ahí, candidatas serán, claro (coño, quedarán cuatro), pero no serán favoritas.

@Hereze Aunque no haya cracks para disputar el título, hay jugadores para hacer un mejor papel. Lo que falta es no encerrarse en una burbuja.
Hay que pensar en alternativas para cuando la pusesió no funciona. Y LE no ha pensado en ninguna.
Portugal tiene una muy buena selección, jugador por jugador, Argentina no tiene nada que hacer. Otra cosa es que se decida el encuentro por un posible penalti o una expulsión o errores puntuales, pero por plantilla la de Portugal está a años luz.
Tiene que ser raro la convivencia con CR en ese vestuario, todos de risas y fiestas y el todo serio, es muy raro....
Coño celebra que acabas de meter 6 en unos octavos de final de un Mundial...
@John_Dilinger

Como si pone a Sarabia de central....la defensa no ha estado mal, el medio regular y el ataque lo peor de lo peor.

Y Rodri, en el centro pues habria jugado bien poco. Por eso lo ha puesto de central.
La plantilla portuguesa no tiene nada que envidiar a esta Francia con tantas bajas o a Brasil. Pueden plantarles cara tan ricamente. Algo que no ocurre con Holanda o con los argentinos, que tristemente su equipo está a años luz.

PD: Después de lo mamada que ha dejado España a Marruecos, se puede decir que Portugal está ya en Semis.
España necesita cambiar el tipo de juego lo antes posible, han dado puta pena, 98% de posesión sin goles NO ES NADA, es marear el juego y darle un partido agónico a rivales y afición por igual.

Hasta la selección de marruecos les tiene pillado el juego, se meten atrás esperando una ocasión de contra y a pastar España.

selección putapenica.
k_nelon escribió:Si lo que llevas son jugadores de Europa League, pues obtienes una selección de Europa League, no hay que darle más vueltas.

podemos llevar a jugadores del campeón de la Champions, sólo que entonces ya no se llamaría España.

Por cierto, durante décadas la selección española se nutría sobretodo de jugadores del mejor equipo del Universo... era cuando no ganábamos ni al parchis.
sambalter escribió:Me conformo con que se cambie el estilo de juego por uno más ofensivo y directo...no aguanto jugar así. Es asqueroso. Hoy por fin los comentaristas me han parecido más críticos con el estilo de España, sobretodo Ferrer. Me da vergüenza ajena tanto sobeo de balón sin asumir riesgo. De verdad que prefiero perder un partido jugando de forma más directa que empatarlo o matando al rival de aburrimiento.

Ojala se cambie algo.

Pero me da a mí que nos quedan años con este sistema.
Creo que los que mandan en el futbol español están convencidos que hoy se ha jugado bien y ha sido mala suerte.

Se ha hecho todo bien, circulen.
¿Ya ha dado la cara en Twitch?

Si tiene tanta personalidad que la demuestre.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Esto me hizo acordar a un partido que vi de Costa Rica, que eran dignos candidatos y terminaron eliminados.
Ahh España , joder!!!!

Portugal no te fies de Marruecos.
[enfado1] [enfado1]
grifae escribió:@John_Dilinger

Como si pone a Sarabia de central....la defensa no ha estado mal, el medio regular y el ataque lo peor de lo peor.

Y Rodri, en el centro pues habria jugado bien poco. Por eso lo ha puesto de central.

Claro que no ha estado mal,si solo hemos jugado nosotros a pasarnos la pelota durante más de 120 minutos.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
eRiKaXPiReNCe escribió:La plantilla portuguesa no tiene nada que envidiar a esta Francia con tantas bajas o a Brasil. Pueden plantarles cara tan ricamente. Algo que no ocurre con Holanda o con los argentinos, que tristemente su equipo está a años luz.

PD: Después de lo mamada que ha dejado España a Marruecos, se puede decir que Portugal está ya en Semis.

El problema que españa ya esta en otra galaxia.
jita escribió:¿Ya ha dado la cara en Twitch?

Si tiene tanta personalidad que la demuestre.

De ponerse (que ni idea si estaba planeado) le llamaríais provocador. Haga lo que haga la cofradía de las Supremas de Móstoles le sacudiría.

Que haga lo que quiera.
Bueno, lo primero que tengo que decir es que soy español y nacido aquí. Reconozco que este es el mundial que menos he seguido desde el 2010. De hecho tenía otras cosas y no he visto ni un solo minuto del partido de esta tarde. He visto el resultado hace unos minutos.

Pero después de ver como la prensa ponía a España como super candidata para ganar el título después del 7-0 contra Costa Rica y como lo de Japón fue "solo un tropiezo" y tal que si cual, no encuentro un mejor momento en mi vida de forero como este para poner esto y al ver el resultado de como España ha sido pasada por encima por Marruecos :

Imagen
Hicieron bien Vallejo y Lucas Vazquez en borrarse de la selección. Algo se olían.
Brasil (calidad individual)
Francia (equipo equilibrado + Mbappe)
Portugal (para mi tiene mejor equipo que Francia)
Croacia (equipo luchador, no se rinden, pero le falta un delantero top)
Países Bajos (4° o 5 posición)
Argentina (la próxima eliminada)
Imagen

Allí podéis observar a los peores jugadores del mundial.
Es que la plantilla de Portugal es tremenda, dos mediocampistas armadores de juego top mundial Bernardo Silva y Bruno Fernandes, el delantero de hoy letal Goncalo Ramos, Joao Felix que también te puede definir alguna, los medicampistas de contención cumplen con creces, la defensa tambien es buena aunque su estilo no es defender, este puede ser su punto débil contra selecciones más potentes pero aún así tienes a Pepe que se las sabe todas y los demás también cumplen, mientras el protagonismo del juego este de medio campo hacia adelante para ellos tienen cara para ganarle a cualquiera.

Y por último tienes a Rafael Leao como revulsivo que pinta para crack tremendo.

Cómo dijeron muchos soñando con un Messi campeón del mundo, que pasaría si al final fuera Cristiano, que ya tampoco aporta mucho pero es un histórico del fútbol mundial
Lyserg escribió:Brasil (calidad individual)

yo meteria a England como selección equilibrada y muy buena
@eRiKaXPiReNCe

Lo que quiera no. Ya que no le gusta hablar con la prensa, que dé la cara en Twitch. A las duras y a las maduras. Que la personalidad que tiene (y que no ha demostrado en el campo) la de en twitch mañana mismo.

El petardazo de hoy (no hemos tirado prácticamente a puerta en dos horas) exige explicaciones. Que nos explique que ha aportado a la selección para ver el mismo partido que vimos hace 4 años contra Rusia.

Dimisión dando la cara y punto. No le pido más.
neofonta escribió:

Un rayo de luz no hace verano.

España después del 7 - 0 también era candidata a la victoria final y mira lo que ha sucedido.

Pero es que hoy es el primer partido que no juegan con 10 [sati]
Enhorabuena a Portugal por esta noche 10 que han tenido.
prueba_hola escribió:
Lyserg escribió:Brasil (calidad individual)

yo meteria a England como selección equilibrada y muy buena

Se me olvidó a los ingleses. Los pongo por encima de Países Bajos y de "Croacia", pero los croatas me caen bien. [carcajad]

Modric [tadoramo]
@TijeMando
No viste ninguna novedad, los periolistos de este país son así de bocas, yo esperaba que España no pasara de grupo.

Me imagino que ahora habrá que jugar la uropali
GTpro escribió:Imagen

Tu odio hacia el Barça no lo supera ni Roncero.
que facil lo tiene messi para ser campeon.
inglaterra una banda, francia mbappa+ una banda. brasil? puro ataque se comen 5. portugal sin cristiano no es nada(suiza es basura). holanda ni lo nombro, se comen 5 el viernes
Luis Enrique debe dimitir, es indefendible, si se queda no volveré a apoyar a España. Creo que es el seleccionador con el juego más aburrido que he visto nunca. Y no culpo a los jugadores, que no son top y no se les puede pedir lo mismo que a un Meesi. Para mi la culpa es totalmente del entrenador y espero que dimita mañana mismo. No merece ni 1 minuto más estar en la selección española..

Los jugadores pues bueno, no tienen talla del mundial pero tampoco son super estrellas no se les puede pedir, si muchos son suplentes en sus equipos. Pero creo que Borja Iglesias por ejemplo no te falla un penalti y que hay algun jugador de Españita que se puede aprovechar. Luis Enrique parece que ha ido a trolear a la prensa y a hacer alineaciones del Comunio. DIMISION URGENTE.

Ahora mismo mis candidatas son
Brasil
Portugal
Inglaterra

Pero creo que habrá tongo y se la darán a Fresi con un penalti inventado o una roja falsa, los moritos quieren demasiado a Fresi y su banda.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Hereze Si presumían de ser el club que más jugadores enviaba al mundial, ahora que se tapen y que traguen.
Hereze escribió:
GTpro escribió:Imagen

Tu odio hacia el Barça no lo supera ni Roncero.

Dos de ellos están en busca y captura por robar el Trofeo Kopa a Bellingham y a Musiala. [sati]
Omar Little escribió:@Hereze Si presumían de ser el club que más jugadores enviaba al mundial, ahora que se tapen y que traguen.

Claro, claro, los tres peores del Mundial XD XD XD XD
gaditanomania escribió:
docobo escribió:La bromita del tikitaka con jugadores que no saben jugar al tikitaka Ya huele.

Saludos.

Saber saben. Pero para que sea efectivo y suficiente para ganar un Mundial hacen falta mejores jugadores. Así de simple.

Casillas>Simón
Puyol>Laporte
Piqué>Rodri
Ramos>Carvajal
Busquets>Busquets 2022
Xavi>Pedri
Iniesta>Gavi
Torres>Morata
Villa>Ansu Fati
Silva>Olmo
...

Solo en el lateral izquierdo puede haber cierta igualdad y no tengo claro que ninguno de los actuales supere a Capdevila. En el resto la diferencia es de importante a abismal.

Y con esto no le quitó responsabilidad a Luis Enrique. Pero hay lo que hay.

100% de acuerdo.

Creo que un entrenador debe adaptar su juego a los jugadores que tiene, y no al revés que es lo que lleva pasando hace tiempo.
DonutsNeverDie escribió:Hay que reconocer que España ha tenido mala suerte. Mira que tocarnos Japón y Marruecos...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La copa ha sido muy crue con España :(
k_nelon escribió:Si lo que llevas son jugadores de Europa League, pues obtienes una selección de Europa League, no hay que darle más vueltas.

Claro, porque los jugadores que los Pedreroles y gente que prefiere que su selección pierda por odiar al seleccionador son todos de Champions verdad?

Y los españoles champions que juegan en el Madrid son todos titulares, verdad ?

Si el nivel de autocrítica es este, mal vamos. La realidad es semejante al Barcelona. Luis Enrique ha fracasado como fracasará Xavi por los mismos vicios. El estilo sí es negociable, no tienes los jugadores idóneos y diferenciales para implantarlo e imponerte al rival. Coincido con algún forero que ha puesto ya anteriormente que estamos endiosando a Pedri y Gavi, jugadores que no han competido apenas ni ganado nada.

Y el broche es morir con la momia de Badía, Tutankamón y Jordi Alba. Lo mismo que le pasará a Xavi en marzo o abril.
12788 respuestas