Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Señor Ventura escribió:
Lo que hace falta es mostrar actitud, no cambiar el estilo. El modelo es la seleccion del 2008, me niego a abandonar de intentar llegar a eso siempre que podamos, y a adaptarnos cuando no sea posible, pero sin perder de vista lo que somos.

En mí humilde opinión te equivocas en una cosa, el fútbol no deja de ser un juego de estrategia como el propio ajedrez, a veces las circunstancias requieren cambiar el planteamiento y estilo de juego.

El partido contra Marruecos era un claro ejemplo, además de otros factores como tener en el banquillo jugadores más desequilibrantes que sin ser la panacea podrían haber marcado la diferencia en está clasificatoria, Luis Enrique ha tardado mucho en reaccionar con los cambios, luego para mí el ADN de está selección tiene las mismas carencias y paralelismos que el equipo de la liga que todos conocemos, que además casualmente en éste tipo de partidos siempre se les terminan atascando hasta que nos hacen el lío y nos finiquitan.

Éste estilo de juego funciona bien cuando tienes un equipo que te quiere jugar de tu a tú y cuando tienes jugadores que mueven el balón rápidamente y saben crear espacios con buenos laterales, cuando tienes el cóctel autobús y equipo moviendo el balón sin chispa ni todo lo mencionado arriba estás en la putxx calle.
Lo del que estilo nos hizo grandes claro que si, pero cuando tienes jugadores para ello,
Con ese estilo teníamos a villa, torres, iniesta, Xavi, etc
No comparéis, ese estilo no encaja ya hay que cambiar que llevamos 12 años con tres partidos ganados, aparte que no hay jugadores de talla mundial con España los entrenadores tres cuartos de lo mismo, se podría mirar fuera para otro director técnico...
Buste escribió:
Cozumel II escribió:Aspas estuvo en Rusia y nos mandaran para casa en 1/8

Hablais de traer a los mejores como si se hubiera dejado a Ronaldo Nazario,Van Basten o Maradona…

Pero en que mundo vivis?si España ahora mismo a nivel de jugadores va justa justa
No hay mas que rascar….

Yo creo que pedimos a otros jugadores para poder jugar a otro tipo de fútbol.

Creo que nadie ha pedido cambiar la convocatoria al 100%, pero:
- Marcos Llorente se tiró casi todo Octubre lesionado. No ha llegado fino al mundial.
- Koke ídem a Llorente.
- Ansu Fati. Un chaval que no juega 90 minutos en primera división porque se rompe.
- Sarabia. No juega casi nada en el PSG.
- Soler. Juega poco más que Sarabia.
- Balde. Un chavalín que ha demostrado una décima parte que Álex Moreno (no hablo del potencial).
- Ferrán Torres: Otro que no es titular en el Barcelona.
- Guillamon: Juega de pivote en su equipo y lo lleva como central suplente.

¿Sigo? Es una convocatoria muy criticable. Y más si deja en casa a los 2 mejores delanteros españoles teniendo muy poco gol en la convocatoria.
GTpro escribió:
Jay Gallego escribió:
GTpro escribió:
Pobre, los que se burlaban ayer antes del partido ahora lloran al ver Marroquíes burlarse después del partido...

[qmparto]

Eso no es burlarse, eso es demostrar que eres un indigente mental celebrando una victoria en la que has dado pena a nivel colectivo, asumido tu inferioridad desde el principio y jugado la única baza posible que fue la de meter el autobús detrás y no jugar absolutamente a nada.

Sin comentarios, cada quien se retrata solito.

[qmparto]

Y después de ese párrafo solo queda decir: Marruecos está en cuartos aún sabiendo que son unos mantas. El resto es relleno.
Buste escribió:
Cozumel II escribió:
Remufrasio escribió:

Vale, te lo pongo de otra manera que veo que os gusta más

Os quejáis de que el centro del campo juega en Europa League y queréis meter a un delantero que lucha por no descender [rtfm]

Por supuesto que sí.

Que Aspas mantenga al Celta en primera habla tanto de su talento como lo hace, en este caso de la incapacidad de los tres centrocampistas del Barcelona, que no consigan pasar la fase de grupos de la Champions durante 2 años consecutivos.

Y para muestra, el partido de ayer.

Aspas estuvo en Rusia y nos mandaran para casa en 1/8

Hablais de traer a los mejores como si se hubiera dejado a Ronaldo Nazario,Van Basten o Maradona…

Pero en que mundo vivis?si España ahora mismo a nivel de jugadores va justa justa
No hay mas que rascar….

Con la pequeña diferencia que fuimos sin entrenador a ese mundial.
Pequeña diferencia.
Se empieza a hablar de De La Fuente para sustituir a Luis Enrique. Mil veces más preferible que Marcelino.
Es que como fichen a Marcelino, vamos, qué caricatura de selección xddddd
Joeru_15 escribió:Es que como fichen a Marcelino, vamos, qué caricatura de selección xddddd

Yo si por mí fuera Emery de cabeza, pero con su reciente incorporación al Aston Vila lo veo más complicado…
Mi análisis de lo que le ha pasado a España es muy sencillo: es lo que hay.

Luis Enrique es un mediocre, pero los jugadores son los que son. El incluir en la selección a Nacho, Canales y a algunos cojos integrales o viejunos acabados que se han nombrado no hubiera cambiado nada. Esto es lo que hay. Si no se entiende y se acepta que la realidad es ésta, no se puede avanzar en la dirección correcta.

No sé qué entrenador tendría capacidad de obrar un milagro, porque un milagro es lo que necesitaba ese grupo tan falto de talento y de todo para hacer algo (y eso que el nivel general es ya de por sí preocupantemente bajo).

El problema viene de la gente que se cree que tenemos en la actualidad algún jugador top (obviamente no, ni cerca) o que tenemos un gran "young core" (nos engañamos como si fuésemos los aficionados de los Knicks).

Hay gente que esperaba que Morralla de repente se convirtiera en Ronaldo Nazario. También había gente que esperaba que Asensio ahora sí, por fin, de una vez por todas, no como en su equipo... iba a dejar de ser Ausencio y convertirse en un crack. Otros veían con indignación que un jugador como Dani Olmos no estuviera en el Madrid o en el Barça, que cómo era posible que semejantes talentos tuvieran que buscarse la vida fuera. Que mierdas como Llorente, Soler o Koke iban a dar su mejor versión... y... ¿cuál es su mejor versión?. Pues la de unos jugadores del montón, pero del montón más "random" posible.

La realidad es que la mayoría de los jóvenes son unos completos mierdas (Ferrán Torres como máximo exponente) y el resto no pasan de jugadores cumplidores y gracias. Si lo mejor que se puede decir de esta gente es que uno al menos mostró actitud y lucha (Gavi), esto deja aún más en evidencia la triste realidad de esos jugadores. Y si nos conformamos con tan jodidamente poco, realmente ya sólo nos queda jugar los partidos en el Madison Square Garden.

PD: Marcelino es un mediocre al cuadrado. Para poner a ése antes le doy más dinero a Luis Enrique.
Al parecer la opción de De la Fuente surge porque dicen que hay parte del seno que decide que no les gusta Marcelino porque podría suponer romper con el proyecto y el estilo. La opción De la Fuente sería más continuista porque dan por hecho que seguirá manteniendo al bloque de jóvenes ya creado y el estilo marca de la casa.

Si esos son los argumentos, desde aquí mi negativa absoluta a la opción De la Fuente.
Jay Gallego escribió:
Joeru_15 escribió:Es que como fichen a Marcelino, vamos, qué caricatura de selección xddddd

Yo si por mí fuera Emery de cabeza, pero con su reciente incorporación al Aston Vila lo veo más complicado…

Emery es un hombre de principios. No va a dejar a un club tirado en plena temporada.
Dudo mucho que quieran fichar a un tío nuevo para hacer lo mismo que el que acaban de echar. Me refiero a que, sí que es cierto que es la opción más continuista, pero habrá que cambiar cosas. Que el objetivo no sea romper por completo con el estilo, sino cambiar cosas y mejorarlo. Yo eso sí lo veo bien.
No entiendo que no miren fuera, hay mejores entrenadores fuera ahora mismo libres, allegri, Zidane, etc
Zizou como gane Deschamps el mundial seguro que se quedará...
Vaya tela, solo 14 viajan de vuelta a España, los demás se quedan para disfrutar de dias en Doha, cómo no, los dos del madrid y los del Atleti se quedan en Qatar, qué asco dan
Pues nada apuesto por Brasil para ser campeona, la veo muy superior y sobrado de momento, a ver si Croacia le planta cara y le vemos con equipos de algo + calidad como se comporta
A mí me da igual quien entrene a la selección y como si quiere llevar la plantilla completa del Madrid, del Atleti o del barsa.
Lo que quiero como aficionado es que saque rendimiento a los jugadores, haga un buen torneo (ni digo ya ganarlo) y que al menos sea divertido ver al equipo.
El resto es marear la perdiz para nada.
Skylez escribió:Vaya tela, solo 14 viajan de vuelta a España, los demás se quedan para disfrutar de dias en Doha, cómo no, los dos del madrid y los del Atleti se quedan en Qatar, qué asco dan

Ojo que Pedri, Busquets y Gavi aún no han podido irse...

Porque Amrabat aún los tiene cogidos...

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cosita ES escribió:Me encantan algunas respuestas, se nota que esto es elrojolado.

Me parece que ese comentario de "subnormal" está de más aquí,vamos a dedicarnos hablar de fútbol.
Omar Little está baneado por "Troll"
Pues yo me traía a Koeman.
Omar Little escribió:Pues yo me traía a Koeman.

Se supone que tenemos que ganar no que se rían aún más de nosotros.
¿Pero alguien duda de que los favoritos, y la más que probable final, son Francia y Brasil?
@John_Dilinger Pues eso. El último entrenador que ganó algo jugando tikitiki.

No gustar tikitiki?
Omar Little escribió:@John_Dilinger Pues eso. El último entrenador que ganó algo jugando tikitiki.

No gustar tikitiki?

El "tikitaki" como diría Koeman tendría que quedar ya para la prosperidad,España necesita un fútbol directo como juegan la mayoría de selecciones favoritas.

Lo de ayer fue soporífero,tener ese partido grabado podría considerarse un nuevo método de tortura.
@John_Dilinger Si Koeman jugaba juego directo. Lo echaron por eso. Balones a Luck , recuerdas?

Hasta la frase del tikitiki es para renegar del estilo.

Por cierto, tienes parte de razón, en realidad dijo Tikitaki.

Creo que quieres decir posteridad. Prosperidad es otra cosa.
¿Descartamos la opción de que sea quién sea el entrenador no estamos para ganar nada?

Ya puede venir Pep, Klopp, Bielsa o su madre que España no tiene jugadores para competir internacionalmente.

Que la gente echaba de menos ayer a los 9 del Betis y el Celta…
John_Dilinger escribió:
Omar Little escribió:@John_Dilinger Pues eso. El último entrenador que ganó algo jugando tikitiki.

No gustar tikitiki?

El "tikitaki" como diría Koeman tendría que quedar ya para la prosperidad,España necesita un fútbol directo como juegan la mayoría de selecciones favoritas.

Lo de ayer fue soporífero,tener ese partido grabado podría considerarse un nuevo método de tortura.

El nuevo método de tortura ya se está implantando en las cárceles españolas, ver el España vs Marruecos.

Aquí Juan, preso del módulo 8, Prisión Soto de Madrid V.

Imagen
JasonTodd escribió:¿Descartamos la opción de que sea quién sea el entrenador no estamos para ganar nada?

Ya puede venir Pep, Klopp, Bielsa o su madre que España no tiene jugadores para competir internacionalmente.

Es triste pero es así, no hay jugadores para una convocatoria de calidad, España no tiene jugadores top ahora mismo, los tuvimos en 2010, ganamos algo con un estilo para esos jugadores top y ya, el resto de la historia de los mundiales se puede ver el ridículo o no, depende de las expectativas que hubiera...
Omar Little escribió:@John_Dilinger Si Koeman jugaba juego directo. Lo echaron por eso. Balones a Luck , recuerdas?

Hasta la frase del tikitiki es para renegar del estilo.

Por cierto, tienes parte de razón, en realidad dijo Tikitaki.

Creo que quieres decir posteridad. Prosperidad es otra cosa.

Posteridad tienes toda la razón [+risas]
JasonTodd escribió:¿Descartamos la opción de que sea quién sea el entrenador no estamos para ganar nada?

No hay que pensar en ganar, hay que pensar en hacer un buen papel.

Esos jugadores podrían hacer un papel mejor que ese que dieron. Vamos, podrían haber ganado ayer y podrían ganar a Portugal. Solo habría que jugar a algo que no fuera la posesión como fin en si misma.

Después no tenían fútbol para ganar a Francia? Posiblemente, pero al menos sería un resultado más que digno. No eso que ha pasado.
Según transfermarkt los entrenadores españoles que hay ahora mismo disponibles:

Marcelino
Roberto Martínez
Robert Moreno
Benítez
Celades
Eusebio
Mendilíbar
Karanka
Bordalás

Y la opción del sub-21 De la Fuente

Sinceramente, no me gusta ninguno, pero probablemente la opción menos mala sería Marcelino, es que el resto buff

Si nos vamos a extranjeros disponibles ya sí nos salen Law, Pocchettino, Tuchel, Hassenhuttl, Bielsa, etc... Pero claro un extranjero no va a venir y menos uno que no sepa hablar español y además no creo que la federación tenga para pagarle salariazo a un Pocchettino
Que se piense el calvo de la federación que un mundial es cada cuatro años, que hay que esperar otros cuatro para ver algo de nuestra selección en un mundial, coño que organize bien el organigrama porque esperar cuatro años para no pasar de grupos..llegar mínimo a semis
Cuantos jugadores de España serían titulares en las mejores selecciones del mundo. Brasil/Francia/Inglaterra/Portugal?
Uno o como mucho 2?

Cuantos serían titulares en Bélgica/Alemania/Argentina/Italia?
3 o 4?

Es que tenemos a Ramos que sería titular en cualquiera de las 4 mejores y lo han dejado en casa. Pones a Rodri en su puesto haciendo lo que mejor hace, ganas altura en los gilicorners, ganas en actitud....
John_Dilinger escribió:
Cosita ES escribió:Me encantan algunas respuestas, se nota que esto es elrojolado.

Me parece que ese comentario de "subnormal" está de más aquí,vamos a dedicarnos hablar de fútbol.

Ya llegan
es increíble ver el respeto y cariño que le concede "Yassine Bounou" a España cada vez que lo entrevistan a pesar de no ser nacido aquí, somos muchos los que no nacimos en esta tierra que aun así la amamos y sentimos sus emociones. procesamos un respeto hacia a ella debido al trato recibido
cosa contraria de el jugador "Achraf Hakimi o Abde", cada vez que son entrevistados se les ve que España a pesar de ser nacidos aquí se las suda literalmente es algo que no se logra entender
Yo traía a Roberto Martínez. Vale que no le ha hecho ganar nada a Bélgica con la mejor generación de jugadores de su historia, pero al menos en los últimos 8 años hizo de ellos un equipo que iba con todo al ataque, con velocidad, verticalidad y mucho contraataque.

Me gustaría verlo trabajando con otro equipo, y por qué no, a España. Y a ver qué tal nos iba.

Es que tampoco podemos estar buscando el puto entrenador español perfecto y sin fisuras. Todos adolecerán de algo, supongo.

Eso sí, Marcelino no, por dios. Marcelino es la "opción fácil de tener a mano y bien cerquita" más que por su calidad como entrenador.
He cambiado mi pronostico y he votado por Brasil para campeón del mundo y no solo porque creo que tiene los argumentos futbolísticos para ganarle a Francia, sino porque ademas no quiero que Francia sea campeón y solo por el bocachanclas del tal Mbappé.

Incluso espero que Inglaterra o Portugal nos hagan el favor y manden a su casa desde antes a ese engreído junto con su selección [lapota]

No gustar tikitiki?

Macho no paro de leerte , tus polleces desde ayer tratando de crear mal rollo y flamear en el hilo , que tristeza de vida tienes ,

Te vas al ignore de cabeza , total lo que aportas no merece ni la pena [bye]

Yo también me traía a roberto Martinez de cabeza
Luego que nos pasan cosas, si es que se lo merecen. que triste

Lo del marroquí con los memes en Twitter juraba que se trataba de un fan cualquiera y resulta que es de un futbolista profesional. :-|

Además de mal ganador demuestra pocas luces y poco sentido común porque ya me dirás qué le hicieron los jugadores españoles que incluyó en esos memes. [facepalm]

Lo mejor son los foreros que le ríen la gracia porque se joda España, no porque jugó mal; parece lo mismo pero no lo es. ;)

@tintindeo Bono es un grandísimo portero y, al margen de la derrota, uno puede alegrarse por profesionales como él.
La culpa, la culpa, la culpa. la culpa fue del cha cha cha, fue del cha cha cha.

Ahora si extrapolamos el juego de España al mundo de la empresa. Ayer el juego de España, fue como el tío que va a la oficina y está 20 horas pero no hace nada. Luego dice "Pero si he estado en la oficina currando 20 horas". Se puede ir sólo 3 horas y hacer más que 20 horas. Improductividad! [fumando]

Ale! Hasta dentro de 4 años. [decaio]
@stargate Sin comentarios
Ayer estuve viendo lo que decían algunos aficionados Marroquies después del partido y la verdad fue lamentable, burlándose de la nación que les da cobijo, en fin me da tristeza que los Españoles tengan que convivir con este tipo de gente en su propio pais.

Ahora entiendo porque algunos Españoles de este foro decían que lo malo no era el hecho de perder en si, sino perder la forma que se perdió y contra Marruecos.
El juego de los pases en 2022 ha muerto. Es aburrido y un sinsentido, si viene otro entrenador para jugar así prefiero nacionalizarme en otro pais. Que puto asco de modo de jugar y que coñazo
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Remufrasio y sigue enterrandote tu solo.

Que aspas solo, haga como Nelson cuando jugaba en el equipo de fútbol americano de hommer,habla bien,el solo mantiene arriba un equipo.

Los otros tuercebotas lo hunden.

Venga,ven a por más xd
Títulos de Padrique sin Messi y el súper Barsa aquél: 0.
Como diría mi abuelo: "Con buena picha que bien se folla".
hipnodancer escribió:@Remufrasio y sigue enterrandote tu solo.

Que aspas solo, haga como Nelson cuando jugaba en el equipo de fútbol americano de hommer,habla bien,el solo mantiene arriba un equipo.

Los otros tuercebotas lo hunden.

Venga,ven a por más xd

Pero qué hablas? Jsjsjasjsjaj

Venga otro motivo, Aspas es un VIEJO, no pinta nada ahí con 35 tacos, nunca ha rendido fuera de él Celta, nunca ha jugado ante equipos de nivel más allá de los top en la Liga, su UNICO GOL en Europa fue ante el Rijelka en 2014, hace 8 años por dios JAJSAJAJ

Salió al Liverpool, fracaso absoluto, va al Sevilla, fracaso absoluto, Mundial de 2018? Fracaso absoluto, venga hombre, que es un buen jugador de media tabla y ya, si tenemos que depender de este para el Mundial igual ni pasamos a octavos

Prefiero mil veces a Asensio que tiene experiencia en el Top, a Olmo que lleva años jugando Europa y rindiendo, a Ferran que lleva años en equipos top y lo más importante, son JOVENES, para el siguiente Mundial pueden llegar con las experiencia, más calidad, más unidos

Venga, ven a por más xd

BennBeckman escribió:Títulos de Padrique sin Messi y el súper Barsa aquél: 0.
Como diría mi abuelo: "Con buena picha que bien se folla".

Pero si no ha entrenado a nadie más desde entonces, solo la selección xDDDDD

Títulos de Zidane desde el super Madrid aquel: 0 [rtfm]
Remufrasio escribió:

Pues eso.
Ha dirigido a la selección en dos mundiales y una eurocopa si no me falla la memoria.
En el primer mundial, eliminado en fase de grupos.
En la eurocopa semifinalista (ganando 2 partidos de 6, ojito).
Y en este mundial, no caimos en la fase de grupos de milagro. Nos echa del mundial Marruecos, te cagas.
Deseando estoy que vaya a un equipo para que siga demostrando lo gran entrenador que es. [fiu]

Zidane si coge la selección francesa raro es que no levante algún título.
vittton escribió:Lo del marroquí con los memes en Twitter juraba que se trataba de un fan cualquiera y resulta que es de un futbolista profesional. :-|

Además de mal ganador demuestra pocas luces y poco sentido común porque ya me dirás qué le hicieron los jugadores españoles que incluyó en esos memes. [facepalm]

Lo mejor son los foreros que le ríen la gracia porque se joda España, no porque jugó mal; parece lo mismo pero no lo es. ;)

Bueno se ríen porque los memes son con Gavi, Pedri, Busquets.... Si fuesen para con Aurelio, Whoopy y Modric otra sería la historia.

Buena hubiese sido si hubiéramos ganado nosotros y nuestros jugadores subiesen esos montajes con jugadores marroquíes... A escopetazos acabámos, racismo parriba y pabajo, pero como no es al revés, todos de jajas.
BennBeckman escribió:
Remufrasio escribió:

Pues eso.
Ha dirigido a la selección en dos mundiales y una eurocopa si no me falla la memoria.
Y en este mundial, no caimos en la fase de grupos de milagro. Nos echa del mundial Marruecos, te cagas.
Deseando estoy que vaya a un equipo para que siga demostrando lo gran entrenador que es. [fiu]

Zidane si coge la selección francesa raro es que no levante algún título.

Dos mundiales? Ya puestos, di 5 eurocopas.
BennBeckman escribió:Pues eso.

En el mundial de 2018 el seleccionador era lopetegui, no luis enrique, lo echaron por el calvogate y pusieron a hierro.

Y en ese mundial caímos en octavos, como en este. Lo de caer en fase de grupos fue en Brasil 2014 y fue con Vicente.

Así que si que te falla la memoria sí xD
12788 respuestas