Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
41%
79
59%
116
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.
Miniviciao@ escribió:
Remufrasio escribió:Vamos a seguir jugando a dar 1000 pases venga quién venga porque es lo que nos ha dado todos los títulos, la diferencia es que ahora mismo no tenemos a nadie que pueda dar esos pases con calidad salvo Pedri, que si le ponen 4 tíos encima nos anulan todo el peligro

Pasa lo mismo que en el Barça prácticamente, se intenta un juego muy difícil para el que hay que tener una plantilla muy buena, la diferencia es que en el Barça hay mejores jugadores y no suele costar tanto

Pedri se ha anulado solo, no tenia ni cristo encima, estaba el equipo rival todo en su area no encima de Pedri, mas bien no arriesgaba un pase.

ES una selccion de mentalidad COBARDE, tiene un miedo atroz a arriesgar el pase, a perder el balon, a que le hagan un retorno , porque ahi estan todo sus carencias al correr hacia atras, por eso de ahi el no arriesgar la pelota.

HE VISTO ARRIESGAR EN PASES EN PROFUNDIDAD ESTE MUNDIAL , MAS A HARRY MAGUIRE QUE A ESTA GENTE, con eso lo digo todo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahí tienes toda la razón también, otra de las claves es que hemos sido muy muy cobardes con tal de no perder balones, ni un balón filtrado, ni un desmarque, nada, han sido los dos últimos partidos desastrosos

También te digo, tener miedo atrás teniendo a Laporte, Rodri, Azpi y Balde, que todos son rápidos coño, no entiendo ese miedo, y si nos marcan da igual porque arriesgando este equipo demostró ser una apisonadora

@Nepal77 Ahora mismo tenemos una generación joven buenísima, pero son jovencísimos, tienen 20/19/18/17 , por muy buenos que sean, alguien con experiencia lo hace mejor, es ley de vida

Es lo que decís, hay mucho miedo a perder el balón y las contras, trabajando eso probablemente nos iría mejor, creo que Lucho se ha equivocado queriendo protegernos con el balón, el sabe que en defensa somos débiles y entiendo ese pensamiento pero ha sido contraproducente, no nos marcan, pero tampoco hemos marcado, y si encima tienes una pájara como ante Japón pues ya me dirás

Pero vaya, el equipo gol tiene, y mucho, a Croacia le clavamos 5, a CR otros 7, hay gol pero hay que echarle más huevos y pensar menos en el que pasara si me la roban
Nepal77 escribió: Alba lo hacia el otro día pero no le hacían ni puto caso porque es mejor y mas facil dar mil pases a metro y medio.

Y si el entrenador da el ok a hacer el subnormal en el campo pues los jugadores tienden a hacer lo fácil: el subnormal.

Tener una cosa clara dar mil pases en el centro del campo y hacia atrás es lo fácil. El problema es que no solo es fácil es que es inútil. Hacer eso en un partido de un mundial si no vas ganando y debes marcar goles es hacer el subnormal.

EXCACTAMENTE JORDI ALBA LO HIZO VARIAS VECES, EL LO ENTENDIÓ, porque lo unico decente que hicimos fue cuando AUSENCIO le dio por pegar un demarque, AL AUTOBUS MARROQUI se le gano la espalda, y s eplanto casi solo delante del portero, JORDI ALBA LO VIO Y TIRO DEMARQUES, el GRAN PEDRI Y BUSQUETS LO MIRARON Y NO LE PUSIERON NI UNO EN LARGO [qmparto] [qmparto] eso es cobardia, y MIEDO.

SI se desmarcaran a portería y pasaran en largo, estaría alguno solo delante del portero, hubiera sido una goleada, Busquets y Pedri TIENEN LA CALIDAD Y LA PRECISION, pero no tuvieron GALONES ni personalidad, habia miedo a perder el balon....ese partido dio mucho miedo, agorratomiento, nada de soltura.

No puede ser campeon asi, RECORDAMOS LA SELECCION DEL TIKI TAKA, pero no se andaban con estas monsergas, veian un desmarque de alguien arriba, BUM, balon de 15 metros de Iniesta al espacio dentro del area, DE CIRUJANO, era OTRO FUTBOL, no sobar el balon, era VALENTIA, por que gustaba?, por que era profundo, no era cobarde, todos los pases tinian un puto sentido de conseguir VENTAJA, fallabas el pase?, no problema, todas las hienas iban a recuperar el balon....balance defensivo total.
Pero tampoco estoy de acuerdo con reacciones como las de esta tarde en la sección de deportes de Mediaset, me ha sorprendido mucho la absoluta falta de imparcialidad en estos informativos generalistas; es decir, si se permiten estas formas, ¿qué esperar a la hora de abordar temas políticos? Afirmaciones injustas y nada ajustadas a la realidad, como que España hizo el ridículo con Marruecos, alusiones personales contra el seleccionador rozando el macarrismo, y lo peor: un ramalazo clasista de desprecio al rival, quién sabe si con prejuicios más allá de lo deportivo. Vomitivo.

Marruecos -que cuenta con jugadores de calidad-, se juntó bien atrás, no dejo huecos, no cometió errores y no fue el grupo indisciplinado que vaticinaron iba a ser en contraposición a Japón. España hizo su juego de siempre, ése con el que si no tienes el día, pierdes contra Suiza y acabas casi eliminado, o bien empiezan a aparecer los huecos, y acabas ganando el Mundial o la Eurocopa. Para mí la causa principal de la eliminción ha sido la falta de velocidad y contundencia física de unos jugadores que no transmitían seguridad, éso unido a la falta de dinamismo y desborde del juego y algún que otro error táctico, como no arriesgar más sabiendo que Marruecos contaba con la baza de Bono en los penaltis. Pero ridículo no se ha hecho, ridículo se hace cuando te superan en juego o te humillan con una goleada.
Esta y su marido son tal para cual, par de tarados mentales.
Joeru_15 escribió:Esta y su marido son tal para cual, par de tarados mentales.

ES lo que le toca, su papel, y como ella, la secta familiar y de amigos entera, en el circulo de Ronaldo hay que ser asi, sino te echa fuera.

Pero vamos tambien hemos visto decir gañanadas a la mujer de Di Maria cuando le soltaban criticas, es su papel, no sale tan caro decir las estupideces de Georgina cuando pasas de trabajar en una tienda de Madrid a multimillonaria, influencer y personaje mediatico y tener lo que te sale del culo.
fusco escribió:
Marruecos -que cuenta con jugadores de calidad-, se juntó bien atrás, no dejo huecos, no cometió errores y no fue el grupo indisciplinado que vaticinaron iba a ser en contraposición a Japón. España hizo su juego de siempre, ése con el que si no tienes el día, pierdes contra Suiza y acabas casi eliminado, o bien empiezan a aparecer los huecos, y acabas ganando el Mundial o la Eurocopa. Para mí la causa principal de la eliminción ha sido la falta de velocidad y contundencia física de unos jugadores que no transmitían seguridad, éso unido a la falta de dinamismo y desborde del juego y algún que otro error táctico, como no arriesgar más sabiendo que Marruecos contaba con la baza de Bono en los penaltis. Pero ridículo no se ha hecho, ridículo se hace cuando te superan en juego o te humillan con una goleada.

Marruecos se encerró y lo hizo bien, pero equipos que se encierran lleva habiendo desde que el futbol es futbol o como mínimo desde que se invento el catenaccio, hace casi un siglo.

Jamas ningún equipo ha intentado neutralizar a un equipo que se encierra dando mil pases casi todos en el centro del campo en horizontal o hacia atras.

Nosotros nos ahogamos en nuestra propia agua. ellos se encerraron y nosotros contrarestamos de la manera que mas le beneficiaba a ellos: haciendo el subnormal.

No intentamos nada. Si hubiesemos intentado hacer algo a lo mejor les caia un saco, contra estos equipos marcar uno es destruirlos porque los dejas en gayumbos, su estrategia se va a la mierda. Que es lo que le paso a Costa Rica. Costa rica también se encerró, España no se puso a dar mil pases absurdos.

Si tu te pones a dar pases tontacos en el centro del campo le estas haciendo un favor al rival que se encierra ya que lo que buscan es que pasen los minutos y tu no hagas nada. Y efectivamente eso paso, cuando LE se puso a reaccionar era el minuto 90.

Si jugando al futbol hay un 30% para que pase marruecos, llegando a penaltis hay un 55-45 a favor de marruecos por Bono.

Ellos querian eso. Y nosotros haciendo el pavo le permitimos conseguirlo.
jajajja que grande el de AS NEVES [qmparto] pedazo diseccion, y ofreciendo solución, hacia donde se debe ir, no solo dándole al pico.

https://as.com/videos/universo-mundial/ ... -espana-v/
Yo les voy a preguntar, con toda seriedad, ¿en verdad piensan que tienen jugadores para ganar un mundial hoy mismo?

Porque vos repasas los ultmos mundiales, y todos los campeones han sido equipazos y jugadores mega cracks; solo en el 86 que Argentina era Maradona y 10 perros mas.

Info: Argentina 1986
El partido contra Marruecos se resume fácil:

Unai saca el balón con un pase en corto a Laporte, éste se la pasa a Alba o a Rodri. Si baja Pedri o Gavi, un pase en corto y estos se la vuelven a dar a Laporte o a Rodri.

Si el rival presiona un poco, Laporte o Rodri pasan el balón a Unai, y vuelta a empezar. Baja Asensio, se ofrece, la toca y el balón otra vez a los centrales. Así los 120 minutos.

Que pasaba en los corners, fueron pases cortos y ninguno llegó al área.

Eso lo podemos hacer nosotros, como el rival no presiona damos pases horizontales y si nos presiona el balón se lo pasamos al portero. Como no van a presionar al portero para no perder la marca, el portero nos la pasa otra vez a nosotros. Así nos podemos pegar 120 minutos.
fusco escribió:Pero tampoco estoy de acuerdo con reacciones como las de esta tarde en la sección de deportes de Mediaset, me ha sorprendido mucho la absoluta falta de imparcialidad en estos informativos generalistas; es decir, si se permiten estas formas, ¿qué esperar a la hora de abordar temas políticos? Afirmaciones injustas y nada ajustadas a la realidad, como que España hizo el ridículo con Marruecos, alusiones personales contra el seleccionador rozando el macarrismo, y lo peor: un ramalazo clasista de desprecio al rival, quién sabe si con prejuicios más allá de lo deportivo. Vomitivo.

Pues yo estoy al contrario que tu, no estoy de acuerdo con las reacciones de Luis Enrique quedate y que hay que seguir el mismo juego xD he visto varios periodistas decir que España tiene que seguir así y en mi opinión es un fracaso increible. En lo de temas personales si me molesta, me la suda que el entrenador haga stream o juegue al minecraft en su tiempo libre.

El juego de España YA NO SIRVE, y cuanto antes se empiece la transición a otro tipo de juego antes nos darán alegrías.
SuperRYUO escribió:Yo les voy a preguntar, con toda seriedad, ¿en verdad piensan que tienen jugadores para ganar un mundial hoy mismo?

Porque vos repasas los ultmos mundiales, y todos los campeones han sido equipazos y jugadores mega cracks; solo en el 86 que Argentina era Maradona y 10 perros mas.

EN la lIsta de Luis Enrique no los tenemos, en la Liga española pa mi si hay equipo y gente selecionable pa combinar el futbol de posesion con el fisico de transiciones y COMPETIR un mundial mucho mejor, ES DECIR, PA MI LA SELECCION DE LUIS ENRIQUE NO ES EL REFLEJO DEL FUTBOL ESPAÑOL NI SU LIGA, ni pa mi ni creo para nadie, se han quedado en su casa gente con calidad y fisico par aun futbol mas equilibrado acorde a estos tiempos.
SuperRYUO escribió:Yo les voy a preguntar, con toda seriedad, ¿en verdad piensan que tienen jugadores para ganar un mundial hoy mismo?

Tenemos jugadores para haber eliminado a Marruecos jugando al futbol.

Y probablemente a Portugal aunque habría sido un partido muy igualado.

Eso te coloca sin enfrentarte a ningun equipo top en semis. Que es basicamente lo que lo que os puede pasar a vosotros, argentina, os vais a meter en semis casi sin despeinaros. Holanda no es la que era.

Nuestro equipo es mejor que lo que se vio contra Marruecos, se vio un equipo cobarde, sin ideas y que solo sabia hacer rondos absurdos e inútiles.

Ganar el mundial probablemente no, pero haber peleado el mundial era
factible si no hacían el subnormal.

Seguramente España no tiene selección para ganar un Mundial, pero si para ganar a selecciones como: Japón, Marruecos, Croacia, Bélgica, Holanda, Argentina, etc.

En resumen, España puede estar perfectamente entre las 5 o 6 mejores selecciones.

Brasil, Francia, Portugal, Inglaterra y España.
Lyserg escribió:

Seguramente España no tiene selección para ganar un Mundial, pero si para ganar a selecciones como: Japón, Marruecos, Croacia, Bélgica, Holanda, Argentina, etc.

En resumen, España puede estar perfectamente entre las 5 o 6 mejores selecciones.

Brasil, Francia, Portugal, Inglaterra y España.
Y a Brasil, Francia, Portugal, Inglaterra les habría costado horrores ganarnos.

Si algo bueno tenemos es que es muy jodido ganarnos y contra los grandes nos crecemos.

El mundial se podía haber peleado. Pero hicimos los idiotas contra marruecos y a casa. En un mundial hay que ir a por todas no ponerse a a hacer ronditos propios de amiguetes fumaos jugando con un balon nivea.
Tampoco os hagais el lio, como dice Michel Salgado en ese video, el futbol de ESpaña tiene que ser de control del balon, de posesion y dominar al rival, no se debe cambiar a jugar a la contra y locuras por el estilo, sino a ese futbol de control, añadir gente con retornos,fisica , que ocupan mucho, sin miedo a perder un balon y correr hacia atras.

Y si hay delanteros de calidad aunque sean veteranos, porque la veterania cuenta mucho tambien en estos campeonatos, como Aspas, llevarlos, porque joder el tio tiene calidad y mete goles de calidad que no marca Morata, y un tio asi siempre es bienvenido, lo mismo que mi barbas del Betis.

Hay mas aterales, mas centrales, incluso habra un portero mejor, un Canales de la vida para cuando a Pedri no le salga una, sera por gente en la Liga.
Yo me la jugaba con Raúl. [360º]
Miniviciao@ escribió:Tampoco os hagais el lio, como dice Michel Salgado en ese video, el futbol de ESpaña tiene que ser de control del balon, de posesion y dominar al rival, no se debe cambiar a jugar a la contra y locuras por el estilo, sino a ese futbol de control, añadir gente con retornos,fisica , que ocupan mucho, sin miedo a perder un balon y correr hacia atras.

Y si hay delanteros de calidad aunque sean veteranos, porque la veterania cuenta mucho tambien en estos campeonatos, como Aspas, llevarlos, porque joder el tio tiene calidad y mete goles de calidad que no marca Morata, y un tio asi siempre es bienvenido, lo mismo que mi barbas del Betis.

Hay mas aterales, mas centrales, incluso habra un portero mejor, un Canales de la vida para cuando a Pedri no le salga una, sera por gente en la Liga.

y porque se debe jugar asi? porque nos dio un mundial hace 12 años? en todo el mundo se rien de nosotros todo el mundo lo ve y para el espectador es muchísimo más aburrido.

si hay que jugar a dar pases a sacar los corners en corto y a ver si suena la flauta apaga y vamonos.
Señor Ventura escribió:
Jay Gallego escribió:
Señor Ventura escribió:Con este equipo se podía ser campeón.

Sí, de la liga pokemon como mucho.

A este equipo lo pilla por medio Francia o Inglaterra y les hacen un traje. No sé qué fútbol veis vosotros.

Viendo como pretendes rebatir sin ningún argumento, he visto un futbol mejor del que pareces haber visto tu.

Seguramente sí, siempre y cuando te hayas quedado en el partido contra Costa Rica y no hayas visto ninguno más.
BennBeckman escribió:Yo me la jugaba con Raúl. [360º]

yo no

ni con xavi, ni con xabi.

de lo que he leido estos dias las opciones menos malas y mas realistas me parecen de la fuente y marcelino.

y con marcelino podeis estar seguros de que no se va a jugar "tiki kaka"

de todos modos, sabeis que al final se va a hacer lo que el calvo de brazzers quiera, y el calvo su primera opcion va a ser mantener a LE al menos hasta despues de la F4 de la nations league.
Dos hombres sentados delante mía en el autobús.

Hablando de una mujer, no se quién ni su relación con ellos.

"Más desesperado que un delantero esperando un centro en la selección de Luis Enrique"

Menuda carcajada se me escapó.
Lo que no puedes hacer es encorsetar a los jugadores en un sistema que limita sus cualidades en vez de usar uno que las potencie.
Y eso es obligación del entrenador, quiera jugar al tikitaka, al contragolpe o lanzando balones a la olla.
El resto, milongas.
Killer D3vil escribió:Lo que no puedes hacer es encorsetar a los jugadores en un sistema que limita sus cualidades en vez de usar uno que las potencie.
Y eso es obligación del entrenador, quiera jugar al tikitaka, al contragolpe o lanzando balones a la olla.
El resto, milongas.

pero es que en este hilo y mucha gente dice que se debe jugar asi si o si sin ninguna concesión y sin ningún cambio nunca. no lo entiendo enserio. ayer fue un ridículo mundial jaja estuve viendo la tele de otros países y se reían del tikitaka y de los pases jaja

Ese sistema en 2022 NO FUNCIONA y menos aún con el equipo que lleva
Jay Gallego escribió:Seguramente sí, siempre y cuando te hayas quedado en el partido contra Costa Rica y no hayas visto ninguno más.

Alguno mas.
bacogod escribió:
y porque se debe jugar asi? porque nos dio un mundial hace 12 años? en todo el mundo se rien de nosotros todo el mundo lo ve y para el espectador es muchísimo más aburrido.

si hay que jugar a dar pases a sacar los corners en corto y a ver si suena la flauta apaga y vamonos.

Porque el jugdor español es tecnico y hay que explotar eso.

No lo que digo yo no es aburrido, aburrido es pasarse el balon como plan inamovible, el plan de ESpaña debe ser aprovechar las carecteristicas de los futbolistas españoles, no somos unos troncos irlandenses que tenemos que cerrarnos y salir a la contra porque no tienen calidad para controlar un partido, el jugador español esmejor que eso.

Lo que hay que hacer es no tener la idea única, y hay que jugar en largo en corto, defender y cerrarase atras si el rival te somete y saber jugar a la contra, hay que saber jugar el futbol de transicion rapida, pero de entrada la idea debe ser mandar en el partido, si el rival no te lo permite, saber defender, ser MODERNO, los del libreto del estilo unico no ganan nada hoy dia, hasta Guardiola se marca tremendas contras con el City, ha aprendido mas en Ingleterra como entrenador que en cualquier otro lugar.
Miniviciao@ escribió:
bacogod escribió:

No lo que digo yo no es aburrido, aburrido es pasarse el balon como plan inamovible, el plan de ESpaña debe ser aprovechar las carecteristicas de los futbolistas españoles, no somos unos troncos irlandenses que tenemos que cerrarnos y salir a la contra porque no tienen calidad para controlar un partido, el jugador español esmejor que eso.

Lo que hay que hacer es no tener la idea única, y hay que jugar en largo en corto, defender y cerrarase atras si el rival te somete y saber jugar a la contra, hay que saber jugar el futbol de transicion rapida, pero de entrada la idea debe ser mandar en el partido, si el rival no te lo permite, saber defender, ser MODERNO, los del libreto del estilo unico no ganan nada hoy dia, hasta Guardiola se marca tremendas contras con el City, ha aprendido mas en Ingleterra como entrenador que en cualquier otro lugar.

Ya era hora de que te unieras al club, no somos rencorosos, te acogeremos como uno mas [amor] [amor] [amor]
Miniviciao@ escribió:
bacogod escribió:

Exacto. Dejar de lado el fútbol de toque es renunciar a la capacidad técnica que tenemos, de lo que se trata es de añadirle a eso mas opciones, no de no emplear las formas de jugar que dominamos.

Cada país tiene unas características en el fútbol, y españa siempre ha sido centrocampista. Lo que no puede ser es que salgamos sin ganas en un mundial, y que el problema sea el juego de toque, y no la indiferencia.

Es que no doy crédito.
spiderrrboy escribió:
Ya era hora de que te unieras al club, no somos rencorosos, te acogeremos como uno mas [amor] [amor] [amor]

Pero vamos a ver, cuando he dicho que no me guste Guardiola, el que diga que Guardiola es malo porque no gane una champions sin messi, es UN CRETINO INTEGRAL, si es de lo mejor que hay en el mundo entrenando, si hay que ver lo ha hecho Inglaterra Y LO QUE HA APRENDIDO ALLI, ojo tambien con eso, el como se ha moldeado, es entrenador de futbol dominador, PERO SU FUTBOL ESTA LLENO DE TRANSICIONES, es UN TIO MODERNO, solo tienes que ver a De Bruyne como su eje, es EL JUGADOR TRANSICION [+risas] [+risas] le han puesto mucha pasta si, pero es un tio que dejado impacto en el futbol ingles,en eso mide la valia, nadie olvidara en la Premier a Guardiola, ni a Klopp por supuesto, hacen vivir futbol a sus jugadores, el profesionalismo que tienen es exagerado, cuando hablan los jugadores estan como en LA MISA.

NUnca he dicho que no me guste Guardiola, solo yo prefiero el futbol de ese Liverpool que arraso en la premier, me parece mas dificil todavia, de llegar tan rapido con tanta precision en menos toques que el City, hasta Guardiola reocnocio eso, que ellos necesitaban mas elaboracion, que lo que hicieron los de Klopp era de locos hacerlo tan rapido con esa precision, equipos que tocan hacia adelante con velocidad de locos,a mi me gusta mucho eso, vas a ir al estadio y sabes que vas a ver velocidad, rock & roll y espectaculo, y no un partido muerto a bajo ritmo.
BennBeckman escribió:Yo me la jugaba con Raúl. [360º]

Al final veo a Luis de la Fuente,el seleccionador de la sub-21 [carcajad]
eRiKaXPiReNCe escribió:https://as.com/videos/universo-mundial/irrumpe-un-gato-en-la-rueda-de-prensa-y-como-lo-trata-el-jefe-de-prensa-deja-alucinando-a-vinicius-v/

Un par de sopapos bien dados le daba al amigo de la barba. Un gato hiper manso bajado como si fuese un saco de patatas. Menudo sujeto.

Vinicius de queda con cara de "eh" segundos incómodos antes de reírse y tirar bola de humo.

No había necesidad de sacarlo así. Con una patada sería suficiente. El mundial de Qatar cada día sorprende más.

metalero24 escribió:
neofonta escribió:
metalero24 escribió:¿Por qué tiene que ser español???

¿A quién pondrías que no fuera español?

A Zidane, por ejemplo.

Top 2 mayores fumadas dichas aquí. Zidane seleccionador español xD. No sólo es peor entrador tácticamente que los anteriores mencionados, si no que además se sabe que se irá con Francia.

HH!!
Yo lo tengo claro, antes prefiero a Benítez (y mira que me da cringe) que al entrenador de la sub-21. Obviamente no quiero a Benítez, pero para que se me entienda.

Para seguir viendo la misma línea de convocatorias, seguir viendo los Ferrán Torres, Eric Garcias... para seguir viendo el mismo estilo, el mismo plan, la misma filosofía... Para eso que siga Luis Enrique que tiene más experiencia que De la Fuente. No le veo el sentido a cambiar a LE por DLF, ni el menor de los sentidos. Insisto, para eso lo lógico es que siga LE.

Si algo tengo claro es que no quiero continuistas, si algo hemos aprendido en más de una década con este proyecto y esta filosofía es que así no vamos a ningún lado, más de 10 años tirados con lo mismo. El problema es precisamente el continuismo en la misma filosofía que ya ha demostrado por activa y por pasiva que solo nos ha funcionado cuando hemos tenido a superestrellas top mundial. Claro, cuando tienes a Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, Silva, Ramos, Piqué, Puyol, Casillas, Villa... manda huevos, con buena polla bien se folla, mira que los cojones... Pero ese plan sin esos jugadores no sirve.

Aragonés cambió a la selección para adaptarla a lo que mejor le venía a los mejores que tenía. Si Aragonés fuese hoy seleccionador ya no haría eso. Una España de 2022 con Aragonés no tendría nada que ver con lo que se viene viendo los últimos 10 años.

Es hora de romper la baraja. Es hora de dejar de hacer lo mismo de siempre para dejar de tener los mismos resultados de siempre. Es hora de dejar de ser continuistas. Además de la gilipollez que supondría poner al de Hacendado para reemplazar al original, coño para eso deja a Luis Enrique.
Señor Ventura escribió:
Exacto. Dejar de lado el fútbol de toque es renunciar a la capacidad técnica que tenemos, de lo que se trata es de añadirle a eso mas opciones, no de no emplear las formas de jugar que dominamos.

Cada país tiene unas características en el fútbol, y españa siempre ha sido centrocampista. Lo que no puede ser es que salgamos sin ganas en un mundial, y que el problema sea el juego de toque, y no la indiferencia.

Es que no doy crédito.

El problema es que lo que hicimos contra marruecos se parece al juego de toque, llamado tiki taka, lo mismo que Brad Pitt a Paco Porras. Contra marruecos no hicimos juego de toque ni tiki taka. Hicimos mierda. Y hay que decirlo claramente.

Lo que hicimos contra marruecos es lo que le ocurre a una fruta cuando la dejas mucho tiempo fuera, se pudre, lo que pasó contra marruecos es el tiki taka podrido, cuando no se hace bien y se deja que se pudra. Y hay que cambiar la mentalidad, lo de marruecos NO ES tiki taka ni juego de posesión. Es mierda. Catenaccio con balón chusquero. Propio de equipos pequeño sin ideas. Sin mas argumentos que no hacer nada para que el tiempo vaya pasando y en el partido no ocurra absolutamente nada.

En España confundimos conceptos y a lo que hicimos contra marruecos también se le llama juego de toque.

Y no, eso no es juego de toque, es basura.

Lo que hicimos contra marruecos lo puedes hacer los últimos 15-20 minutos de un partido que vas ganando y lo quieres dormir.

No lo puedes hacer desde el minuto 1 en la eliminatoria de un mundial contra Marruecos. Parecía que eramos nosotros los que queríamos llegar a los penaltis. Parecía que nosotros eramos el equipo pequeño sin ideas.

Tiki Taka o juego de toque:
Imagen

Lo que se hizo contra Marruecos:
Imagen

No dejéis que nos vendan la moto que es lo mismo porque no lo es.

Hay que empezar a criticar abiertamente este futbol de 1000 pases inútiles horizontales y hacia a tras porque es basura. No es tiki taka, no es juego de posesión, es mierda. Impropio de un equipo campeón del mundo que se presupone que tiene calidad y sabe jugar al futbol.

¿Con eso se pretendía ganar el partido? Como no muevan la portería y la pongan en el centro del campo es difícil ganar haciendo eso.

Que lo hagas un rato para descansar y tomar oxigeno vale, pero el otro día estuvimos 90 minutos haciendo el subnormal con el balón. Y LE lo veía bien. Igual que a Hierro le parecía bien contra Rusia.
Cualquier seleccionador que viendo que en un partido llevamos decenas de minutos haciendo eso y no hayamos generado ni una ocasión y no vayamos ganando holgados y lo vea bien y no haga nada debe ser destituido de inmediato.

Y Argentina ¿si?
Ojo revisate mis comentarios, ya he dicho que creia que este mundial se lo llevaría Argentina pero mas que por meritos propios por la publicidad que supondria para Qatar que Messi ganase su ultimo mundial.
Australia era un caramelito que si, podria haber estado envenenado pero Argentina ganó, ahora a ver que pasa contra una selección con cara y ojos como es Paises Bajos.

Repasando los últimos mundiales
Rusia 2018 - Se ha caido en el mismo error que en este de Qatar, ganar quizas no pero llegar a unas semis si se hubiesen hecho las cosas de otra forma si.
Brasil 2014 - Una debacle en toda regla, para mi siempre ha sido un error que del bosque dirigiese a la selección.
Sudafrica 2010 - Campeones
Alemania 2006 - Se cayó contra Francia es verdad, pero habia equipo, lo que ocurre es que Luis Aragones no se llevó a los que el quiso como si hizo en la Euro de 2008.
Korea- Japon 2022 - Aun se estan riendo de nosotros, el robo fué historico, se tendria que haber llegado a semis.
Francia 1998 - Aqui tambien habia equipo pero ocurrió lo de siempre, no se hizo una transición generacional de jugadores como tocaba.
USA 1994 - Si se hubiese pitado penalty quien sabe, pero se le jugó a Italia de tu a tu y tocó perder.
Italia 1990 - Aqui ya mi memoria comienza a fallar, se perdió en octavos como se podria haber ganado y pasado a cuartos.
Mexico 1986 - Aqui se podria haber legado a semifinales también, pero se perdió como se podria haber ganado.

En resumen, ¿que hay jugadores para ganar un mundial? En España si, pero a mi modo de ver no se ha construido una selección competitiva para este fin. Cabe destacar algo muy importante, ahora mismo no tenemos un verdadero delantero.
Joeru_15 escribió:Esta y su marido son tal para cual, par de tarados mentales.

Es su trabajo
Ser la palmero numero 1 de su marido para asegurarse los millones.

A saber el contrato que tiene firmado con Ronaldo.
Hay que recordar que con su relacion ya empezada, Cristiano tuvo otro hijo de vientre de alquiler.
@thafestco cierto jaja... Edite varias veces el mensaje y se quedó rarísimo con ese "es"... [oki]
sanray escribió:
metalero24 escribió:[

A Zidane, por ejemplo.

Top 2 mayores fumadas dichas aquí. Zidane seleccionador español xD. No sólo es peor entrador tácticamente que los anteriores mencionados, si no que además se sabe que se irá con Francia.

HH!!

Pero te gustaría Zidane para España o no ???

Crees que para una selección, que se juntan cuatro ratos al año, sería mejor un Guardiola, Emery o Benítez que un tipo carismático, con vitola de ganador e ideas sencillas que transmitir ???

Repito, para una selección, no para un club y un proyecto largo.

Si es posible o no, si no preguntas nunca tendrás una respuesta. Si Francia gana el mundial, van a echar a Deschamps, o se va a ir ??? Seguro seguro???
https://as.com/futbol/mundial/cristiano ... on-irse-n/

Pues tras celebrar un gol adjudicándoselo cuando no era suyo, tras echar pestes del entrenador por cambiarlo, tras no entrenar con los suplentes... María Dolores amenazó con irse de la concentración tras enterarse que sería suplente.

El meme is real.
El Nota 84 escribió:
El Nota 84 escribió:FIFA Una, Grande y Libre...
Y bien Durica! jajaja
:Ð [jaja]

Ejpaña Una,Grande y Libre y Bastante Dura!!!
jajaja ...
[tadoramo] [ok]

Que verguenza de selección...menuda decepción!!!

El colonizador ha sido petado, reventado y requetecolonizado!

Ejpaña Ninguna,Pequeña y Condenada!

[facepalm] [noop] [nop] cawento
Encerrarse en el área y defender con el balón (posesión) es lo "mismo". La única diferencia es la posición en el campo, además, en una no tienes el balón y en la otra sí. Das la misma imagen de cagón.

120 minutos de posesión defendiendo con el balón sin llegar al área rival es de cagados, igual que un equipo encerrado en su área.

La posesión sin verticalidad es una basura. Si quieres practicar un estilo de posesión, hazlo bien, no lo dejes a medias. Además, en algún momento tienes que proponer algo diferente para desatascar el partido, combinar en el área rival, arriesgar, etc.

En cualquier otro deporte (baloncesto, balonmano,...), lo que hizo España está penalizado. Mover el balón de izquierda/derecha/atrás y volver a empezar.

Para lo que hizo España contra Marruecos, nos vale hasta Mariano (RM), no necesitamos Golden Boys. [carcajad]
@adidi Si salinas aprovecha su oportunidad para marcar, baggio no nos mete el 2-1 y pasamos a semis. Jugar la final era una posibilidad real.

Cual era el mega crack de Argentina 78? Italia 82? Alemania 90? Italia 2006? Alemania 2014?
eRiKaXPiReNCe escribió:https://as.com/futbol/mundial/cristiano-amenazo-con-irse-n/

Pues tras celebrar un gol adjudicándoselo cuando no era suyo, tras echar pestes del entrenador por cambiarlo, tras no entrenar con los suplentes... María Dolores amenazó con irse de la concentración tras enterarse que sería suplente.

El meme is real.

jaja hay que ver cómo estas disfrutando con la novela de cristiana. Yo tambien. XD [beer]

Pues los mejores capitulos estan por llegar porque Fernando Santos no tiene otra opcion que no sea poner de titular a Gonzalo Ramos en cuartos ante Marruecos. Como Portugal se clasifique nuevamente la carita de Cristiana va a ser de epoca, y ademas porque sabra con seguridad que las semis tambien las mirara desde el banquillo.
Señor Ventura escribió:@adidi Si salinas aprovecha su oportunidad para marcar, baggio no nos mete el 2-1 y pasamos a semis. Jugar la final era una posibilidad real.

Antes de nuestra racha ganadora de euro-mundial-euro, España solía caer haciendo su mejor partido del campeonato, y solíamos caer contra equipos grandes.

En cambio ahora, el partido contra Rusia del mundial de Rusia es el peor partido que recuerde de España en un campeonato en una ronda eliminatoria.

Pero es que el de Marruecos es muy parecido.

Ya no somos un equipo peleon ahora somos un equipo cagon que ni ataca por miedo.

Lo que se vio contra Rusia y contra Marruecos es miedo, desgana, impotencia, un equipo muerto sin ideas, sin capacidad de hacer algo. Horrendo.

Y este va a ser nuestro futuro, porque esto es futbol total, o eso quieren vendernos.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Remufrasio anda.espera que te explico una cosita listillo.fue u. Fracaso porque el chaval a quien iba a sentar..a gerard?a mordisquitos?eso lo metió en una depresión que acabo en el sikiatra....sabes que pasa cuando tú entrenador binte saluda porque fuiste un fichaje del club y no de el?pues que para 2 minutos que juegas la cagas.

Fue al sevilla.fracaso.tanto fracaso que fue el pichichi de la copa.se le caían los goles.pero tenía delante a Emery....un tío con el que casi llega a las manos(con el tiempo se supo que no era el único jugador con el que acaba a ostias el bueno de emeri)tan malo que lo único que jugó,la copa....piichichi.
Deja de hacer el ridículo.

Seguimos.viejo?hombre...no como alba,Busquets,Koke,Azpilicueta....creo que chendo y pardeza estaban ocupados...

Y ahora venga...te cierro la boca .marco a un equipo internacional hace menos tiempo...
Si,a ese equipo de tuercebotas con el que perdimos por penaltis antes de ayer.curiosamente...salvo a España de perder y nos clasificó.

https://youtu.be/9jye03bl4f0

Anda cierra la puta boca que solo sabes dar vergüenza. Ahhhhh y antes de que menciones su penalty de la tanda,piensa que si el marca y el manco de ves que se le apareció el espíritu de Zubizarreta en la tanda no para el suyo(cosa probable,su último lanzador era infalible y de cena ni las olía)nos eliminaban igual,porque sabes?otros también fallaron en esa tanda.

XD XD XD raja del último tío que le marco un gol a marruecos...

Pero espera que aún te puedo cerrar más la boca. Es el jugador de España con más goles por minutos...superando a villa de lejos.

Venga ,vuelve a por más,artista.

Mientras dábamos 1450 pases(dato real)y 2 tiros a puerta,teníamos a un tío que ayer se inventó un sutopase un regalte y un gol de la nada en Balaídos...tras recuperar en defensa(eso que según Luis Enrique no hace y vino Mr chip a decirle que cerrase el bozal que estadísticamente este hombre es el delantero de la liga que más baja)apoyarse en el medio y crearse el mismo su propio gol.

Pero venga que juegue más ferran.falta ferran,sabe poco a ferran que lleva dos goles.mas que militao.el.chiste va solo.

Venga te cuento otro.

Aspas,Borja iglesias y joselu.3 vigueses. Tienen 23 goles.mas goles que los otros 9 que llevo luis.venga,te quito a aspas que lo odias. Borja iglesias y Joselu llevan los mismo goles que los otros 9.
Un plan sin fisuras,listillo.
Patchanka escribió:

Cual era el mega crack de Argentina 78? Italia 82? Alemania 90? Italia 2006? Alemania 2014?

Megacracks igual no, pero jugadores de renombre y calidad si que los tenían:

Alemania 2014:
Kross, Muller, Swensteiger, Ozil, el eterno Klose…

Italia 2006:
Cannavaro, Gatusso, Toti, Del Piero, Inzagi, Pirlo…

Y a los otros no me iré ya que ni había nacido así que tampoco pueda hablar aunque me suenan unos tal Baresi, Paolo Rossi, Passarella o Kempes, que imagino que cojos no eran.

Dejando a Busquets de lado que ya no está bien físicamente, la plantilla de España es muy joven y quizás en el futuro algunos de esos jugadores sean históricos, pero a día de hoy comparar a cualquier de ellos con los que he puesto es que me descojono…

Grecia ganó una eurocopa y Portugal otra dando pena (aunque tenía jugadores de renombre) por lo que si se puede ganar un gran torneo sin grandes estrellas y/o haciendo un trabajo sólido, pero para eso hay que intentar marcar goles tirando a puerta y centrando (y no fallar todos los penaltis) y teniendo al menos un plan B.
Porque en nuestro caso todos sabíamos cómo iba a ser el partido antes de comenzar (Marruecos encerrada sin dar espacios) y el único plan B de LE era insistir en el plan A…

Así que sin jugadores, como es el caso, difícil competir contra los grandes equipos, pero es que si además vamls sin entrenador directamente son los pequeños los que nos dejan en vergüenza (y esto no lo digo solo por el hecho de perder contra Marruecos, si no por el cómo se hizo, que fue lo bochornoso)…
¿Que España no tiene equipo para ganar un mundial?
Pues sí, porque estando al 100% los 2 equipos no nos da para ganar a Francia o Brasil. Pero con suerte, que también cuenta, puedes ir por el lado "fácil", llegar a la final y ganarla porque el rival tiene un mal día.
Lo que es obvio es que en un intercambio de golpes salimos perdiendo porque nuestra delantera es mucho peor que aquellas.
En el mundial de USA94 Tassotti partió la nariz a Luis Tabique.
Ahora le han partido la cara futbolísticamente hablando.
Parece que en los mundiales le gusta recibir. [toctoc] [toctoc]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
No van a ser históricos porque una generación va tenie do una evolución.estos llevan jugando así y dando estos resultados 4 años.

Dejémonos de generaciones.esto no es un club.es una selección.alguien se imagina comprar una selección de cafés colombianos y que le traigan toda la semilla verde y sin cortar?tranquilo que para la próxima que compres te la damos ya cortada...a lo mejor a la 12 vez que pidas otra bolsa te damos el cafe como hay que tomarlo.

No joder.hay que cojer s los mejores del momento y si nada te convence pues vale,tira de talentos,pero ostias, aspas Borja iglesias,jutla,cucurella,canales,Brais Mendez,Merino...se tienen que estar rompiendo en casa con la play mientras ven a los que juegan por decreto o por follarse a la hija del que selecciona o el que su agente es el calvo de la peña.

Los porteros ya.de risa.uno que lo hay que buscar en Google y otro que es el 5 más goleado de la premier...mientras Soria y el de la real duermiendo el sueño de los justos.
Padrelotti ha hablado:

“A mí no me da vergüenza quedarme atrás y buscar la contra, aunque tenga jugadores con calidad. Con gente como Vinicius y Mbappé, si una vez robado el balón no buscas el pase vertical eres un delincuente (ríe). Mourinho es el más grande entre todos nosotros, y dijo que ganó muchos partidos con defensa y contragolpe”.

Pero a Padrique si no llegas a 1000 pases al finalizar el partido no le vale

Pues con toda seriedad te digo que no, españa no tiene jugadores para ganar un mundial por individualidades, por eso mismo lucho intento formar un equipo y no una selección, faltan cracks y lo que es peor faltan jugadores con personalidad y experiencia que es lo necesario en este tipo de campeonatos, eso lo pueden pillar con el tiempo ya que son muy pero que muy jovenes, de todas formas la eliminación es culpa de lucho casi al 100%.

Sobre el estilo, lo correcto es mantenerlo, es con diferencia lo que mejor resultado nos dio, miedo me da que volvamos a la "furia roja" que dabamos lastima y apenas se competia de lo troncos que eramos, el problema del estilo actual es aplicarlo bien, el otro día los de arriba tiraban desmarques sin parar y no les envian ni un balon pues al final dejan de tirarlos, eso son ordenes del entrenador donde ponía por encima mantener la posesión para desconectar al rival que arriesgar en un pase a la espalda de la defensa, llegamos al punto de mandar a pedri al lateral en salida de balon para aumentar aún más el control lo cual carece de sentido si el rival no te presiona arriba y marruecos no lo hacia.

Ya lo comente el otro día, el planteamiento de lucho fue para empatar arriesgando cero, como si tuvieramos a la brasil de pele delante, tenía panico a las transiciones en contra y en mi opinión no era para tanto, por ejemplo viendo como se planto marruecos era un partido para eric que como defensa es más malo que pegarle a un padre pero es de lo mejorcito en filtrar pases para encontrar los interiores/extremos algo en lo que laporte fallaba una y otra vez.

Veremos quien viene de entrenador pero tengo claro que se seguira por este camino, con este estilo y con el nucleo de gente joven ya que lo contrario sería relamente estupido.
ionesteraX escribió:el otro día los de arriba tiraban desmarques sin parar y no les envian ni un balon pues al final dejan de tirarlos, eso son ordenes del entrenador donde ponía por encima mantener la posesión para desconectar al rival que arriesgar en un pase a la espalda de la defensa,

Efectivamente, la nula verticalidad del otro día son ordenes directas del entrenador, en este caso Luis Enrique. No somos tan malos. Al menos podíamos haberlo intentado. Pero no se quiso intentar.

Él estaba viendo el partido, si no movió un dedo para exigir verticalidad es porque lo que estaba pasando le gustaba. 0 riesgo.

1.000 pases, casi un 80% de posesión y apenas ocasiones. Marruecos apenas generaba peligro y eso era suficiente. Un conformismo extremo. Eso es lo que se buscaba. Si no habría estado tirándose de los pelos si tu equipo hace eso sin que tu quieras.

Cuando reaccionó, en torno al minuto 90 ya era tarde.

Nuestra mejor ocasión llegó en el minuto 121.
LUIS ENRIQUE FUERA
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS

ALGO BUENO TENIA QUE TENER QUE MARRUECOS NOS ELIMINASE
12788 respuestas