Desde el segundo partido a Brasil se le vieron carencias en el centro del campo (como a Argentina o a Francia). Les falta creatividad, un Modric por así decirlo. No tienen ese jugador y Neymar tiene que bajar a hacer esa función. Lo hace poco porque tenerle tan lejos del área también es un handicap.
Hoy en buenos tramos del partido Croacia le ha quitado el balón a Brasil. Brozovic, Kovacic y Modric han jugado con una experiencia y una tranquilidad fantástica. Por no hablar del partido del portero y sobre todo de los centrales. Tremendo ejercicio defensivo. Feo, cholista sí, pero ejecutado a raja tabla.
No me ha parecido en absoluto injusto. He visto una Brasil como la del día de Suiza, esperaba más pasión y un entrenador más sereno. Quitar a Vini puedo llegar a entenderlo, quitar a Richarlison no. Estaba siendo el mejor y gran parte del peligro lo estaba creando él jugando de espaldas a la portería.
Un entrenador quizás no sea el indicado para elegir los lanzadores. El orden sí debe decidirlo. Neymar no puedo tirar el 5º, corres el riesgo de que tu mejor lanzador no tire. Neymar tiene que tirar entre los tres primeros, como ha hecho Modric.
Vamos a ver qué partido plantea Argentina. Si uno contemplativo, madurando el partido (con el riesgo que ello conlleva) o encendidos por la eliminación de Brasil salen a por todas desde el inicio.
Para mí, otro partido candidato a la prórroga.