› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CyDC escribió:bacogod escribió:paredes no fue amonestado por el balonazo si no por la falta, para mi un balonazo al banquillo = amarilla sumale la falta anterior y otra amarilla = roja
Es que si no que cachondeo, que se ponga todo el mundo a tirar balonazos, si total
Pero es que no podes sacar 2 tarjetas en una misma jugada al jugador! O sea, no le podes decir esta amarilla es por la falta, y esta otra es por el balonazo. O le sacas roja o lo amonestas.
PARA MI no fue expulsado sólo porque el balonazo no le pegó a nadie, pero si se iba expulsado ahi nadie se hubiera quejado de que era injusto.
Injusto es todo lo que se pegó sin sanción.bacogod escribió:Y si, pocas tarjetas os merecisteis tanto argentina como países bajos. Yo hubiera expulsado a un par.
Paises bajos, 30 infracciones, 3 amarillas
Argentina, 18 infracciones 7 amarillas.
Fueron 8 argentinas en total, descuento una amarilla a Messi que fue por protestar, de la misma manera que no digo 4 para holanda porque Weghosrt entró amonestado, no fue tarjetead por una infracción en el campo.
Hablamos de una amarilla cada casi 3 infracciones, frente a una amarilla cada 10
Cómo lo ves?
John_Dilinger escribió:Mateu Lahoz ya no arbitrará más en lo que queda de mundial,siempre que habla Messi sube el pan.
seaman escribió:CyDC escribió:bacogod escribió:paredes no fue amonestado por el balonazo si no por la falta, para mi un balonazo al banquillo = amarilla sumale la falta anterior y otra amarilla = roja
Es que si no que cachondeo, que se ponga todo el mundo a tirar balonazos, si total
Pero es que no podes sacar 2 tarjetas en una misma jugada al jugador! O sea, no le podes decir esta amarilla es por la falta, y esta otra es por el balonazo. O le sacas roja o lo amonestas.
PARA MI no fue expulsado sólo porque el balonazo no le pegó a nadie, pero si se iba expulsado ahi nadie se hubiera quejado de que era injusto.
Injusto es todo lo que se pegó sin sanción.bacogod escribió:Y si, pocas tarjetas os merecisteis tanto argentina como países bajos. Yo hubiera expulsado a un par.
Fueron 8 argentinas en total, descuento una amarilla a Messi que fue por protestar, de la misma manera que no digo 4 para holanda porque Weghosrt entró amonestado, no fue tarjetead por una infracción en el campo.
Hablamos de una amarilla cada casi 3 infracciones, frente a una amarilla cada 10
Cómo lo ves?
Porque de las 30 faltas de Holanda por lo menos 10 fueron inventadas.
Miniviciao@ escribió:John_Dilinger escribió:Mateu Lahoz ya no arbitrará más en lo que queda de mundial,siempre que habla Messi sube el pan.
ES que no hizo un partido para quedarse, no perjudicó a ninguno, pero disciplinariamente fue una verguenza de partido por el liston que puso, alomejor sobraron amarillas y falto alguna roja pa cortar por lo sano rapido y se dedicaran a jugar al futbol, le faltaron huevos a Matheu, no queria ser foco por expulsiones en una eliminatoria, y lo fue igualmente por mala gestion, aqui en ESpaña hubiera expulsado a un par, el partido se alejo de todo el fairplay con el que se le llena a boca a la Fifa, y eso no lo perdona, tampoco creo que se vayan de rositas las selecciones respecto a Fifa, la foto del mundial ya sabemos la que es.
JesucristoShinobi escribió:Con un grupo facil y Australia en octavos yo tambien me hago el chulo. A nivel real futbolistico solo han jugado 1 partido contra Holanda.
SuperRYUO escribió:Estos Croatas y Franceses piensan que se encontraran con la misma Argentina desorganizada, desmotivada y patetica de hace 4 años. La venganza es un plato que se sirve frio, y sera muy dulce.
vainilla07 escribió:
Hombre... si agarras un twitt en específico...
Imaginate que yo diga "el cielo es azul" y encuentre un twitt de otra persona que me diga "el cielo es rosa", vale es una opinión entre tantas. No le daría mucha revelancia, pero sí: los argentinos tiene mucho ego ja.
vittton escribió:
¿Los franceses y los croatas han dicho algo al respecto para pensar que piensan eso?
O mejor aún, para afirmar que eso es lo que piensan.
SuperRYUO escribió:vittton escribió:
¿Los franceses y los croatas han dicho algo al respecto para pensar que piensan eso?
Ya por alli anda circulando el "mega plan malvado" de Argentina para hacer expulsar a los jugadores croatas. Como si esta seleccion fuera tan mediocre como para necesitar solamente esas artimañas para ganerle a Croacia.
Ni su seleccion croata es la misma de hace 4 años, ni esta seleccion argentina es la misma de hace 4 años.
En cuanto a los franceses, ya se ven campeones despues de derrotar a Inglaterra porque piensan que las demas selecciones no tienen nivel para jugar contra ellos.
MavericK_OscurO escribió:SuperRYUO escribió:vittton escribió:
Ya por alli anda circulando el "mega plan malvado" de Argentina para hacer expulsar a los jugadores croatas. Como si esta seleccion fuera tan mediocre como para necesitar solamente esas artimañas para ganerle a Croacia.
Ni su seleccion croata es la misma de hace 4 años, ni esta seleccion argentina es la misma de hace 4 años.
En cuanto a los franceses, ya se ven campeones despues de derrotar a Inglaterra porque piensan que las demas selecciones no tienen nivel para jugar contra ellos.
Bueno, contra Arabia Saudita si se vió esa seleccion mediocre, tampoco te nos vengas muy arriba. Croacia puede ganarle perfectamente a Argentina.
SuperRYUO escribió:
En cuanto a los Argentinos, ya se ven campeones despues de derrotar a Holanda porque piensan que las demas selecciones no tienen nivel para jugar contra ellos.
MavericK_OscurO escribió:SuperRYUO escribió:vittton escribió:
Bueno, contra Arabia Saudita si se vió esa seleccion mediocre, tampoco te nos vengas muy arriba. Croacia puede ganarle perfectamente a Argentina.
SuperRYUO escribió:vittton escribió:
Nepal77 escribió:
Argentina se va a merendar a Croacia, por oficio.
Muchas veces la calidad no es tan importante.
Argentina esta ahora mismo super eschufada.
Croacia ha ofrecido muy poquito en realidad.
Nepal77 escribió:MavericK_OscurO escribió:SuperRYUO escribió:
John_Dilinger escribió:Nepal77 escribió:
Pero ha sido una selección que ha sabido plantear muy bien los partidos con lo que tiene,ahí la tienes en semifinales sin hacer ruido.
Miniviciao@ escribió:John_Dilinger escribió:Nepal77 escribió:
Pero ha sido una selección que ha sabido plantear muy bien los partidos con lo que tiene,ahí la tienes en semifinales sin hacer ruido.
De hecho si llegan a una final no seria la primera, ni esta es la segunda semifinal.
seaman escribió:CyDC escribió:bacogod escribió:paredes no fue amonestado por el balonazo si no por la falta, para mi un balonazo al banquillo = amarilla sumale la falta anterior y otra amarilla = roja
Cómo lo ves?
Porque de las 30 faltas de Holanda por lo menos 10 fueron inventadas.
John_Dilinger escribió:Miniviciao@ escribió:John_Dilinger escribió:Pero ha sido una selección que ha sabido plantear muy bien los partidos con lo que tiene,ahí la tienes en semifinales sin hacer ruido.
De hecho si llegan a una final no seria la primera, ni esta es la segunda semifinal.
Ya,fue la finalista del último mundial donde casi da la sorpresa contra Francia.
Tito_Mel escribió:¿Quién creéis que es el señalado de Luis Enrique que dice que solo hay uno de los 26 que no volvería a llevarlo si pudiese rehacer la convocatoria para el Mundial? La gente se debate entre Carvajal, Guillamón, Yeremi Pino, Gayá, Eric García, Ansu Fati...
panthera189 escribió:ahora croacia es un equipazo .
empato con marruecos, con belgica, con japon, con brasil, solo gano a la poderosa canada .
Como les ciega el odio, es un equipo viejo y mañana se comen 5
Miniviciao@ escribió:panthera189 escribió:ahora croacia es un equipazo .
empato con marruecos, con belgica, con japon, con brasil, solo gano a la poderosa canada .
No es un superequipo, pero ojala os gane y Francia si pasa tambien, porque teneis una prepotencia que se esta pasando ya del limite, toda la mierda escondida en el fondo del cajon, la estais sacando fuera, imagen grotesca,con Argentina van los Argentinos y los lovers de Messi, porque no hay quien los aguente este mundial, estan muy nerviosos y parecen primerizos cuando no lo son.
Encima se estan creyendo el ombligo de futbol, y viven de un chispazo de messi cada partido un futbol acojonante tu...
Tito_Mel escribió:¿Quién creéis que es el señalado de Luis Enrique que dice que solo hay uno de los 26 que no volvería a llevarlo si pudiese rehacer la convocatoria para el Mundial? La gente se debate entre Carvajal, Guillamón, Yeremi Pino, Gayá, Eric García, Ansu Fati...
SuperRYUO escribió:Y no es por sacar los trapos sucios, pero cuando España gano las 2 Eurocopas contra las selecciones mas modestas de los ultimos años y un Mundial ganando todos sus partidos 1-0 de eliminacion, muchos españoles se creyeron la mejor seleccion de todos los tiempos, incluso dicho por personas que no eran españolas.
Remufrasio escribió:
Yo sinceramente no he visto el escandalo que ven los portugueses por ejemplo...Creo que se dejan llevar por la frustración
No ha habido ningun partido al nivel de los de Corea 2002, eso si que fue acojonante xD
bacogod escribió:
Pues es algo que a mi me molesta, encima se quejan de que Mateu sacó muchas amari y tenía que haber sacado más aún.
Messi declara en contra del árbitro y lo echan del mundial, en cambio los árbitros argentinos que pasaban de las faltas de Marruecos ahí siguen.
A mi me parece que hay una doble moral en el fútbol y mucha protección a Messi, si se llega a quejar a otro pediría todo el mundo sanción. Pero tiene barra libre para hacer lo que quiera.
DeEinde escribió:Brewder escribió:Argentina nunca en toda su historia, perdió una semifinal en mundiales, veo casi imposible que no llegue a la final, sin mencionar que juega infinitamente mejor que Croacia.
Argentina juega infinitamente mejor que Croacia? Pero si les quitas a Messi y no dan una.
kakashi_ax escribió:Remufrasio escribió:
Yo sinceramente no he visto el escandalo que ven los portugueses por ejemplo...Creo que se dejan llevar por la frustración
No ha habido ningun partido al nivel de los de Corea 2002, eso si que fue acojonante xD
Hombre si las cosas raras se vienen mencionando desde el principio, no es algo que descubrieran los portugueses y pues este partido con Paises bajos tiene mucha tela de donde cortar, se vieron cosas muy turbias.bacogod escribió:
Pues es algo que a mi me molesta, encima se quejan de que Mateu sacó muchas amari y tenía que haber sacado más aún.
Messi declara en contra del árbitro y lo echan del mundial, en cambio los árbitros argentinos que pasaban de las faltas de Marruecos ahí siguen.
A mi me parece que hay una doble moral en el fútbol y mucha protección a Messi, si se llega a quejar a otro pediría todo el mundo sanción. Pero tiene barra libre para hacer lo que quiera.
Es que asi es, Messi podra hacer lo que quiera de aquí a que termine el mundial, de hecho lei por ahi que lo podrían sancionar por varios partidos internacionales (creo que 6) pero después del mundial jaja en el mundial tiene vía libre.panthera189 escribió:ahora croacia es un equipazo .
Es que Croacia es un Marruecos pero con mas tecnica, pero juegan básicamente a lo mismo, solo qe si salen un poco más con balón controlado y no a lo loco como Marruecos, pero prefiero que pasen ellos que Argentina, lo mejor para el fútbol es que gane Francia, no se puede premiar el futbol mierdoso de Marruecos y Croacia ni la antideportividad de Argentina.
Por cierto, esto es infame, el arbitro esta justo atras, Messi se tenía que perder la semifinal.
vittton escribió:Toda mano con la única intención de cortar el juego es amarilla.
Año 1993, estaba en el estadio Heliodoro viendo un partido en directo en Primera del Tenerife: Felipe -o Pier- cortó una jugada en el medio campo sin mayor peligro con las manos y el árbitro le amonestó. La jugada la recuerdo idéntica, de esas situaciones tan absurdas que todo el estadio soltó un "qué hace este gilipollas".
Si es que ahora van a venir a decir que no y que eso nunca ha sido así... Claro, a partir de ahora que todos corten jugadas con las manos en el centro del campo porque como no están cerca de la portería no los pueden amonestar.
Dicho esto, de haber sido correctamente amonestado en esa jugada, era solo su primera tarjeta y de seguro se hubiese cuidado mucho más hasta el final del partido para no terminar expulsado. Eso sí, los holandeses lo hubiesen buscado muchísimo en el choque para ver si picaba.
Imagínate si aquella tanda la hubiesen ganado los colombianos... Si es que estos holandeses son los únicos que hacen estas artimañas.
Amonestaciones por conducta antideportiva
Existen diferentes acciones en las cuales se amonestará a un jugador por
conducta antideportiva, entre ellas:
• intentar engañar al árbitro, p. ej. al fingir una lesión o aparentar haber sido
objeto de una infracción (simulación);
• intercambiar su puesto con el del guardameta durante el juego o sin permiso
del árbitro (v. Regla 3);
• cometer de manera temeraria una infracción sancionable con libre directo;
• tocar el balón con la mano para obstaculizar o impedir que progrese un
ataque prometedor;
• cometer cualquier otra infracción con la que se interfiere en un ataque
prometedor o se acaba evitando, excepto cuando el árbitro concede un tiro
penal por una infracción con la que se pretende jugar el balón;
• evitar una ocasión manifiesta de gol de un adversario mediante una
infracción con disputa del balón y por la que el árbitro señala tiro penal;
113Reglas de Juego 202 2 /2 3 | Regla 12 | Faltas y conducta incorre c t a
• tocar el balón con la mano al intentar marcar un gol (independientemente de
que lo consiga o no) o en un intento de evitar un gol del adversario sin
conseguirlo;
• efectuar marcas no autorizadas en el terreno de juego;
• jugar el balón cuando está saliendo del terreno de juego, después de haber
recibido permiso para abandonarlo;
• mostrar falta de respeto al espíritu del fútbol;
• iniciar una acción que trate de burlar la Regla deliberadamente para hacerle
llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de
meta) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., independientemente de que el
guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo. Se sancionará al
guardameta en caso de ser responsable de iniciar la acción de manera
deliberada;
• distraer con palabras y comentarios a un adversario durante el juego o en
una reanudación.
Black29 escribió: la mano de messi.
Miniviciao@ escribió:Nepal77 escribió:
No, oficio a Croacia tiene mucho, es muy competitiva, con la pocos años de existencia del pais han dejado buena huella en los mundiales, les ganaran si hacen mejor partido, pero por oficio no creo.
abarth escribió:vittton escribió:Toda mano con la única intención de cortar el juego es amarilla.
Año 1993, estaba en el estadio Heliodoro viendo un partido en directo en Primera del Tenerife: Felipe -o Pier- cortó una jugada en el medio campo sin mayor peligro con las manos y el árbitro le amonestó. La jugada la recuerdo idéntica, de esas situaciones tan absurdas que todo el estadio soltó un "qué hace este gilipollas".
Si es que ahora van a venir a decir que no y que eso nunca ha sido así... Claro, a partir de ahora que todos corten jugadas con las manos en el centro del campo porque como no están cerca de la portería no los pueden amonestar.
Dicho esto, de haber sido correctamente amonestado en esa jugada, era solo su primera tarjeta y de seguro se hubiese cuidado mucho más hasta el final del partido para no terminar expulsado. Eso sí, los holandeses lo hubiesen buscado muchísimo en el choque para ver si picaba.
Imagínate si aquella tanda la hubiesen ganado los colombianos... Si es que estos holandeses son los únicos que hacen estas artimañas.
Me vas a venir a mí a hablarme de Reglamento cuando no lo habrás ni visto en tu vida.
https://downloads.theifab.com/downloads ... 22-23?l=es
Páginas 112 y 113. Ya te lo resumo yo:Amonestaciones por conducta antideportiva
Existen diferentes acciones en las cuales se amonestará a un jugador por
conducta antideportiva, entre ellas:
• intentar engañar al árbitro, p. ej. al fingir una lesión o aparentar haber sido
objeto de una infracción (simulación);
• intercambiar su puesto con el del guardameta durante el juego o sin permiso
del árbitro (v. Regla 3);
• cometer de manera temeraria una infracción sancionable con libre directo;
• tocar el balón con la mano para obstaculizar o impedir que progrese un
ataque prometedor;
• cometer cualquier otra infracción con la que se interfiere en un ataque
prometedor o se acaba evitando, excepto cuando el árbitro concede un tiro
penal por una infracción con la que se pretende jugar el balón;
• evitar una ocasión manifiesta de gol de un adversario mediante una
infracción con disputa del balón y por la que el árbitro señala tiro penal;
113Reglas de Juego 202 2 /2 3 | Regla 12 | Faltas y conducta incorre c t a
• tocar el balón con la mano al intentar marcar un gol (independientemente de
que lo consiga o no) o en un intento de evitar un gol del adversario sin
conseguirlo;
• efectuar marcas no autorizadas en el terreno de juego;
• jugar el balón cuando está saliendo del terreno de juego, después de haber
recibido permiso para abandonarlo;
• mostrar falta de respeto al espíritu del fútbol;
• iniciar una acción que trate de burlar la Regla deliberadamente para hacerle
llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de
meta) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., independientemente de que el
guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo. Se sancionará al
guardameta en caso de ser responsable de iniciar la acción de manera
deliberada;
• distraer con palabras y comentarios a un adversario durante el juego o en
una reanudación.
Pero eh, que en el año 93 pitaron no se qué. ¿Sabes que pasó también en el 93? Que el portero del Tenerife pudo coger el balón con las manos tras cederselo un compañero con el pie, ya que no existía la cesión. Sacar jugadas de hace 30 años cuando el Reglamento cambia cada año es totalmente absurdo.
Ahora dime en qué parte pone que tocar el balón con la mano "para cortar el juego" es motivo de amonestación.
MavericK_OscurO escribió:Tito_Mel escribió:¿Quién creéis que es el señalado de Luis Enrique que dice que solo hay uno de los 26 que no volvería a llevarlo si pudiese rehacer la convocatoria para el Mundial? La gente se debate entre Carvajal, Guillamón, Yeremi Pino, Gayá, Eric García, Ansu Fati...
Debe ser Eric Garcia, el mejor de su generación. no tenía sentido cuando se lo llevó puesto que bien sabía toda la polémica que hubo con él. Pero ya lo demostró todo cuando puso antes a Rodri de central que a alguno de los que se llevó.
Nepal77 escribió:MavericK_OscurO escribió:Tito_Mel escribió:¿Quién creéis que es el señalado de Luis Enrique que dice que solo hay uno de los 26 que no volvería a llevarlo si pudiese rehacer la convocatoria para el Mundial? La gente se debate entre Carvajal, Guillamón, Yeremi Pino, Gayá, Eric García, Ansu Fati...
Debe ser Eric Garcia, el mejor de su generación. no tenía sentido cuando se lo llevó puesto que bien sabía toda la polémica que hubo con él. Pero ya lo demostró todo cuando puso antes a Rodri de central que a alguno de los que se llevó.
A Eric García lo convocaba para tocar los cojones, por troleo, él (y cualquiera) sabia perfectamente que Eric García no tiene nivel para ser convocado con la absoluta.
Eric García no puede ser porque las criticas a su convocatoria son de hace tiempo y él lo seguía convocando aun así.
A mi me parece que a LE le gusta mucho el show y ser el centro de atención, estas declaraciones señalando a uno de los convocados sin decir nombres son de attention whore de manual.
Con lo facil que habría sido salir contra marruecos a ganar, el sólito se ha buscado lo que le ha pasado. Permitir dar 1000 pases sin profundidad alguna ante un rival que estaba encerrado merece el despido fulminante. Y ahora que se deje de shows y nos explique porque planteó ese partido de esa forma tan ridícula. Si tanto le gusta hablar que nos explique eso.