elneocs escribió:UEFA VS CONMEBOL CUP
es lo que era hasta hace unos años.
a mi me parece bien que participen equipos de todas las confederaciones. le da colorcillo al asunto.
en mi opinion (con perdon para los sudamericanos presentes) este torneo, igual que la intercontinental antecesora, lo normal es que lo gane el equipo europeo si se la toma en serio, cosa que muchas veces no sucede porque este torneo esta en la mitad del calendario y muchas veces no se le da la relevancia que deberia merecer.
de hecho no se le da precisamente por el bajo nivel que en ocasiones tienen los rivales (antiguamente el equipo conmebol y ahora, todos los demas), pero muchas veces no es porque el equipo conmebol (o el de otras confederaciones) sea malo de castigo de por si, sino porque en los meses que han pasado desde que gano la libertadores o el torneo de zona que corresponda hasta que llega a la intercontinental al equipo lo han expoliado y vuelto del reves y lo que llega es un muñeco de trapo.
dicho sea de paso el formato y participantes de ESTE torneo en particular tiene bemoles. participa uno de marruecos porque lo organiza marruecos y uno de argelia porque es el campeon de africa. participa uno de australia que hace 2 años no existia (lolwhat?
) porque es el campeon de asia (gracias FIFA, gracias xD) y uno de nueva zelanda porque es el campeon de oceania. luego participa el cruz azul de mexico por la concacaf pero resulta que los mejores equipos de mexico juegan la libertadores de la conmebol asi que el que llega aqui es segunda fila
. y despues de todo esto participa un solo equipo europeo.
en mi opinion, ya que va quien le da la p*** gana, deberian dejar participar al menos a los dos equipos que juegan la supercopa de europa, o plantearse hacer el torneo en europa en un pais que no sea el del representante europeo. de hecho creo que han elegido marruecos en parte porque es la opcion "mas comoda" para el equipo europeo (aparte del untaje financiero que habra habido). y tambien opino que deberian hacer sorteo puro y no el paripe ese de cuadro que estan haciendo para este torneo, que es una "europa vs conmebol" con sparrings que encima, perjudica a los sparrings.
este torneo es como si el mundial de selecciones lo disputaran 14 equipos de todo el mundo, el campeon de europa y el de la copa america y a esos dos los plantaran directamente en semifinales, y que los demas se maten para llegar a semifinales y que los machaquen.