vicodina escribió:A mi la hemeroteca y vuestras estadísticas me dan igual, creo que a día de hoy nadie duda de que ya sea a nivel de clubes o selecciones...Mejor aun, la competición de fútbol donde hay mas nivel y a su vez es mas exigente con los equipos es la Champions, que es de lo que hablo vaya.
Vamos a usar tu manera de pensar con el fútbol español...
Para qué una Liga de 20 clubes? A día de hoy nadie duda de que a nivel de clubes nadie está a la altura de Madrid o Barça. Para qué perder tiempo con 38 jornadas si podemos decidirlo todo en dos partidos?
Pero, por suerte, en el fútbol ni siempre gana el mejor indiscutible. En la Champions el nivel es muchísimo mayor que en ese Mundial? Joder, por supuesto. De 10.000 partidos contra esos clubes, el Madrid ganaría 9.999? Hay que ser ciego para no verlo.
Pero, aún así, ese es el Mundial de Clubes. Juegan los campeones de todas las confederaciones. Decir que "el mundial de verdad es la Champions" es decir que la Eurocopa sería el Mundial de selecciones si adicionáramos Brasil y Argentina (o si habláramos de sustituir la Liga por dos partidos entre Madrid y Barça); hasta puede ser verdad a un nivel de competición, pero sería ignorar que el fútbol es mucho más que los grandes equipos.
Podríamos cambiar la fórmula de ese Mundial? Imagino que sí. El campeón del país sobra. Y podríamos añadir los campeones de las dos competiciones extras de Europa y Sudamérica (la Europa League y la Sudamericana); con eso quedarían ocho clubes y todos jugarían desde el principio, sin dar ninguna ventaja.