Bimmy Lee escribió:Hasta que no se han salido con la suya no han parado.
Realmente la historia no ha sido así.
Para empezar Proença NO podía arbitrar la final, como dice la prensa, el reglamente dicta que un árbitro de la misma confederación que uno de los finalistas NO puede arbitrar la final. Lo de Proença es un gazapo de la FIFA y San Lorenzo ha hecho lo correcto en protestar, de igual manera que de haberse dado la situación inversa, el Real Madrid debía protestar.
Segundo, San Lorenzo no propuso al guatemalteco, propuso a un colegiado chileno, pero no podía ser elegido porque es lo mismo que Proença: pertenece a la confederación de uno de los finalistas.
Así pues solo te quedan las confederaciones africana, asiática, Oceanía y la CONCACAF de América del Norte, Central y el Caribe. Y entre un árbitro africano, asiático, australiano o neozelandés, y uno americano, han optado por la última opción. No había otro remedio, ya que las dos mejores confederaciones (la UEFA y la sudamericana) están presentes en los finalistas así que se ha tenido que recurrir a un colegiado de una federación "inferior" y dentro de éstas, la CONCACAF es la mejor.
Lo único es que el San Lorenzo está de acuerdo o conforme con el guatemalteco como árbitro, pero inicialmente no querían a éste sino a un chileno.
Salu2!