Estaba claro que esto se iba a convertir en un hilo de "uuuhh! moros malos! fuera!", de "si no dejan poner iglesias en su país, en el nuestro tampoco" y demás perlas surgidas de mentes superiores.
Pero parece que la gente que se para a pensar un poquito estamos de acuerdo: Este debería ser un país laico al 100%, y las clases de religión (cualquier religión) deberían estar vetadas de la enseñanza pública.
Ahora bien, tal y como están las cosas, y en el momento en que se le da importancia y protagonismo a la Iglesia católica, me parece perfectísimo que si alguien comulga con otra religión pida los mismos derechos que tienen los católicos. Si hay enseñanza y cementerios católicos, las demás religiones mayoritarias en España (y el Islam parece que lo empieza a ser) deberían poder disfrutar de su propia parte del pastel.
Resumo:
- Enseñanza pública: En contra de la religión en las escuelas. Pero si la hay, que la católica no tenga el monopolio.
- Cementerios: si hay cementerios católicos, con sus cruces y sus santos, debería haber (o al menos habilitar partes en cementerios ya existentes) sitio para las demás religiones.