A mi modo de ver, habría que acabar con los cementerios públicos. Eso de enterrar a tus difuntos es una cosa meramente cultural y muy relacionada con la religión. Es mucho más lógico el incinerar.
Partiendo de que lo ideal es que se privaticen, si esto no es posible, veo completamente lógico y normal que se abra un cementerio ya no musulman, sino con entierros en tierra (y no en nichos) para que el que tenga esas creencias las practique, para que no exista discriminación (¿por qué aceptar una creencia de enterrar y no la otra?).
Sobre las clases, lo óptimo sería que no existieran las clases de religión en los colegios, de ninguna religión. Y eso de historia de las religiones está bien para 1 asignatura de 1 año o 2, pero es absurdo estar estudiando toda la primaria, la secundaria y el bachillerato algo así. Pero a lo que nos concierne, con la religión islámica se debería tener EL MISMO TRATO que a la católica. Si se puede dar religión católica, que se de islam. Si no se puede dar católica, no se puede dar islam.
Aquí lo que no se puede hacer es pedir "libertad en la formación de los niños" para una religión y al mismo tiempo imponer a los demás que no estudien su religión.