› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dark_hunter escribió:Hay más diferencias, por ejemplo en el aconfesional se permite la religión en los colegios.
Zokormazo escribió:Y porque no si siendo un estado laico y aconfesional los catolicos si los tienen?
pandev92 escribió:Ya que son una minoria, que se creen sus propios colegios o se los paguen, yo aun no he visto clases de evangelismo protestante en las aulas.
dark_hunter escribió:pandev92 escribió:Ya que son una minoria, que se creen sus propios colegios o se los paguen, yo aun no he visto clases de evangelismo protestante en las aulas.
THIS, como también debería hacer la iglesia católica
incorruptible escribió:Si tenemos que cambiar nosotros, por cada minoría étnica, mal vamos.
Newport escribió:ajam escribió:España sí bien es un estado laico.
A ver ya sois bastantes compañeros en el hilo los que estáis errando en esa apreciación. Lo explico rápido.
Estado laico. Que no tiene relación alguna con la religión. No enseñan religión en las escuelas públicas, no hay festivos religiosos, no tienen símbolos religiosos en las cuestiones institucionales. P.e. Francia
Estado aconfesional. Que no pertenece a ninguna confesión religiosa. Sí pueden enseñar religión en las escuelas, sí hay festivos religiosos, sí tienen símbolos religiosos en las cuestiones institucionales. P.e. España
chinche2002 escribió:dark_hunter escribió:pandev92 escribió:Ya que son una minoria, que se creen sus propios colegios o se los paguen, yo aun no he visto clases de evangelismo protestante en las aulas.
THIS, como también debería hacer la iglesia católica
creo q en eso estamos todos de acuerdo, pero la realidad es q la religión católica tiene una serie de beneficios y , en este caso el islam, solo pide q les traten de la misma manera. Q es lo q dice la Constitución española
dark_hunter escribió:Además, en la constitución pone que se podrán mantener relaciones de cooperación con las distintas religiones, pero no pone en ningún sitio que tengan que ser iguales.
josemurcia escribió:dark_hunter escribió:Además, en la constitución pone que se podrán mantener relaciones de cooperación con las distintas religiones, pero no pone en ningún sitio que tengan que ser iguales.
Lo dice implícitamente:
Art 27-3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Que unido a:
Art 16-3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
Yo creo que esta bastante claro que aquí algo no encaja.
dark_hunter escribió:No veo donde pone que tenga que ser igual, por no hablar de que sería imposible. Yo ahí entiendo que cualquier religión tiene derecho a abrir sus lugares de culto y catecismo o equivalente, cosa que ya ocurre.
josemurcia escribió:dark_hunter escribió:No veo donde pone que tenga que ser igual, por no hablar de que sería imposible. Yo ahí entiendo que cualquier religión tiene derecho a abrir sus lugares de culto y catecismo o equivalente, cosa que ya ocurre.
No lo dice explícitamente pero si dice que, se garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, y una religión se imparte en la escuela pública y la otra no, aunque haya suficientes personas como para impartirla, ya no se está garantizando ese derecho a esa gente. Es más, se les está discriminando.
dark_hunter escribió:Claro que se les garantiza, tienes los templos y sitios donde expliquen la religión (tipo catecismo), no tienen problema alguno para que sus hijos salgan con igual (o mejor, porque da pena como se enseña la religión en los colegios) conocimiento de su religión que los católicos.
Aevum escribió:Diran "les estas dando trato especial por ser musulmanes"... pero el problema es que ya le damos trato especial a los cristianos por ser cristianos, el problema es que porque eran la gran mayoria no se notaba.
dark_hunter escribió:josemurcia escribió:dark_hunter escribió:No veo donde pone que tenga que ser igual, por no hablar de que sería imposible. Yo ahí entiendo que cualquier religión tiene derecho a abrir sus lugares de culto y catecismo o equivalente, cosa que ya ocurre.
No lo dice explícitamente pero si dice que, se garantiza el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones, y una religión se imparte en la escuela pública y la otra no, aunque haya suficientes personas como para impartirla, ya no se está garantizando ese derecho a esa gente. Es más, se les está discriminando.
Claro que se les garantiza, tienes los templos y sitios donde expliquen la religión (tipo catecismo), no tienen problema alguno para que sus hijos salgan con igual (o mejor, porque da pena como se enseña la religión en los colegios) conocimiento de su religión que los católicos.
pedrotreviño escribió:Me parece bie que se busquen la vida y intenten integrarse , pero exigir clases de islam,cementerio, etc?....que sera lo siguiente?....exigiran un imponer sus costumbres aqui tambien y a la fuerza?.....si es asi ya me veo a las españolas con burca xD......joder!....vale...estan aqui, acoplense y compartan si quieren, pero no exigir para luego imponer.
No estoy en contra de la inmigracion, y nunca lo estare....pero si me choca bastante cuando alguien exige o impone cuando no es en situacion de hacerlo o sin razon.
Si quieren clases de islam que paguen clases privadas, quieren cementerio que compre un solar e inviertan en su proyecto pero con su dinero privado.
salu2
josemurcia escribió:incorruptible escribió:Si tenemos que cambiar nosotros, por cada minoría étnica, mal vamos.
Según la constitución nosotros no tenemos ninguna religión oficial y tenemos que tratar de la misma manera a todas las religiones, si se hace con la religión católica también tiene que hacerse con la musulmana.
Porque una minoría puede ser comparada con el resto de la sociedad, pero también pueden ser perfectamente los necesarios para llenar una clase de un colegio.
incorruptible escribió:Pues gastemos dinero en construir templos para las decenas de religiones que habrá en nuestro Estado.
Y no lo digo porque yo sea católico, ni mucho menos, de hecho estoy a favor que el Estado no de pasta a la Iglesia. Que cobren entrada.
Nocturnal escribió:Me gustaría saber en que datos y /o estadísticas te basas en tu afirmación sobre la calidad de la enseñanza de la religión en los colegios de este país, gracias.
ajam escribió:. Inmigrantes que tienen otra patria donde ir. Los españoles católicos no.
dark_hunter escribió:En ninguna obviamente. Pero he ido casi toda mi vida a un colegio religioso y absolutamente todo el mundo terminó ateo y odiando la religión, muy bien no lo estarían haciendo.
Mismamente los únicos exámenes que he suspendido en mi vida salvo dos en la carrera eran los de religión, porque no me interesaba nada.
jorge5150 escribió:Tienen todo el derecho y es lo que dice la constitución, que todos somos iguales ante la ley y no habrá discriminación por religión, raza, etc además de que ninguna confesión tendrá carácter estatal.
Si se imparten clases de catolicismo, también se deben dar clases de islam, judaísmo... y otras religiones que haya en el país. Y lo del cementerio lo mismo, la iglesia católica no tiene derecho a tener el monopolio.
gominio escribió:Ellos en sus paises no lo aceptan ,que lo hagamos nosotros , por que debemos hacerlo mosotros...?
coyote-san escribió:Newport escribió:
A ver ya sois bastantes compañeros en el hilo los que estáis errando en esa apreciación. Lo explico rápido.
Estado laico. Que no tiene relación alguna con la religión. No enseñan religión en las escuelas públicas, no hay festivos religiosos, no tienen símbolos religiosos en las cuestiones institucionales. P.e. Francia
Estado aconfesional. Que no pertenece a ninguna confesión religiosa. Sí pueden enseñar religión en las escuelas, sí hay festivos religiosos, sí tienen símbolos religiosos en las cuestiones institucionales. P.e. España
No, es justo al contrario de como lo has puesto, de hecho existe el término "cristiano laico" que se da a los cristianos que no están de parte de la Iglesia Católica ni tienen trato con el clero.
Sobre las fiestas, pues es cierto que las fiestas religiosas no se deberían considerar oficiales, pero pienso que de todas formas es bueno que de vez en cuando haya algún día de fiesta salpicado en el año. Además las fiestas cristianas tienen orígenes paganos y se las apropiaron los cristianos para atraer nuevos fieles de esas confesiones paganas. De hecho por esa regla de tres, tampoco se debería adoptar el calendario gregoriano, pero creo que eso ya sería ridículo, sólo por motivos de organización.
dark_hunter escribió:Nocturnal escribió:Me gustaría saber en que datos y /o estadísticas te basas en tu afirmación sobre la calidad de la enseñanza de la religión en los colegios de este país, gracias.
En ninguna obviamente. Pero he ido casi toda mi vida a un colegio religioso y absolutamente todo el mundo terminó ateo y odiando la religión, muy bien no lo estarían haciendo.
Mismamente los únicos exámenes que he suspendido en mi vida salvo dos en la carrera eran los de religión, porque no me interesaba nada.
Nocturnal escribió:dark_hunter escribió:Claro que se les garantiza, tienes los templos y sitios donde expliquen la religión (tipo catecismo), no tienen problema alguno para que sus hijos salgan con igual (o mejor, porque da pena como se enseña la religión en los colegios) conocimiento de su religión que los católicos.
Me gustaría saber en que datos y /o estadísticas te basas en tu afirmación sobre la calidad de la enseñanza de la religión en los colegios de este país, gracias.
gominio escribió:Ellos en sus paises no lo aceptan ,que lo hagamos nosotros , por que debemos hacerlo mosotros...?
pedrotreviño escribió:gominio escribió:Ellos en sus paises no lo aceptan ,que lo hagamos nosotros , por que debemos hacerlo mosotros...?
Esa pregunta yo me hago tambien......
Porque los musulmanes en su pais o tierra tu quieres hacer algo que en tu pais lo haces normalmente o hacer por ejemplo lo que ellos piden en otro pais y contundentemente te dicen que no...el islam/coran,etc es sagrado y no hay mas....
Vete tu a un pais musulman e intenta construir una iglesia.....y veras.....seguro te cortan la cabeza o te sacan a varazos....
salu2
Newport escribió:coyote-san escribió:Newport escribió:
No, es justo al contrario de como lo has puesto, de hecho existe el término "cristiano laico" que se da a los cristianos que no están de parte de la Iglesia Católica ni tienen trato con el clero.
Sobre las fiestas, pues es cierto que las fiestas religiosas no se deberían considerar oficiales, pero pienso que de todas formas es bueno que de vez en cuando haya algún día de fiesta salpicado en el año. Además las fiestas cristianas tienen orígenes paganos y se las apropiaron los cristianos para atraer nuevos fieles de esas confesiones paganas. De hecho por esa regla de tres, tampoco se debería adoptar el calendario gregoriano, pero creo que eso ya sería ridículo, sólo por motivos de organización.
Culturízate. Infórmate. Lee...
coyote-san escribió:Newport escribió:coyote-san escribió:
Culturízate. Infórmate. Lee...
Aconfesional: como la palabra indica, que no tiene relación con la fe.
Así es como se enseña en los institutos, culturízate tú, anda.
Newport escribió:pedrotreviño escribió:gominio escribió:Ellos en sus paises no lo aceptan ,que lo hagamos nosotros , por que debemos hacerlo mosotros...?
Esa pregunta yo me hago tambien......
Porque los musulmanes en su pais o tierra tu quieres hacer algo que en tu pais lo haces normalmente o hacer por ejemplo lo que ellos piden en otro pais y contundentemente te dicen que no...el islam/coran,etc es sagrado y no hay mas....
Vete tu a un pais musulman e intenta construir una iglesia.....y veras.....seguro te cortan la cabeza o te sacan a varazos....
salu2
Porque ellos viven en países autoritarios y de mierda, y nosotros en democracias avanzadas y donde rigen por lo menos los derechos humanos. No nos vamos a poner a su altura en cosas que son indecentes y en actitudes fanáticas. No vamos a ser tan gilipollas como ellos.
Digo yo eh.