› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:ermesrasta escribió:Aquí parece que el que habla sólo de marroquíes eres tú macho, es más, de hecho son de lo más moderado del mundo árabe, en otros países se mata directamente a cristianos, homosexuales, mujeres, etc, etc cada día y a cualquiera que no piense/actúe según la ley islámica o la megalomanía del dictadorucho de turno, y con esto no quiero generalizar, ni que se me malinterprete, pero si te vas a otro país donde puedes expresarte libremente, se te nacionaliza, se te ayuda económicamente y tienes opciones y oportunidades de vivir dignamente, ajustate a la realidad y no sólo a tu puta religión que por otra parte, nadie te impide practicar (bastantes putas iglesias, mezquitas y demás mierdas hay ya). Y soy el primero al que le jode la casta religiosa de este país y como afecta a la política, cultura y a la mentalidad de la gente. Así que si tu comentario iba por enfocado al racismo, lo siento, pero racista no soy. Si acaso aborrezco las religiones en toda su amplitud y extensión.
1saludo
Hablo de españoles nacidos y criados en españa.
theelf escribió:Pues, como argentino, me gustaria que todos los domingos el estado espaniol, subencionara asados
Costilla, vacio, cordero, chorizo, pollo....
Es de lo mas relevante de mi cultura y valla que si se extrania....
Abesol escribió:Edy escribió:Me gustaria ver una colonia de personas catolicas en un pais islamico pidiendo iglesias .... ya ....
En paises donde hay demandas de otras iglesias, existen: http://en.wikipedia.org/wiki/Christianity_in_Egypt
Esta es la catedral ortodoxa de Siria. Te pongo el ejemplo de un templo cristiano no católico porque la Iglesia católica apostólica romana no tiene apenas fieles allí:
De la iglesia ortodoxa armenia en Iran, en la ciudad de Isfahan (donde no hay apenas católico-apostólico-romanos y por tanto no hay demanda):
Pero bueno, que ejemplos hay muchísimos y que por muchos que se diga la verdad, la gente no va a parar de mostrar su ignorancia y radicalismo con este tema.
MacGyver escribió:esto lo dijo putin sobre los musulmanes, y aqui se tendria que pensar igual:
"En Rusia viven como rusos. Cualquier minoría, desde cualquier lugar, si quiere vivir en Rusia, para trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso, y debe respetar las leyes rusas. Si prefieren la ley islámica, y vivir la vida de musulmán entonces le recomendamos que vayan a esos lugares donde esa es la ley del estado. Rusia no necesita las minorías musulmanas. Las minorías necesitan a Rusia, y no les concederá privilegios especiales, o tratar de cambiar nuestras leyes para satisfacer sus deseos, no importa cuan fuerte gritan "discriminación"
Edy escribió:Abesol escribió:Edy escribió:Me gustaria ver una colonia de personas catolicas en un pais islamico pidiendo iglesias .... ya ....
En paises donde hay demandas de otras iglesias, existen: http://en.wikipedia.org/wiki/Christianity_in_Egypt
Esta es la catedral ortodoxa de Siria. Te pongo el ejemplo de un templo cristiano no católico porque la Iglesia católica apostólica romana no tiene apenas fieles allí:
De la iglesia ortodoxa armenia en Iran, en la ciudad de Isfahan (donde no hay apenas católico-apostólico-romanos y por tanto no hay demanda):
Pero bueno, que ejemplos hay muchísimos y que por muchos que se diga la verdad, la gente no va a parar de mostrar su ignorancia y radicalismo con este tema.
Una cultura que no permite las iglesias cristianas en sus principales ciudades y culturas ... no es igualdad, simple y llanamente.
theelf escribió:Pues, como argentino, me gustaria que todos los domingos el estado espaniol, subencionara asados
MacGyver escribió:esto lo dijo putin sobre los homosexuales, y aqui se tendria que pensar igual:
"En Rusia viven como rusos. Cualquier minoría, desde cualquier lugar, si quiere vivir en Rusia, para trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso, y debe respetar las leyes rusas. Si prefieren la ley de matrimonio homosexual y adopción, y vivir la vida de maricón entonces le recomendamos que vayan a esos lugares donde esa es la ley del estado. Rusia no necesita las minorías homosexuales. Las minorías necesitan a Rusia, y no les concederá privilegios especiales, o tratar de cambiar nuestras leyes para satisfacer sus deseos, no importa cuan fuerte gritan "discriminación"
Gurlukovich escribió:MacGyver escribió:esto lo dijo putin sobre los homosexuales, y aqui se tendria que pensar igual:
"En Rusia viven como rusos. Cualquier minoría, desde cualquier lugar, si quiere vivir en Rusia, para trabajar y comer en Rusia, debe hablar ruso, y debe respetar las leyes rusas. Si prefieren la ley de matrimonio homosexual y adopción, y vivir la vida de maricón entonces le recomendamos que vayan a esos lugares donde esa es la ley del estado. Rusia no necesita las minorías homosexuales. Las minorías necesitan a Rusia, y no les concederá privilegios especiales, o tratar de cambiar nuestras leyes para satisfacer sus deseos, no importa cuan fuerte gritan "discriminación"
Y donde pone homosexuales, póngase cualquier otra minoría, como los pelirrojos.
Kamuiu escribió:Gurlukovich escribió:MacGyver escribió:esto lo dijo putin sobre los homosexuales, y aqui se tendria que pensar igual:
Y donde pone homosexuales, póngase cualquier otra minoría, como los pelirrojos.
A saber lo que dijo Putin realmente.
Y no es lo mismo comparar algo como el derecho a vivir tu sexualidad y ser tratado como igual a lo del tema de las culturas y las religiones. La sexualidad no puedes elegirla, naces con ella. La cultura, se adquiere. Las religiones, muchas veces, te las imponen.
Yo, como gay, no pido que me construyan cementerios o iglesias para gays a costa del contribuyente. La mayoria de asociaciones ProLGBT lo que hace es informar y explicar una realidad que no tiene nada que ver con lo que pone en un libro "sagrado" (sea el que sea).
Siendo civilización, considero que lo más correcto es que si quieren clases y/o cementerios propios, que se lo paguen y todo eso se saque del colegio. EDUCACIÓN Y RELIGIÓN nunca van juntos de la mano.
Vyk7oR escribió:Ni hablar, por que si esta situación se diese en un país islamista pero siendo los católicos los que pidieran, el resultado ya sabemos todos cual iba a ser.
Creo que no hay pueblo más intransigente que el islamista.
Vyk7oR escribió:Ni hablar, por que si esta situación se diese en un país islamista pero siendo los católicos los que pidieran, el resultado ya sabemos todos cual iba a ser.
Vyk7oR escribió:La religión es una herramienta de anulación del pensamiento crítico, sólo sirve para manipular.
Cuanto más lejos mejor.
yonosoyyo escribió:Vyk7oR escribió:La religión es una herramienta de anulación del pensamiento crítico, sólo sirve para manipular.
Cuanto más lejos mejor.
Vale, y qué. ¿Si la gente quiere que la manipulen qué problema tienes? A mí me parece que pretender dirigir la educación de alguien hacia lo que tú consideras correcto (y más en asuntos de moral) anula bastante más el pensamiento crítico.
yonosoyyo escribió:Vyk7oR escribió:La religión es una herramienta de anulación del pensamiento crítico, sólo sirve para manipular.
Cuanto más lejos mejor.
Vale, y qué. ¿Si la gente quiere que la manipulen qué problema tienes? A mí me parece que pretender dirigir la educación de alguien hacia lo que tú consideras correcto (y más en asuntos de moral) anula bastante más el pensamiento crítico.
Cuanto más lejos mejor.
Ashdown escribió:yonosoyyo escribió:Vale, y qué. ¿Si la gente quiere que la manipulen qué problema tienes? A mí me parece que pretender dirigir la educación de alguien hacia lo que tú consideras correcto (y más en asuntos de moral) anula bastante más el pensamiento crítico.
Creo que nadie les prohíbe montar un colegio privado y dar todas las clases de islam que les dé la gana, pero si buscan mi dinero para castrar las mentes de sus hijos que conmigo no cuenten. Lo mismo sirve para cualquier otra religión.
dark_hunter escribió:yonosoyyo escribió:Vale, y qué. ¿Si la gente quiere que la manipulen qué problema tienes? A mí me parece que pretender dirigir la educación de alguien hacia lo que tú consideras correcto (y más en asuntos de moral) anula bastante más el pensamiento crítico.
Si la gente quiere ser manipulada, no será por falta de medios en esta sociedad. Lo que no puede ser es que te manipulen sin preguntar, solo porque a tus padres les salió de ahí.
Por eso debe desaparecer toda religión de la educación.
Vyk7oR escribió:...
yonosoyyo escribió:Vyk7oR escribió:...
Pues vale, dejemos al estado que sea el responsable de decidir la educación de los hijos, que los padres adoctrinan. Como en la URSS.
Vyk7oR escribió:yonosoyyo escribió:Vyk7oR escribió:...
Pues vale, dejemos al estado que sea el responsable de decidir la educación de los hijos, que los padres adoctrinan. Como en la URSS.
Deja de salirte por la tangente.
Cuanto más lejos mejor.
Juanzo escribió:Si así empezamos cualquier prohibición estatal sobre materias que solo dañen al individuo resultarían ser innecesarias y tóxicas. Y no es lo que diga él, es lo que dice el sentido común. Aquí nadie prohíbe a nadie pensar y elegir. Lo que dice es que nadie debería influir en el pensamiento del individuo, empezando por los padres. Son dos cosas diferentes. Una educación enfocada al pensamiento crítico es fundamental.
¿Qué problema hay en que el individuo se vuelva vulnerable? Pues mira, la realidad es que cualquier individuo que se cause un daño a si mismo es un perjuicio social. Empezando por el económico y continuando por el moral.
yonosoyyo escribió:Juanzo escribió:Si así empezamos cualquier prohibición estatal sobre materias que solo dañen al individuo resultarían ser innecesarias y tóxicas. Y no es lo que diga él, es lo que dice el sentido común. Aquí nadie prohíbe a nadie pensar y elegir. Lo que dice es que nadie debería influir en el pensamiento del individuo, empezando por los padres. Son dos cosas diferentes. Una educación enfocada al pensamiento crítico es fundamental.
¿Qué problema hay en que el individuo se vuelva vulnerable? Pues mira, la realidad es que cualquier individuo que se cause un daño a si mismo es un perjuicio social. Empezando por el económico y continuando por el moral.
Pero es que nos estamos yendo por donde no es. La educación es la que es. Y es un hecho que, sea bueno o malo, existe una franja educativa para la religión católica. Y mientras esta exista, a mi juicio todas las confesiones deberían poder tener su derecho a que sus alumnos tengan esas clases. Si eliminas las clases de religión, pues vale. Pero unas sí y otras no, no.
yonosoyyo escribió:Pero es que nos estamos yendo por donde no es. La educación es la que es. Y es un hecho que, sea bueno o malo, existe una franja educativa para la religión católica. Y mientras esta exista, a mi juicio todas las confesiones deberían poder tener su derecho a que sus alumnos tengan esas clases. Si eliminas las clases de religión, pues vale. Pero unas sí y otras no, no.
No me estoy saliendo por la tangente. Estás diciendo que los padres no pueden decidir la educación que tienen que tener sus hijos. Es es totalmente absolutista.
goto escribió:yonosoyyo escribió:Vyk7oR escribió:...
En absolutamente todos los países del mundo es el estado el que decide que se estudia y que no, y el como.
Menuda estupidez lo de la URSS... en fin
yonosoyyo escribió:Vyk7oR escribió:Ni hablar, por que si esta situación se diese en un país islamista pero siendo los católicos los que pidieran, el resultado ya sabemos todos cual iba a ser.
Pero es que este no es un país "islamista". ¿Por qué coño va a tener que importarnos como actúen en Arabia Saudi, en Afganistán o en la Micronesia? Mientras estén aquí, deberían tener los mismos derechos que tengo yo, que tienes tú, y que tiene tu vecino de la esquina. Si yo puedo acceder a clases de religión católica en serio no veo cual es vuestro motivo para negar, que si quieren y son suficientes puedan tener clases de la religión que les de la gana. ¿Odio? ¿Intolerancia? ¿Ignorancia? No sé qué es lo que os mueve, pero esa actitud de ver quién la tiene más larga es más propia de niños de 14 años que juegan a ver quién es el más chulo del patio, que de adultos con dos dedos de frente.
Lo que ya he dicho, en muchos institutos de Galicia (al menos en los dos en los que he estado) se imparten clases de religión musulmana, judía, o cualquiera que sea a la que quieran acceder sus alumnos. Y nadie se ha muerto. No ha estallado una Yihad en el instituto. Todo el mundo está contento y nadie se queja, la gente vive como quiere vivir y no hay ningún problema ni mal rollo.
No sé, yo creo que deberías reflexionar un poco sobre qué es lo que os hace negaros tan frontalmente a que la gente viva su vida como le de la gana. Además, que musulmanes nacidos en el estado español hay unos cuantos, no sé por qué cojones les va a importar a ellos lo que se haga en el Oriente Medio.
Microfil escribió:
Cuando tengas barrios enteros de musulmanes, chinos, africanos, etc... verás de que va realmente la inmigración y la multitud de problemas que representa. Problemas INSOLUBLES hasta que no se plantee claramente el derecho a la extradición de colectivos extranjeros que den problemas. Sé que parece radical pero no lo es.
KoX escribió:A la larga tendrán derecho a ello si se sigue con religion católica en las aulas. Lo mejor todo fuera de la educacion