YamiBoy escribió:leewix escribió:Lo que no entiendo muy bien de MBIA es una cosa, si lo paso de MCD a Central, me sube un punto ahora, de 81 a 82, pero sin embargo me baja el espíritu de equipo algún punto y en el mapa de la alineación su zona se "vuelve fría" , no entiendo nada.
¿Como se posible que el jugador suba su media poniéndolo de central pero sin embargo el espíritu de equipo baje??
Mi teoría es la siguiente... PES2016 (o Konami), para calcular la valoración media de un jugador en una determinada posición toma en consideración la puntuación en determinadas características específicas del puesto en mayor proporción que otras que lo puedan ser menos. Por ejemplo, ataque y finalización en un delantero centro (entre otras), o defensa y recuperación de balón en un defensa central (entre otras). A la hora de ocupar las bandas, metamos también entre los factores las habilidades a pierna cambiada (para laterales, interiores y extremos). Con esos parámetros, yo pienso que se calcula una valoración media en cada posición del campo donde coloces a determinado jugador.
Ahora bien, en lo que a la adecuación y como afecta esta al espíritu de equipo, dependemos del mapa de posiciones que un determinado jugador está 'programado' para ocupar.
En el caso de Mbia, pienso que tiene stats defensivos muy altos para un centrocampista defensivo, los cuales también se traducen en su caso en tener una valoración media muy alta también como central. Sin embargo, como no está 'programado' para ser central, pues su afinidad se cae por los suelos si lo sacas de sus posiciones predefinidas. Esa es la lógica de la que ningún jugador del juego puede escapar.
En resumen, eso es lo que pienso, y no creo que vaya muy desencaminado. Seguramente algún otro usuario pueda echar más luz sobre este tema.