› Foros › PlayStation 4 › Online
jossmky escribió:Muchos para plantear el efecto konami piensan en su mejor version y en su peor version, ahi es cuando se equivocan por que no contemplan minimamente todos los factores que se suscitan para no ganar por mas que creas que te lo mereces, asi tu superes a tu rival es futbol no es un juego de estadisticas gana el que mete la pelotita en el arco y lo dice un tio que tiene valoracion de 917 ahora mismo que aveces baja a 800 y no puede llegar a los 1000 (culpa del efecto?) menos pensar en excusas y tratar de mejorar, saludos.
mithrandir17 escribió:jossmky escribió:Muchos para plantear el efecto konami piensan en su mejor version y en su peor version, ahi es cuando se equivocan por que no contemplan minimamente todos los factores que se suscitan para no ganar por mas que creas que te lo mereces, asi tu superes a tu rival es futbol no es un juego de estadisticas gana el que mete la pelotita en el arco y lo dice un tio que tiene valoracion de 917 ahora mismo que aveces baja a 800 y no puede llegar a los 1000 (culpa del efecto?) menos pensar en excusas y tratar de mejorar, saludos.
pero excusas de que? yo no quiero llegar a 1200 puntos, me la suda, yo lo que no quiero es que el juego me putee y me AYUDE, quiero que cuando juego como el culo pierda, y cuando juego bien que no me haga 'fallar' solo eso, yo digo que el efecto konami o como coño qjerais llamarlo deberia no existir, solo eso, porque offline NO pasa, y he jugado muchos muchos partidos Online y Offline.
PD: hablando del MyClub... Jardel y Tello... en las 100 negras... su puta vida , me he gastado 100000 para nada... y no me digas que no existe el 'azar konami'!
mithrandir17 escribió:jossmky escribió:Muchos para plantear el efecto konami piensan en su mejor version y en su peor version, ahi es cuando se equivocan por que no contemplan minimamente todos los factores que se suscitan para no ganar por mas que creas que te lo mereces, asi tu superes a tu rival es futbol no es un juego de estadisticas gana el que mete la pelotita en el arco y lo dice un tio que tiene valoracion de 917 ahora mismo que aveces baja a 800 y no puede llegar a los 1000 (culpa del efecto?) menos pensar en excusas y tratar de mejorar, saludos.
pero excusas de que? yo no quiero llegar a 1200 puntos, me la suda, yo lo que no quiero es que el juego me putee y me AYUDE, quiero que cuando juego como el culo pierda, y cuando juego bien que no me haga 'fallar' solo eso, yo digo que el efecto konami o como coño qjerais llamarlo deberia no existir, solo eso, porque offline NO pasa, y he jugado muchos muchos partidos Online y Offline.
PD: hablando del MyClub... Jardel y Tello... en las 100 negras... su puta vida , me he gastado 100000 para nada... y no me digas que no existe el 'azar konami'!
pinkyvic escribió:A ver...en 3-5 partidos mis jugadores van a por la pelota, rematan todo lo que les llega de centros de la banda, todos los pases van donde yo digo, casi cada chute dentro del área es gol, no tardan mil en darse la vuelta ni en acomodarse para chutar y pasar el balón y, de repente, ...todo se tuerce.
No rematan un centro, se abre la defensa como si fuese la ap7, rebotes raros, remates fáciles SOLO DE EMPUJAR, que tiran fuera, pases que no van donde yo quiero...
Si esto no es efecto Konami, entonces que es? @cascarillas por favor explicamelo
Edit: ah! Todo con el mismo equipo en level 5, ee 99, con la misma conexión estable.
..
chinin007 escribió:Aquí hay algunos que os montáis unas películas , lo del efecto konami está clarísimo unas veces te favorece y otras veces no y unas veces es descarado y otras no , pero está hay en mi caso lo noto por semanas unas semanas me pongo con 700 puntos y como me encabezóne la siguiente semana bajo asta los 500 y pico , como ya e comentado antes ayer era malísimo y hoy soy buenísimo con los mismo jugadores el mismo espíritu de equipo mismo entrenador , yo no digo de ganar siempre pero que cuando juege gane o pierda por mis méritos o lo de rival no por qué mis jugadores hagan lo que les de la gana o por qué mi rival se lleve todos los rechazes o por qué su portero pare todo y el mío ni una cosas así hay veces que sabes con antelación que da igual lo que hagas te van a meter gol , pasa algo parecido en Lao partidos sim no sé si los veis aveces dices esta claro que me mete en el último minuto y me gana o empata y hay veces que al revés
Fonsibcn escribió:chinin007 escribió:Aquí hay algunos que os montáis unas películas , lo del efecto konami está clarísimo unas veces te favorece y otras veces no y unas veces es descarado y otras no , pero está hay en mi caso lo noto por semanas unas semanas me pongo con 700 puntos y como me encabezóne la siguiente semana bajo asta los 500 y pico , como ya e comentado antes ayer era malísimo y hoy soy buenísimo con los mismo jugadores el mismo espíritu de equipo mismo entrenador , yo no digo de ganar siempre pero que cuando juege gane o pierda por mis méritos o lo de rival no por qué mis jugadores hagan lo que les de la gana o por qué mi rival se lleve todos los rechazes o por qué su portero pare todo y el mío ni una cosas así hay veces que sabes con antelación que da igual lo que hagas te van a meter gol , pasa algo parecido en Lao partidos sim no sé si los veis aveces dices esta claro que me mete en el último minuto y me gana o empata y hay veces que al revés
La verdad es que mejor no se podía haber dicho, yo creo que konami quiere hacer que un partido sea, como puede pasar en un partido de verdad... Como la eliminatoria bayern- Juventus que controló y bailo todo él partido al bayern y al final en un arreon se empató el partido y al final ganó holgadamente!!! Pero hablamos de dos equipos igualados con cracks en todas las líneas, pero aquí en el juego se pasa de surrealista por poner un ejemplo hoy mismo, como comenta el compañero he jugado un partido con un tío con un equipo claramente mucho peor que el mío, sus centrales veltman y mangala, y su ataque A. Hernández/Welbeck/Hazard... Mi defensa Marcelo/Ramos/Kompany/Danilo y mi ataque, Alexis Sánchez/ Benzema/ Bale todos en flecha roja. Pues bien siendo sinceros reconozco que el otro era mejor que yo y hasta ahí, se reconocer cuando me ganan bien y justamente y otra como en el de hoy en que claramente siendo el otro más bueno que yo le han favorecido claramente porque mis delanteros no podían pasar entre esa defensa, siendo claramente superiores en stats... Lo que quiero explicar es que en un juego como que priman los stats por encima de todo bale siempre siempre y siempre y encima en flecha roja se iría en carrera por velocidad fuerza y potencia en esa defensa pues bien era como chocar con una pared el partido 6-1 a favor de el, y yo con la sensación de que si ese partido dura 2 días yo no me iría ni una vez y eso señores es el efecto konami que muchos notamos/defendemos gente de este foro!!! Igual que el famoso sistema "aleatorio" de las famosas bolitas de konami!!
1 saludo a todos y perdón por el tocho!!!
mokiPES escribió:Una cosa es debatir si lo que se describe en el ‘’efecto konami’’ ocurre y otra muy diferente es debatir si ocurre porque esta programado o por algún otro motivo que pueda tener que ver con lag.
Yo no tengo ninguna duda al respecto de que hay días en los que tus jugadores no reaccionan como lo hacen habitualmente mientras que los del rival si que lo hacen.
Y por supuesto son aspectos del juego que no tienen absolutamente nada que ver con el tipo de césped del estadio, la climatología, el técnico que use el rival, los jugadores que tenga el rival o la forma de jugar del rival.
Me refiero a cosas descritas por aquí muchas veces y también en muchos otros foros, inclusive extranjeros, todo se podría resumir en un microlag, un pequeño retardo que afecta a todas las facetas de tu juego, por ejemplo, tus jugadores se desmarcan con mas retraso de lo habitual o directamente ni se desmarcan y cuando alguno te tira un buen desmarque, hace el pase cuando ya ha entrado en fuera de juego; para disparar y pasar al primer toque tienes que presionar el botón con mas antelación de lo normal; cuando vas en carrera y quieres pasarla o cambiar de dirección dan un toquecito extra que te hace perder el balón; una vez controlado el balón tras un pase notas que tus jugadores tardan mas en arrancar y ponerse en movimiento; la recuperación de balón con el cuadrado es casi nula, tus defensores apenas se adelantan a los delanteros del rival, por el contrario tus delanteros casi no se ofrecen para recibir y cada vez que les metes un pase vertical se quedan como parados y obviamente los defensores del rival si que se adelantan e interceptan el balón; el portero pierde muchos reflejos; te tragas mas triangulazos de lo habitual porque a tus centrales les cuesta un mundo girarse y arrancar; pierdes muchos mas balones por alto de lo normal; fallas muchos mas pases de lo normal; la típica jugada en la que el extremo del rival lleva la pelota controlada con ventaja sobre ti, pero que si corres recto con tu central le cierras el camino a portería fácilmente, pero por algún extraño motivo a tu central le da por correr en diagonal como si llevases la x apretada para perseguir al extremo, dejándole así vía libre a portería; hasta en el cambio de cursor se nota que falla mas…
Aun con todo esto se pueden sacar los partidos adelante y ganar, pero cuando te toca un rival de tu nivel o superior y con un equipo de tu nivel o superior es prácticamente imposible. Por aquí he leído que lo mejor cuando te pasa esto es dar mas pases, tocar mas la pelota, cosa con la que no estoy nada acuerdo. Ponerte a intentar tocar me parece un suicidio después de todo lo descrito anteriormente, así que para mí lo mejor es abusar del juego vertical con mucho pelotazo y trangulazo. Sucede que cuando ganas así no lo disfrutas y acabas asqueado igualmente.
Hace años pensaba que sería cosa de mi conexión a internet, incluso llegue a pensar que pudiera ser cosa del mando de mi play, hasta el punto de llegar a comprarme otro. Pero a dia de hoy sé que no es por esto.
El hecho no saber cuándo, cómo y por qué sucede ‘’esto’’, hace que salgan teorías como la de que esta programado y a su vez esta teoría de lugar miles de hipótesis sobre cuando aparece. Por aquí se ha leído que si el entrenador que usas perdió en la vida real te sucederá, que si estas a punto de ascender o mantener categoría te sucederá, que si estas en larga racha de victorias te sucederá, que si a tu entrenador le quedan pocos partidos para renovar te sucederá, que si tu rival es tiene una puntuación muy inferior a la tuya te sucederá, etc…
A mí me parece mucho mas razonable pensar que es debido a un microlag que podría surgir por culpa de unos servidores mediocres de Konami. Y me baso en mi experiencia personal con la saga, por ejemplo, cuando mas gente hay conectada a los servidores, véase festivos o fines de semana, la posibilidad de sufrirlo aumenta notablemente para mí. Juego mucho de madrugada (que supongo que habrá menos gente) y es con diferencia cuando mas fluidez he notado y mejor me responden. El día que me pilla este ‘’efecto’’ no hace distinciones con los rivales, si me va mal, me va mal todos los partidos que juegue seguidos y durante todo el partido, sin importar la puntuación del rival, obviamente si el rival tiene poco nivel podre ganar con holgura y hasta igual puedo tener la sensación de que iba algo mas fluido, pero solo es una falsa ilusión por el marcador. También he probado a jugar campeonatos fuera de myclub los días que me va así y he tenido las mismas malas sensaciones que en myclub. Este PES 2016 es en el que menos lo he notado, hasta hace un par de meses no lo había sufrido apenas y eso que juego a diario desde su salida y coincide que este año en ps3 hay muy poca gente comparado con años anteriores.
Para mi, junto con los laggers, este es el mayor problema de PES, y ambas cosas vienen de largo. La verdad que tendría delito que lo tuvieran programado.
Supongo que por twitter les habrán hecho preguntas a los Adam Bhatti y cía sobre esto, ¿Nunca han comentado nada al respecto?
PD: Perdón por el tocho.
Moloncho escribió:Yo no se presionar, más que nada porque no es mi estilo, soy de esperar atrás con defensa total y línea defensiva atrasada. Pero alguien me puede decir como cojones se consigue para tener siempre tres moscas cojoneras. Yo decía que se había bajado la presión pero va a ser que no, se sigue presionando igual y lo peor de todo robando el balón con mucha facilidad. Mira que lo he intentado probando en la secundaria con un entrenador de presión en la frontal y es que no me sale, al revés pierdo mucho el sitio y me crujen.
Es que llevo una racha de coger rivales con presión asfixiante que me tienen ya hasta los mismísimos xq no dejan disfrutar de los partidos ni aun ganandolos.
Moloncho escribió:@flopsete ufff, no me atrevo, soy incapaz de jugar sin defensa total, pero he visto gente con simeone que tb la hace. Ahí se les hunda el botón cuadrado
flopsete escribió:Moloncho escribió:@flopsete ufff, no me atrevo, soy incapaz de jugar sin defensa total, pero he visto gente con simeone que tb la hace. Ahí se les hunda el botón cuadrado
Es que Simeone hay varios, yo tengo uno que de memoria te digo, creo que era un 4222 fluido y cuando no tienes el balon recula toda la defensa para atras y se meten todos en su campo a defender.
Prueba algun entrenador con 3 defensas
Salu2
ztn escribió:Yo no creo para nada en el efecto Konami, casi 1.000 partidos llevo ya en myclub en este PES y ni rastro. Lo tipico de que uno llega diez veces y las falla y el otro gana llegando una vez, simplemente es futbol. O lo de que los defensas no responden... eso me recuerda cuando jugaba con un colega, era mejor que el y manejaba el partido como yo queria, mientras no yo me ponia en serio no lo escuchaba protestar, cuando empezaba a marcarle goles empezaba el a decir "ves, ves si es que no me hacen caso, yo le estaba dando para quitartela, veras pon la repeticion veras como se queda quieto...." Casualmente cada vez que me decidia a meterle goles, sus defensas dejaban de obedecerle...
Cosas como que Bale se tiene que ir SIEMPRE de Veltman y Mangala (dos defensas con +80 en velocidad), y si no, hay efecto Konami, son un disparate. Si alguien sabe jugar no te vas de el, que no son dos paquetes son dos defensas buenos.
Si que creo en la mala conexión y partidos que desde que sacas ya ves que te va a ir con retardo todo el partido, pero de ahí a que haya un sistema ideado y programado por Konami que decide quien gana y quien pierde... Yo si pensase eso no jugaba ni un partido mas.
Ya que estamos metidos en el tema, la PS4 si no me equivoco graba continuamente las partidas y puedes recuperar los ultimos 10 minutos o algo asi (no lo se bien, me la regalaron hace unas semanas pero sigo con la PS3 y el PES que es a lo que dedico el 99% del tiempo que tengo para jugar), porque alguien no sube un video de un partido tipico con efecto Konami? Estoy seguro de que todo lo que ocurra tendria una explicación logica.
johnconnor29 escribió:Sin animo de ofender y desde el cariño. Estáis un poco plastas con el efecto konami por dios . Los que llevamos la vida jugando al pro sabemos que existe por supuesto, pero existe en mitad de un partido!
Y eso ha pasado siempre en este juego, un poco surrealista si pero como en la vida real, y vuelvo a poner el mismo ejemplo que hace meses, barca 4-1 Sevilla, efecto konami, 4-4. Pues no hicimos cachondeo de eso con los colegas y somos del Barcelona...
Como dijo algún compañero, el que es bueno siempre tendrá tal puntuación y ya. Eso de rachas negativas apagad la play y añana será otro día . Tened en cuenta el factor online ,la conexión, rivales diferentes , táctica diferente , semana de flechas dispares, etc, al final este juego le da al cesar lo que es del cesar y punto. Yo llegue a estar a punto de los 1000 y baje a 800, la siguiente semana tocando el equipo volví a subir y tal. Así que siempre me he mantenido sobre las 80% de victorias.
No os hagáis mala sangre si al final el pro es el dios de los juegos de futbol aunque simplemente sea por el pique. Nunca hemos podido jugar entre colegas al FIFA, no hay aliciente de eso que hace tan adictivo al pro .
Saludos!
Azofaifa escribió:en el desafio online no hay filtros de niveles para nada ??
un equipo lvl 5 se puede enfrentar a un lvl1 verdad???
Alexsanc escribió:Por cierto chicos, me gustaría tener alguna opinión de Santi Cazorla (http://pesdb.net/pes2016/?id=9375)
johnconnor29 escribió:Sin animo de ofender y desde el cariño. Estáis un poco plastas con el efecto konami por dios . Los que llevamos la vida jugando al pro sabemos que existe por supuesto, pero existe en mitad de un partido!
Y eso ha pasado siempre en este juego, un poco surrealista si pero como en la vida real, y vuelvo a poner el mismo ejemplo que hace meses, barca 4-1 Sevilla, efecto konami, 4-4. Pues no hicimos cachondeo de eso con los colegas y somos del Barcelona...
Como dijo algún compañero, el que es bueno siempre tendrá tal puntuación y ya. Eso de rachas negativas apagad la play y añana será otro día . Tened en cuenta el factor online ,la conexión, rivales diferentes , táctica diferente , semana de flechas dispares, etc, al final este juego le da al cesar lo que es del cesar y punto. Yo llegue a estar a punto de los 1000 y baje a 800, la siguiente semana tocando el equipo volví a subir y tal. Así que siempre me he mantenido sobre las 80% de victorias.
No os hagáis mala sangre si al final el pro es el dios de los juegos de futbol aunque simplemente sea por el pique. Nunca hemos podido jugar entre colegas al FIFA, no hay aliciente de eso que hace tan adictivo al pro .
Saludos!
leewix escribió:Alexsanc escribió:Por cierto chicos, me gustaría tener alguna opinión de Santi Cazorla (http://pesdb.net/pes2016/?id=9375)
A mí me tocó y tuve que deshacerme de el en una criba de dejar un poco de espacio a más jugadores, tenía 90, ahora tengo espacio para 115, pero siempre me gusta probar jugadores para equipos lvl 1 y 2 y son los que más hay claro...
Cazorla tiene 67 de resistencia, se han pasado... En tres carreras está fundido y no corre mucho tampoco... Lo bueno es que tiene muy buenas habilidades especiales de pase.
flopsete escribió:@carpinho Ten en cuenta que Arda esta semana esta con la flecha azul, aun asi yo le estoy criando y estoy encantado con el, despues de probarlo en varias posiciones (Viene como ID, pero puede jugar de MC y MP y le sube la valoracion ) le he encontado acomodo como MP en una 4312. A ver, no es un tio rapido, y le cuesta arrancar muchisimo aunque una vez que coge velocidad no es lento del todo, pero tiene un regate y un pase corto y en profundidad que... es el tio que me pone la pausa en el medio del campo, le das el balon y lo aguanta hasta que encuentras el pase...
Personalmente me esta gustando, de hecho creo que sera el recambio Mp de mi otro dios Eriksen
Vizentee escribió:Hola chicos !!
Hablo para comentaros que esta vez no me puedo quejar del todo de las dichosas bolitas. He abierto 4: las de 80+ Del clasico y champions y las de los torneos online y offline. El resultado ha sido: Illarra, Bartra, Zabaleta y GRIEZMANN ! Creo que es la primera vez que me sale un PEPINACO jajaja ya era hora !!! Ahora me queda esperar que me salga el repre de ED para conseguir a Bale, que ya tengo los otros 2 para el combo del 100% !
Saludos !!
Moloncho escribió:Tema efecto Konami: Analizando la situación fríamente...
Yo creo que no existe tal cual, pero si que hay cosas programadas en la subida y bajada de moral de los jugadores, tanto dentro de un partido como dentro de un periodo en esa temporada, al igual que sucede en la vida real, se repite más porque sencillamente jugamos más (para mi gusto pasa demasiadas veces), una temporada de cualquier equipo son 55/60 partidos más menos, aquí el que menos en un año online hace 800/1000.
Por ejemplo yo siempre me quejo del subidon del equipo contrario cuando le expulsan a 1, si lo extrapolas a la realidad, el equipo que se queda en superioridad se relaja xq se ve en superioridad y el que se queda con uno menos, los otros 10 tienen que hacer el doble de Esfuerzo y digamos se ponen las pilas.
Tb, por ejemplo, en la vida real el rival débil duplica su esfuerzo, para combatir al rival fuerte. Por eso yo ya he comentado que funciona hacer un equipo de nivel inferior cuando la cosa no va bien, es más difícil competir pero el comportamiento en la cancha mejora.
Los dos tipos de comportamientos se notan, hayan lag o no, por eso estoy seguro que no es sólo de conexión, sino más bien de programación.
Lo que si es cierto que a larga estas cosas las sufrimos todos y los que son capaces de tener una valoración muy alta sin trampa es porque son más hábiles y saben como combatirlo. Yo llevo ya un tiempo analizando cada vez que hay un cambio de comportamiento para estar preparado y saber como combatirlo y oye funciona, he pasado de estar cerca de los 700 a estar de 800 a 850, mi habilidad en los dedos de momento no da para más.
Todo ello no quita y ya lo dije otra vez que cuando vea cosas de dudosa explicación me cabree más que una mona.
Al fin y al cabo esto es un juego y aunque la comunidad no acompañe hay que tomárselo como tal con sus pros y sus contras, adaptarse y disfrutarlo.
pinkyvic escribió:Vizentee escribió:Hola chicos !!
Hablo para comentaros que esta vez no me puedo quejar del todo de las dichosas bolitas. He abierto 4: las de 80+ Del clasico y champions y las de los torneos online y offline. El resultado ha sido: Illarra, Bartra, Zabaleta y GRIEZMANN ! Creo que es la primera vez que me sale un PEPINACO jajaja ya era hora !!! Ahora me queda esperar que me salga el repre de ED para conseguir a Bale, que ya tengo los otros 2 para el combo del 100% !
Saludos !!
Que coincidencia!! Yo tire unas 6-7 y me salieron Illarramendi, Bartra, Zabaleta, Maxwell...y Iniesta!!
carpinho escribió:
Como haces el pase del minuto 8:27? con triangulo + L1 normal?, es que he visto que muchos hacen uso de ese pase largo donde el defensa parece que lo va a coger pero tiene un efecto medio extraño y como que va adelantado al delantero puntualmente,
nickplatino escribió:pinkyvic escribió:Vizentee escribió:Hola chicos !!
Saludos !!
Que coincidencia!! Yo tire unas 6-7 y me salieron Illarramendi, Bartra, Zabaleta, Maxwell...y Iniesta!!
A mi también me han salido Bartra y Zabaleta. ¿Coincidencia? Tratandose de Konami, lo dudo muchísimo. Recuerdo cuando a dos compañeros le salió el mismo día representante gratuito EI, ese día no pude jugar y es el representante que me falta para hacer el combo de CR. Seguro que si rascáramos un poco veríamos unas cuantas "casualidades".
nickplatino escribió:pinkyvic escribió:Vizentee escribió:Hola chicos !!
Saludos !!
A mi también me han salido Bartra y Zabaleta. ¿Coincidencia? Tratandose de Konami, lo dudo muchísimo. Recuerdo cuando a dos compañeros le salió el mismo día representante gratuito EI, ese día no pude jugar y es el representante que me falta para hacer el combo de CR. Seguro que si rascáramos un poco veríamos unas cuantas "casualidades".
mokiPES escribió:Pues yo la verdad que nunca he sentido que la mitad de un partido me fuera bien, con fluidez, y en la otra mitad mis jugadores no respondiesen. Entiendo que los que habéis notado eso penséis en que este programado.