Bueno, tras un parón para jugar a otros juegos (salvo para jugar amistosos online con los amigos), decidí a partir del jueves de la semana pasada (última actualización de estados de forma de los jugadores) ponerme manos a la obra a ver si tras el ascenso a primera ne divisiones myClub conseguía mantenerme. Por los pelos de un calvo, pero se ha conseguido.
Más justo imposible. Afortunadamente para mí, el todo o nada en la categoría me lo he jugado en el último partido con un usuario que parecía bastante nuevo en el juego. A pesar de ello, al ver la bandera de Grecia en su ficha me ha recorrido un escalofrío por todo el cuerpo. Menos mal que aún con el retardo y todo, ha sido un rival fácil dentro de lo que cabe.
En esta temporada en nivel 3, lo que más me he encontrado han sido delanteras con R. Lukaku, J. Vardy y L. Traoré. La gente es muy consistente para estas cosas.
Sin embargo, y en igualdad de condiciones (dícese, calidad de conexión), todo se puede disputar acertando con la táctica y, sobre todo, los marcajes dependiendo de la formación del rival.
Lo que me ha llamado mucho la atención es que de los últimos diez partidos, cinco han sido contra usuarios con todo bolas blancas en el banquillo. Parece que no se dan cuenta de que no merece la pena simplemente por colar algún jugadore de 86 en el equipo. En fín, allá ellos. En las segundas partes metiendo a D. Zapata he desatascado más de un partido.
Ahora mismo no sé si jugaré divisiones mucho más, pero aquí están las imágenes con la plantilla que he utilizado y como han quedado mis estadísticas a día de hoy. Entre 'spoilers' para que lo vea quien le interese.
En realidad no creo haber cambiado mi estilo de juego, pero algunas de las jugadas más empleadas parece que van variando. Hay que reconocer que intento aprovechar la velocidad de los de arriba, pero suelo meter goles bastante variados sin cerrarme a un sólo tipo de jugada que haría que los rivales tuviesen más fácil defenderse de mís ataques. Eso sí, atrás intento ser todo lo sólido que puedo, aunque a veces no funcione la cosa. Como tenía a Adán en B, y muchos de mis otros jugadores estaban en C, decidí prescindir de mi habitual portero suplente (D. Subasic) para añadir otro delantero a la plantilla.
Últimamente me estoy moviendo en los 900 de valoración (actualmente 910), puntiación con la que estoy más que satisfecho.
Ya sabéis que este año juego en PC, pero voy a poner como curiosidad el ranking de myclub con los primeros clasificados.
El caso del que va primero (savio91) tiene guasa. Ya jugué con él hará un par de meses y, como era de esperar, en cuanto me puse por delante en el marcador tiró abajo el partido y fue declarado nulo. Lo reporté a Konami (como otros con los que he comentado), pero ahí sigue el energúmeno. Para colmo, el típo se pone de nombre de equipo 'rec report cheaters'.