Buenos días, gamers. Imagino que todos están descontentos con el PES online, excepto alguno que otro por ahí que tuvo suerte de no encontrarse con los famosos partidos lentos; pero ya les pasará, ya... Antes de desahogarme debo señalar la barra de fuerza, el medidor de potencia, que ahora puede verse por el rival. ¿A cuenta de qué? ¿Alguien lo entiende? Eso beneficia al estilo defensivo y al juego de dos toques y disparo, justo lo contrario de lo que se pretende. Todo el juego parece hecho para tramposos, lo que se acrecentó tras esta última actualización.
He empezado por ahí porque es justo donde notas que la diferencia de tu conexión y la del rival son abismales. Mientras que para pasar la pelota necesitas pulsar dos segundos antes, sus jugadores se colocan al instante de que se vea tu dichosa barra de fuerza. Tus jugadores, por el otro lado (que aquí debe ser como decir "¡por Dios!"), son más lentos que Arbeloa atándose los cordones. Y sin embargo, ni siquiera creo que sea eso lo que más molesta, o al menos en mi caso. En otros PES la cantidad de usuarios que se dedicaban a ralentizar el juego a ratos (y esto es lo que más jode, el que juega puteando solo a ratos) era más reducida, a priori, que en este, seguramente porque temían quedarse sin jugar online, pero con las medidas conjuntas de PES y las compañías (las dos) que permiten estas prácticas los tramposos proliferan hasta el punto en el que estamos, que se vuelven tan sofisticados como para ralentizar en demasía el juego en tu ataque, o pararlo en su contra hasta que se puedan secar el sudor de la frente y pillarte desprevenido. O tal vez soy yo, que de los últimos 15 partidos (11 ayer y 4 hoy) me doy por vencido. Solo un partido fue medio bien, con las dos barras y algo lento a los dos. Perdi. Y me divertí. Pero 14 frustrantes partidos es mucho tiempo para un servicio por el que pagué, pago, y cuya única solución es dejar de pagar e irte. No sé si alguien puede ayudarme en algo, pues me parecen quejas generales, y por eso mismo, si nadie puede resolverlas, Konami debe rendir cuentas. Gracias.