o05170o escribió:Tenéis algún consejo para superar la presión pitbull? Lo pregunto porque tras los consejos de muchos de vosotros creo que he conseguido paliar en gran medida los centros y triangulazos. Digo en gran medida porque lo que me falta seguramente sea jugar mucho, que soy muy novatillo.
Ahora el problema que veo es en la salida del balón. Tanto en la 4231 como en la 433 me cuesta mucho sacar la bola del primer tercio de campo. Una vez lo consigo me va de perlas, porque la toco muy a gusto en campo contrario... pero pierdo muchos balones en la transición. Supongo que una idea sería el pelotazo a la banda, pero me niego a jugar así. Así que... algún consejito que no sea a costa de adelantar la defensa? porque pondría falsos laterales para que ayudaran... pero claro, a la que la pierda tengo el lio montado por la banda.
Varias opciones:
1- Pelotazo en largo, con CIRCULO para que vaya a un compañero y jugartela a ganar el salto de cabeza.
2- Pelotazo en largo, con CUADRADO, (vamos un despeje) que el rival gane de cabeza y cojas el rechaze, o que el rival gane la posesion y hagas presión en el medio campo para robarla.
3- Usando paredes, L1+X, y acto seguido TRIANGULO, esto hazlo con los laterales o interiores, nunca con un central que si fallas la pared la tienes montada.
4-Pases en corto pero rápidos entre Laterales, MC, CT, para sacar el balon a la otra banda donde la presión no será tan elevada, y si es necesario que el portero toque el balón también pero asumes riesgo de que la presion aumente.
(no juego con 4-3-3 pero para el 4-2-3-1 a mi me funcionan bastante bien)
Las opciones 1 y 2 no asumes ningun riesgo, las opciones 3 y 4 asumes riesgo pero las opciones de salir con el balón controlado con bastante mayores, ya que no sorteas el balon.
No son formas muy innovadoras, pero el futbol ya esta inventado ^^