Creo que algunos deberían comprender lo que leen antes de comentar... Estoy de acuerdo con
@higinio5555 al 100%, me consta que él mismo juega con 4 defensas y doble pivote... Y no plantea los partidos con "cobardía", con una 4-2-3-1 sube lineas hasta tu campo tocando con todo el equipo... No te sube al portero por respeto pero, si quisiera, te planta al portero en tu área... A mi los que juegan en exceso al toque y marean la perdiz, no me gustan nada pero, ante higinio me quito el sombrero y es el típico jugador que se me da fatal su juego pero, juega limpio... No usa fallas del juego, como los centros largos del año pasado ( que yo siempre he usado una 4-3-3 y se puede jugar sin estar centrando todo el rato ) ni abusa de los triangulazos, que como ha dicho fue otra falla hace 2-3 años...
Y sí, este año da gusto cruzarse con los mismos que el año pasado se tiraban el 80% de su posesión tirando centros al delantero para conseguir el testarazo con el Traore de turno y ver como este año se comen los mocos y su "juego" ( por llamarlo de alguna forma) no sirve... Luego hay que leer algunos que se quejan por si se hacen paredes... En un juego de fútbol paredes... Hombre lo real era, robar con un central y meter un triangulado al delantero y que se quedara solo ante tu portero... O, robar con el defensa, abrir a banda y sacar el pase largo buscando el gol de cabeza... Eso era realismo verdad ? Si había partidos que parecían de tenis, o, de voleibol, en vez de fútbol... En este sentido, la mejoría de PES este año es notable... Yo también pienso que mejor ahora que años anteriores...
En cuanto al EK, mi opinión es que existe desde ISC y es algo que nunca ha ocultado Konami en lo que llamaba un intento de llevar al juego el estado psicológico ( no físico ) de los jugadores. De tal manera que un mismo jugador, en unos partidos te da un excelente rendimiento y en otros su rendimiento es menor... Dudo y mucho que nadie se haya percatado de esto, cuando por ejemplo un jugador rápido es incapaz de irse por velocidad ante un jugador lento... A mi esto, no es que me disgustara, incluso me parece real... Hay jugadores que son muy buenos pero no siempre hacen partidazos...
El problema ha llegado en los últimos años, sobre todo el año pasado era exagerado, este año se ve que lo han suavizado un poco pero, desde que implementaron lo de las bolitas, el EK es muy palpable y ya no busca llevar el estado psicológico de los jugadores, sino otras cosas... Esto no es una cuestión de fe, de creer, o, no creer... Hay mucha información al respecto como para informarse bien, los vídeos que ha subido
@Obelodálix son un claro ejemplo, en el que los mismos desarrolladores de videojuegos, no lo niegan, lo afirman ellos mismos... A día de hoy, en las desarrolladoras de juegos, hay muchos psicólogos trabajando para el desarrollo de un videojuego... Ya sólo con eso...
Por observación también uno puede darse cuenta, hace poco me metí con mi equipo de farmeo en online, sin querer.... Y ahí estaba con mi equipo bolas blancas, nivel 1, sin espíritu de equipo y frenando a CR7 con mis centrales como si fueran Boateng... Encima metí uno rápido y mi equipo se trasformó... A mi que me explique alguien como podía hacer marsesellas, elásticas, centros precisos, etc con jugadores que no tienen habilidad para ello... Es que luego con el mismo equipo y con los mismos jugadores, en offline intentaba hacer una marsellesa y se caían... Así que en dos partidos diferentes, con los mismos jugadores, experiencias diferentes...
También se puede observar en modo SIM, en este modo no entra el; hoy tienes un buen día, hoy tienes un mal día, hoy tu conexión es buena, la conexión del rival es mala, hay lag, etc... Todo eso, en SIM no está y ese modo esta rotísimo, con un equipo basurilla ganas a equipazos. He ganado muchos torneos SIM con equipos de 2 y 3 estrellas enfrentándome a equipazos... El que farmee en SIM lo tiene que ver, con equipo de bolas blancas, sin espíritu de equipo, con banquillo cargado de bolas negras, te enfrentas a equipos MUY superiores y de 10 partidos, te puedes llevar 3 victorias fácil.... Explicación ?
Y para finalizar y perdón por el ladrillo ( ya casi un muro ) es cierto que hay mucho llorón que enseguida viene hablar de EK cuando pierde y he llegado a ver vídeos que ellos mismos han subido, en los que no veo tal efecto y desvirtúa este tema y se consigue que se vete, por lo cansinos que pueden llegar a ser...
Mi única queja es por la experiencia del juego, victorias, derrotas, etc. a mi me dan un poco igual... Pero jue, yo solo pido realismo y ver correr a una bola blanca que no tiene velocidad como si fuera Flash me descuadra...
Salu2