Me cago en todo lo cagable y más...
Se me estaba pasando el "Step Up Trial", que te otorga la bola negra al nivel 1 que Koñami decida, jugable hasta fin de este año... Me dije las primeras semanas: "esto no tiene filtro, cuanto más tarde mejor..." y un poco más y me olvido por completo...
El matchmaking del torneo, lo dicho, sin filtro, pero es que los partidos además sin sentido...
Primero me toca contra un Fischer de calidad similar (pienso: "aleluya, no se han pasado") que se dedica a sacar el balón enviando balones rasos "al pie" desde más de 30 metros, tanto en vertical como en horizontal, a zonas donde ni siquiera puede saber si el balón va a ir a parar a sus jugadores o a los míos... El resultado, una pasada de tómbola, todas las salidas de balón le han salido bien, mi presión en la frontal ha sido un "casi" durante los 90 minutos... Y como no, de premio, dos goles que aún debe estar flipandolos de lo chetado que estaba, entrando hasta el punto de penalty con todos mis defensas en su sitio, mediante paredes cortísimas y rematando a placer... Le he llegado a marcar un gol bastante trabajado pero, como no, a partir del minuto 85, cuando ya no da tiempo para más... Después saque de centro, pase atrás, pase atrás, pase al portero, pase al lateral y final...
Ni un solo control, regate, remate o atisbo de calidad en este tío, es más, el rival más plano con el que me he topado en este PES2018... Y se ha llevado la victoria por decreto Konami...
Lo del partido de después, teniendo en cuenta de lo que venía, si yo fuera el prototipo de "rival de mecha corta", ha sido para apagar la "pley" y no tocar el online ni con un palo por lo menos hasta dentro de un mes ...
Me meten contra un Valverde lleno de platas y negras, pero las negras todavía de bajísimo nivel; globalmente, rival inferior...
Su primera jugada en ataque, entra por la banda y entre un mar de rebotes y defensas, dispara desde la esquina del área a media potencia y media altura por el centro de la portería... Me he quedado casi en "shock" cuando he visto entrar el balón...
Digo: "esto no puede ser", la presión en la frontal me empieza a funcionar (hooola, ¿dónde estabas hace 20 minutos?) y me dedico a reventar su defensa por velocidad y regate durante los 85 minutos restantes...
Salah, Bakambu y Baldé cumplen su parte y de siete u ocho ocasiones clarísimas, en mano a mano frente a su portero y ya casi pisando el área pequeña, terminan marcando dos goles... Muy pocos me han parecido...
El premio ha sido lo único bueno de la "tarde online"... ¡Se ha venido Neuer a mi equipo!
No será el mejor portero de la temporada porque no va a recibir valoraciones, pero de cara a Rusia me ha hecho ilusión y todo, a ver si espavilan y por lo menos nos valoran las Selecciones en la fase final...
Cada día tengo más claro que está todo decidido antes de que empiece el partido.
Hay que ser un adivino, un auténtico hijo de p... o tener tus 20 minutos de suerte, para poder encajar en el papel que te asigna Koñami y sacar algo positivo en este online de locos...
P.D.: HE VUELTO, pero solo a ratitos...