The_Witcher escribió:@Obelodálix:
Es muy pero muy malo el cierre de filas y la línea defensiva de las 2, y/o muy abiertos o muy adelantados.
Busca una formación con línea de 3 que tenga la línea defensiva lo más atrasada posible (3 o 2 sería lo ideal) y el cierre de filas lo más juntos posibles (nivel 8 o 9 sería perfecto).
La disposición táctica, no recomiendo el mediocampo que permita doble MP porque eso quiere decir que podrás jugar solamente con un mediocentro de contención, por más que utilices uno de los 2 MC solamente en MP, el que quede como MC se irá mucho arriba y uno sólo en el medio para defender desarticula mucho el mediocampo y desgasta mucho más a los interiores (salvo que los uses liberado de marca, en ese caso PEOR AÚN).
Siempre es mejor la posibilidad de poder usar DOBLE MEDIOCENTRO DEFENSIVO, ya luego verás como está el partido o como es el rival para optar por usar uno como MC, pero será un MC más contenido en su faceta.
El ataque por el centro cuando tienes interiores la verdad sinceramente me parece contradictorio a la predisposición táctica de la alineación, pero ya eso no influye mucho, la verdad he notado que lo del ataque por bandas o por el centro, uno mismo puede hacerlo y forzarlo sin depender mucho de cómo sea el sistema de ataque del entrenador, puede que uno de los delanteros se abra un poco a las bandas para recibir pero como el mediapunta irá clavado al ataque por el centro de todas formas, es prácticamente lo mismo, no sé si me explico.
Espero te sirva mi punto de vista colega, saludos.-
PD:
@cascarillas: Sí, lo acabo de hacer aquí, no lo iba a dejar al colega así sin más
.