Hoy de bajon...se ha terminado la Beta
Lo que en principio parecia ser un banco de pruebas online donde la mayoria esperabamos caidas de servidores constantes, lags insufribles o suspensiones de partidos por "empeoramiento de la señal"
(Habitual del Online Konami)... Se ha acabado convirtiendo en una experiencia futbolistica online casi "orgasmica"
Como dijo Jack The Ripper, vamos por partes, empezando por la primera y que era la finalidad de esta Beta, que no era otra que probar la estabilidad Online:
En el primer tramo de servidores, me tardaba un poco en encontrar rival, no mas alla de un minuto tampoco, pero en comparacion con el segundo tramo, si. En el segundo tramo de servidores era ponerse a buscar y en unos pocos segundos encontraba partido.
Lo que si que me ha parecido es que en el primer tramo la conexion era un pelin mas estable, no es que el segundo tramo me haya ido mal, pero si que parecia que iba un poco mas "lagado"
De todos los partidos que he jugado, solo uno me ha ido con mucho lag y me ha salido el fatidico simbolito y otro con un poco, el resto con una conexion muy buena y jugable, mi nota seria un notable alto que para ser una Beta, bien podria estar cerca del sobresaliente por el gran salto en el Online con respecto al 2017.
En la parte jugable
No puedo decir otra cosa, IMPRESIONANTE. Hay que reconocer que ya contaban con la base del Pes 2017 que a pesar de sus "fallitos" es un juegazo de FUTBOL (Lo ha lastrado mucho la experiencia Online y los Chetocentros) pero en esta Beta el Gameplay ha sido a mi gusto sublime. El tempo, la libertad de crear futbol y poder jugar cada uno con su estilo, la baja efectividad de los chetocentros, la desaparicion de los pitbulls, la bajada de los empanamientos (sigue habiendo, pero no tan pronunciados) el proteger el balon...ect.
Respecto al tempo no he notado nada raro con respecto al cambio de servidores, en los dos tramos se notaba igual, lo que si que se notaba es que a medida que ibas jugando ibas cogiendo confinanza en los pases, los deplazamientos, los tiros y todo parece que va mas rapido por eso. Al igual que el cesped, me ha parecido que se nota un monton la velocidad del balon dependiendo si esta seco o mojado o corto o largo.
La fisica del balon a mi manera de ver tambien ha mejorado y aunque no se pare nunca el balon, ahora me parece que hay mas disputas de esas de llegar uno antes que el otro por un pelin, o balones divididos que no sabes si seran para ti o no.
Otra cosa que me ha gustado es el peso del balon y los tiros, que se notan mucho mas reales, ya no salen esos obuses, a menos que pilles bien el balon, al igual que los porteros, tambien los noto muy mejorados, alguna cantadilla hacen pero he notado menos balones de rebote a los pies de los delanteros
Por todas estas razones en la parte jugable, le pongo otro notable alto, cerca del sobresaliente por esos pequeños detallitos que les quedan por pulir, pero vamos que ha mejorado al 2017 sin duda ninguna
Un capitulo aparte merece la gente que ha jugado a la Beta
En primer lugar decir que mi nivel es medio tirando a un poco manquillo
y en esta Beta he ganado casi todos los partidos holgadamente, tambien he perdido algunos, pero muy ajustados y por la minima.
El nivel de los jugadores de esta Beta no ha sido bajo, ha sido profundo. Y no digo esto con acritud ninguna, simplemente es que una minoria eran jugadores habituales de Pes y la mayoria jugadores habituales de Fifa, o gente que no ha jugado a un juego de futbol desde hace ni se sabe o gente que no juega online porque no tienen ni plus siquiera. Insisto que esto no es acritud, es constatar una realidad.
Me ha costado terminar partidos y no porque la conexion fuera mal, si no porque la gente se largaba en cuanto te ponias por delante en el marcador con un par de goles de diferencia. No se si a vosotros os ha pasado tambien, tengo constancia de que a otros compañeros les pasaba lo mismo.
Pero claro al ser gratis y no necesitar plus, pues es lo que pasa y entiendo que Konami lo ha hecho asi para tener mas jugadores online y poder probar el stress de sus servers que realmente era para lo que era esta Beta.
Asi que a mi modo de ver todas estas victorias "faciles" las considero totalmente engañosas, sigo siendo un manco, pero por unos dias no ha estado mal ser un "maquina"
y que nos quieten lo bailao
En definitiva la Beta ha sido toda una sorpresa y una declaracion de intenciones de Konami con respecto al Online, pero no con palabras, como en años anteriores, si no con hechos tangibles.
Creo que a la mayoria esta Beta nos ha dejado un gran sabor de boca y con ganas de mas. Batthi decia que esta Beta no era para vender el juego, pero creo que ha resultado ser un elemento de marketing importante. Y eso que se la han jugado, porque si esta Beta hubiera ido mal hubiera sido un "suicidio comercial"
PD: Perdonad por el tocho y recordad que estas son solo mis impresiones
Salu2