Bueno... Dejo por aquí unas impresiones de mi primer día de juego en este "nuevo" PES...
La jugabilidad en sí me parece la misma de siempre, aunque se aprecian algunas nuevas animaciones en los jugadores; en el aspecto gráfico cabe destacar la mejora del cesped de los estadios, que ya no es "plano", hay un aumento de información en los menús que permite evitar el tener que navegar entre pantallas y soportar tiempos de carga... Pero lo dicho, básicamente, esto es más de lo mismo. Siendo sincero, para mí está claro que aunque me pase otro año entero jugando a MyClub, no voy a volverme mejor jugador. Este es un PES2018 v1.5, así como PES2018 fue un PES2017 v1.5.
Si el contenido en forma de actualizaciones, torneos y desafíos que vayan añadiendo no me llega a llamar lo suficiente, dudo que aguante jugandolo hasta Navidad...
Pero ya centrandome en el modo MyClub: con el tutorial superado, empezamos jugando poco a poco y con la calma... Al online no me pienso meter hasta ensamblar una buena plantilla de 3 estrellas o más, así que voy superando los torneos offline: jugados y ganados sin demasiado esfuerzo 2 partidos vs COM y el torneo vs COM para conseguir el "Plata o +" a nivel 1...
El jugador conseguido ha sido un "platazo" que aunque desilusionante, todavía no es descartable en estos inicios...
Los "repres" de MyClub pinta a que volverán a ser un revoltijo de jugadores "cuidadosamente seleccionados", que con la "gracia" de poder repetirse hasta 3 veces, van a facilitarle enormemente a Konami la tarea de evitar vaciados de "repres" e incluso impedir fichajes "por descarte" mediante combos de ojeadores...
En consecuencia, las subastas van a pasar a segundo plano y, por ahora, va a haber que ahorrar GPs y monedas para hacer tiradas maestras... Porque Konami cada año lo va dejando más claro: sacarás a los jugadores que a ellos les salga de los coj**** y cuando a ellos les salga de los coj****... La clave parece que serán los escasos combos seguros al 100%, junto con las tiradas en los 10 mejores jugadores de la semana (aunque esto último también va a quedar bajo el criterio de Konami)... Así que ya veremos...
Y poco o nada más que contar por ahora, ha sido un día largo... Seguiré esperanzado en poder decir que me han sorprendido y reenganchado a este modo, aunque mi cabeza me esté diciendo lo contrario.
Un saludo y a pasarlo bien.