leppard escribió:Pregunta de jugador de toda la vida pero que nunca se ha puesto a discutir sobre debates éticos en torno al juego...
¿A qué os referís por "triangulazo"? Me da la sensación de que os referís a los pases en profundidad por alto, y de ser así no termino de comprender por qué tiene esa mala fama. Esa acción ha estado en los PES desde hace años y años y siempre ha sido un recurso muy habitual. Y sí, es más complicado de defender que un pase por bajo, pero tampoco imposible... por lo menos a mí no me lo parece, cuando sabes desenvolverte cambiando el cursor en defensa para colocar al central de turno a la distancia necesaria para poder cortarlo de cabeza.
Por lo que he leído de otros usuarios, y mi experiencia, esto tiene muchos matices. Es cierto que ha estado siempre en todos los pro, pero tiene una efectividad irreal. En el fútbol real, pocos equipos tienen jugadores capaces de hacer ese tipo de pases, y no siempre que los hacen son precisos: a veces se les va al corner, otras veces le pegan mal y les sale un pase a media altura en lugar de alto...en cambio en el juego todos los pases con triángulo, especialmente los que van por alto, son demasiado precisos.
Si a eso le sumas que para defenderlo, tienes el hándicap de que tu DT no te deja atrasar más la línea defensiva/ o que los cursores de cambio de jugador no obedecen todo lo que debieran, te encuentras en posición de quejarte si tu rival se dedica a robarte el balón, y buscar el hueco para meterle el triángulo a su delantero. Al final es un juego y todo es válido, pero así como en los shooter, los "camper" están mal vistos, en los juegos de fútbol está mal visto el pelotazo.
EDITO: Hasta yo me he dado cuenta que hoy estoy un poco tocapelotas. Os voy a dejar unas recomendaciones que he descubierto con el DLC de ayer:
BERGE No sé como sería antes del DLC, pero me parece uno de los mejores MCD del juego.
RODRI ha mejorado su regularidad. Antes era de los mejores MCD del juego, pero su regularidad nos echaba para atrás. Ahora no hay excusa para no usarlo.
Han modificado también la forma de André Silva y Sergi Darder, dos jugadores que me gustaban pero no quería tener por su baja regularidad. Ahora ambos han mejorado ese aspecto.
A Jordi Alba le han subido la regularidad a 8, convirtiéndolo en uno de los candidatos a mejor LI del juego.
ZOBNIN Lo descubrí ayer, y tiene pinta de ser otro MCD Brutal. Me recuerda mucho por stats a Weigl, para mí, el mejor MCD el año pasado.
KOUAME éste es, para mí, mi gran descubrimiento. Delantero muy rápido, pero muy completo. Poca precisión, pero si eres un poco hábil con los disparos manuales puede ser una bestia parda.
MAEHLE y por último, este lateral derecho bastante decente.