¿Nadie habla de la huelga de sanitarios en Madrid?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Elanodelabernarda escribió:Huelga política contra Ayuso que nada tiene que ver con la sanidad.

Una mentira no se hace verdad por seguir repitiéndola. Pero bueno, si forzamos la realidad y política es toda opinión sobre gestión, pues sí es una huelga política. Y sí, si la postura de Ayuso es destrozar la sanidad pública, pues también será contra ella.
@ryu85 totalmente de acuerdo pero mientras el sistema autonomico siga existiendo tal y conforme está diseñado eso no va a poder ser por desgracia.
Cuando una mayoría disponga de su seguro privado "de 50 € al mes", entonces la sanidad privada será una castaña pilonga para todos esos de los 50 €. Y para tener unos servicios "medio decentes" -que no óptimos- habrá que pagar el seguro superior de 150 € al mes. Y cuando mucha gente también tenga ese seguro "superior", entonces también se degradará el nivel de atención para ellos y, quién quiera algo "medio decente", tendrá que ir de paganini estrictamente particular (sin seguro: a pagar a tanto la consulta, prueba o acto médico).

Esto que digo, de hecho, ya pasa (tengo seguro privado de salud desde hace muchos años). Pero irá a más.

Otro tema: una de las cosas que, de cara a los profesionales sanitarios, echa sal en la herida en lugares como Madrid es que se trata de una zona muy cara para vivir, y lo que se paga es mucho menos de lo que se paga "por ahí fuera". Combinación letal que provoca el éxodo de legiones de licenciados. Salvando las enormes distancias, es lo que pasa en lugares como Ibiza con los camareros (y otros profesionales)

Y esto nos lleva a otro tema. Y es que habría que revisar, a nivel estatal, lo de estar invirtiendo morteradas en formar a profesionales sanitarios (aunque no solo sanitarios) para que se acaben marchando a trabajar a otros países. Habría que revisarlo no solo por el hecho en sí mismo, sino por lo que nos está diciendo del país donde vivimos.
arnauvalles escribió:Cuando una mayoría disponga de su seguro privado "de 50 € al mes", entonces la sanidad privada será una castaña pilonga para todos esos de los 50 €. Y para tener unos servicios "medio decentes" -que no óptimos- habrá que pagar el seguro superior de 150 € al mes. Y cuando mucha gente también tenga ese seguro "superior", entonces también se degradará el nivel de atención para ellos y, quién quiera algo "medio decente", tendrá que ir de paganini estrictamente particular (sin seguro: a pagar a tanto la consulta, prueba o acto médico).

Esto que digo, de hecho, ya pasa (tengo seguro privado de salud desde hace muchos años). Pero irá a más.

Curioso, porque el gasto público en sanidad es de aproximadamente 150€ al mes por habitante (que no por usuario, ya que muchos van por la privada, pagando aparte).

Otro tema: una de las cosas que, de cara a los profesionales sanitarios, echa sal en la herida en lugares como Madrid es que se trata de una zona muy cara para vivir, y lo que se paga es mucho menos de lo que se paga "por ahí fuera". Combinación letal que provoca el éxodo de legiones de licenciados. Salvando las enormes distancias, es lo que pasa en lugares como Ibiza con los camareros (y otros profesionales)

Y esto nos lleva a otro tema. Y es que habría que revisar, a nivel estatal, lo de estar invirtiendo morteradas en formar a profesionales sanitarios (aunque no solo sanitarios) para que se acaben marchando a trabajar a otros países. Habría que revisarlo no solo por el hecho en sí mismo, sino por lo que nos está diciendo del país donde vivimos.

Podría verse al revés, que como la mayoría de sanitarios quieren quedarse en Madrid, otras autonomías tienen que darles un plus para animarles a irse fuera.
@Gurlukovich Y me lo dejé antes: coincido contigo en que esta huelga es principalmente una huelga laboral.
Mis felicitaciones al pueblo de Madrid por salir a la calle ayer a apoyar esta huelga. Es justo decirlo.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@FEATHIL ya te lo he dicho, utilizando las palabras de que estas movilizaciones no son más que un arma politica, pienso que son palabras que solo hacen menospreciar a los medicos que la están secundando, como si sus intenciones solo sean politicas.

Nuestro sistema sanitario es descentralizado, luego yo veo de lo más normallque la movilizacion haya sido de la comunidad autónoma
Lalilulelu escribió:Nuestro sistema sanitario es descentralizado, luego yo veo de lo más mormla que la movilizacion haya sido de la comunidad autónoma

Y está siendo un éxito total no entiendo tanta crítica. Estas movilizaciones lo que están haciendo es callar bocas.

Lo que hay que hacer es replicarlas en el resto de CCAA mientras se sigue apretando en Madrid.
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@retro-ton sencillo, la critica de Ayuso es que no es más que algo creado por Mas Madrid para atacar al gobierno de la comunidad, y sus votantes se lo creen
Lalilulelu escribió:@retro-ton sencillo, la critica de Ayuso es que no es más que algo creado por Mas Madrid para atacar al gobierno de la comunidad, y sus votantes se lo creen

Si conoces a "sus votantes" tan bien como yo sabes que cambian de chaqueta dos o tres veces al día [qmparto]
retro-ton escribió:
Lalilulelu escribió:@retro-ton sencillo, la critica de Ayuso es que no es más que algo creado por Mas Madrid para atacar al gobierno de la comunidad, y sus votantes se lo creen

Si conoces a "sus votantes" tan bien como yo sabes que cambian de chaqueta dos o tres veces al día [qmparto]

Pues mira por dónde a mí me parece un rasgo deseable en un "votante" de lo que sea, alguien capaz de votar lo que considere que lo va a hacer bien y castigar quitándole el voto cuando lo haga mal, ojalá tuviéramos más votantes que cambiasen de chaqueta cuando aquellos a los que votan la cagasen en lugar de tanto acólito agradecido que les siguen votando aunque les meen en la boca y les digan que llueve.
@DNKROZ es que es así, Ayuso se va a pasar la semana bien calladita. Ya vereis.
retro-ton escribió:@DNKROZ es que es así, Ayuso se va a pasar la semana bien calladita. Ya vereis.

Pues mira, aunque solo saquemos eso ... ya ha merecido la pena [qmparto]
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:

Pues mira por dónde a mí me parece un rasgo deseable en un "votante" de lo que sea, alguien capaz de votar lo que considere que lo va a hacer bien y castigar quitándole el voto cuando lo haga mal, ojalá tuviéramos más votantes que cambiasen de chaqueta cuando aquellos a los que votan la cagasen en lugar de tanto acólito agradecido que les siguen votando aunque les meen en la boca y les digan que llueve.

Con esa teoría tendríamos un gobierno de signo político totalmente contrario al anterior cada 4 años, lo que haría que un gobierno implantase unas medidas y el siguiente las tumbase cíclicamente... es decir, ninguna medida se podría desarrollar y acabaríamos con un país estancado y sin avanzar en ninguna dirección.

Es deseable, de cara al buen funcionamiento de un país, que los proyectos políticos duren, al menos 2 legislaturas.
srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:

Con esa teoría tendríamos un gobierno de signo político totalmente contrario al anterior cada 4 años, lo que haría que un gobierno implantase unas medidas y el siguiente las tumbase cíclicamente... es decir, ninguna medida se podría desarrollar y acabaríamos con un país estancado y sin avanzar en ninguna dirección.

Es deseable, de cara al buen funcionamiento de un país, que los proyectos políticos duren, al menos 2 legislaturas.

Si un partido hace una mierda, se le retira el voto.
Y si no que aprendan a llegar a acuerdos todos.
seaman escribió:Y si no que aprendan a llegar a acuerdos todos.

Para mi, eso sería lo ideal, pero luego tienes otros usuarios que opinan que pactar con otro partido es traicionar y mentir a tus votantes...

Edit.- Sacado de otro hilo pero viene al pelo.

¿Ah, sí? ¿Democracia es que el partido al que yo le he confiado mi voto se alíe para ganar las elecciones con otro partido con el que estoy completamente en contra y se acaben aplicando las políticas de dicho partido con el que estoy completamente en contra? ¿Y exactamente lo mismo para aquellos votantes que votaron al otro partido pero no al que voté yo? ¿Eso te parece a ti democrático?
srkarakol escribió:Con esa teoría tendríamos un gobierno de signo político totalmente contrario al anterior cada 4 años, lo que haría que un gobierno implantase unas medidas y el siguiente las tumbase cíclicamente... es decir, ninguna medida se podría desarrollar y acabaríamos con un país estancado y sin avanzar en ninguna dirección.

Bueno, pero es que tú partes de la base de que el actual sistema de legislaturas me parece correcto, y no es así.
Por otro lado YA tenemos gobiernos que se dedican a desmantelar lo del anterior de forma sistemática.. cíclicamente, mira el número de planes de educación que hemos tenido sin ir más lejos, y estaremos de acuerdo en que conforme más tiempo pasa más desastre es, no parece que lo salven las legislaturas largas...

La cantinela del "es que si votas otra cosa luego van a deshacer lo hecho" es otro de los mantras para que nos creamos que el dejar de ser fieles perrillos del partido de turno que votemos habitualmente es malo malísimo, porque lo que interesa es que votes siempre lo mismo, que por supuesto van a ser "los buenos".

Lo de necesitar OCHO años (sí, ocho) para hacer un "buen funcionamiento" directamente me parece de mear y no echar gota. Si equiparásemos los gobiernos a la industria privada, con plazos, objetivos, penalizaciones, despidos, cárcel incluso, etc... otro gallo nos cantaría pero claro... entonces no iban a poder tocarse la huevada como lo hacen, lo mismo les tocaba trabajar o incluso peor, obtener resultados.

El sistema está perfectamente diseñado para no tener que cumplir objetivos ni promesas electorales, enquistarse en el poder durante 4 u 8 años (la media suelen ser 8 porque el electorado tarda siempre más en reaccionar que 4 según parece), no tener responsabilidad alguna de las acciones realizadas, vender la moto de que todo lo malo es la herencia recibida o que votar otra cosa "destruirá lo hecho" y una vez acabado todo el tema, seguir viviendo tus días a papo rey con tu pensión y beneficios, amén de algún puestecito en alguna eléctrica o similar.

No, se pueden hacer otras cosas sin llegar al hecho de que cambiar un gobierno significase caos y destrucción con las medidas anteriores, pero esas cosas significan consenso, y en España eso no interesa, interesa el forrarse, el consenso es para los pobres [ginyo]

seaman escribió:Si un partido hace una mierda, se le retira el voto.
Y si no que aprendan a llegar a acuerdos todos.

Si un partido lo hace mal le retiraré el voto, un ejemplo, si el PP de Ayuso me promete que me va a bajar los impuestos y el Podemos de Pablo Iglesias me viene diciendo que me los va a subir hace falta ser un puto subnormal para votar a Podemos (obviamente no quiero que me los suban, que ya pago un huevo) pero si luego la Ayuso me jode la sanidad o me acaba subiendo los impuestos igual, o lo hace como el culo, pues le retiraré el voto y miraré otras opciones.

Y sí, debería ser mandatorio que llegasen a acuerdos, porque al final siempre se resume todo en juegos de ver quién la tiene más grande y así sí que no se avanza.
Insisto en que si tuvieran -serias- responsabilidades al respecto de sus obligaciones... el cuento sería muy distinto.
¿Por qué esto acaba en una guerra de partidos y no se habla de las necesidades de los madrileños en materia de salud?

Porque ayer fuimos a protestar por cosas como la falta de médicos en las urgencias, que llevaban cerradas durante 3 años, la negación de derivar ancianos a los hospitales o la desmantelación de la primaria (en mi centro de salud hemos pasado de tener 4 médicos a tener uno). Y aún recordamos los intentos de privatización de hace años (solo aquí) de los centros de prinaria, las llamadas "externalizaciones" y que los tribunales echaron para atrás.

Y algunos tratando se desviar la atención de todos estos problemas, parece que van a comisión.

Y sobre la privada: mi hermana pagaba algo más de esos 50€ y le diagnosticaron cáncer de mamá hace 5 años (aproximadamente). No le entraba el tratamiento. Y fue en la pública donde le trataron y, afortunadamente, la "curaron" (lo entrecomillo porque los que hayáis convivido con el cáncer sabréis que hay revisiones y medicación durante varios años después :( ).
Bullrun escribió:Huelga politica de los de siempre para intentar desgastar a una política a la que no han podido vencer en las urnas.
Autobuses financiados desde media españa para juntar gente en madrid y hacer más presión.
Nada nuevo, los zurdos de siempre con sus tonterias.
No saben ni lo que reclaman

Me preguntaba qué tipo de persona era la que se trataba este tipo de bulos tas cutres y con tan poco recorrido

Gracias por responder la duda
DNKROZ escribió:Si un partido lo hace mal le retiraré el voto, un ejemplo, si el PP de Ayuso me promete que me va a bajar los impuestos y el Podemos de Pablo Iglesias me viene diciendo que me los va a subir hace falta ser un puto subnormal para votar a Podemos (obviamente no quiero que me los suban, que ya pago un huevo) pero si luego la Ayuso me jode la sanidad o me acaba subiendo los impuestos igual, o lo hace como el culo, pues le retiraré el voto y miraré otras opciones.

Te das cuenta de la incoherencia de este párrafo?? Si alguien me dice que me va a subir los impuestos es de ser gilipollas votarle... pero luego que no me jodan la sanidad... Y con qué la pagamos si no ponemos los impuestos al nivel que deben estar para tener una sanidad digna??

No podemos querer que nos bajen los impuestos y que mejoren los servicios públicos... es incoherente.
arnauvalles escribió:@Gurlukovich Y me lo dejé antes: coincido contigo en que esta huelga es principalmente una huelga laboral.

Bueno, cuando la gestión es pública, cualquier huelga es política, por mucho que sólo reivindiquen temas laborales, es un conflicto entre unos trabajadores y los gestores que representan al pueblo. En este caso hay una parte del pueblo apoyando a los trabajadores contra los gestores puestos por el pueblo.

srkarakol escribió:
DNKROZ escribió:
retro-ton escribió:

Igual eso les forzaba a ponerse de acuerdo, llámame iluso.
srkarakol escribió:Te das cuenta de la incoherencia de este párrafo?? Si alguien me dice que me va a subir los impuestos es de ser gilipollas votarle... pero luego que no me jodan la sanidad... Y con qué la pagamos si no ponemos los impuestos al nivel que deben estar para tener una sanidad digna??

¿Te das cuentas de la incoherencia que es confundir que NO me suban los impuestos con el que la sanidad (por la que ya los pago) deje de ser digna? ¿es descabellado que uno pretenda tener una mejor gestión de los recursos en lugar de aumento presupuestario para tapar una mala gestión?, ¿te parece lógico que la solución a todos los problemas en España sea siempre aumentar los impuestos?, ¿ha conseguido eso rebajar la deuda del país o por el contrario no hace más que subir?

Sí, hace falta ser gilipollas para votar al tipo que en su programa te vende cuestiones que te supongan un perjuicio, honestamente.

srkarakol escribió:No podemos querer que nos bajen los impuestos y que mejoren los servicios públicos... es incoherente.

Perfectamente puedo quererlo, o puedo querer que se destinen menos recursos a gilipolleces y más a cuestiones importantes, como por ejemplo puedo querer que no se dedique tanto millón a propaganda institucional y más a médicos de urgencias. Incoherente es pensar que toda mejora en servicios automáticamente conlleva una subida general de impuestos.

Gurlukovich escribió:Igual eso les forzaba a ponerse de acuerdo, llámame iluso.

Iluso [burla2]
Gurlukovich escribió:Igual eso les forzaba a ponerse de acuerdo, llámame iluso.

Ojala!! pero visto lo visto de las últimas formaciones de gobierno si, es de ser un poco ilusos.

@DNKROZ La sanidad en Madrid está como está porque no se le han dedicado recursos y se han eliminado impuestos haciendo una política populista. Lo siento pero para que la sanidad en Madrid mejore, hay que recuperar impuestos.

Y yo debo de ser gilipollas, porque yo quiero pagar mas impuestos si ello significa tener servicios públicos de calidad.
Ahora resulta que el problema estructural que tiene la sanidad Española es culpa de las medidas coyunturales que ha tomado Ayuso en la Comunidad de Madrid en los ultimos 2 años.

Que los miembros de un partido político (el que sea) actuen como ratas politizando cualquier muerte, problema o desgracía para conseguir votos lo puedo entender, ya que al final actuan de esa manera tan despreciable para garantizar su sueldo y puesto.

Pero por que el ciudadano de a pie actua con semejante demagogia? Me cuesta mucho entenderlo aunque una cosa tengo clara, todos estos fanaticos de ambos bandos que defienden a su partido favorito haga lo que haga con unos niveles de demagogia e hipocresia fuera de las tablas serían los más nazis del Tercer Reich (lo digo por la forma tan radical de pensar y por los sesgos cognitivos, no por que sean nazis evidentemente).

Imagen
Lo cierto es que hoy hay más médicos por habitante que hace 20 años, pero algo menos que hace 10, pero más o menos en la misma ratio. Añadiendo que la población de Madrid ha aumentado en más de medio millón de personas en ese tiempo.

Imagen
srkarakol escribió:@DNKROZ La sanidad en Madrid está como está porque no se le han dedicado recursos y se han eliminado impuestos haciendo una política populista. Lo siento pero para que la sanidad en Madrid mejore, hay que recuperar impuestos.

Yo no me atrevería a afirmar con esa contundencia algo así, no conozco la situación presupuestaria al completo de la CAM como para poder saber si es una mala gestión presupuestaria o es una mala gestión administrativa, de recursos, logística o similar... y honestamente me parece osado el afirmar que la solución es "recuperar impuestos"... ¿recuperar qué?, porque te aseguro que yo pago impuestos para casi todo lo que abarca mi imaginación ya... concreta un poco por favor.

srkarakol escribió:Y yo debo de ser gilipollas, porque yo quiero pagar mas impuestos si ello significa tener servicios públicos de calidad.

Yo trabajo actualmente (según mis cálculos) 255 días del año únicamente destinados a pagar impuestos, entre cotizaciones, retenciones, ivas, y demás impuestos directos e indirectos... eso supone casi un 70% (o lo que viene a ser casi 3/4 partes) del año sólo para actuar de vasallo del Estado.
Como dato curioso paralelo los campesinos medievales trabajaban únicamente 150 días al año porque los que los gestionaban (la iglesia) consideraba que era mejor tenerlos "contentos".
Tú puedes decidir ser lo que quieras ser, y si te mola pagar impuestos, por favor, paga los míos si quieres también, a mí personalmente no me gusta... pero como me gusta tener servicios públicos y de calidad pues los he acabado pagando los últimos 30 años que llevaré currando y pagándolos... el problema NO es que yo NO quiera pagar impuestos para obtener servicios, el problema es que cada vez pago más y recibo menos, y los servicios siguen siendo los mismos y la población muy similar, lo que está fallando pues NO es lo que yo pago, sino la gestión.
Si tu coche hace el mismo trayecto todos los días y tienes que echarle gasolina cada semana... si de pronto resulta que te pide cada 3 días, sin cambiar el uso que haces del mismo, lo lógico y normal es que pienses que tienes una fuga, no que sea "normal" que cada vez tengas que echarle más [ginyo]
DNKROZ escribió:
srkarakol escribió:@DNKROZ La sanidad en Madrid está como está porque no se le han dedicado recursos y se han eliminado impuestos haciendo una política populista. Lo siento pero para que la sanidad en Madrid mejore, hay que recuperar impuestos.

Yo no me atrevería a afirmar con esa contundencia algo así, no conozco la situación presupuestaria al completo de la CAM como para poder saber si es una mala gestión presupuestaria o es una mala gestión administrativa, de recursos, logística o similar... y honestamente me parece osado el afirmar que la solución es "recuperar impuestos"... ¿recuperar qué?, porque te aseguro que yo pago impuestos para casi todo lo que abarca mi imaginación ya... concreta un poco por favor.

srkarakol escribió:Y yo debo de ser gilipollas, porque yo quiero pagar mas impuestos si ello significa tener servicios públicos de calidad.

Yo trabajo actualmente (según mis cálculos) 255 días del año únicamente destinados a pagar impuestos, entre cotizaciones, retenciones, ivas, y demás impuestos directos e indirectos... eso supone casi un 70% (o lo que viene a ser casi 3/4 partes) del año sólo para actuar de vasallo del Estado.
Como dato curioso paralelo los campesinos medievales trabajaban únicamente 150 días al año porque los que los gestionaban (la iglesia) consideraba que era mejor tenerlos "contentos".
Tú puedes decidir ser lo que quieras ser, y si te mola pagar impuestos, por favor, paga los míos si quieres también, a mí personalmente no me gusta... pero como me gusta tener servicios públicos y de calidad pues los he acabado pagando los últimos 30 años que llevaré currando y pagándolos... el problema NO es que yo NO quiera pagar impuestos para obtener servicios, el problema es que cada vez pago más y recibo menos, y los servicios siguen siendo los mismos y la población muy similar, lo que está fallando pues NO es lo que yo pago, sino la gestión.
Si tu coche hace el mismo trayecto todos los días y tienes que echarle gasolina cada semana... si de pronto resulta que te pide cada 3 días, sin cambiar el uso que haces del mismo, lo lógico y normal es que pienses que tienes una fuga, no que sea "normal" que cada vez tengas que echarle más [ginyo]

¿Pagas un 70% de tu sueldo en impuestos?

Por curiosidad, ¿de qué trabajas?
DaniGonmoda escribió:¿Pagas un 70% de tu sueldo en impuestos?

A mi la cifra me ha parecido una barbaridad, pero ya no discuto de los cálculos que hacen algunos usuarios.

No solo yo, la media nacional viene a ser aproximadamente unos 7 meses, y no estoy hablando en términos de sueldo, sino de tiempo.

Autónomos y asalariados trabajan 193 días al año para pagar impuestos y cuotas, según un informe

En mi caso tengo un salario sensiblemente superior a la media en España y por tanto me toca pagar más (los impuestos en España son proporcionales) lo que se traduce en 255 días.
Por cierto, en 2023 se calcula que pasamos de 193 días a 33 días MÁS, 226 días para todos.

¿Consideras entonces que la solución al problema de Madrid consiste en recuperar un impuesto que nos deja la ridícula cifra (a nivel presupuestario) de 4100 millones de euros?
¿Cómo se las apañan entonces en el resto de países de Europa donde NO tienen ese impuesto?, ¿hacen magia?, ¿la sanidad es privada?.

srkarakol escribió:A mi la cifra me ha parecido una barbaridad, pero ya no discuto de los cálculos que hacen algunos usuarios.

Arriba tienes el enlace, os recomiendo ser un poco más conscientes de lo que pagáis en general, o de las matemáticas en particular [hallow]
También recuerdo que el año tiene 365 días... por aquello de "la solución es pagar más" y de lo finito de los mismos, cuando llegues a 365 ... es Game Over hagas lo que hagas [burla2]
Copio lo que he dicho en el hilo de actualidad política :

Me hace gracia que la gente de fuera de Madrid sepa mejor que los propios madrileños qué es lo que les conviene políticamente.

Soy de Valencia y jamás habíamos tenido una sanidad pública tan nefasta en todos los sentidos. Cita en ambulatorio (presencial o telefónica) te dan para mínimo en 2 semanas. Cita con especialista la media es de 6 meses. Y luego si tienes que operarte de algo y es urgente pues la llevas clara. Hablo por desgracia con conocimiento de causa.

Luego me pongo a ver los datos oficiales y resulta que en Madrid están hasta mejor que nosotros :

Imagen

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudio ... omicos.htm

Hay un grave problema sanitario en este país y lejos de intentar arreglarlo, lo están usando políticamente para intentar desprestigiar a Ayuso e intentar que baje su intención de voto.

Cada vez conozco más y más gente que se ve obligada a ir por lo privado a operarse / hacerse pruebas y no tiene pinta de ir a mejor. Para cuando queramos organizarnos y protestar en las calles de manera colectiva ya será demasiado tarde.

Hay que recordar que hasta hace poco más de 10 años pagábamos el 16% de IVA y que teníamos servicios mucho mejores? Pero es que no solo ha subido el IVA, ha subido la práctica totalidad de los impuestos y hemos sumado otros tantos.

El estado se ha convertido en un monstruo voraz que cada vez necesita más, ofreciendo menos.

Podríamos achacarlo a las crisis, pero lo cierto es que la gestión de los impuestos es absolutamente nefasta. Y me da igual hablar de rojos que de azules.
DNKROZ escribió:¿Consideras entonces que la solución al problema de Madrid consiste en recuperar un impuesto que nos deja la ridícula cifra (a nivel presupuestario) de 4100 millones de euros?

No, la solución es seguir quitando impuestos... o qué?? Si no me equivoco, me suena que el presupuesto anual de la comunidad de Madrid eran unos 25.000 millones... con lo que 4.100 millones son un buen pellizco, no??... no se, eso de llamar cifra ridícula a mas de un 16% del presupuesto... Luego el grito en el cielo porque cierto ministerio se lleva el 0.15% de los presupuestos generales del estado.

Sobre los días que trabajas para el estado está muy bien hacer el cálculo así a lo bruto... porque evidentemente, nadie recibe nada por parte del estado que haya que restar a lo que se paga, no??

Pero nada, oye... Madrid destrozando la sanidad pública y la solución es bajar impuestos... qué bonito es el populismo.

@lopezMK lo que tienes que ver también es que Ayuso ha bajado los tiempos de espera derivando pacientes a la sanidad privada pagándolo la Comunidad. Para mi eso no es una solución ni mucho menos, es querer destrozar la sanidad pública para que acabe todo el mundo con seguros privados.
DNKROZ escribió:

Qué mentirosillo. Nadie paga tanto por mero límite legal.

Y no lo pagas por ser un vasallo. Lo pagas porque es la cuota por vivir en nuestro país. Si no te gusta, lárgate a donde quieras. Nadie te obliga a vivir aquí, por suerte.
DNKROZ escribió:

No solo yo, la media nacional viene a ser aproximadamente unos 7 meses, y no estoy hablando en términos de sueldo, sino de tiempo.

Autónomos y asalariados trabajan 193 días al año para pagar impuestos y cuotas, según un informe

En mi caso tengo un salario sensiblemente superior a la media en España y por tanto me toca pagar más (los impuestos en España son proporcionales) lo que se traduce en 255 días.
Por cierto, en 2023 se calcula que pasamos de 193 días a 33 días MÁS, 226 días para todos.

No se si termino de entender. Si trabajas el 70% del tiempo para pagar impuestos, supongo que el otro 30% de tu trabajo es para ganarte tu salario personal, o sea, el importe neto que tú te quedas.
Si trabajas 255 días al año para pagar los impuestos, significa que los otros 110 días del año (contando vacaciones, claro) son los que te dan el dinero.
¿Con qué sueldo, trabajando 110 días al año (contando vacaciones) te puedes mantener?
Pongamos que cobras, yo que se, 70k anuales brutos. Según unos cálculos muy simples tendrías 1750€ al mes, sin el 70% de impuestos. Si medimos en tiempo en vez de en dinero, como tú dices, ¿cuántos días trabajas al año para cobrar más de 1750€ netos al mes? ¿500 días al año? ¿cuántas horas diarias dedicas al trabajo?
lopezMK escribió:Copio lo que he dicho en el hilo de actualidad política :

Me hace gracia que la gente de fuera de Madrid sepa mejor que los propios madrileños qué es lo que les conviene políticamente.

Soy de Valencia y jamás habíamos tenido una sanidad pública tan nefasta en todos los sentidos. Cita en ambulatorio (presencial o telefónica) te dan para mínimo en 2 semanas. Cita con especialista la media es de 6 meses. Y luego si tienes que operarte de algo y es urgente pues la llevas clara. Hablo por desgracia con conocimiento de causa.

Luego me pongo a ver los datos oficiales y resulta que en Madrid están hasta mejor que nosotros :

Imagen

Hay un grave problema sanitario en este país y lejos de intentar arreglarlo, lo están usando políticamente para intentar desprestigiar a Ayuso e intentar que baje su intención de voto.

Cada vez conozco más y más gente que se ve obligada a ir por lo privado a operarse / hacerse pruebas y no tiene pinta de ir a mejor. Para cuando queramos organizarnos y protestar en las calles de manera colectiva ya será demasiado tarde.

Hay que recordar que hasta hace poco más de 10 años pagábamos el 16% de IVA y que teníamos servicios mucho mejores? Pero es que no solo ha subido el IVA, ha subido la práctica totalidad de los impuestos y hemos sumado otros tantos.

El estado se ha convertido en un monstruo voraz que cada vez necesita más, ofreciendo menos.

Podríamos achacarlo a las crisis, pero lo cierto es que la gestión de los impuestos es absolutamente nefasta. Y me da igual hablar de rojos que de azules.

Notese sobre esta gráfica, que Aragón siendo la que más gasta, es la que tiene las listas de espera más altas (gobierno de Izquierdas)

Para mí lo que esta claro, es que simplemente echar más dinero a lo loco no soluciona ningún problema.

Imagen

Perdona pero creo que no lo he entendido, ¿Criticas que la gente salga a manifestarse en Madrid mientras pides que la gente salga a manifestarse en todo el país?
¿La crítica es porque la gente no se manifiesta en toda España a la vez? ¿O la critica es porque Madrid ha sido la "primera"?
srkarakol escribió:

@lopezMK lo que tienes que ver también es que Ayuso ha bajado los tiempos de espera derivando pacientes a la sanidad privada pagándolo la Comunidad. Para mi eso no es una solución ni mucho menos, es querer destrozar la sanidad pública para que acabe todo el mundo con seguros privados.

Aquí en Valencia cuando tu lista de espera es mayor a 6 meses, tienes la opción de que te deriven a un hospital privado para ganar tiempo. Mi pareja trabaja en uno y no paran de derivarle gente de La Fe o el General por este motivo.

¿Qué otra opción se te ocurre?
Reincidente escribió:

Imagen

Perdona pero creo que no lo he entendido, ¿Criticas que la gente salga a manifestarse en Madrid mientras pides que la gente salga a manifestarse en todo el país?
¿La crítica es porque la gente no se manifiesta en toda España a la vez? ¿O la critica es porque Madrid ha sido la "primera"?

Lo que le importa es que se critica a Ayuso. Para él sería relevante que se critique al gobierno central. Vamos, que viene a defender a Ayuso y apoyaría una crítica al gobierno. La causa detrás le da igual. Lo que importa es a quién se critica. Y lo demuestra en cada post diciendo "pues en el otro lado están peor y no se les critica". Ideología.
lopezMK escribió:
srkarakol escribió:

Aquí en Valencia cuando tu lista de espera es mayor a 6 meses, tienes la opción de que te deriven a un hospital privado para ganar tiempo. Mi pareja trabaja en uno y no paran de derivarle gente de La Fe o el General por este motivo.

Destinar esos recursos a personal e infraestructuras públicos.

En Valencia ya se que se hace, media familia mía son médicos. Pero es una de las medidas que se toman, no la norma como en Madrid.
srkarakol escribió:No, la solución es seguir quitando impuestos... o qué??

La solución es gestionar bien.
srkarakol escribió:Si no me equivoco, me suena que el presupuesto anual de la comunidad de Madrid eran unos 25.000 millones... con lo que 4.100 millones son un buen pellizco, no??... no se, eso de llamar cifra ridícula a mas de un 16% del presupuesto...

Hombre, si nos quedamos únicamente con la CAM pues la cifra importa más, pero te repito la pregunta de antes ¿en el resto de Europa cómo lo hacen sin tener ese impuesto?, ¿te das cuenta de que basar tu supervivencia de nada en un impuesto de patrimonio es absurdo no?, especialmente cuando castigas más impositivamente a todo al que se le ocurra hacer un patrimonio, por pura lógica es algo con una fecha de caducidad marcada [+risas]

srkarakol escribió:Sobre los días que trabajas para el estado está muy bien hacer el cálculo así a lo bruto... porque evidentemente, nadie recibe nada por parte del estado que haya que restar a lo que se paga, no??

A ver si nos entendemos... el cálculo no está hecho a lo bruto, a lo bruto estará lo tuyo que no tenías ni idea de lo que pagabas y te parecía "una burrada", yo te he puesto en enlace de dónde sale, y hay gente que se dedica a hacer ese estudio, como esa fuente tienes 200... lo del tema de "y lo que recibes" es pura demagogia, por supuesto que recibo, si los 255 días fueran únicamente para no recibir nada en España iba a estar yo.

srkarakol escribió:Pero nada, oye... Madrid destrozando la sanidad pública y la solución es bajar impuestos... qué bonito es el populismo.

No he mencionado bajar los impuestos en ningún momento, aunque para serte sincero no me importaría que así fuera, porque honestamente estoy un poco hasta la polla de pagar por todo.... pero me conformaba con que, pagando lo mismo, se gestionasen mejor las cosas... solucionar el problema aumentando impuestos o tasando "a los ricos" (que luego se traduce en "todo aquel que le quede algo al final del mes") o intentando exprimir más el limón SÍ que es la solución populista ("no es a tí, es a "los ricos"") ... y claramente no funciona (la deuda no hace más que subir).

Reakl escribió:Qué mentirosillo. Nadie paga tanto por mero límite legal.

Igual si lees las cosas antes de hablar no parece que estés hablando de algo que no tiene nada que ver... no hablo de impuestos directos, hablo de la suma de directos, indirectos, tributos, tasas y demás... he puesto un precioso enlace donde te lo explica en términos sencillos, hay 200 fuentes más que hablan de lo mismo.

Léelo, te interesa, tú también pagas.

Reakl escribió:Y no lo pagas por ser un vasallo. Lo pagas porque es la cuota por vivir en nuestro país. Si no te gusta, lárgate a donde quieras. Nadie te obliga a vivir aquí, por suerte.

Va-sa-llo, que es exactamente como me trata la administración pública, donde yo tengo 10 días para pagarles pero estamos a 14 de Noviembre y aún no he visto la devolución de la renta...
Y por supuesto que si no me gusta me largaré (otra frase también usada hasta la saciedad por el populismo vario) pero preferiría que se solucionasen los problemas de donde vivo antes de tener que tirar la toalla y largarme, pero eso es algo que muchos compañeros míos han llegado a hacer, llegado al caso también lo haré yo si así se tercia, no veo por qué no (y de hecho no sería ni incluso la primera vez)

DaniGonmoda escribió:No se si termino de entender.

¿Qué parte de lo que figura en el enlace que te he pasado no entiendes?, lo explica muy claro.
DaniGonmoda escribió:Si trabajas el 70% del tiempo para pagar impuestos, supongo que el otro 30% de tu trabajo es para ganarte tu salario personal, o sea, el importe neto que tú te quedas.

El resto es completamente libre de impuestos, correcto.
DaniGonmoda escribió:Si trabajas 255 días al año para pagar los impuestos, significa que los otros 110 días del año (contando vacaciones, claro) son los que te dan el dinero.

No, me dan dinero 365 días al año, de los que 255 días de los mismos van directos y sin escalas al Estado, el resto a mí.
DaniGonmoda escribió:¿Con qué sueldo, trabajando 110 días al año (contando vacaciones) te puedes mantener?

No solo yo, todos, solo que el resto en lugar de 110 días tiene 172
DaniGonmoda escribió:Pongamos que cobras, yo que se, 70k anuales brutos. Según unos cálculos muy simples tendrías 1750€ al mes, sin el 70% de impuestos.
Si medimos en tiempo en vez de en dinero, como tú dices, ¿cuántos días trabajas al año para cobrar más de 1750€ netos al mes? ¿500 días al año? ¿cuántas horas diarias dedicas al trabajo?

Tienes un cacao muy serio, te recomiendo leer lo que he pasado (donde creo recordar que viene el enlace al estudio periódico de dónde salen estos cálculos) y luego ya comentamos, lo estás centrando mucho en lo personal (mío) que es una manía que tenéis muchos (intentáis descalificar la persona, no el argumento) pero es algo que le pasa a todo el mundo, si quitas mi caso particular la gente "normal" (dicho como "dentro de la norma") trabaja 193 días en 2022 y trabajará 226 días en 2023.
srkarakol escribió:
lopezMK escribió:
srkarakol escribió:

Destinar esos recursos a personal e infraestructuras públicos.

En Valencia ya se que se hace, media familia mía son médicos. Pero es una de las medidas que se toman, no la norma como en Madrid.

Entonces derivar a la privada en Valencia no equivale a "privatizar"?

No te dejan opción alguna. Hay quien no puede esperar los 6-8 meses y por cojones tiene que ir a la privada.

No entiendo la doble vara de medir la verdad
Ya se ve por aquí la contención de daños no?

Ojalá esta manifestación desencadene otras iguales allá donde la sanidad pública peligre
shinta_hid escribió:Ya se ve por aquí la contención de daños no?

Ojalá esta manifestación desencadene otras iguales allá donde la sanidad pública peligre

Ojalá, antes han puesto una lista de tiempos de espera, propongo que las más urgentes se realicen en:

- Aragón
- Cataluña
- Cantabria

Y por supuesto analizar similitudes para identificar patrones de por qué son las peores gestionadas.

Por una sanidad pública y de calidad. [oki]
@DNKROZ En el resto de Europa se pagan impuestos... y, en todo caso, la solución no es seguir bajando impuestos y perdiendo mas de un 16% de tu presupuesto.

Y el calculo de lo que pagas si que está hecho a la bruto desde el momento que no descuentas lo que recibes.
srkarakol escribió:@DNKROZ En el resto de Europa se pagan impuestos...

No el de patrimonio, tenemos el dudoso honor de ser el único país que lo hace en Europa... y de los pocos del mundo...
srkarakol escribió:y, en todo caso, la solución no es seguir bajando impuestos y perdiendo mas de un 16% de tu presupuesto.

Ese impuesto lleva bonificado al 99% durante muchos, muchos años (y varias legislaturas), ¿el problema se ha presentado únicamente ahora?, vaya, qué casualidad.
Te recuerdo, solo a efectos de tener claro el escenario, que vivo en Madrid, soy el primero que es consciente de eso y de la situación de las listas de espera, lo sufro.

srkarakol escribió:Y el calculo de lo que pagas si que está hecho a la bruto desde el momento que no descuentas lo que recibes.

Díselos a los estúpidos economistas, que no tienen ni idea de nada ("haber estudiao") que han hecho el estudio, te repito por si se te ha pasado por alto, independientemente de MI caso particular, la media de España son 193 días en 2022 y serán 226 días en 2023... cumpliendo tu "solución" por cierto de "subir impuestos", imagino que eso hará que automáticamente se solucionen los problemas y por ende la sanidad... me espero ya si eso sentado a que eso pase :-|
Y sigo diciendo, venir con "es que luego no tienes en cuenta lo que te devuelven,...", eso es pura demagogia, lo siento, estás mezclando cosas de índole diferente, no me "devuelven" NADA, yo pago dinero (dicho como en euros) y ellos lo gestionan y con eso me dan servicios e infraestructuras, pero no me "devuelven", si te pones así también habría que ver lo que también "pago" (y acaba en la rueda económica y por ende mucho al Estado) del dinero de los días restantes que no son de impuestos... ¿no?.
@DNKROZ ok, pues nada la solución es la que tú has dado al principio...

DNKROZ escribió:un ejemplo, si el PP de Ayuso me promete que me va a bajar los impuestos y el Podemos de Pablo Iglesias me viene diciendo que me los va a subir hace falta ser un puto subnormal para votar a Podemos

Sigamos mermando los ingresos y quejándonos de lo mal que va lo público.

DNKROZ escribió:yo pago dinero (dicho como en euros) y ellos lo gestionan y con eso me dan servicios e infraestructura

Correcto, por lo que de eso que pagas, habría que deducir lo que "te dan" (palabras tuyas) para poder sacar el neto... si no, insisto, son cifras brutas. Cuando calcules los días que "trabajas para el estado" saca también todo lo que "te dan" para saber exactamente cuántos días "regalas" al estado. Si solo cuentas una parte, estás sesgando la información.

Pero bueno, ya le hemos dado demasiadas vueltas y nos estamos repitiendo. Así que, por mi parte, hasta aquí.
srkarakol escribió:@DNKROZ ok, pues nada la solución es la que tú has dado al principio...

DNKROZ escribió:un ejemplo, si el PP de Ayuso me promete que me va a bajar los impuestos y el Podemos de Pablo Iglesias me viene diciendo que me los va a subir hace falta ser un puto subnormal para votar a Podemos

Sigamos mermando los ingresos y quejándonos de lo mal que va lo público.

Y a esto me refiero con que mezclas cosas, ¿qué es la solución que YO he dado?
¿Qué YO he dado?

¿Qué YO he dado?

¿Por qué personalizas ideas en la gente?, yo no he dado esa solución, para mí bajar los impuestos es un "deseable", porque una mejor gestión de los mismos implique que podemos reducir gasto, es como si pago 100€ de comunidad de vecinos y se contrata una empresa de jardinería que lo hace igual y más barato y me ahorro 5€ al mes de cuota porque la partida ahora es más baja... es un concepto sencillo que puede entender cualquiera.
Y en términos generales el bajar los impuestos para tener más ingresos puede parecer un contrasentido, pero fue justamente lo que se hizo en USA con el crack del 29, de hecho se hicieron TODAS las cosas que nos dicen ahora que son "malísimas", reducir jornadas laborales, bajar impuestos, aumentar salarios... ¿un sinsentido verdad?, pero el resultado es que la gente tenía más dinero en el bolsillo, más tiempo para gastarlo y lo revertían en la economía lo que al final significó una recuperación... y todo ello sin subir impuestos.

No digo que sea la solución en ESTE caso, pero tampoco es algo que no sea nunca una solución a nada, como tampoco en muchos casos es solución de nada seguir aumentando la presión fiscal si no arreglas el problema de base que te ha llevado a esa subida de presión fiscal.

EDIT:

srkarakol escribió:Correcto, por lo que de eso que pagas, habría que deducir lo que "te dan" (palabras tuyas) para poder sacar el neto...

Claro hombre, yo te doy una manzana, tú me pagas en huevos y lo mezclamos todo y decimos que hablamos de lo mismo.
Estás mezclando conceptos, si vas a mezclar cosas tienes que incluir además de ese "retorno de inversión" (acabáramos, todavía tendría cojones que pagase para que se lo fumasen en barcos y putas... oh, wait :) ) lo que acaba en sus bolsillos igualmente del dinero restante, no una cosa sí y la otra no [qmparto]

srkarakol escribió:si no, insisto, son cifras brutas.

Es que son cifras brutas, el bruto de días para pagar impuestos y el bruto de días que están libres, lo que no implica un cálculo hecho "a lo bruto".

srkarakol escribió:Cuando calcules los días que "trabajas para el estado" saca también todo lo que "te dan" para saber exactamente cuántos días "regalas" al estado. Si solo cuentas una parte, estás sesgando la información.

Yo no "regalo" nada, si pago esos días y trabajo esos días es para tener algo a cambio, de la misma forma que pago la cuota de la comunidad para tener algo a cambio.... pero de la misma forma que puedo calcular cuántos días necesito de trabajo para pagar las cuotas de la comunidad puedo hacer el mismo cálculo para IBI, IVAs, circulación, impuestos de lujo como la pasta de dientes, etc etc etc...

srkarakol escribió:Pero bueno, ya le hemos dado demasiadas vueltas y nos estamos repitiendo. Así que, por mi parte, hasta aquí.

Como siempre, pero es que me lo cuentas como si fuera algo mío... cuando es un medidor de presión fiscal que tienen TODOS los países de Europa y proviene de un estudio por parte de diversos economistas (que imagino que hacen cálculos "a lo bruto")... tu problema NO es conmigo, ni con el argumento, tu problema es con la realidad [qmparto] , que a la vez que me dices que es una burrada lo de estar tantos días para pagar impuestos... ¡me dices que la solución a todo es seguir subiendo impuestos! [+risas] , claro que sí [oki]
DNKROZ escribió:Igual si lees las cosas antes de hablar no parece que estés hablando de algo que no tiene nada que ver... no hablo de impuestos directos, hablo de la suma de directos, indirectos, tributos, tasas y demás... he puesto un precioso enlace donde te lo explica en términos sencillos, hay 200 fuentes más que hablan de lo mismo.

Léelo, te interesa, tú también pagas.

Se lo que pago. Soy autónomo. Y es imposible pagar un 70% ni acercarse.

Otra cosa es que nos estés intentando colar servicios de pago como impuestos.

DNKROZ escribió:Va-sa-llo, que es exactamente como me trata la administración pública, donde yo tengo 10 días para pagarles pero estamos a 14 de Noviembre y aún no he visto la devolución de la renta...
Y por supuesto que si no me gusta me largaré (otra frase también usada hasta la saciedad por el populismo vario) pero preferiría que se solucionasen los problemas de donde vivo antes de tener que tirar la toalla y largarme, pero eso es algo que muchos compañeros míos han llegado a hacer, llegado al caso también lo haré yo si así se tercia, no veo por qué no (y de hecho no sería ni incluso la primera vez)

La palabra usada para una persona que vive aquí, se beneficia de nuestra sociedad y nuestra gente tanto directa como indirectamente y no quiere pagar su parte no es vasallo. Empieza por cara y termina por cemento.

Y no nos vengas como que eres un paladín de la justicia. No te has quejado de los problemas m te has quejado de los muchos impuestos que pagas. Ya tenemos muchos pelos en los huevos para no saber de qué pie cojeais.
Es lamentable. Si no fuese por la tecnologia actual se podria decir que estamos igual que en cualquier epoca pasada.
@DNKROZ un poco de off topic... deberías revisar la cantidad de gente que malinterpreta lo que quieres decir... Cada vez que dices eso me acuerdo de una frase de Indiana Jones y la última cruzada cuando el joven Indi dice, "están todos perdidos menos yo".

Sin mas. Un saludo.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6