No quieras saber para cuándo están las visitas a especialistas...
A parte de mi familia "le toca" uno de esos ambulatorios que, durante la pandemia, se quedó sin sanitarios y, cuando volvió a abrir, solo tenía cuatro médicos -uno general y un pediatra para cada turno, respectivamente- y varias enfermeras. Desde entonces, hemos estado manifestándonos casi cada semana (si uno no puede, va otro) por el mantenimiento de los centros de salud. Pero de poco sirve chillar "¡Ayuso, dimisión!" si tus vecinos -los mismos que, imagino, aplaudían a los trabajadores del centro cercano durante aquella parte de la pandemia- fueron más de "¡Ayuso es diversión!" a la hora de votar.
Como la Ley de Murphy es así, mi madre ha recaído en "sus problemas" estos años. Hace un par de días, mi madre tuvo un problema compatible con una rotura de cadera (por suerte, solo es una fisura). Mi padre y yo la ayudamos a ir al ambulatorio porque era incapaz de andar. Cuando fue atendida por la doctora, observé que no era "la suya", y tuve sentimientos encontrados. Por un lado, hubiese preferido que fuera ella porque sabe cómo está el percal con mi madre. Por otro, dicha doctora fue una de las dos de mañana que estuvo tragándose todo lo que ocurrió. Si ella no luchaba por sus derechos, menos razón teníamos nosotros para haberlo hecho durante todo este tiempo.
Entre medias, la odisea que tuvimos mis padres y yo fue tragicómica, pero creo que ya había un tema para discutir ese tipo de asuntos.