¿Nadie habla de la huelga de sanitarios en Madrid?

1, 2, 3, 4, 5, 6

Mañana Vicente valles y Ana Rosa dirán que es la celebración de la copa de Europa del Madrid,al tiempo .
seaman escribió:
¿Entonces la Sanidad en Madrid está bien?

La sanidad en Madrid está igual que en el resto de España, hecha una mierda, lo que no se puede es decir que solo en Madrid está mal porque gobierna Ayuso
https://www.parainmigrantes.info/aun-ex ... noles-329/

Los españoles no querían trabajar en el campo? O no querían cobrar una mierda por jornadas abusivas?

En la huelga...Los españoles no querían trabajar de ENFERMEROS? O no querían cobrar una mierda por jornadas abusivas?

Solo eran fachas en los 2000 los españolitos que no querían ser explotados....

Luego tienes que escucharles desprestigiar a los sanitarios extranjeros a esta peña " a ti que te atienda el doctor cubano que se sacó el título en la tómbola".

Queda mucho aún por hacer, pero está huelga es sólo una muestra más del racismo de este país.
kitinota escribió:
seaman escribió:

La sanidad en Madrid está igual que en el resto de España, hecha una mierda, lo que no se puede es decir que solo en Madrid está mal porque gobierna Ayuso

La sanidad de Madrid depende de Ayuso por lo que es responsable directa de que allí este mal.
Que en otra comunidad este mal no deja de hacer que sea responsabilidad directa de Ayuso la sanidad de Madrid.
Que yo sepa no hay más comunidades en huelga, si es así eres libre de abrir otro hilo sobre esa huelga.
jouse norris escribió:

Mañana Vicente valles y Ana Rosa dirán que es la celebración de la copa de Europa del Madrid,al tiempo .

Hemos tardado algo más de hora y media en poder entrar en el Paseo del Prado. Pero es que cuando nostros entrábamos hablaba con amigas que ya estaban regresando a casa... [mad] XD
@seaman
Es un foro de opinión y opinó lo que me da la gana, pero vamos, para tu información también hay más comunidades en huelga, entre ellas por ejemplo Cantabria, pero claro, se os ve el plumero a algunos…..solo os interesa lo que os interesa
https://www.elsaltodiario.com/pais-vasc ... -funciones
Osakidetza cubre 20 ambulatorios en verano solo con enfermeras por la falta de médicos
https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi ... 75113.html
Esto tambie telita con el Urkullu.
Y luego encima hay que colapsar las urgencias con los inmigrantes y con el covid los medicos estan hasta los cojones y cualquier se ponen en huelga y te vas urgencias.

Nos acabarán robando la sanidad pública, pero al menos que suden para lograrlo
kitinota escribió:
seaman escribió:

¿Y quién dice eso? Lo que sí es cierto es que no hay ni una comunidad (salvo Madrid) sin médicos en los servicios de urgencia.
kitinota escribió:@seaman
Es un foro de opinión y opinó lo que me da la gana, pero vamos, para tu información también hay más comunidades en huelga, entre ellas por ejemplo Cantabria, pero claro, se os ve el plumero a algunos…..solo os interesa lo que os interesa

Pues abre un hilo sobre la sanidad de Cantabria.
Yo he abierto hilos y he criticado a todos los partidos políticos.
Si abrí el hilo es porque vi una noticia sobre ello y no vi un hilo. Si hubiera habido una noticia sobre otra comunidad también a lo mejor lo hubiera hecho más amplio.
Y sigues sin hablar del tema.
A ti si que se te ve el plumero. Anda que no he criticado a la arpía de Susana Díaz.
Huele desde la Sierra, el tufo que desprende quienes han convocado esta huelga.

Los que la tenían que convocar, son los propios sanitarios, no gentuza con barrigas sindicales llenas, a sueldo. En Madrid la sanidad es una mierda, y en el resto de España más.
Más vale que después de esto, consigan algo, porque desde hace años, muchos, va en picado. No cuela ya el rollo ese de, que es la mejor sanidad, la más útil, la mas blah blah.

No hay gente, y desde luego, algunos de los que están, no le ponen ganas. Parece que les molesten los pacientes.
Lo de la Sanidad viene de muy lejos. No se cómo estará en Madrid, dicen que horrible. Pero por Andalucía sí puedo hablar y efectivamente está horrible y cada vez peor. Pero no de ahora, desde hace bastantes años (ya ni te cuento desde la pandemia). El empeoramiento de la sanidad pública viene de lejos. En mi opinión el descenso se viene precipitando a una velocidad mayor desde los tiempos de los recortes de Rajoy. Pero vamos, que aún sin aquello e incluso aunque la sanidad se gestionase bien (que no se hace), el problema real es que la propia España está en la mierda. Y si tienes un país en la mierda pues una sanidad universal te va a ir como la mierda. Porque no se sostiene, la gestione quien la gestione y como la gestione, da igual.

Los tiempos de "tenemos la mejor sanidad del mundo" (que aún así era claramente mejorable, pero bueno, aceptamos barco que en la mayoría de sitios es peor) eran de cuando el país iba viento en popa a toda vela, en dinámica creciente, que así estuvo durante décadas. Pero esa dinámica creciente se paró en seco en 2007, cuando empezaron a decirnos aquello de que llevábamos mucho tiempo viviendo por encima de nuestras posibilidades. A partir de entonces nada ha vuelto a ser lo mismo y dudo que vuelva a serlo. Y un sistema tan costoso como la sanidad, pues es lógico que sea de las cosas que más afectadas se vean. Si encima luego te viene una pandemia apaga y vámonos.

La sanidad está en la mierda y se ha gestionado fatal, pero ya digo, la gestionase quien la gestionase y como la gestionase, habríamos hecho igualmente ese camino descendente. Así que si queremos mejorar la sanidad lo primero que tenemos que replantearnos es el modelo de país, primero hay que cambiar España. Mientras el país siga estando en la mierda, no hay posibilidad de que ningún gestor ni ningún modelo hagan resurgir la sanidad como el ave fénix. Pero eso no pasará, yo ya tengo asumido que este país ya no va a volver a ser lo que fue, que lo que se viene es esto, en la sanidad y en todo. Comer mierda es lo que nos queda. Y votar a unos o a otros en las elecciones no va a cambiar esa dinámica porque el problema es algo que supera la dimensión de elegir entre un partido u otro, va mucho más allá de eso. Qué visionario aquel que inventó el término de la nueva normalidad. Efectivamente, bienvenidos a ella...
Hace no tanto muchos a las 20h les aplaudían.

¿Ahora no se merecen un poco de empatía?
Tito_Mel escribió:Lo de la Sanidad viene de muy lejos. No se cómo estará en Madrid, dicen que horrible. Pero por Andalucía sí puedo hablar y efectivamente está horrible y cada vez peor. Pero no de ahora, desde hace bastantes años (ya ni te cuento desde la pandemia). El empeoramiento de la sanidad pública viene de lejos. En mi opinión el descenso se viene precipitando a una velocidad mayor desde los tiempos de los recortes de Rajoy. Pero vamos, que aún sin aquello e incluso aunque la sanidad se gestionase bien (que no se hace), el problema real es que la propia España está en la mierda. Y si tienes un país en la mierda pues una sanidad universal te va a ir como la mierda. Porque no se sostiene, la gestione quien la gestione y como la gestione, da igual.

Los tiempos de "tenemos la mejor sanidad del mundo" (que aún así era claramente mejorable, pero bueno, aceptamos barco que en la mayoría de sitios es peor) eran de cuando el país iba viento en popa a toda vela, en dinámica creciente, que así estuvo durante décadas. Pero esa dinámica creciente se paró en seco en 2007, cuando empezaron a decirnos aquello de que llevábamos mucho tiempo viviendo por encima de nuestras posibilidades. A partir de entonces nada ha vuelto a ser lo mismo y dudo que vuelva a serlo. Y un sistema tan costoso como la sanidad, pues es lógico que sea de las cosas que más afectadas se vean. Si encima luego te viene una pandemia apaga y vámonos.

La sanidad está en la mierda y se ha gestionado fatal, pero ya digo, la gestionase quien la gestionase y como la gestionase, habríamos hecho igualmente ese camino descendente. Así que si queremos mejorar la sanidad lo primero que tenemos que replantearnos es el modelo de país, primero hay que cambiar España. Mientras el país siga estando en la mierda, no hay posibilidad de que ningún gestor ni ningún modelo hagan resurgir la sanidad como el ave fénix. Pero eso no pasará, yo ya tengo asumido que este país ya no va a volver a ser lo que fue, que lo que se viene es esto, en la sanidad y en todo. Comer mierda es lo que nos queda. Y votar a unos o a otros en las elecciones no va a cambiar esa dinámica porque el problema es algo que supera la dimensión de elegir entre un partido u otro, va mucho más allá de eso. Qué visionario aquel que inventó el término de la nueva normalidad. Efectivamente, bienvenidos a ella...

En Andalucía está intolerablemente mal. No entiendo porqué no salimos a la calle. Ni ahora ni antes, cuando estaban los otros. Te doy la razón. Al final depende de qué te toque un profesional qué "ese" dia pueda( más que quiera) gestionarte bien tu problema.
Yo quiero creer qué es falta de presupuesto o/y mala gerencia , o gerencia privada de hospitales públicos. Pero si qué es una pena qué solo nos quede resignarnos a un "es lo qué hay"

A lo mejor menos Falcon, menos trajes, menos Canal Sur
kitinota escribió:@seaman

A tí si que te interesa lo que te interesa. Que en medio de la crisis de sanidad pública que tenemos lo que parece que te molesta es que se critique a Ayuso.
Desde el mandato de Rajoy empezaron a cargarse la sanidad pública premeditadamente. Todos saben el pedazo de negocio que es la sanidad privada, negocios que óh casualidad en gran parte están en manos de familiares de políticos. Para colmo el PSOE tampoco está haciendo nada por revertirlo.
Lo de Ayuso en la Comunidad de Madrid es de traca ya. Esta tía vive del disparate contínuo.
@Reakl
No habrás leído bien entonces….
Porque yo no defiendo a Ayuso, ya he dicho que mi mujer es enfermera y tengo varios médicos en la familia, así que se de muy buena tinta como esta la sanidad.
Pero lo que no se puede es solamente criticar a Madrid, como si las demás comunidades (de otros partidos) estuvieran bien, cuando la realidad es que la sanidad en España entera da mucha pena.
Nos han estado vendiendo el mantra toda la vida de que tenemos la mejor sanidad del mundo cuando es mentira, no estamos ni en TOP 10. y da igual el partido que gobierne….pero lo que no se puede es criticar solo a unos cuando TODOS son iguales
Lalilulelu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kitinota escribió:
seaman escribió:

Y no se dice que este mal por el gobierno de ayuso, eso seria injusto. La sanidad primaria esta mal en madrid, porque llevamos 20 años en los que se esta destruyendo la sanidad publica en favor de los seguros privados.
@Lalilulelu
Soy madrileño, se como esta la sanidad aquí, pero está igual en el resto de España.
Mis hijos por ejemplo viven en una comunidad no gobernada por el PP, y si se ponen malos te dan para 7-10 días, cosa que no tiene sentido porque para entonces o se han recuperado a se han muerto.
@kitinota no, si yo soy también de Madrid, y he llegado a casa ahora de estar en la manifestación hoy.

Yo no dudo que en todo España esté así. Pero es una realidad, que Madrid, la comunidad que mayor presupuesto gestiona, es la comunidad que menos invierte en sanidad por 100.000 habitantes. También es una realidad que los médicos en Madrid son de los menos remunerados viviendo en la comunidad más cara, que sucede? que prefieren irse fuera a trabajar, donde les dan un trabajo con más estabilidad, más sueldo, y con una vida más barata.
Yo tengo una amiga, que se ha ido a vivir a Talavera de la Reina, porque le ofrecían un puesto más remunerado en una sitio infinitamente más barato para vivir. Tengo otra amiga, que estuvo trabajando en la sanidad pública en tiempos de Covid, y a los 6 meses la ofrecieron quedarse por otro 6 meses más, y decidió irse a la privada a trabajar donde le daban mayor sueldo y una estabilidad que le daba el contrato indefinido.

El problema de la sanidad de Madrid, es sobre todo de inversión. Como es posible que hayan puestos vacantes, porque los médicos no quieren cubrirlos ya que las condiciones para tal profesión son lamentables?
En Cataluña lleva también años mal la Sanidad pública. Muy mal. Pero el asunto tomaría tintes verdaderamente apocalípticos si no fuese un territorio con una fuerte tradición mutualista, cosa que hace que mucha gente tenga seguros de salud privados y pasen por la pública lo mínimo o nunca.

Si todos los mutualistas privados catalanes pasasen de golpe a querer tratarse absolutamente todo lo que se tratan a través de la Sanidad pública, el sistema reventaba ipso facto. Pero reventaba como una bomba nuclear.
arnauvalles escribió:En Cataluña lleva también años mal la Sanidad pública. Muy mal. Pero el asunto tomaría tintes verdaderamente apocalípticos si no fuese un territorio con una fuerte tradición mutualista, cosa que hace que mucha gente tenga seguros de salud privados y pasen por la pública lo mínimo o nunca.

Si todos los mutualistas privados catalanes pasasen de golpe a querer tratarse absolutamente todo lo que se tratan a través de la Sanidad pública, el sistema reventaba ipso facto. Pero reventaba como una bomba nuclear.

Ahora que mencionas esto, no está de más recordar como Jorge Fernández Díaz se vanagloriaba de haber destrozado el sistema sanitario de Catalunya.

https://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

“Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”. Este es el presumido balance que el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, comunica en una conversación al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en una conversación grabada que ha transcrito el diario Público.

En la misma conversación, Alfonso presume de españolidad pero recuerda que vive en Catalunya. “Yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde, tengo familia”, se justifica cuando el ministro le pide más presión a los soberanistas. “En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”, añade en otro momento.

Durante la conversación, Fernández Díaz le sugiere difundir a través de los medios investigaciones aunque no tengan mucha base. Una propuesta que Alfonso entiende como “un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando””.

En otro momento de la grabación De Alfonso le dice al ministro: “A mi considérame como el cabo de tu cuerpo de nacional”. A lo que Fernández Díaz responde: “Tú agiliza lo que puedas el encuentro con Bermejo(fiscal anticorrupción)”. “Así lo haré”, contesta De Alfonso.
neofonta escribió:
arnauvalles escribió:En Cataluña lleva también años mal la Sanidad pública. Muy mal. Pero el asunto tomaría tintes verdaderamente apocalípticos si no fuese un territorio con una fuerte tradición mutualista, cosa que hace que mucha gente tenga seguros de salud privados y pasen por la pública lo mínimo o nunca.

Ahora que mencionas esto, no está de más recordar como Jorge Fernández Díaz se vanagloriaba de haber destrozado el sistema sanitario de Catalunya.

https://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402690747904/fernandez-diaz-grabaciones-sistema-sanitario-de-alfonso.html

“Les hemos dado en todos los morros con Ramón Bagó, les hemos destrozado el sistema sanitario, les hemos acusado, estamos jorobándoles el CTT [Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació]”. Este es el presumido balance que el director de la Oficina Antifrau, Daniel de Alfonso, comunica en una conversación al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en una conversación grabada que ha transcrito el diario Público.

En la misma conversación, Alfonso presume de españolidad pero recuerda que vive en Catalunya. “Yo soy español por encima de todo, pero a mí me hunde, tengo familia”, se justifica cuando el ministro le pide más presión a los soberanistas. “En fin, yo soy español, lo tengo claro, pero estoy en una situación que tengo que bailar allí”, añade en otro momento.

Durante la conversación, Fernández Díaz le sugiere difundir a través de los medios investigaciones aunque no tengan mucha base. Una propuesta que Alfonso entiende como “un arma que tuviera para si el presidente decidiera hacer esa llamada para poner las cosas en su sitio; puede ser un arma también: “Oye, que sepáis que tenemos cosas que nos estamos callando””.

En otro momento de la grabación De Alfonso le dice al ministro: “A mi considérame como el cabo de tu cuerpo de nacional”. A lo que Fernández Díaz responde: “Tú agiliza lo que puedas el encuentro con Bermejo(fiscal anticorrupción)”. “Así lo haré”, contesta De Alfonso.

Sí. Desde luego. A ver: realmente fue Daniel de Alfonso quién lo dijo, pero se lo dijo al ministro Jorge Fernández Díaz en un diálogo entre ambos en el despacho de Fernández Díaz. Entonces el ministro debería haber dicho algo como: "¡pero qué dices, hombre! ¿qué barbaridad es esa que le hemos destrozado el sistema sanitario a Cataluña?". Y no. Dio por buena la afirmación de De Alfonso. Con todo lo que ello implica: De Alfonso al ministro: "LES (nosotros) hemos destrozado el sistema sanitario".

Y como bien dices: de esto -y de otras muchas cosas- se tenía que haber estado hablando todos los días desde que se supo. Pero es que no hay nadie al volante, fill meu.
El problema de la sanidad es general, y el problema general es que no hay dinero para todo [toctoc]

todo el mundo pide pero los recursos son los que son, si aumentas el gasto por un lado tendrás que recortar por otro

son matemáticas básicas
ZACKO escribió:El problema de la sanidad es general, y el problema general es que no hay dinero para todo [toctoc]

todo el mundo pide pero los recursos son los que son, si aumentas el gasto por un lado tendrás que recortar por otro

son matemáticas básicas

Y dinero para construir el Zendal si habia? ¬_¬
@Lalilulelu
Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo no quiero que mis hijos vivan en Madrid, que podrían hacerlo, yo de hecho me crie allí, pero bueno, esto ha sido decisión mia y de mi mujer e influyen muchos otros factores.
Mi mujer es enfermera en otra comunidad, ganando más que en Madrid y con mejor calidad de vida, así que estoy si que nadie quiera trabajar en Madrid cobrando menos y estando casi todo mucho más caro.
Yo si que trabajo en Madrid varios días al mes.

Pero a lo que vamos, la sanidad está igual en toda España, evidentemente Madrid es la que mayor cantidad de dinero mueve, pero porcentualmente están todas más o menos igual, lo que no podemos es decir que solo está mal Madrid, cuando por ejemplo Cantabria o C.Valenciana gobernadas por otros están igual de mal, pero claro, parece que Podemos, PSOE y otros partidos no se les puede criticar.
Y el problema yo creo que viene de que la sanidad no se debería haber trasladado a las comunidades, debería ser algo único a nivel nacional, como era antes, al menos esa es mi opinión conociendo un poco la sanidad desde dentro como la conozco.
Lalilulelu escribió:
ZACKO escribió:El problema de la sanidad es general, y el problema general es que no hay dinero para todo [toctoc]

son matemáticas básicas

Y dinero para construir el Zendal si habia? ¬_¬

Si el problema no es construirlo es mantenerlo, el problema es exactamente ese todo el gasto de personal año tras año
@kitinota yo no creo que tenga que ser estatal, cada comunidad es muy diferente del resto, y cada comunidad sabra mejor que un gobierno central como gestionarlo.Nadie niega que también este mal en otros lados, en Cantabria por ejemplo también han habido manifestaciones.

@ZACKO ambas cosas, que el bicharraco costo 170M. Y los recursos que estuvieron ahi trabajando, no fueron más que sanitarios de otros sitios donde faltaba personal. Y muchos de los que ahi trabajaban los han dervado ahora a las urgencias reabiertas. Un hospital sin ni posibilidades de entubar a un paciente, con el único proposito de colgarse una medalla por construir un hospital en tiempo record en una pandemia
gordosam escribió:En Andalucía está intolerablemente mal. No entiendo porqué no salimos a la calle. Ni ahora ni antes, cuando estaban los otros. Te doy la razón. Al final depende de qué te toque un profesional qué "ese" dia pueda( más que quiera) gestionarte bien tu problema.
Yo quiero creer qué es falta de presupuesto o/y mala gerencia , o gerencia privada de hospitales públicos. Pero si qué es una pena qué solo nos quede resignarnos a un "es lo qué hay"

A lo mejor menos Falcon, menos trajes, menos Canal Sur

¿Cómo que no se ha salido a la calle con la Gusana Diaz y con el Moreno ahora? yo he estado en todas las que se han hecho aquí en Sevilla ¿tú dónde has estado?

La marea blanca inunda cuatro capitales y cerca a Susana Díaz
15/01/2017 20:30

Más de 80.000 andaluces, según fuentes oficiales, se echaron ayer a la calle en las cuatro capitales para dejar claro su enfado ante la gestión que en materia de sanidad ha llevado a cabo el ejecutivo del PSOE en los últimos años.

https://www.elmundo.es/andalucia/2017/0 ... b45d1.html

La Marea Blanca vuelve a la calle
11 Junio, 2018 - 08:00h

A la gran manifestación se han unido miles de personas, convocadas por la asociación Justicia por la Sanidad, para reclamar una "sanidad digna" ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el Palacio de San Telmo. Los manifestantes han llegado a Sevilla desde todos los puntos de Andalucía, convocados bajo el lema Por una sanidad pública digna y completa, sin privatización, no más recortes y fuera corruptos, y participan numerosos colectivos sanitarios con su reivindicaciones específicas.

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/ ... 75271.html

Las Mareas Blancas rugen con fuerza en su vuelta a las calles contra la “quiebra” de la sanidad pública andaluza
23 de octubre de 2021 14:55h

Miles de personas protestan en Cádiz, Granada, Huelva y Sevilla para denunciar que el final de la pandemia pone de manifiesto la “auténtica crisis sanitaria” en Andalucía por la mala gestión de la Junta, que empuja cada vez más a la contratación de seguros privados

https://www.eldiario.es/andalucia/marea ... 24643.html
@Lalilulelu
Eso ya es opinión de cada uno, yo creo que por “el camino” en las comunidades se pierde mucho dinero y se benéfica a los amigos de dicha comunidad, si todo estuviera más centralizado, aunque también se beneficiara alguien, se perdería menos dinero, pero vamos, aquí cada uno tiene su opinión.
Yo creo que las cosas importante como educación y sanidad deberían ser estatales y no haber sido transferidas a las comunidades.
@kitinota obviamente la opinión es de cada uno, y yo respeto la tuya.

Yo pienso que ese "por el camino" puede suceder igual sea gestionado por la comunidad o por el estado. Al final la comunidad tiene un presupuesto, y esta decide cuando supone la sanidad en el.

Hoy en la manifestación, en una de las intervenciones han dicho algo que me ha dejado flipando, 1 de cada 2 euros invertido en la sanidad Madrileña, va a parar a a privada. Me ha sorprendido mucho, y evidentemente habra que cogerlo con pinzas. Esto es lo que he encontrado respecto a esto.

https://www.cadtm.org/El-sector-privado ... inado-a-la
@Lalilulelu
Eso es muy normal, como te he dicho mi mujer es enfermera, y se apunta a hacer “traslados” para sacar un extra, pues bien, es bastante normal que para “aligerar” las listas de espera desde comunidades cercanas se mande por ejemplo a Pamplona, a la privada, a hacer ciertas operaciones, como cataratas, etc….y todo ese dinero es público que se va a la privada.
Si la sanidad pública “por lo que sea” no puede, lo que hace es derivar a privadas y hacerse cargo, que es una mierda….pues si, porque además del coste de la operación, los familiares también tienen que desplazarse y de eso no se hace cargo nadie.
Pero que es mejor, hacer eso, o esperar meses o incluso años a que la gente se opere?, me dirás, lo mejor es que la pública lo hiciera, pues si, pero eso no va a pasar…..
Huelga política contra Ayuso que nada tiene que ver con la sanidad.
El problema de la sanidad es general, y el problema general es que no hay dinero para todo [toctoc]

son matemáticas básicas

Dinero hay, otra cosa es para lo que se use...
https://www.igualdad.gob.es/comunicacio ... menta.aspx
Es acojonante como Ayuso soltando nada mas que gilipolleces y mierda por la boca os tiene a muchos hipnotizados

Esperemos que no pero si un dia teneis un problema de salud grave os vais a acordar de ella, y los familiares mas
unilordx escribió:Huelga claramente política si tenemos en cuenta de que gremio viene quien le hace oposición a Ayuso.

Que están en su derecho pero que no engañan a nadie.

a ver, dilo sin llorar, la manifestación de hoy había gente de izquierdas (básicamente los que defienden lo publico) y gente de derechas, era una manifestación de sanitarios y sociedades sanitarias (ajenas políticamente) que haya partido de izquierdas aprovechando la manifestación es normal y justificado, si su planteamiento político así lo marca.

Quiero decir cualquier manifestacion es politica, (hasta la de los cayetanos con los palos de golf para echar a Pedro sanchez durante la pandemia) es algo obvio.

Lo que es real es que Madrid es la comunidad autónoma que menos invierte por paciente y a la cabeza esta una presidenta que se RIE de los sanitarios en su cara, que realiza una reapertura de las urgencias con una gestión NEFASTA, que hasta los propios gestores de la misma han dimitido en bloque porque no se sostiene.

Seamos realistas la manifestación de hoy era más que necesaria, para Madrid y para la sanidad en general en España.

PP y PSOE han sido los encargados de destruirla, pero el nivel de Madrid es de locura, simplemente hay que ver las subcontrataciones de por ejemplo los catering de comida, cuando es muchísimo mejor para los enfermos que la comida sea realizada en el propio hospital.

Solo hay que escuchar 5 minutos a Ayuso hablar del plan de las urgencias para darse cuenta que es completamente absurdo y clasista ningunea a los sanitarios y se ve que no tiene ni idea de protocolos sanitarios (y tampoco le han informado correctamente sus asesores)
A ver, Francia, país centralista y funcionarial por excelencia, su modelo sanitario es que vas a un médico de cabecera que te da la gana, que abre su consulta donde le da la gana, le pagas la visita y luego el Estado te devuelve el 80% aproximadamente, y luego puedes tener un seguro que te cubra ese 20% de diferencia. Las pruebas las cubre 100% si son ordenadas por ese médico, o en parte si se va directamente, y la única parte en la que puede poner sus zarpas un político es en los hospitales públicos, que son un 60% del total.

¿Alguien está en contra de ese modelo?

jouse norris escribió:

No me cuadran mucho los números, 200.000 según la comunidad, 670.000 según los convocantes, y el personal del sistema sanitario de Madrid son 82.000 en 2020 por lo que pude ver. Aun suponiendo que todo el personal esté de acuerdo y no haya ni uno de guardia ni de vacaciones, es que han tenido que ir casi dos personas más por trabajador.
Gurlukovich escribió:
jouse norris escribió:

No me cuadran mucho los números, 200.000 según la comunidad, 670.000 según los convocantes, y el personal del sistema sanitario de Madrid son 82.000 en 2020 por lo que pude ver. Aun suponiendo que todo el personal esté de acuerdo y no haya ni uno de guardia ni de vacaciones, es que han tenido que ir casi dos personas más por trabajador.

¿No te cuadra?
A la manifestación también ha ido gente que no es sanitario porque les afecta tanto o más que la sanidad vaya mal.
seaman escribió:
Gurlukovich escribió:
jouse norris escribió:

¿No te cuadra?
A la manifestación también ha ido gente que no es sanitario porque les afecta tanto o más que la sanidad vaya mal.

¿A una huelga laboral?
Bullrun está baneado por "troll"
Huelga politica de los de siempre para intentar desgastar a una política a la que no han podido vencer en las urnas.
Autobuses financiados desde media españa para juntar gente en madrid y hacer más presión.
Nada nuevo, los zurdos de siempre con sus tonterias.
No saben ni lo que reclaman
Trabajando como hago desde el sector privado (consultor) para la sanidad en general (tanto pública como privada), viajo por todo el país y puedo decir que se trata de un problema nacional no solo de Madrid (lo que pasa es que ahí se ha cogido y usado como arma política)

La sanidad es una lacra económica para los gobiernos centrales y se ha ido reduciendo la inversión por cápita desde tiempos de la crisis inmobiliaria no solo desde ahora.

Haceros a la idea de que, quién quiera una sanidad "decente" como la de antes, va a tener que hacerse un seguro médico privado de 30-50€ al mes + extras, quedando lo público para gente sin recursos o que no le importe esperarse la tela de meses/años.

PS: Mi experiencia personal reciente, 2 semanas para médico de cabecera, 5 meses para especialista. Con el seguro privado en 2 semanas ya estaba de post operatorio. Vivo en Valencia y aquí manda la izquierda desde hace ya unos años...
Hay que entender que cuando haces declaraciones como esta:

Luego cuando alguien piensa que ha acudido a la manifestación hasta la última unión excursionista de Valdebicho del Gorgojo te quedan muy pocos argumentos para convencer a nadie de que no, que resulta que ha sido todo espontáneo.

En un periodo más estable no te diría yo que no, pero tal i como están las cosas, que nadie tiene ya casi esperanzas de futuro, me sorprende muchísimo que oooh justamente la sanidad de Madrid sea lo que hace estallar España entera.

A mi me parece que esto es una función de titiriteros de la hostia. Pagada por todos además.
Hereze escribió:
zgotenz escribió:La pregunta debería ser.. ¿por qué los sindicatos hacen una huelga de sanitarios en Madrid y no una huelga nacional?

Según el ministerio, Madrid no es que sea la peor comunidad...

https://www.sanidad.gob.es/estadEstudio ... _dic21.pdf

Supongo que la huelga nacional la harán cuando cambie el gobierno nacional, como la pobreza energética esa.. que según quien gobierne es gravísimo un aumento de un 5% o no lo es uno del 50%

Es que ese informe se centra en las especialidades, y esta es una huelga de la Atención Primaria, donde Madrid es después de Bañeares la comunidad que menos médicos por cada 1000 habitantes tiene, y donde además muchos de us smédicos se están largando a comunidades que pagan mejor, Murcia por ejemplo paga la hora de guardia un 50% mas que en Madrid.

Donde Madrid si que es la número uno es en el número de personas con seguro privado, vamos justo lo que pretende Ayuso.

Que Madrid sea la numero uno en personas con seguro privado tiene muchísima lógica.
En primer lugar porque concentra un gran porcentaje de grandes empresas que incluyen el seguro privado de los empleados. Y en segundo lugar y creo que más importante, porque concentra el mayor porcentaje de organismos del Estado. Ello acaba en mayor porcentaje de funcionarios con destino Madrid y como seguimos con la vergüenza de que “regalamos” (o sin comillas también valdría) seguros privados a todos los que lo quieran pues ale..
Si el problema es que falta dinero en la sanidad de Madrid, igual se podría transferir algo de efectivo desde el ministerio de igualdad, que van sobrados de pasta, y de paso, aliviar un poco la carga de trabajo de los médicos, dejando las transformaciones sexuales de los niñes para cuando crezcan un poco y tengan algo más de criterio.
seaman escribió:
unilordx escribió:

Que mala pata oye que siempre escogen a los mismos.

no, es que si fuiste a un acto politico de podemos ya no te puedes quejar durante el resto de tu vida, ever.

hekidistannnnciaaa
FEATHIL escribió:Trabajando como hago desde el sector privado (consultor) para la sanidad en general (tanto pública como privada), viajo por todo el país y puedo decir que se trata de un problema nacional no solo de Madrid (lo que pasa es que ahí se ha cogido y usado como arma política)

La sanidad es una lacra económica para los gobiernos centrales y se ha ido reduciendo la inversión por cápita desde tiempos de la crisis inmobiliaria no solo desde ahora.

Haceros a la idea de que, quién quiera una sanidad "decente" como la de antes, va a tener que hacerse un seguro médico privado de 30-50€ al mes + extras, quedando lo público para gente sin recursos o que no le importe esperarse la tela de meses/años.

PS: Mi experiencia personal reciente, 2 semanas para médico de cabecera, 5 meses para especialista. Con el seguro privado en 2 semanas ya estaba de post operatorio. Vivo en Valencia y aquí manda la izquierda desde hace ya unos años...

50€ cuando tienes 30 o 40 años, ya veras que ricos 500€ pagas cuando tengas 70.
Realmente eso es lo que se esta intentado hacer, que todos contratemos nuestro seguro privado, pero que tu lo aceptes de buen grado no convierte la manifestación y la huelga en arma política. Con esas palabras no haces más que despreciar a los sanitarios.

Yo desde luego, no pienso pagar un seguro privado en la vida.
seguros privados que antes de contratar te obnubilan con su catalogo de medicos, de pruebas y de fotos bonitas y luego te niegan cualquier cosa que no sea una consulta haciendote el triaje tu (y con 1 mes de tiempo de espera!) o una radiografia 1950 style.

sistemazo hoyga.
Y además anda que no son inteligentes. Los seguros privados quieren coger su trozo del pastel en la atención primaria y en las cirugías menores. Como saben que las operaciones importantes, los ciudadanos no los van a poder pagar, no, que de esto se encargue papa estado.
@Lalilulelu me puedes decir dónde he despreciado a los sanitarios?! No pongas en mi boca palabras que no he dicho. Tan solo estoy definiendo la situación que hay, algo que los partidos políticos de todos los colores han permitido y siguen permitiendo. Yo estaría encantado con un sistema de salud público funcionando como toca pues bien que tributo mi 48% mensual cada mes para luego ver la mierda que están haciendo cada vez que visitó un hospital o directamente abro el ordenador cada día que trabajo pues he de lidiar con estos jefecillos de sanidad puestos a dedo por el político de turno y que, en la mayoría de ocasiones, lo máximo que saben de medicina es donde están las aspirinas en su casa.

La huelga es lícita, debería de haber llegado antes pero debería de haber sido a nivel nacional y no tan politizada en Madrid porque, vuelvo a reiterar, esto es generalizado en todo el país.
FEATHIL escribió:La huelga es lícita, debería de haber llegado antes pero debería de haber sido a nivel nacional y no tan politizada en Madrid porque, vuelvo a reiterar, esto es generalizado en todo el país.

Tengo entendido que la huelga se hizo por lo mal que han gestionado la reapertura de los centros de urgencia, siendo la última comunidad en reabrirlos desde la pandemia y para variar aumentó la infraestructura sin aumentar los profesionales sanitarios con la idea de privatizar parte después o asfixiar a la clase media para que se coja un seguro de esos de 30 euros, esta vez han medido tan mal que todo ha reventado.

Yo vivo en castilla y León, comunidad gobernada por el PP desde hace eones y aquí no tenemos ese tufillo a favor de la privatización que tiene Madrid porque no sale rentable, tenemos un problema de infraestructuras ya que debido a la despoblación van cerrando hospitales y centros médicos, te encuentras provincias del tamaño de la comunidad de Madrid con un único complejo hospitalario que no siempre está dotado de todos los medios, aquí un buen porcentaje de la población se hace sus 80 km para recibir un tratamiento estándar o cuando tienen una urgencia, por otro lado el ratio médicos y camas por paciente está bien cubierto.

Si el problema general es la desproporción, lo más sencillo sería reforzar una normativa estatal con unos mínimos para todas las comunidades, que siempre deberían ser mayores a la media que haya en la UE, camas por paciente, medios por paciente, infraestructuras por paciente...y sin tener en cuenta los medios de la privada, aunque de todas formas las comunidades encontrarían la forma de hacer trampa.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6