› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Se lo que pago. Soy autónomo. Y es imposible pagar un 70% ni acercarse.
Otra cosa es que nos estés intentando colar servicios de pago como impuestos.
Reakl escribió:La palabra usada para una persona que vive aquí, se beneficia de nuestra sociedad y nuestra gente tanto directa como indirectamente y no quiere pagar su parte no es vasallo. Empieza por cara y termina por cemento.
Reakl escribió:Y no nos vengas como que eres un paladín de la justicia.
Reakl escribió:No te has quejado de los problemas m te has quejado de los muchos impuestos que pagas.
Reakl escribió:Ya tenemos muchos pelos en los huevos para no saber de qué pie cojeais.
srkarakol escribió:@DNKROZ un poco de off topic... deberías revisar la cantidad de gente que malinterpreta lo que quieres decir... Cada vez que dices eso me acuerdo de una frase de Indiana Jones y la última cruzada cuando el joven Indi dice, "están todos perdidos menos yo".
Sin mas. Un saludo.
SomacruzReturns escribió:¿Hay que ser gilipollas para pensar en el bien común?¿Y para mirar más allá del ombligo de uno?
SomacruzReturns escribió:Aparte de que, como comenta el compañera, pretender que te bajen los impuestos y te mejoren los servicios públicos es una contradicción.
SomacruzReturns escribió:Lo de hablar de las razones por las que ayer nos manifestamos lo dejamos para otro día...
SomacruzReturns escribió:¿Podéis dejar el off-topic por favor?
SomacruzReturns escribió:¿Por qué esto acaba en una guerra de partidos y no se habla de las necesidades de los madrileños en materia de salud?
Porque ayer fuimos a protestar por cosas como la falta de médicos en las urgencias, que llevaban cerradas durante 3 años, la negación de derivar ancianos a los hospitales o la desmantelación de la primaria (en mi centro de salud hemos pasado de tener 4 médicos a tener uno). Y aún recordamos los intentos de privatización de hace años (solo aquí) de los centros de prinaria, las llamadas "externalizaciones" y que los tribunales echaron para atrás.
Y algunos tratando se desviar la atención de todos estos problemas, parece que van a comisión.
Y sobre la privada: mi hermana pagaba algo más de esos 50€ y le diagnosticaron cáncer de mamá hace 5 años (aproximadamente). No le entraba el tratamiento. Y fue en la pública donde le trataron y, afortunadamente, la "curaron" (lo entrecomillo porque los que hayáis convivido con el cáncer sabréis que hay revisiones y medicación durante varios años después ).
Lalilulelu escribió:Pero hablar de tiempos de espera en las operaciones cuando el motivo ha sido la atención primaria
Lalilulelu escribió:y la apertura de mala manera de las urgencias
kitinota escribió:Mi mujer es enfermera y tengo varios médicos en la familia, y no solo es cosa de Madrid, la sanidad en España va por muy mal camino.
Nos vendieron hace años que éramos la mejor sanidad del mundo y la gente se lo creyó, pero es mentira, estamos muy lejos del TOP10, y esto no tiene fácil solución, da igual quien gobierne
Lalilulelu escribió:@DNKROZ Ha puesto una foto de tiempos de espera en operaciones el usuario al que he nombrado.
Lalilulelu escribió:a atención primaria es lo que se ha ido desmantelando poco a poco, que casualidad que es justo el pastel que le interesa a los seguros privados, ya que una operación lo que hacen es derivarte a la pública, y es algo que no le es rentable a los seguros privados.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ Ha puesto una foto de tiempos de espera en operaciones el usuario al que he nombrado.
Pero lo dicho. Por lo que se está manifestando la gente es por la atención primaria. Los hospitales, dentro de lo que cabe, funcionan bien y como hace 15 años.
La atención primaria es lo que se ha ido desmantelando poco a poco, que casualidad que es justo el pastel que le interesa a los seguros privados, ya que una operación lo que hacen es derivarte a la pública, y es algo que no le es rentable a los seguros privados.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ ni idea. El dato de que es la comunidad que menos invierto por 100.000 habitantes si lo puedes emcontrar
@SomacruzReturns con el están bien, me referia a que no ha cambiado mucho 10 años para atras, por eso he añadido dentro de lo que cabe. La atención primaria es lo que ha habido un cambio brutal
BennBeckman escribió:kitinota escribió:Mi mujer es enfermera y tengo varios médicos en la familia, y no solo es cosa de Madrid, la sanidad en España va por muy mal camino.
Nos vendieron hace años que éramos la mejor sanidad del mundo y la gente se lo creyó, pero es mentira, estamos muy lejos del TOP10, y esto no tiene fácil solución, da igual quien gobierne
Pues yo si creo que tiene fácil solución. Pero los que gobiernan no quieren solucionarlo.
Sanidad, ciencia y educación son tres sectores en los que JAMÁS se debería hacer recortes, y lo han hecho, y mucho.
Se tiene que potenciar la sanidad pública, hay que meter pasta en esto y no en gilipolleces.
Lalilulelu escribió:@DNKROZ ni idea. El dato de que es la comunidad que menos invierto por 100.000 habitantes si lo puedes emcontrar
Lalilulelu escribió:@DNKROZ el tiempo de espera para cita tampoco es del todo relevante si el médico que te atiende tiene 60 pacientes en un día y cuenta con 5mins por paciente.
srkarakol escribió:lopezMK escribió:srkarakol escribió:
@lopezMK lo que tienes que ver también es que Ayuso ha bajado los tiempos de espera derivando pacientes a la sanidad privada pagándolo la Comunidad. Para mi eso no es una solución ni mucho menos, es querer destrozar la sanidad pública para que acabe todo el mundo con seguros privados.
Aquí en Valencia cuando tu lista de espera es mayor a 6 meses, tienes la opción de que te deriven a un hospital privado para ganar tiempo. Mi pareja trabaja en uno y no paran de derivarle gente de La Fe o el General por este motivo.
¿Qué otra opción se te ocurre?
Destinar esos recursos a personal e infraestructuras públicos.
En Valencia ya se que se hace, media familia mía son médicos. Pero es una de las medidas que se toman, no la norma como en Madrid.
Pero lo dicho. Por lo que se está manifestando la gente es por la atención primaria. Los hospitales, dentro de lo que cabe, funcionan bien y como hace 15 años.
La atención primaria es lo que se ha ido desmantelando poco a poco, que casualidad que es justo el pastel que le interesa a los seguros privados, ya que una operación lo que hacen es derivarte a la pública, y es algo que no le es rentable a los seguros privados.
Gurlukovich escribió:¿Y por qué ibas a querer incurrir en esos gastos fijos cuando hay una red de hospitales privados con personal e infraestructura disponible?
Lalilulelu escribió:50€ cuando tienes 30 o 40 años, ya veras que ricos 500€ pagas cuando tengas 70.
Realmente eso es lo que se esta intentado hacer, que todos contratemos nuestro seguro privado, pero que tu lo aceptes de buen grado no convierte la manifestación y la huelga en arma política. Con esas palabras no haces más que despreciar a los sanitarios.
Yo desde luego, no pienso pagar un seguro privado en la vida.
Rokzo escribió:Bullrun escribió:Huelga politica de los de siempre para intentar desgastar a una política a la que no han podido vencer en las urnas.
Autobuses financiados desde media españa para juntar gente en madrid y hacer más presión.
Nada nuevo, los zurdos de siempre con sus tonterias.
No saben ni lo que reclaman
Me preguntaba qué tipo de persona era la que se trataba este tipo de bulos tas cutres y con tan poco recorrido
Gracias por responder la duda
Según el informe de la Fundación IDIS, la patronal del sector español, el peso del gasto sanitario privado sobre el gasto sanitario total es uno de los más elevados (28,8%) de Europa, por encima de la media de la OCDE (26,5%), muy por encima de países como Holanda (19,0%) y Francia (17,1%), y casi duplicando el de Alemania (15,4%). Este estudio, publicado en 2019, calcula que el mercado sanitario privado movió en España 28.858 millones de euros en 2016.
En el mercado de la sanidad privada madrileña conviven ilustres constructores españoles que adoran los paraísos fiscales, grandes grupos sanitarios extranjeros y fondos buitre. Sacyr vendió su 49% de los hospitales de Coslada y Parla a un fondo de inversión del Lloyds Bank que luego compró el de Arganda. Florentino Pérez construyó el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda a cambio de gestionarlo, antes de venderlo a otro fondo, éste holandés, llamado DIF Capital Partners, que poco tiempo después lo traspasó por 300 millones de euros al gigante financiero Brookfield, socio preferente del presidente del Real Madrid en sus inversiones por España, Europa y Latinoamérica.
También al Infanta Leonor de Vallecas, que estará en manos del fondo holandés DIF Capital Partners hasta 2035; y al Hospital del Tajo de Aranjuez, construido bajo el mandato de Aguirre en 2007 y hoy gestionado por Assignia Infraestructuras, de la que fue asesor el controvertido ex consejero madrileño de sanidad, Manuel Lamela, quien, como Aguirre, está investigado en el caso Púnica.
Finalmente, está el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, construido y gestionado por Acciona, una de las empresas españolas de referencia en los sectores de infraestructuras y energías renovables. Rosa Medel calcula que todas estas operaciones “han costado a la ciudadanía entre 7 y 8 veces más de lo que hubiera supuesto su construcción y gestión pública”.
“En tiempos de Esperanza Aguirre se intensificó la privatización sanitaria incrementando la transferencia de fondos públicos a manos privadas. Para ello se centralizaron y privatizaron las citas sanitarias en un único Centro de Atención Personalizada (CAP), el conocido como Call Center. Desde el mismo se desvían consultas, pruebas e intervenciones de pacientes a los hospitales privados, pues se les dice que en sus respectivos centros públicos hay mucha lista de espera. Los pacientes esto no lo pueden confirmar, y ante esperas inasumibles contestan afirmativamente a la propuesta del CAP, terminando en los hospitales de gestión privada como el HGV, el Rey Juan Carlos, la Fundación Jiménez Díaz o el Hospital de Valdemoro. Cuatro hospitales que casualmente tienen un mismo dueño, Quirón Salud / Fresenius”.
Irónicamente, Fresenius, que es hoy el principal operador sanitario de España, tiene un pasado tan poco saludable como el de otras multinacionales alemanas. En 2017 fue colocada en el ojo del huracán de la justicia de EE.UU. por practicar sobornos sistemáticos en 17 países. El regulador bursátil estadounidense, la SEC, acusó a Fresenius de haber corrompido a médicos y otros responsables sanitarios entre 2007 y 2016 para que crearan unidades de tratamiento de afecciones renales que luego debían adquirir los productos de diálisis que ellos fabricaban. El escándalo fue enterrado con un acuerdo extrajudicial. Fresenius pagó una multa de 207 millones de euros.
1. Madrid es la comunidad autónoma que menos parte de su gasto sanitario dedica a la atención primaria.
2. En la CAM solo hay 6,3 centros de atención primaria por cada 100.000 habitantes. La tasa más baja de España.
3. La Comunidad de Madrid se encuentra a la cola en personal de atención primaria.
4. Y la última en número de pediatras por cada mil niños o niñas.
Gurlukovich escribió:¿Entonces por que se derivan las operaciones a la privada luego? Si la pública está sólo para pagar intervenciones en hospitales públicos o privados y los seguros para ofrecer asistencia primaria, pues hacemos lo de Francia y listo, la asistencia primaria privada para todos, te devuelve el estado el 80% y el que quiera se hace el seguro para que le cubra el 20%. Nos quitamos la política y las listas de espera. Suponiendo que quitarnos de política es lo que queremos, claro.
Remufrasio escribió:Es acojonante como Ayuso soltando nada mas que gilipolleces y mierda por la boca os tiene a muchos hipnotizados
Esperemos que no pero si un dia teneis un problema de salud grave os vais a acordar de ella, y los familiares mas
Hereze escribió:
@KnightSolaire @lopezMK el motivo de la huelga ha sido la falta de medios en la atención privada, nada que ver con esos gráficos que habéis puesto, además ayuda mucho que Madrid tenga a toda su población concentrada en un espacio bastante reducido.
¿Cómo funcionarán las videollamadas en las consultas médicas de urgencias en Madrid?
Con la reapertura de 80 centros para urgencias extrahospitalarias en la Comunidad de Madrid, se pretende que en 34 centros sólo haya enfermeras y celadores. Y un médico, ubicado en otro ambulatorio, resolverá la consulta con una video llamada. Para ello, se han comprado 160 equipos informáticos que se han repartido entre los facultativos que van a ofrecer este tipo de asistencia, según explicó el pasado martes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
La idea del gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso es que los médicos que están presenciales en los otros 46 centros atiendan ese tipo de consulta.
KnightSolaire escribió:Ahora resulta que el problema estructural que tiene la sanidad Española es culpa de las medidas coyunturales que ha tomado Ayuso en la Comunidad de Madrid en los ultimos 2 años.
Que los miembros de un partido político (el que sea) actuen como ratas politizando cualquier muerte, problema o desgracía para conseguir votos lo puedo entender, ya que al final actuan de esa manera tan despreciable para garantizar su sueldo y puesto.
Pero por que el ciudadano de a pie actua con semejante demagogia? Me cuesta mucho entenderlo aunque una cosa tengo clara, todos estos fanaticos de ambos bandos que defienden a su partido favorito haga lo que haga con unos niveles de demagogia e hipocresia fuera de las tablas serían los más nazis del Tercer Reich (lo digo por la forma tan radical de pensar y por los sesgos cognitivos, no por que sean nazis evidentemente).
Lucas11 escribió:Hoy justo he pedido cita para el médico de cabecera. Me han dado para dentro de un mes. Disfrutando de lo no votado
hal9000 escribió:Lucas11 escribió:Hoy justo he pedido cita para el médico de cabecera. Me han dado para dentro de un mes. Disfrutando de lo no votado
Un mes, que suerte tienes, a mi ni tan siquiera me dan y eso que llevo un mes de baja.
DNKROZ escribió:hal9000 escribió:Lucas11 escribió:Hoy justo he pedido cita para el médico de cabecera. Me han dado para dentro de un mes. Disfrutando de lo no votado
Un mes, que suerte tienes, a mi ni tan siquiera me dan y eso que llevo un mes de baja.
Joder, pues yo vivo en el culo del mundo de Madrid, en un pueblo que hasta hace dos días estaba en riesgo de despoblación de hecho... y hoy ha dado la casualidad de que he pedido cita y me la han dado para el día 22, "solo" una semana.
A ver si ahora vivir en el campo va a tener sus ventajas, fibra a 1Gbps... aire puro, sin restricciones de movilidad, atención médica más rápida... ... lo que tuvimos que pasar con el tema médico los que vivimos aquí daría para otro hilo, como resumen diré que yo llegué a poner una queja directamente en sanidad, y funcionó, tenemos ahora una mujer que es un encanto y súper profesional, espero que dure muchos años.
hal9000 escribió:Lucas11 escribió:Hoy justo he pedido cita para el médico de cabecera. Me han dado para dentro de un mes. Disfrutando de lo no votado
dlabo escribió:
¿Y la baja te la dieron por telepatía?
DNKROZ escribió:hal9000 escribió:Lucas11 escribió:Hoy justo he pedido cita para el médico de cabecera. Me han dado para dentro de un mes. Disfrutando de lo no votado
Joder, pues yo vivo en el culo del mundo de Madrid, en un pueblo que hasta hace dos días estaba en riesgo de despoblación de hecho... y hoy ha dado la casualidad de que he pedido cita y me la han dado para el día 22, "solo" una semana.
A ver si ahora vivir en el campo va a tener sus ventajas, fibra a 1Gbps... aire puro, sin restricciones de movilidad, atención médica más rápida... ... lo que tuvimos que pasar con el tema médico los que vivimos aquí daría para otro hilo, como resumen diré que yo llegué a poner una queja directamente en sanidad, y funcionó, tenemos ahora una mujer que es un encanto y súper profesional, espero que dure muchos años.
kitinota escribió:dlabo escribió:
Muchas bajas se dan ahora por tlf
dlabo escribió:kitinota escribió:dlabo escribió:
Muchas bajas se dan ahora por tlf
¿Una baja de mas de un mes por teléfono?
dlabo escribió:hal9000 escribió:Lucas11 escribió:Hoy justo he pedido cita para el médico de cabecera. Me han dado para dentro de un mes. Disfrutando de lo no votado
ErisMorn escribió:Se acabó lo de los aplausos a los sanitarios?
Una pediatra de un centro de salud de Madrid: “Nos llaman rojos y vagos. El jueves atendí a 67 niños”
https://elpais.com/espana/madrid/2022-1 ... ninos.html
Es una puñetera vergüenza lo de esta derecha española, todo aquel que vaya en su contra es el enemigo y hay que ir a muerte contra ellos... Pura ideología nazi.
Bullrun escribió:Rokzo escribió:Bullrun escribió:Huelga politica de los de siempre para intentar desgastar a una política a la que no han podido vencer en las urnas.
Autobuses financiados desde media españa para juntar gente en madrid y hacer más presión.
Nada nuevo, los zurdos de siempre con sus tonterias.
No saben ni lo que reclaman
Me preguntaba qué tipo de persona era la que se trataba este tipo de bulos tas cutres y con tan poco recorrido
Gracias por responder la duda
Patético... No me conoces de nada y hablas de tipo de persona?
No te habrás dado por aludido con lo de zurdos de siempre? Pobrecito!
ErisMorn escribió:Se acabó lo de los aplausos a los sanitarios?
Una pediatra de un centro de salud de Madrid: “Nos llaman rojos y vagos. El jueves atendí a 67 niños”
Es una puñetera vergüenza lo de esta derecha española, todo aquel que vaya en su contra es el enemigo y hay que ir a muerte contra ellos... Pura ideología nazi.
peppymus escribió:ErisMorn escribió:Se acabó lo de los aplausos a los sanitarios?
se acabaron desde el minuto uno que la gente pudo salir a la calle y dejó de ser una rutina, los aplausos era lo más falso que hizo esta sociedad (a las pruebas me remito) Era una acción egoísta para pasar el tiempo.
PD: para mi rojo no es ningún insulto, es un alago.
seaman escribió:peppymus escribió:ErisMorn escribió:Se acabó lo de los aplausos a los sanitarios?
se acabaron desde el minuto uno que la gente pudo salir a la calle y dejó de ser una rutina, los aplausos era lo más falso que hizo esta sociedad (a las pruebas me remito) Era una acción egoísta para pasar el tiempo.
Es que te tienes que reír para no llorar.
Si no hubiera sido por los sanitarios echando turnos triples hubieran muerto muchas más personas y así se lo pagan.
La psicópata de Ayuso que permitió que muriera muchas gente de las residencias diciendo que los médicos son vagos.
Es que te tienes que reír.
peppymus escribió:ErisMorn escribió:Se acabó lo de los aplausos a los sanitarios?
kitinota escribió:dlabo escribió:kitinota escribió:Muchas bajas se dan ahora por tlf
¿Una baja de mas de un mes por teléfono?
Si, conozco gente que lleva meses de baja y no va al médico, cada mes le llaman, le preguntan cómo están y le prorrogan la baja
kitinota escribió:@AngelCaido
Para ciertas cosas no tienen porque hacerte pruebas, COVID, depresión, baja después de una operación,….te dan la baja online o por tlf.
Que es una pena, pues si, porque así sin verte anda que no habrá gente que mienta
Afectados de covid persistente denuncian que el 60 % son obligados a trabajar estando enfermos
Conejo canalla escribió:Yo creo que la huelga tendría que haber sido general en toda España, no sé como estará en Madrid pero en la C. Valenciana da asco.
Que solo la hagan en Madrid me parece quedarse corto.
Hospital de Fuenlabrada
Sin ir más lejos, en el caso de Fuenlabrada, ElPlural.com destapó que este centro triplicó el importe de la licitación de servicios de mantenimiento de equipos de electromedicina, incrementando la partida presupuestaria del procedimiento en torno a un 60 por ciento y alcanzando un valor estimado de 4.041.317,52 euros para 24 meses de contrato -más 36 meses de posible prórroga
En el Clínico San Carlos (que dirigía José Soto Bonel) ElPlural.com destapó un agujero de 26.736.763,30 millones de euros. El Gregorio Marañón (que dirigía Joseba Barriera) tuvo que renunciar a tres proyectos vinculados a electromedicina por un valor superior a 27 millones de euros tras las informaciones hechas públicas por este diario.
Silencio impuesto ante los ceses y dimisiones
El pasado 25 de octubre, Ayuso vetó las preguntas sobre estos ceses y dimisiones de la sanidad madrileña. "No es control del Gobierno”, afirmó el PP con el objetivo de censurar las consultas de la oposición sobre los gerentes de Atención Primaria y hospitales
El gerente de la Paz, “en la cuerda floja”
Fuentes sanitarias consultadas por este periódico admiten que la Comunidad de Madrid también estaría sopesando el cese del gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina Feijóo. “Está en la cuerda floja”, admiten.
También en exclusiva, ElPlural.com desveló que La Paz lleva diez años encadenando prórrogas al Grupo GEE. Un escándalo que en este centro también tiene cifras de vértigo: más de 230 contratos por un montante que alcanza casi los 22.500.000 euros.
Lalilulelu escribió:Hospital de Fuenlabrada
Sin ir más lejos, en el caso de Fuenlabrada, ElPlural.com destapó que este centro triplicó el importe de la licitación de servicios de mantenimiento de equipos de electromedicina, incrementando la partida presupuestaria del procedimiento en torno a un 60 por ciento y alcanzando un valor estimado de 4.041.317,52 euros para 24 meses de contrato -más 36 meses de posible prórroga
En el Clínico San Carlos (que dirigía José Soto Bonel) ElPlural.com destapó un agujero de 26.736.763,30 millones de euros. El Gregorio Marañón (que dirigía Joseba Barriera) tuvo que renunciar a tres proyectos vinculados a electromedicina por un valor superior a 27 millones de euros tras las informaciones hechas públicas por este diario.
Silencio impuesto ante los ceses y dimisiones
El pasado 25 de octubre, Ayuso vetó las preguntas sobre estos ceses y dimisiones de la sanidad madrileña. "No es control del Gobierno”, afirmó el PP con el objetivo de censurar las consultas de la oposición sobre los gerentes de Atención Primaria y hospitales
El gerente de la Paz, “en la cuerda floja”
Fuentes sanitarias consultadas por este periódico admiten que la Comunidad de Madrid también estaría sopesando el cese del gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina Feijóo. “Está en la cuerda floja”, admiten.
También en exclusiva, ElPlural.com desveló que La Paz lleva diez años encadenando prórrogas al Grupo GEE. Un escándalo que en este centro también tiene cifras de vértigo: más de 230 contratos por un montante que alcanza casi los 22.500.000 euros.
https://www.elplural.com/autonomias/ayu ... _301304102
Normal que luego no haya dinero para mejorar las condiciones de los sanitarios y contratar mas...
Hereze escribió:Remufrasio escribió:Es acojonante como Ayuso soltando nada mas que gilipolleces y mierda por la boca os tiene a muchos hipnotizados
Esperemos que no pero si un dia teneis un problema de salud grave os vais a acordar de ella, y los familiares mas
Sólo hay que ver como slaió de reforzada tras la pandemia gracias a dejarlo todo abierto y que Dios reparta suerte.
@AngelCaido no te olvides del entonces Rey Juan Carlos, todas las operaciones de cadera y demás en el privado pero a la que tuvo un problema realmente jodido como fue aquel del pulmón, directo al BarnaClínico de Barcelona (ell ala privada del Clinci pero con los mismos médicos y medios que el Clinic público).
@KnightSolaire @lopezMK el motivo de la huelga ha sido la falta de medios en la atención privada, nada que ver con esos gráficos que habéis puesto, además ayuda mucho que Madrid tenga a toda su población concentrada en un espacio bastante reducido.