› Foros › Off-Topic › Miscelánea
OK Computer escribió:Lalilulelu escribió:Hospital de Fuenlabrada
Sin ir más lejos, en el caso de Fuenlabrada, ElPlural.com destapó que este centro triplicó el importe de la licitación de servicios de mantenimiento de equipos de electromedicina, incrementando la partida presupuestaria del procedimiento en torno a un 60 por ciento y alcanzando un valor estimado de 4.041.317,52 euros para 24 meses de contrato -más 36 meses de posible prórroga
En el Clínico San Carlos (que dirigía José Soto Bonel) ElPlural.com destapó un agujero de 26.736.763,30 millones de euros. El Gregorio Marañón (que dirigía Joseba Barriera) tuvo que renunciar a tres proyectos vinculados a electromedicina por un valor superior a 27 millones de euros tras las informaciones hechas públicas por este diario.
Silencio impuesto ante los ceses y dimisiones
El pasado 25 de octubre, Ayuso vetó las preguntas sobre estos ceses y dimisiones de la sanidad madrileña. "No es control del Gobierno”, afirmó el PP con el objetivo de censurar las consultas de la oposición sobre los gerentes de Atención Primaria y hospitales
El gerente de la Paz, “en la cuerda floja”
Fuentes sanitarias consultadas por este periódico admiten que la Comunidad de Madrid también estaría sopesando el cese del gerente del Hospital La Paz, Rafael Pérez-Santamarina Feijóo. “Está en la cuerda floja”, admiten.
También en exclusiva, ElPlural.com desveló que La Paz lleva diez años encadenando prórrogas al Grupo GEE. Un escándalo que en este centro también tiene cifras de vértigo: más de 230 contratos por un montante que alcanza casi los 22.500.000 euros.
https://www.elplural.com/autonomias/ayu ... _301304102
Normal que luego no haya dinero para mejorar las condiciones de los sanitarios y contratar mas...
Impuestos... para carreteras, escuelas y hospitales.
FEATHIL escribió:@Lalilulelu Como dije, la huelga era lícita pero también se ha magníficado y usado como arma política en Madrid cuando, en verdad, es un problema nacional creado bajo el paraguas de gobiernos de diversos colores. Ahí tienes Catalunya, Murcia, Valencia, Santander donde ya estaban en huelga o se prevén movilizaciones en caso de que las negociaciones fallen.
Menos fanatismos y más pragmatismo al ahora de ver la realidad nos iría bien, que esto no es un parido de fútbol y ningún político es perfecto, sea rojo, azul, morado o verde.
Aragornhr escribió:La cosa es que sí otras comunidades tienen los mismos problemas o incluso peores y nadie se manifiesta, igual es que la manifestación de Madrid tenía otras motivaciones.
Reincidente escribió:Aragornhr escribió:La cosa es que sí otras comunidades tienen los mismos problemas o incluso peores y nadie se manifiesta, igual es que la manifestación de Madrid tenía otras motivaciones.
Si yo hago huelga y me manifiesto en mi trabajo, y los otros obreros de España no se ponen en huelga ni se manifiestan en sus CCAA, ¿Significa que mi huelga y manifestación tiene motivaciones políticas?
Aragornhr escribió:Desde mi punto de vista, muy probablemente. ¿Por qué no se iban a manifestar en otras CCAA si el problema es el mismo? Ya simplemente por ser solidarios estaría más que justificado.
Desde mi punto de vista, es más porque no nos gusta que fulanito o menganito este gobernano y es otra forma más de desgastarla.
SomacruzReturns escribió:FEATHIL escribió:@Lalilulelu Como dije, la huelga era lícita pero también se ha magníficado y usado como arma política en Madrid cuando, en verdad, es un problema nacional creado bajo el paraguas de gobiernos de diversos colores. Ahí tienes Catalunya, Murcia, Valencia, Santander donde ya estaban en huelga o se prevén movilizaciones en caso de que las negociaciones fallen.
Menos fanatismos y más pragmatismo al ahora de ver la realidad nos iría bien, que esto no es un parido de fútbol y ningún político es perfecto, sea rojo, azul, morado o verde.
Yo estoy en desacuerdo.
Hay otras comunidades cuyas jornadas laborales son de 35 horas frente a las 40 horas de Madrid. Castilla La Mancha tiene jornada de 35 horas y salario superior al de Madrid (comparad lo que vale vivir en Guadalajara o Cuenca y lo que vale vivir en Madrid).
En el resto de comunidades no se abren las urgencias sin médicos.
Muchas ya pagan las carreras profesionales (por ejemplo País Vasco). En Madrid no. Decían que en Noviembre y sin efecto retroactivo, pero en Noviembre no. Y deben pasta desde 2017.
Muchas ya han resuelto las oposiciones de 2019. En Madrid no. Mi chica sigue esperando su plaza.
En ninguna otra han construido hospitales que no lo son. Mientras hay otros al 60% del rendimiento.
Y, sobre todo, en ninguna otra, hay una presidenta que cada dos por tres habla de boicot por parte de los profesionales sanitarios.
Ni en otras se dejó morir a los ancianos en residencias con el confinamiento.
Es que hay tantas cosas que el ciudadano de a pie desconoce...y tantos motivos por los que nos manifestamos el domingo.
Pero vamos que nadie impide que en el resto de España se manifiesten. En Cantabria andaban también con huelgas...es lo que hay que hacer, moverse.
Y luego podemos abrir otro hilo sobre la educación y los conciertos que se ventilaron o los centros públicos que cierran para construir privados. O las becas para estudiar FP en la privada desde hace 13-14 años. Todo exclusivo de Madrid.
FEATHIL escribió:@Lalilulelu el presupuesto para sanidad es de cada comunidad autónoma...pero viniendo parte de dicho presupuesto de las inversiones estatales:
https://www.comunidad.madrid/transparencia/financiacion-y-tributos-0
Por ello al final, el estado también es responsable de la situación de la sanidad de las comunidades autónomas pertinentes, en nuestro sistema de comunidades autónomas la responsabilidad es doble. No niego que el PP lo este gestionando mal pero de ahí a eximir de responsabilidad al Gobierno pues como que no.
El Gobierno de Sunak admite que el Reino Unido está en recesión y anuncia una subida generalizada de impuestos
srkarakol escribió:Gurlukovich escribió:¿Y por qué ibas a querer incurrir en esos gastos fijos cuando hay una red de hospitales privados con personal e infraestructura disponible?
Crear empleo, dar una sanidad de calidad, invertir el mismo dinero en conseguir mas recursos... o te crees que los hospitales privados sobre justito lo les cuesta a ellos?? tendrán que sacar un beneficio, no??
Si inviertes ese dinero en infraestructura y personal propio, a la larga ahorras y das mejor servicio.
AngelCaido escribió:Gurlukovich escribió:¿Entonces por que se derivan las operaciones a la privada luego? Si la pública está sólo para pagar intervenciones en hospitales públicos o privados y los seguros para ofrecer asistencia primaria, pues hacemos lo de Francia y listo, la asistencia primaria privada para todos, te devuelve el estado el 80% y el que quiera se hace el seguro para que le cubra el 20%. Nos quitamos la política y las listas de espera. Suponiendo que quitarnos de política es lo que queremos, claro.
¿que mierda de operaciones se derivan a la privada? ¿las que no tienen complicaciones ni mucha estancia hospitalaria posterior? Y si alguna se complica no te preocupes que te devuelven al publico.
¿por que mandaron a Paquirrin al publico Virgen del Rocio de Sevilla por el ictus? ¿por que mandaron a Jesulin de Ubrique al Virgen del Rocio donde fue intervenido y estuvo un mes por el accidente de coche en 2001? ¿por que mandaron a la candidata reina del carnaval de Tenerife de 2013 a la unidad de quemados del Virgen del Rocio?
Yo tengo seguro medico privado por mi empresa, para cosas puntuales, por si me pilla algo de viaje, para mi tratamiento del Crohn por supuesto ni se me pasa por la cabeza, cuando me llaman para ofertas de seguros medicos y hasta seguros de vida, en cuanto le digo lo que tengo ya se la respuesta, no entro en la oferta y hasta otra. Ya ni te digo la gracia que les haria la segunda operacion que tuve por Crohn donde estuve 2 meses ingresado.
Tampoco me imagino cuando tuve el accidente de moto que me trataran en un privado ¿tener a un tio 20 dias en coma, otros tantos dias en UCI, otro mes y medio hospitalizado, rehabilitacion, seguimiento y operacion al año siguiente para recuperar movilidad de un codo? No salgo rentable para la sanidad.
Listas de espera, mete a todo el mundo en la privada, ya veras las listas de espera. Hubo problemas sanitarios en el tsunami del covid por retrasos en deteccion de canceres y otros problemas por la saturacion en los peores momentos... pues piensa que si todo estuviera por lo privado, eso seria la constante porque en el privado se busca rentabilidad, o tienes pasta y te atienden y te operan al momento.
A ver si te crees que por un seguro medico de 70/100 euros, te van a hacer un Jorge Lorenzo, te partes la clavicula en una caida con la moto y en menos de 24 horas te operan, te ponen una placa de titanio y corres la carrera al dia siguiente.
Mira tu 20% de consulta, no se ahora cuanto ira de precio, en 2007 me voy en semana santa a un pueblecito de Portugal, una noche no paran de darme dolores de barriga, me llevan a un centro de salud y fallo mio por no haberme sacado la tarjeta azul europea de salud para que no hubiera costado, 54 eur la consulta medica, para decirme que me tienen que poner una inyeccion, pero que alli no lo tienen que tengo que ir al hospital mas cercano.
Total que al final que estaba mas cerca cruzar la frontera por Huelva hasta un centro de salud en Ayamonte donde me pinchan, me quedo alli hasta que se me pasan los dolores y de vuelta s Portugal.
20% de 54 eur de la consulta para decirme que tengo que ir a otro sitio a ponerme una inyeccion ¿y pago tambien el 20% de la inyeccion? Venga ya hombre.
Gurlukovich escribió:Es mucho suponer, especialmente cuando estás diciendo que quieres crear empleo y subir salarios (no solo a los nuevos, sino a todos los que ya tienes), y de todas formas será a la larga, porque a corto te va a suponer una importante inversión inicial, el tiempo de llevar a cabo la infraestructura, contratar personal y material, ahorro o intereses, más las corruptelas varias de las contratas para todo eso, u otro gasto extra en una empresa estatal de construcción de hospitales, la cual puede ser un mamoneo en si mismo.
Lo cierto es que no veo por qué un cargo público elegido en un concurso de popularidad, se llame Ayuso o se llame Errejón, va a tener la más mínima idea de como gestionar todo esto con detalle mejor que un tipo que se dedica a ello y pone su dinero en juego.
SomacruzReturns escribió:Reincidente escribió:Aragornhr escribió:La cosa es que sí otras comunidades tienen los mismos problemas o incluso peores y nadie se manifiesta, igual es que la manifestación de Madrid tenía otras motivaciones.
Si yo hago huelga y me manifiesto en mi trabajo, y los otros obreros de España no se ponen en huelga ni se manifiestan en sus CCAA, ¿Significa que mi huelga y manifestación tiene motivaciones políticas?
Le iba a poner algo parecido.
Y vuelvo a repetir: que nos manifestemos.en Madrid no quiere decir que nos os podáis manifestsr en el resto. Me recuerda a cuando voy a manifestaciones contra la tauromaquia y me dicen que hay cosas más importantes y blablabla ¿El hecho de ir a ésas me impide ir a otras? Menos foros, menos rrss y más levantarse del sofá.
FEATHIL escribió:@Nepal77 eso no es así, los presupuestos del estado cambian cada año y con ello las inversiones en cada comunidad autónoma. Después está la parte de mirar que se ejecuta de lo presupuestado que es ya otra cosa bien distinta.
Ergo responsabilidad es por parte doble, las comunidades autónomas por gestionar y el estado por aportar.
Y con todo esto no trato de decir que el PP haya gestionado bien, todo lo contrario. Solamente reitero el hecho de que en la manifa de sanitarios del otro día había políticos de partidos que son cómplices de que está situación se de tanto en Madrid como en el resto de España. Tratar de politizar esto como han hecho esos políticos (que no los médicos) es lamentable y una muestra del nivel de la política española (sea del color que sea)
@Galdos pues eso, que en todos los sitios cuecen habas. A mi me en las urgencias de Cuenca me dijeron que la próxima vez tirará a Valencia que "por 1h más de camino asegurabas la asistencia correcta"
Nepal77 escribió:Pero no puede culpar al estado, la constitución dice claramente de donde sacan dinero las CCAA. Si ella ha renunciado electoralmente a una parte de sus ingresos luego no le da.
El problema de falta de medicos no se puede culpar al gobierno por 2 motivos:
- los medicos se crean en las universidades, educación es competencia exclusiva de las CCAA.
- las condiciones de contratación las tienen las CCAA.
Han salido sanitarios diciendo que no quieren ir a madrid porque las condiciones que pone el gobierno de madrid son una mierda. Eso no es culpa de sanchez.
Gurlukovich escribió:Y con Ayuso, que se está ahorrando una pasta en salarios.
Gurlukovich escribió:Y con Ayuso, que se está ahorrando una pasta en salarios.
Gurlukovich escribió:Quizás en eso esté Ayuso dando la razón a los huelguistas, ¿si falta tanto personal cómo van a fijar unos servicios mínimos inferiores?
MarioLemieux escribió:No sé si alguien recuerda una huelga en la que el Gobierno de turno (nacional o autonómico) no intente ensuciar la imagen de los propios huelguistas hablando de privilegios o razones políticas. Pasa en el 100 % de las quejas que alcanzan cierto nivel de repercusión.
Partiendo de ahí, más nos valdría escuchar a los manifestantes cuando lo que defienden son nuestros servicios, no solo sus condiciones económicas. Y más cuando lo hacen sanitarios o funcionarios de Justicia por ejemplo, cuyas reivindicaciones van orientadas casi siempre a nuestra mejora, que no solo piden cosas para ellos, a ver si nos damos cuenta. Y luego lo malo es que mucha gente transmite el mensaje del Gobierno, sea del partido que sea y lo defiende, pero luego cuando le toque ir a urgencias el mismo o con un familiar verá la realidad.
En cuanto a los seguros privados, los que ya lo dais por hecho como una solución, os invitaría a ver qué pasa en países como EEUU y como pueden dejar vendidos a una persona en su momento más vulnerable, después de llevar años pagando. Y sobre todo su habilidad en argumentar que todo lo grave que te pasa es anterior a la contratación del seguro....
Pero que cada uno se fije en lo que considere importante, para algunos es recibir un servicios básicos adecuadosy para otros detectar una incoherencia en el rival político o que hay uno de Podemos que pide mejorar la sanidad y entonces ya no vale, allá vosotros ( y nosotros claro).
Manint escribió:Gurlukovich escribió:Quizás en eso esté Ayuso dando la razón a los huelguistas, ¿si falta tanto personal cómo van a fijar unos servicios mínimos inferiores?
O sea, que cuando se fijan servicios mínimos inferiores es que sobra personal... Entiendo.
retro-ton escribió:Manint escribió:Gurlukovich escribió:Quizás en eso esté Ayuso dando la razón a los huelguistas, ¿si falta tanto personal cómo van a fijar unos servicios mínimos inferiores?
O sea, que cuando se fijan servicios mínimos inferiores es que sobra personal... Entiendo.
Esa es buena. La gestión del gobierno Ayuso va justo en ese camino. Hacerte trabajar a ti con lo mínimo en recursos y personal. Y si es menos que lo mínimo, todo va como el culo o hay que cerrar pues mejor.
Exactamente como Elon Musk con Twitter.
retro-ton escribió:@SomacruzReturns y si por lo que sea no coja el teléfono se arriesgar a perder el trabajo y todo el esfuerzo dedicado anteriormente. Esa va a ser su vida en la próxima década. Penoso.
Lalilulelu escribió:14 opositores a pediatra que han conseguido plaza, han rechazado el puesto.
Que opositores que tantos años llevan como interinos, rechacen el puesto hace ver las condiciones lamentables que reciben los sanitarios en la comunidad de madrid.
No faltan sanitarios, faltan condiciones laborales acordes a dichos puestos de trabajo
Aragornhr escribió:Lalilulelu escribió:14 opositores a pediatra que han conseguido plaza, han rechazado el puesto.
Que opositores que tantos años llevan como interinos, rechacen el puesto hace ver las condiciones lamentables que reciben los sanitarios en la comunidad de madrid.
No faltan sanitarios, faltan condiciones laborales acordes a dichos puestos de trabajo
¿Han cambiado las condiciones desde que empezaron a estudiar?
Aragornhr escribió:Lalilulelu escribió:14 opositores a pediatra que han conseguido plaza, han rechazado el puesto.
OK Computer escribió:Aragornhr escribió:Lalilulelu escribió:14 opositores a pediatra que han conseguido plaza, han rechazado el puesto.
https://cadenaser.com/cmadrid/2023/03/0 ... io-madrid/
Hay noticias, como ésta, que hay que cogerlas con un par de paquetes de pinzas por lo menos. En cualquier sentido. Está todo demasiado pringado de las batallitas por el trono.
Lalilulelu escribió:Aragornhr escribió:Lalilulelu escribió:14 opositores a pediatra que han conseguido plaza, han rechazado el puesto.
Que quieres decir, que como la comunidad de madrid no tiene buenas condiciones que hubieran estudiado otra cosa?OK Computer escribió:Aragornhr escribió:¿Han cambiado las condiciones desde que empezaron a estudiar?
Hay noticias, como ésta, que hay que cogerlas con un par de paquetes de pinzas por lo menos. En cualquier sentido. Está todo demasiado pringado de las batallitas por el trono.
Que hay que coger con pinzas de que 15 pediatras hayan rechazado una plaza fija?
Lalilulelu escribió:Aragornhr escribió:Lalilulelu escribió:14 opositores a pediatra que han conseguido plaza, han rechazado el puesto.
Que quieres decir, que como la comunidad de madrid no tiene buenas condiciones que hubieran estudiado otra cosa?OK Computer escribió:Aragornhr escribió:¿Han cambiado las condiciones desde que empezaron a estudiar?
Que hay que coger con pinzas de que 15 pediatras hayan rechazado una plaza fija?
Aragornhr escribió:Lalilulelu escribió:Aragornhr escribió:¿Han cambiado las condiciones desde que empezaron a estudiar?
Que quieres decir, que como la comunidad de madrid no tiene buenas condiciones que hubieran estudiado otra cosa?OK Computer escribió:
No, quiero decir si les han cambiado las reglas a mitad de partido.
Digo yo que cuando uno empieza una oposición ya sabe lo que hay para bien y para mal. Del artículo que habéis puesto lo que veo es que no le viene bien los horarios que le ofrecen, el dinero siendo un puesto de funcionario que ya sabes lo que vas a ganar antes de meterte ahí, es un poco absurdo que lo saques ahora como un motivo.
OK Computer escribió:Lalilulelu escribió:Aragornhr escribió:¿Han cambiado las condiciones desde que empezaron a estudiar?
Que quieres decir, que como la comunidad de madrid no tiene buenas condiciones que hubieran estudiado otra cosa?OK Computer escribió:
En concreto, en esa noticia que he enlazado (fuente SER), los testimonios de alguno de esos sanitarios sobre los motivos por los que han rechazado la plaza. ¿Los has leído?. Pues si los has leído, ya te adelanto que cojo todo con pinzas, tapón en la nariz, y mascara protectora.
Lalilulelu escribió:Aragornhr escribió:Lalilulelu escribió:Que quieres decir, que como la comunidad de madrid no tiene buenas condiciones que hubieran estudiado otra cosa?
Digo yo que cuando uno empieza una oposición ya sabe lo que hay para bien y para mal. Del artículo que habéis puesto lo que veo es que no le viene bien los horarios que le ofrecen, el dinero siendo un puesto de funcionario que ya sabes lo que vas a ganar antes de meterte ahí, es un poco absurdo que lo saques ahora como un motivo.
Tu te has quedado con una frase que dice una de las encuestadas. También dice que tendrían que mejorar las condiciones laborales, pero con ese mensaje no te has quedado.
Claro que han cambiado las reglas del juego. Es mucho mas caro vivir hoy en madrid que hace 5 años, y las condiciones laborales no han cambiado.
Cuando muchos sanitarios se ponen a estudiar, muchos lo hacen por vocación, no por reglas del juego como dices tu. Madrid no es que no consigan sanitarios, hay muchas plazas vacantes porque estos prefieren o irse a la sanidad privaba, o irse a otra comunidad autonoma donde van a ganar más y les va a costar menos vivir.OK Computer escribió:Lalilulelu escribió:Que quieres decir, que como la comunidad de madrid no tiene buenas condiciones que hubieran estudiado otra cosa?
En concreto, en esa noticia que he enlazado (fuente SER), los testimonios de alguno de esos sanitarios sobre los motivos por los que han rechazado la plaza. ¿Los has leído?. Pues si los has leído, ya te adelanto que cojo todo con pinzas, tapón en la nariz, y mascara protectora.
No lo he leido, porque cuando lo he escrito esta mañana lo he escuchado por la radio.
Que madrid no cubre sus puestos vacantes es debido a las condiciones laborales. Si quieres ponerte la mascara protectora perfecto aunque ya no estemos en tiempos de cobid, pero los sanitarios llevan manifestandose desde noviembre para luchar por la sanidad que es de todos nosotros. Que un medico tenga tanta carga de trabajo significa que a ti no te van a atender correctamente, y eso precisamente es el punto mas importante por lo que se lleva luchando desde hace unos cuantos meses ya.
Lalilulelu escribió:Aragornhr escribió:Lalilulelu escribió:Que quieres decir, que como la comunidad de madrid no tiene buenas condiciones que hubieran estudiado otra cosa?
Tu te has quedado con una frase que dice una de las encuestadas. También dice que tendrían que mejorar las condiciones laborales, pero con ese mensaje no te has quedado.
Claro que han cambiado las reglas del juego. Es mucho mas caro vivir hoy en madrid que hace 5 años, y las condiciones laborales no han cambiado.
Cuando muchos sanitarios se ponen a estudiar, muchos lo hacen por vocación, no por reglas del juego como dices tu. Madrid no es que no consigan sanitarios, hay muchas plazas vacantes porque estos prefieren o irse a la sanidad privaba, o irse a otra comunidad autonoma donde van a ganar más y les va a costar menos vivir.OK Computer escribió:Lalilulelu escribió:Que quieres decir, que como la comunidad de madrid no tiene buenas condiciones que hubieran estudiado otra cosa?
No lo he leido, porque cuando lo he escrito esta mañana lo he escuchado por la radio.
Que madrid no cubre sus puestos vacantes es debido a las condiciones laborales. Si quieres ponerte la mascara protectora perfecto aunque ya no estemos en tiempos de covid, pero los sanitarios llevan manifestandose desde noviembre para luchar por la sanidad que es de todos nosotros. Que un medico tenga tanta carga de trabajo significa que a ti no te van a atender correctamente, y eso precisamente es el punto mas importante por lo que se lleva luchando desde hace unos cuantos meses ya.
Supongo que hace un par de años salias a los balcones a las 8 a aplaudir.