Escrito originalmente por FraN666
hola Joma, ante gracias por informarme q esque en el manga de naruto estoy verde totalmente, aver entonces con plantarme en un norma comics por ejemplo y pedirle los tomos de naruto ya sabran q es de la serie no? me refiero por si tambien hay comics o cosas de esas y de ser asi mas o menos de cuantos capitulos constaria un tomo de naruto comparandolo con capitulos del anime? aparte otra preguntita mas el manga va mas adelantado o mas atrasado del anime?
WAAAHH!! el Joma se me ha adelatado por llamada telefonica
A ver...es de GLENAT, no de Norma (gracias a dios!!!)
Mejor ve a una tienda de comics y pidela...te haras colega rapido y te daran mas informacion.
A ver...es muy importante que te quede claro esto:
Manga
-Shonen: de historias principalmente aventureras, como Naruto, Dragonball, Kenshin...
-Shojo: historias principalmente de amor, como love hina, i's...
-Yaoi: Gay, parecido al shojo, pero visto solo sobre gays. es un manga normal, ya que es un tema normal...
-Seinen: Para adultos. Mas sangre, sexo y contenido. Vagabond, Berserk, EL arma definitiva...
Comic
-Americano: Marvel y demas (xmen, spawn, batman...)
-Europeo: Personalmente no me gusta ya que suelen ser unas pajas mentales gordisimas
TBO
Comic español como mortadelo y demas...
Asi que de manga no hay comics propiamente dichos.
En japon se saca todas las semanas un capitulo o semejante. Cada tomo agrupa 4 o 5 capitulos.
Pero son solo capitulos de la shonen gump
Aqui en españa no hay mas que tomos en diferentes formatos...
Un tomo de Naruto son unos 3 episodios de anime. Aqui salen bimensuales.
Van por el final del 2º examen.