La verdad es que aburre el temita ya de "cuanto te gastas en tu pc bla bla bla"
Pues te lo digo, mucho menos que tú con tu ps4/xbox one.
Dado que con mi PC hago algo así como un millón y medio de cosas que tu no haces con tu consola, te pongo el precio del hardware dedicado a juegos que tengo: 250€ en una R9-280x que le pega "un par" de vueltas a las de las consolas. Solo cuento los 250€ pq el resto del pc lo tendría igual si no jugara con el. Pero vamos a suponer que por algún misterio, alguien comprara un PC y SOLO lo usaría para jugar, ni siquiera para navegar por internet o escuchar música, o tareas nucleares como recibir emilios, o abrir un pdf/word
y se ha gastado 800€ en el pc con el que SOLO va a jugar (
) que es el doble que una consola. ¿Cuanto tiempo creéis que un jugador tarda en amortizar esa diferencia a costa de los precios de los juegos en PC, la ausencia de pagar por online etc? Pues os lo digo: Mucho menos de lo que dura la generación de consolas.
Así que si no sabéis por favor informaos, pero no soltéis los tópicos de siempre de pcs de 3000€, de que todos los juegos están sin optimizar o de que no hay diferencias, pq cualquiera que conozca los 2 mundos (pc y consolas, y somos muchos) os ve hacer el ridículo constantemente.
Tpoco entiendo por qué poner capturas del Tomb Raider (por ejemplo) en pc/ps4 tiene que significar algo, primero pq existen muchas más diferencias de las que se ven en esas imágenes (aparte de temas de resolución y framerate, que nadie lo ve en la imágenes
) Y segundo pq si un juego no muestra apenas diferencias (que las tiene, como digo) lo único que significaría es que el juego en concreto no aprovecha las posibilidades del pc y punto, nada más. Algunos lo aprovechan más y otros menos, igual que los juegos en consola algunos las exprimirán más y otros menos, o no?
A mi me gustaría ver si CUANDO ACABE esta generación de consolas, alguna de las 2 ha sido capaz de tener un juego técnicamente a la altura de Crysis 3, QUE SALIO ANTES DE QUE SALIERAN LAS CONSOLAS "NEXT GEN" y por supuesto que rule a los 1080/60 que yo lo he jugado con mi gráfica de 250€.