Nazis del ejército de Ucrania capturados por tropas antifascistas [+18]

1, 2, 3
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Deberían haberlos linchado. Qué menos con la basura nazi.
Si esto fuera al revés estaríais tan contentos o estaríais dando una charla sobre derechos humanos?
KAISER-77 escribió:Si esto fuera al revés estaríais tan contentos o estaríais dando una charla sobre derechos humanos?

Venía a decir esto, cambia mucho el discurso.
KAISER-77 escribió:Si esto fuera al revés estaríais tan contentos o estaríais dando una charla sobre derechos humanos?

Nazis del ejercito aleman capturados por tropas de los alidos (pongamos que es la segunda guerra mundial).

Estarias de acuerdo con esta afirmacion?

P.D.: a los que piensan como los nazis ni agua.

salu2
Faulkner escribió:

Nazis del ejercito aleman capturados por tropas de los alidos (pongamos que es la segunda guerra mundial).

salu2

Ni siquiera los nazis mataban siempre a los prisioneros que capturaban. No me verás defender que se mate de una paliza a una persona sin juicio cuando perfectamente puede no tener culpa de nada.
No se donde veis el antifascimo en un tio que le tira en cara primero que han matado un niño y luego le amenaza con bombardear su ciudad para hacer lo mismo.
No lo he visto entero, pero lo que he visto es vomitivo.

Sí, la guerra es asquerosa. Pero no me enorgulleceré de humillar o apalizar a un hombre esposado.
Están enfermos, los unos y los otros.

Es bastante patético vivir atado a una ideología, tiene que ser una vida bastante triste.
Las élites desde sus sofas mandan al pueblo a matarse entre sí. Pura irracionalidad: nacionalismos, religión...
Unos mierdas tanto los "nazis" como los "antifascistas" esos. Hasta dónde ha llegado el ser humano. [facepalm]
gominio está baneado por "Game Over"

que preguntas.. xDD
dark_hunter escribió:

Venía a decir esto, cambia mucho el discurso.

+1 Ya desde el principio cuando le arrea la ostia al coronel veo que hemos evolucionado y aprendido de la 2n guerra mundial... muchísimo [facepalm] [facepalm]
Yo lo que he visto ahí tras ver el vídeo completo es, al menos en enfoque y viendo la reacción de la gente me lo creo, a una parte de esa ciudad desesperada. Hacen desfilar a los prisioneros por parte de las ciudades que según quienes los capturan, han destruido. Muestran cadáveres etc y la población se siente desquiciada, al límite de querer trocearlos y golpearlos, aunque muchos dicen que no hay que hacer como hacen ellos.

Dicho esto, la situación en Ucrania es lamentable. No importa quién empieza o quién acaba, tiene que terminar eso porque es gravísimo que esté ocurriendo lo que ocurre allí. La guerra no es ninguna broma y desde luego viendo vídeos como este, en el que me siento incapaz de interpretar realmente dónde ocurre y el porqué, veo que estamos realmente desinformados. Pero he sentido repugnancia de ambos lados y también cierta pena.

Es una asquerosidad.
PreOoZ escribió:Yo lo que he visto ahí tras ver el vídeo completo es, al menos en enfoque y viendo la reacción de la gente me lo creo, a una parte de esa ciudad desesperada. Hacen desfilar a los prisioneros por parte de las ciudades que según quienes los capturan, han destruido. Muestran cadáveres etc y la población se siente desquiciada, al límite de querer trocearlos y golpearlos, aunque muchos dicen que no hay que hacer como hacen ellos.

Dicho esto, la situación en Ucrania es lamentable. No importa quién empieza o quién acaba, tiene que terminar eso porque es gravísimo que esté ocurriendo lo que ocurre allí. La guerra no es ninguna broma y desde luego viendo vídeos como este, en el que me siento incapaz de interpretar realmente dónde ocurre y el porqué, veo que estamos realmente desinformados. Pero he sentido repugnancia de ambos lados y también cierta pena.

Es una asquerosidad.

+1
seiyaburgos escribió:Están enfermos, los unos y los otros.

Es bastante patético vivir atado a una ideología, tiene que ser una vida bastante triste.

Tú lo sabes mejor que nadie :p
Da igual lo que hagan los nazis, se les debe tratar como a un POW cualquiera, si ellos torturan, humillan o matan a sus prisioneros, haciendo lo mismo con ellos lo único que se demuestra es que no se diferencian tanto unos de los otros.

(1) Persons taking no active part in the hostilities, including members of armed forces who have laid down their arms and those placed hors de combat by sickness, wounds, detention, or any other cause, shall in all circumstances be treated humanely, without any adverse distinction founded on race, colour, religion or faith, sex, birth or wealth, or any other similar criteria. To this end the following acts are and shall remain prohibited at any time and in any place whatsoever with respect to the above-mentioned persons:
(a) violence to life and person, in particular murder of all kinds, mutilation, cruel treatment and torture;
(b) taking of hostages;
(c) outrages upon personal dignity, in particular, humiliating and degrading treatment;
(d) the passing of sentences and the carrying out of executions without previous judgment pronounced by a regularly constituted court affording all the judicial guarantees which are recognized as indispensable by civilized peoples.
(2) The wounded and sick shall be collected and cared for.
An impartial humanitarian body, such as the International Committee of the Red Cross, may offer its services to the Parties to the conflict.

The Parties to the conflict should further endeavour to bring into force, by means of special agreements, all or part of the other provisions of the present Convention.

The application of the preceding provisions shall not affect the legal status of the Parties to the conflict.

(...)

Art 13. Prisoners of war must at all times be humanely treated. Any unlawful act or omission by the Detaining Power causing death or seriously endangering the health of a prisoner of war in its custody is prohibited, and will be regarded as a serious breach of the present Convention. In particular, no prisoner of war may be subjected to physical mutilation or to medical or scientific experiments of any kind which are not justified by the medical, dental or hospital treatment of the prisoner concerned and carried out in his interest.

Likewise, prisoners of war must at all times be protected, particularly against acts of violence or intimidation and against insults and public curiosity.

Measures of reprisal against prisoners of war are prohibited.

https://www.icrc.org/applic/ihl/ihl.nsf ... 1e004a9e68
Y por que se supone que son nazis?
dark_hunter escribió:
Faulkner escribió:

salu2

Ni siquiera los nazis mataban siempre a los prisioneros que capturaban. No me verás defender que se mate de una paliza a una persona sin juicio cuando perfectamente puede no tener culpa de nada.

El video lo he visto entero y lo unico que puedes ver es la primera parte identificarlos y a lo que iban, la segunda parte ves a la gente recriminandoles los disparates que otros como ellos habian hecho y que ellos iban a hacer de no haberse topado con el Givi este.

No conozco este conflicto demasiado pero es que es lo mismo de siempre, fanaticos (en este caso nazis) matando a otra gente por ideales propios del medievo siguiente directrices de los que mandan.

No se que respeto, moralidad o lo que sea quereis que esta gente exprese ante unos prisioneros que les estan jodiendo la vida sistematicamente, yo me imagino que esta gente tendra mucha rabia hacia ellos vaya.
Sobran las patadas, puñetazos y golpes, pero a todo militar que combata en una guerra le tendrían que dar ese mismo paseo para que se de cuenta del daño que hace, da igual en que bando esté.
BeRReKà escribió:Sobran las patadas, puñetazos y golpes, pero a todo militar que combata en una guerra le tendrían que dar ese mismo paseo para que se de cuenta del daño que hace, da igual en que bando esté.

Tampoco hay que verlo tan categóricamente... a veces no queda más opción que apuntarte a la guerra o dejar que el otro bando te ponga la bota al cuello.

Francamente, ni puta idea de cómo ha llegado a degenerar tanto la situación, con batallones de neonazis con apoyo oficial del gobierno campando por ahí a sus anchas...

Ojalá no vivamos algo así de cerca nunca. Aunque el mundo últimamente está pegando unos bandazos bastante preocupantes. No me cabe duda de que aquí mismo en España sobrarían justicieros y salvapatrias de esta calaña si realmente llegase a pasar algo que dividiese a la sociedad civil.

Qué triste es todo.
BeRReKà escribió:Sobran las patadas, puñetazos y golpes, pero a todo militar que combata en una guerra le tendrían que dar ese mismo paseo para que se de cuenta del daño que hace, da igual en que bando esté.

Amén.
Los derechos humanos hay que defenderlos a toda costa. No pueden haber ni " y si..." ni "pero..." en el momento que se permitan te quedas sin ellos.
Nylonathathep escribió:

Tampoco hay que verlo tan categóricamente... a veces no queda más opción que apuntarte a la guerra o dejar que el otro bando te ponga la bota al cuello.

Francamente, ni puta idea de cómo ha llegado a degenerar tanto la situación, con batallones de neonazis con apoyo oficial del gobierno campando por ahí a sus anchas...

Ojalá no vivamos algo así de cerca nunca. Aunque el mundo últimamente está pegando unos bandazos bastante preocupantes. No me cabe duda de que aquí mismo en España sobrarían justicieros y salvapatrias de esta calaña si realmente llegase a pasar algo que dividiese a la sociedad civil.

Qué triste es todo.

Bueno, el que defiende una causa justa no tendrá ningún problema moral en que le den un paseo para ver lo que ha hecho, aunque igual sí que pasa un poco de miedo y no debería, pero bueno, ojala todos los daños colaterales en una guerra fueran así.
Yo no entiendo muy bien que es lo que pasa en Ukrania.Por lo que yo he entendido esto empezó con el derrocamiento con la ayuda de Europa de un gobierno electo.¿Estoy equivocado en este parte?
BeRReKà escribió:
Nylonathathep escribió:

Qué triste es todo.

Bueno, el que defiende una causa justa no tendrá ningún problema moral en que le den un paseo para ver lo que ha hecho, aunque igual sí que pasa un poco de miedo y no debería, pero bueno, ojala todos los daños colaterales en una guerra fueran así.

También es verdad que esos piraos también están convencidos de defender una causa justa... Poca gente se va a la guerra creyendo que lo hace por hacer el mal, sino que lo hacen por ideales. A no ser que sean realmente mercenarios como se comenta por ahí.

Buf... es un tema puñetero.

A mi me es muy fácil hablar de derechos humanos y esas cosas aquí en el sofá... pero si me presentan a uno de esos esposado y sé que es el responsable de que un bombardeo se cargase a mis hermanos o algún otro familiar cercano, muy seguro estoy de que no mantendría una postura tan serena.

En fin... lo dejo en que la guerra es una puta mierda, y que acaba perdiendo todo el mundo. Menos un puñado de cabrones, que son los que no van a oler la pólvora ni de lejos.

A los que sí que habría que darles un paseo por estos sitios es a los que hablan tranquilamente desde casa de cosas dan simpáticas como "exterminar a todos los musulmanes" y todo eso.
Si con estos videos pretenden poner a la opinión pública mundial de su parte...desde luego no saben mucho de publicidad.
Por mucha razón que tengan y empatizando al máximo posible con ellos, al final lo que se ve es que ridiculizan y maltratan a personas desarmadas y esposadas...eso es lo que va a quedar de todo esto a ojos del mundo.

No entro en que tengan razón o no en las acusaciones que hacen, porque es todo tan complejo y dificil de valorar, que no me atrevo a decir nada al respecto.

Me da mucha pena ver este país así...no hace tanto estuve pensando ir allí una temporada de turismo...y ahora están matándose entre ellos. Es muy triste pensar que hace nada convivían bajo una bandera y en paz.
jorcoval escribió:No lo he visto entero, pero lo que he visto es vomitivo.

Sí, la guerra es asquerosa. Pero no me enorgulleceré de humillar o apalizar a un hombre esposado.

Eso no lo puedes decir sin haberlo vivido.

En parte entiendo que lo hagan y en parte entiendo que haya gente que no defienda esto. Sinceramente no se como reaccionaria yo, pero pensar que algo así podría pasarle a mi familia solo saca violencia de mi, no se si eso significa que reaccionaria igual, peor o intentaría calmarme, no lo se la verdad.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Estoy a favor de que se hagan esas prácticas con los prisioneros de batallones nazis que combaten contra la gente del Donbass. Los paseillos por las ciudades y pueblos que han destruido, mientras no dejen que el pueblo los linche (cosa perfectamente entendible e comprensible si te pones en la piel de padres, abuelos y abuelas, hijos que han perdido a sus familias).

Esa gente son unos mercenarios sin honor ni vergüenza que luchan por dinero.
Faulkner escribió:

salu2

Y por cosas así, estamos como estamos. No estamos de acuerdo con que no se respeten los derechos humanos, lo que nos jode y nos molesta es que a los que nos caen bien les hagan lo mismo que les hacemos a los que nos caen mal (donde pone fascistas y antifascistas se puede cambiar por nazis y democratas, cristianos y musulmanes, negros y blancos... lo que uno quiera porque como se puede ver, da igual).

Que patético, aunque comparable con que encima, aún creeís que tenéis razón cuando sois iguales (o más bien peores en mi opinión porque después de ver hacer algo mal lo queréis repetir y de forma más bestia) que los que decís combatir.

PD: Y la afirmación que todo aleman era nazi... para mear y no echar ni gota, se nota que la publicidad y el bombo hizo bien su trabajo.
vicodina escribió:
jorcoval escribió:No lo he visto entero, pero lo que he visto es vomitivo.

Eso no lo puedes decir sin haberlo vivido.

En parte entiendo que lo hagan y en parte entiendo que haya gente que no defienda esto. Sinceramente no se como reaccionaria yo, pero pensar que algo así podría pasarle a mi familia solo saca violencia de mi, no se si eso significa que reaccionaria igual, peor o intentaría calmarme, no lo se la verdad.

Creo que no me has entendido.

Una cosa es hacerlo y otra distinta hacerlo y enorgullecerte. Y ya no digamos aplaudirlo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
No es que nos caigan mejor o peor, es que son NAZIS. Y con estos, como ya te han dicho, ni agua.

Intentar igualar a los nazis a otras personas o ideologías que nos pueden caer más bien es de una frivolidad aplastante. Nunca pondré a un nazi y a uno de extrema izquierda a la misma altura, en base a temas lógicos que creo que todo el mundo puede distinguir.
Me da entre una mezcla de verguenza y asco en que nos estamos convirtiendo los seres humanos.

Deberia de alegrarme por como los tratan pero no lo consigo. Los Nazis no deberian de existir directamente. Pero las imagenes igualmente dan bastante miedo de en que nos estamos convirtiendo.
Me sigue haciendo mucha gracia la gente que habla sin saber, o sin querer saber. Hablan de nazis en el bando ucraniano sin mirar a los nazis que hay en el lado pro-ruso.

Enteraros de una vez, hay nazis en los dos bandos!!!!. Y por muy hijos de puta que sean, a mi me parecen que siguen siendo personas y como tales tienen unos derechos. Pero claro, para algunos son unos animales, pero no les gusta hablar de sus propios animales.

Hay videos de prisioneros ucranianos torturados y asesinados tras rendirse, al igual que prisioneros pro-rusos.

Si quereis enteraros de algo y saber algo del imperialismo ruso os recomiendo que sigais el twitter de pinov-rusia y el de Ricardo Marquina, periodista que está en la zona. Como podreis ver muestran la mierda de cada bando, pese a que les falten conocimientos en temas militares.

Informaros bien antes de hablar, no seais como uno de nuestros "brigadistas internacionales" que ni pancho ni corto se hizo una foto con un nazi pro-ruso al desconocer las distintas banderas nazis que usan.
No me queda muy claro.

¿Los prisioneros son rebeldes o soldados del ejército Ucraniano?
yo todavia me pregunto por qué les llamais nazis ?
gominio escribió:yo todavia me pregunto por qué les llamais nazis ?

Eso pregunto yo...si lo son pos que me lo expliquen xq esto de Ucrania y los rebeldes es harto complicado.
No entiendo este conflicto, recuerdo la ocupacion de la plaza de kiev por el pueblo y consiguiendo cambiar el poder ahora son ellos los "malos"? :-?
Por cierto el titulo del hilo me parece de risa, las etiquetas de nazis y antifascistas me sobran, no se porque se intenta poner de buenos a unos y de malos a otros y cuidado con simplificar las cosas ya lo dijo Churchill: "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismo antifascistas"
r_sukur escribió:No entiendo este conflicto, recuerdo la ocupacion de la plaza de kiev por el pueblo y consiguiendo cambiar el poder ahora son ellos los "malos"? :-?
Por cierto el titulo del hilo me parece de risa, las etiquetas de nazis y antifascistas me sobran, no se porque se intenta poner de buenos a unos y de malos a otros y cuidado con simplificar las cosas ya lo dijo Churchill: "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismo antifascistas"

cuando ambos bandos matan.. xD
FabiSFDK escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3C-6MwNFK_E

Merece la pena mirarlo entero.

Disfrutas mirando esta mierda?
KAISER-77 escribió:
Faulkner escribió:

salu2

Y por cosas así, estamos como estamos. No estamos de acuerdo con que no se respeten los derechos humanos, lo que nos jode y nos molesta es que a los que nos caen bien les hagan lo mismo que les hacemos a los que nos caen mal (donde pone fascistas y antifascistas se puede cambiar por nazis y democratas, cristianos y musulmanes, negros y blancos... lo que uno quiera porque como se puede ver, da igual).

Que patético, aunque comparable con que encima, aún creeís que tenéis razón cuando sois iguales (o más bien peores en mi opinión porque después de ver hacer algo mal lo queréis repetir y de forma más bestia) que los que decís combatir.

PD: Y la afirmación que todo aleman era nazi... para mear y no echar ni gota, se nota que la publicidad y el bombo hizo bien su trabajo.

Bueno yo he hecho una comparacion, no he dicho que todo aleman fuera nazi ni que todos fueran asesinos de bebes y demas.

Lo de la comparacion de que nos caen mal, no perdona a mi no es que no me caigan bien o mal, yo condeno los
actos de gente que hace del terrorismo su forma de vida, ya sean nazis como este caso o talibanes o w/e, y lo de que vemos mal lo que nosotros hacemos a los demas... a quien? hablando de españa, el ejercito de aqui va siempre en mision humanitaria (segun creo), no creo que estemos metiendo a gente en camaras de gas o en trenes para matarlos vaya.

Y no, ni soy mejor o peor que nadie ni quiero que atrocidades sin sentido asi se repitan una y otra vez, se el bando que sea (rusos alemanes o lo que sea), vivir seria muy facil hablando los conflictos y con paz duradera y no con esta mierda.
ernen escribió:Me da entre una mezcla de verguenza y asco en que nos estamos convirtiendo los seres humanos.

Deberia de alegrarme por como los tratan pero no lo consigo. Los Nazis no deberian de existir directamente. Pero las imagenes igualmente dan bastante miedo de en que nos estamos convirtiendo.

Siempre la misma tontería, no quiero ni imaginarme lo que les hubiesen hecho a estos hace 200 años [qmparto]

Pero si, cada vez vamos a peor bla bla bla..
Fascistas cogen a otros fascistas...

Russia fuck off...
jorgeche27 escribió:
FabiSFDK escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3C-6MwNFK_E

Merece la pena mirarlo entero.

Disfrutas mirando esta mierda?

Mucho, pero yo los torturaría durante 10 minutos o más y acto seguido los mataría.

Alguien que está bombardeando a civiles no se merecen nada más que la tortura y la muerte.

Si os informáis un poco sabréis porque son nazis el ejercito de ucrania
Imagen
Los que están del bando del Euromaidan son nazis
Imagen
Imagen

Milatares ucranianos ahorcando a un antifascista.
http://www.liveleak.com/view?i=e24_1399498421
haciendo sus mismos actos te conviertes en lo mismo... ojo por ojo acabamos todos ciegos....
Ya llego el tipico rogelio a decir que los ucranianos son nazis :facepalm:

Ahora sigamos con la """"""verdadera""""" historia de una Ucrania en la que se vivia de puta madre hasta que llegaron los nazis a dar un golpe de Estado y a luchar contra la pobrecita Rusia (Tierra Santa)
Y la gente sigue queriendo hacer el ridículo. ¿Si saco fotos de nazis en el lado pro-ruso significa que todos los pro-rusos son nazis?

Si te digo que la segunda foto en la que salen los nazis me suena de que haberla visto ya en el twitter de pinov-rusia aclarando su nacionalidad...

Y ahora unas preguntas fáciles:

¿Si los pro-rusos son tan antifascistas y demás, cúantos votos sacó el partido comunista en sus elecciones?
¿Por qué había observadores internacionales de extrema derecha en las elecciones en el lado pro-ruso?
¿Por qué se financia desde Rusia al partido de Marine Le Pen y a otros tantos de derecha en Europa?
¿Cúantos votos votos sacaron los nazis en las elecciones en Ucrania?
¿Por qué salen militares pro-rusos con banderas imperialistas rusas?

Para el que quiera ver otros puntos de vista, que visite:
http://guerrasposmodernas.com/2014/11/15/confusion-ideologica-en-nueva-guerra-fria/
http://eurasianet.es/2014/11/antifascismo-y-extrema-derecha-donbass/

Y el que desee ver nazis ucranianos y pro-rusos https://twitter.com/juancarlospinov allí tambien se suelen ver los blindados y armas que Rusia está usando en los combates.
Bolo_assassin escribió:Yo no entiendo muy bien que es lo que pasa en Ukrania.Por lo que yo he entendido esto empezó con el derrocamiento con la ayuda de Europa de un gobierno electo.¿Estoy equivocado en este parte?

Yo llevo bastante sin informarme pero intentaré explicarte el por qué de esta guerra. Por lo menos desde mi punto de vista. Ucranía tenía un gobierno electo pro-ruso, dirigido por Yanukovich. Que ha sido siempre una marioneta de Putin. En geopolítica la zona que está entre Alemania y Rusia se dice que es de un poder estratégico bárbaro, incluso que quien controla esa zona controla el mundo. Rusia siempre ha querido controlar eso porque dos veces Alemania les atacó por ahí en el Siglo XX. Ahora las contiendas son económicas y energéticas, por lo que Ucrania tiene una importancia muy grande, sobre todo para Rusia.

En las revueltas que hubo en Ucrania para derrocar a Yanukovich y su gobierno, probablemente estarían detrás el gobierno estadounidense y la Unión Europea, para hacer de Ucrania un país pro-europeo. Como Rusia vio que las reglas del juego se pervirtieron, no respetando las elecciones, decidió entrar en la contienda tras el golpe de estado. Por lo que invadió el este de Ucrania. Eso cualquier tratado internacional lo entiende como una declaración de Guerra. Pero como son zonas con población pro-rusa en su mayoría, su entrada y control de la zona fueron fáciles. Un gobierno ucraniano (no elegido democrátocamente) muy debilitado económicamente, que no es rival para el ejército ruso, intenta denunciar a todo el mundo lo que ha hecho Rusia. Comienza una guerra civíl y hasta hoy. Donde probablemente el gobierno ucraniano está asesorado por los EEUU y Europa, mientras Rusia sigue su guerra por su lado.

Como nadie quiere, ni se atreve, a declararle la Guerra a Rusia pues seguimos así, con una zona que está en permanente guerra ya que un país extranjero la ha invadido. De momento quien está ganando la batalla es Putin y Obama como estratega ha hecho el ridículo. Quien más sufre por esto desde luego la población civil, con masacres, muertos, torturas, violaciones y todo lo horrendo que puede ser una guerra.
Tengo ahora mismo de visita a una amiga ucraniana. Sufre las consecuencias de esta guerra como todos y quiere paz. Ni venganza ni más muertes. En el vídeo se ve a gente con esta misma actitud.

No entiendo bien cómo alguien DENTRO de la situación pide paz y alguien FUERA Y LEJOS viene a pedir torturas y ejecuciones como venganza.

Como moderador te propongo avisar sobre el contenido violento y los detalles. Es información, sí, pero no es un vídeo apto para todos los públicos y un aviso sería muy conveniente.
Ya me imaginaba que esos dos estarían detrás.La pena es la gente civil y gracias que no se atreven a declararle la guerra a Rusia.

Me imagino la história:si sois Europeos tendréis un BWM en la puerta,lavadoras Bosch para todos y vacaciones en Benidorm para todos.

Gracias por la explicación y entiendo la postura de Rusia,para mi ha sido un ataque contra su nación.
No se quién es quien ni que representa cada uno. Lo único que queda para mi claro son algunas de las características obvio del absurdo de la guerra:

1. La gran mentira con la que se consigue embaucar a la gente para ir a matar al de enfrente. Es decir, se ha creado una realidad virtual que conlleva ir a matar a alguien, evitar que te maten y viceversa.
2. La población civil es la segunda victima después de la verdad.
140 respuestas
1, 2, 3