Bolo_assassin escribió:Yo no entiendo muy bien que es lo que pasa en Ukrania.Por lo que yo he entendido esto empezó con el derrocamiento con la ayuda de Europa de un gobierno electo.¿Estoy equivocado en este parte?
Yo llevo bastante sin informarme pero intentaré explicarte el por qué de esta guerra. Por lo menos desde mi punto de vista. Ucranía tenía un gobierno electo pro-ruso, dirigido por Yanukovich. Que ha sido siempre una marioneta de Putin. En geopolítica la zona que está entre Alemania y Rusia se dice que es de un poder estratégico bárbaro, incluso que quien controla esa zona controla el mundo. Rusia siempre ha querido controlar eso porque dos veces Alemania les atacó por ahí en el Siglo XX. Ahora las contiendas son económicas y energéticas, por lo que Ucrania tiene una importancia muy grande, sobre todo para Rusia.
En las revueltas que hubo en Ucrania para derrocar a Yanukovich y su gobierno, probablemente estarían detrás el gobierno estadounidense y la Unión Europea, para hacer de Ucrania un país pro-europeo. Como Rusia vio que las reglas del juego se pervirtieron, no respetando las elecciones, decidió entrar en la contienda tras el golpe de estado. Por lo que invadió el este de Ucrania. Eso cualquier tratado internacional lo entiende como una declaración de Guerra. Pero como son zonas con población pro-rusa en su mayoría, su entrada y control de la zona fueron fáciles. Un gobierno ucraniano (no elegido democrátocamente) muy debilitado económicamente, que no es rival para el ejército ruso, intenta denunciar a todo el mundo lo que ha hecho Rusia. Comienza una guerra civíl y hasta hoy. Donde probablemente el gobierno ucraniano está asesorado por los EEUU y Europa, mientras Rusia sigue su guerra por su lado.
Como nadie quiere, ni se atreve, a declararle la Guerra a Rusia pues seguimos así, con una zona que está en permanente guerra ya que un país extranjero la ha invadido. De momento quien está ganando la batalla es Putin y Obama como estratega ha hecho el ridículo. Quien más sufre por esto desde luego la población civil, con masacres, muertos, torturas, violaciones y todo lo horrendo que puede ser una guerra.