Hoy volví a jugar unas buenas horas al NBA 2K14 de PS4 y mi experiencia fue extrañamente buena, como algunos me habrán leído del hilo de ese juego no soy un gran fan de las últimas entregas de esta saga, sobretodo en lo que es más esencial: en la jugabilidad y como esta se rige por scripts irreales y que no respetan ninguna ley de física, no quiero entrar a comentar por milésima vez los aspectos en los que esta saga tiene una jugabilidad que está muy alejada de la simulación total como ya hice en otras ocasiones, sino que voy a comentar mis impresiones tras leer los avances del juego y gameplays de la gamescom:
*Por los gameplays que se filtraron el espacio de la cancha sigue siendo bastante pequeño y seguramente las animaciones, fricción y choques entre jugadores van a verse perjudicadas por esto mismo como pasa en la saga desde siempre.
Aunque en los avances una de las cosas que se comenta que se mejoró es esto, espero que las versión que se mostró en la gamescom se una bastante antigua.
*En los gameplays se vieron nuevas animaciones en los pases que es algo a agradecer.
*Me alegra ver que se mejorara la inteligencia artificial en esta entrega: por los avances es más inteligente, las defensas y rotaciones son más dinámicas, se implementó un sistema llamado "situation technology" en el que -y cito a textualmente a Vandal- "se busca imitar las reacciones de los jugadores reales de manera individual, sistemas de jugadas para cada equipo, con acciones específicas y estrategias, las cuales, dicho sea de paso, estarán más pulidas".
*También y por lo que estoy leyendo la defensa es uno de los aspectos más mejorados:
"...podemos hablar de que la actitud defensiva de los rivales ha mejorado con creces, y ya no se limitan a acercarse e intentar robos o bloqueos fáciles de engañar, sino que ahora tienen en cuenta el estado de los jugadores y sus posiciones y saben crear tensión con sus formaciones.
Saben crear pantallas, intentan intuir trayectorias de pase (aunque no siempre aciertan) y mucho más. En general han añadido una gran cantidad de nuevos procesos dedicados a la defensa para hacer que un partido contra la CPU tenga un componente extra de tensión, que no siempre acabe con 40 puntos de diferencia. En general, más realista..."
De IGN.
*El nuevo modo My League tiene muy buena pinta, con muchas opciones de personificación y bastante complejo.
Dejo algunas novedades de este modo que leí en una entrevista (no se si ya alguien las tradujo pero bueno):
-Se puede controlar a múltiples equipos.
-Atención a esto: puedes jugar desde una sola temporada
hasta 80 años de temporadas -Un nuevo sistema de traspaso de jugadores:
Traspaso lógicos ---> es una opción que se puede activar o desactivar, si la activamos podremos configurar la fecha limite de traspaso (Trade Deadline), permitir que la CPU haga traspase a sus jugadores, activar o no las reglas de financiación de la NBA (salarios, etcétera).
Frecuencia de traspaso ---> esto vendría a ser un slider como los de siempre, podremos configurar a nuestro gusto el número de traspaso por temporada.
Dificultad de negociaciones ---> otro slider, con esta configuración podremos configurar a nuestro gusto si la CPU permite negociaciones más fácilmente o difícilmente.
-Podremos activar o desactivar el Hard Cap (límite salarial).
-Química de equipo mejorada con respecto a anteriores entregas: cada equipo tiene una personalidad determinada que afecta a la química de ese equipo.
-Vamos a tener un slider que afecta a la calidad de los futuros drafts y sus jugadores en cada temporada, o sea: que tan buenos son esos jugadores.
-Las lesiones fueron uno de los puntos que más se trabajó en NBA 2K15:
Antes si un jugador se lesionaba tenía un periodo de tiempo genérico de recuperación, ahora cada jugador tiene una recuperación especifica y personal la cual está clasificada por 16 partes de su cuerpo.
Por ejemplo Rose se va a lesionar mucho más frecuentemente en sus rodillas que en otra parte del cuerpo, o un jugador como Westbrook tiene más posibilidades de tener una lesión en su rodilla derecha que en su izquierda como en la vida real.
También en NBA 2K15 las partes del cuerpo de los jugadores se van a desgastar a medida que pasen las temporadas, las lesiones significativas en una parte del cuerpo van a cortar la vida útil de ese jugador, por ejemplo si tienes un jugador que sufrió múltiples lesiones en una rodilla no va a volver a ser el mismo (como con McGrady, Vince Carter, etcétera).
Esto también se ve afectado por el tipo de cuerpo específico de los jugadores: algunos después de una lesión pueden no volver a ser los mismos y otros si --->
NBA 2k15 introduce un sistema llamado: lesiones de gravedad (lo que acabo de explicar) en la que algunos jugadores se van a ver forzados a retirarse en una edad temprana por las lesiones.
Cuando un jugador se lesiona van a usar accesorios como coderas, protectores en las rodillas, etcétera.
Y cuando los jugadores retorne de su lesión no van a estar al 100 % enseguida, tendremos que jugar varios partidos antes de que vuelvan a su nivel habitual (en lesiones no tan graves).
-Al utilizar el slider de la dificultad de negociaciones los jugadores que queramos fichar de la agencia libre tendrán distintas ambiciones: jugar para ganar, más dinero, más años de contrato, etcétera y no solo las predeterminadas.
________________________________________________
Esto son algunas cosas que estoy leyendo de una entrevista en inglés y que traduje, espero que la información les parezca interesante.
Saludos