Bueno, otro año mas, para bien o para mal, ya esta aquí una nueva edición del juego....
Yo, que soy jugador de pc, este año lo compraré después de que por fin igualasen la versión a la de las consolas de la actual generación, pero en lo referente a novedades, el sentimiento general del público, a falta de probarlo, es bastante frio.
La
principal novedad, diría que es la inclusión de 9000 animaciones nuevas, muchas centradas en el sistema que llaman pro-play, otras, en el apartado de dribling (remodelado este año), bloqueos, etc... Esto no digo que no sea verdad, pero me parece bastante raro, no se... 9000 animaciones son muchas, se notaría a primera vista las novedades, y yo, en los gameplays mostrados, veo las mismas animaciones recicladas de los últimos 6?, 8? años??.
Algo que si veo, en la parte positiva, es una mejora clara en el sistema de tiro del pro play que comentaba antes (hay un video de un influencer mostrando todos los "remodelados" lanzamientos de los jugadores USA de los JJOO
https://www.youtube.com/watch?v=cmdXL0VBKBM) también veo mucha mejora en el llamado footplanting, los jugadores no se deslizan tanto como en anteriores ediciones y se siente mejor el sistema de movimientos y contactos.
Otra de las que para mi, es una de las principales novedades, es el cambio de la relación entre el tamaño jugador-tamaño pista. En los últimos años se sentía una cancha demasiado pequeña, con los jugadores muy pegados unos a otros. Este año, en algunos videos se puede notar la diferencia... veremos si al final se nota jugablemente, ya que la gestión de espacios tanto en ataque como en defensa es una parte muy importante del baloncesto.
En el modo
Eras, la novedad es el añadido de la época Curry, muy pobre para mi gusto, ya que se mezcla con la etapa de Lebron. Estaría mejor que metieran una temporada mucho mas antigua y mas diferente a la actual. Al final, esto no deja de ser un modo donde se reciclan y se usan todas las plantillas y caras de los últimos juegos...
Otra de las criticas que suelo leer por los foros americanos, es la pobre recreación que hacen de la mayoría de equipos en este modo, tanto en plantillas (ya se sabe que este año faltan jugadores importantes como Blake Griffin, John Wall, Iguadola, Ibaka...) como en pistas, pabellones y ambiente en general.
Como estabais comentando antes, parece que ahora incluyen un torneo fiba, para jugar tanto en myPlayer, como en MyGm. No se sabe muy bien que equipos, ni como estará recreado, pero en principio yo seria cauto, sobre todo acordándome de como fueron los años en los que metieron equipos de la Euroliga (y el famoso Rodolfo Fernández
).
Gráficamente, parece que mejora la iluminación, tanto de pistas como de jugadores, pero a mi se me hace un poco escaso. Escucho a influencers, y leo por foros cosas como que es casi fotorrealista, que cuesta diferenciar el juego del baloncesto real, pero vaya....o ven poco baloncesto o tengo otra versión del juego... Para mi tiene mucho margen de mejora, tanto en ambiente, colores, texturas...como en modelados de jugadores, y hay comparaciones en internet sobre como parece que va dando pasos atrás en todo esto (Aquí os dejo dos hilos de reddit donde hablan del tema, y la famosa comparación del 2k14 vs 2k24
https://www.reddit.com/r/NBA2k/comments ... omparison/ -
https://www.reddit.com/r/NBA2k/comments ... omparison/ )
En fin, siento el tocho y el tono pesimista. Soy una persona que lleva jugando prácticamente todos los años desde el 2k6, los college hoops (ojala vuelvan) .... y como entenderéis, estoy un poco quemado de las políticas de los últimos años y como están enfocando la jugabilidad hacia el online.
Por cierto, y acabo con esto, diría que esta deriva viene, curiosamente, como comentaban antes algunos compañeros, desde el 2k16, el que diría que para mi es, y para mucha gente en foros, como la "ultima joya". A día de hoy, a pesar de los años, y de la falta de animaciones, muy muy disfrutable.
Un saludo y esperemos que salga un buen juego.