Necesito Casos Para Solucionar

1, 2, 3, 4, 510
yeaaah! poned otro poned otro que estoy enganchado xDD
A mi no me digas, pon tú, yo solo voy a poner cuando nadie ponga tranki.
Aqui hay mucho nivel eh?

Imagine que tiene una caja de 5 x 5 x 5 cm. (Capacidad: 25 centímetros cúbicos). Dentro de la caja hay una bola de acero que tiene, también, un volumen de 25 centímetros cúbicos. Cerca de la caja hay un recipiente con dos litros de mercurio. ¿Cuánto mercurio deberá poner en la caja para sumergir totalmente la esfera?
el acero se hunde en mercurio? o el mercurio lo desplaza?
a lo mejor no va por ahi..
GENOME escribió:Aqui hay mucho nivel eh?

Imagine que tiene una caja de 5 x 5 x 5 cm. (Capacidad: 25 centímetros cúbicos). Dentro de la caja hay una bola de acero que tiene, también, un volumen de 25 centímetros cúbicos. Cerca de la caja hay un recipiente con dos litros de mercurio. ¿Cuánto mercurio deberá poner en la caja para sumergir totalmente la esfera?

Este no me lo sé, pero creo que la respuesta es:
¿Nada? No puedes meter mercurio porque no hay hueco.
El acero flota sobre el mercurio según tengo entendido.

Además, ¿una esfera con 25 cc de capacidad ocupa más que una caja con 25 cc de capacidad no?
El que más se acerca es Hagane, pero no acertáis XD

darkrocket te lo llevas !!
Al final no le hemos dejado poner a Namco el suyo...
Curius escribió:Al final no le hemos dejado poner a Namco el suyo...

Despues de resolver este...
Total, ya digo qe es facil ^^U
Yo pondría alguno, pero no encuentro un libro que tenía, mañana lo buscaré. No son horas para hacer ruido [sonrisa]
Vas en tu avioneta volando, hasta que pierdes el control y te caes en una isla.

Despues de mucho andar, empiezas a recordar esa isla pues habias leido sobre ella. Ahi viven dos tribus. Una de canibales que siempre mienten al hablar, y otro de gente buena y sincera que te ayudaran a salir de dicho lugar. Despues de un rato, encuentras a dos personas que parecen ser lideres de tribu.

Que haces para saber cual es el lider de la tribu buena e irte con él? (como imaginais, si te vas con el lider de la tribu canibal, en cuando pueda se te tirará encima y piloto a la brasa)
GENOME escribió:El que más se acerca es Hagane, pero no acertáis XD

¿Ya lo ha resuelto? ¿Entonces no se puede sumergir no?

Creo que se la respuesta del otro:
¿Si le pregunto a tu amigo, cual es el camino hacia la tribu caníbal, que me respondería? Vas a la tribu que te digan, esa será la buena.
Curius escribió:

se refiere a lo de que una esfera de 25 cc no cabe en una caja de 25cc.

iba a responder lo mismo que curius, y juraría q es la solución. es muy parecido al anterior. os pongo yo uno ahora que me he acordado?
"¿De qué color son mis ojos?" (A lo del Caníbal)
Poned todos los que querais, mientras sean de uno en uno [ok]
Curius escribió:

Creo que se la respuesta del otro:
¿Si le pregunto a tu amigo, cual es el camino hacia la tribu caníbal, que me respondería? Vas a la tribu que te digan, esa será la buena.

A qe amigo? y si le preguntas al tio qe dice la verdad y te dice el camino hacia la tribu canibal?
Starscream-S escribió:"¿De qué color son mis ojos?" (A lo del Caníbal)

Coñe, esa también sirve, yo juraría que un día me dijeron uno parecido pero solo podías hacer una pregunta y los tipos no te acompañaban.

Namco69:
Si le preguntas al otro líder. Si le preguntas al que dice la verdad sobre lo que diría el otro, como sabe que miente, sabe que te diría cual es el camino bueno.
Curius escribió:

Coñe, esa también sirve, yo juraría que un día me dijeron uno parecido pero solo podías hacer una pregunta y los tipos no te acompañaban.

Ya dije qe era facil
Sirve cualquier pregunta cuya respuesta ya sepas. Como x ejemplo esa, si es el lider de una tribu, si hace sol, etc....
Curius escribió:

Si, no es posible sumergir la esfera con mercurio porque éste es más denso que el acero y la bola flota en él.
Aqui va uno:

Un señor entra en una fiesta a la que había sido invitado. Allí, lo primero que hace es ir a la mesa de comida,donde hay tarta y ponche. Se sirve tarta y ponche. Justo después de terminarselos recibe una llamada urgente y tiene que abandonar la fiesta.

Al día siguiente ve por las noticias que todo el mundo que había asistido a esa fiesta estaba muerto menos él, sin aparentes signos de violencia. ¿Por qué sobrevivió?
¿Porque habían bebido todos antes tóner de impresora?
Hagane escribió:Aqui va uno:

Un señor entra en una fiesta a la que había sido invitado. Allí, lo primero que hace es ir a la marmita del ponche, se sirve un vaso y se lo bebe. Justo después recibe una llamada urgente y tiene que abandonar la fiesta.

Al día siguiente ve por las noticias que todo el mundo que había asistido a esa fiesta estaba muerto menos él, sin aparentes signos de violencia. ¿Por qué sobrevivió?

Porque el veneno estaba en cualquier otra cosa bebible o comible qe no fuera el ponche
Namco69 escribió:

Un señor entra en una fiesta a la que había sido invitado. Allí, lo primero que hace es ir a la marmita del ponche, se sirve un vaso y se lo bebe. Justo después recibe una llamada urgente y tiene que abandonar la fiesta.

Porque el veneno estaba en cualquier otra cosa bebible o comible qe no fuera el ponche

No creo que sea la respuesta correcta porque el tío sería un cabrón por no avisar al resto. A mi no se me ocurre nada por esta razón.

Poned las posibles respuestas en spoiler plis.
Pues no se, pero me extrañaría que todo el mundo que fue a la fiesta bebiera ponche. Tiene que ser por otra cosa [comor?]
Curius escribió:
Namco69 escribió:

No creo que sea la respuesta correcta porque el tío sería un cabrón por no avisar al resto. A mi no se me ocurre nada por esta razón.

Poned las posibles respuestas en spoiler plis.

Perdon ^^U
Pero weno, tampoco tenia porque saber qe alimento estaba envenenado. A lo mejro la llamada no tenia nada qe ver

Tendría que ser una respuesta lógica. Eso no vale.

Yo le preguntaría, "¿Esta isla está rodeada de agua?" si el que me responde dice sí, me voy con ese XD
he editado el acertijo pork lo puse mal y dejé lo de la comida sin concretar. Solo había eso: tarta y ponche.
Chavales, y yo mañana examen a las 9 de la mañana.

Lo de la fiesta... porque se envenenaron por el aire
Hagane escribió:he editado el acertijo pork lo puse mal y dejé lo de la comida sin concretar. Solo había eso: tarta y ponche.

El hombre era diavetico y el veneno estaba en la tarta, cosa qe él no sabia
Creo que ya se, me he basado en un capítulo de Padre de Familia:
Era una fiesta de una secta que se iba a matar, y había arsénico en la tarta y le avisaron por teléfono (o le llamaron por cualquier cosa y todavía no habían echado el arsénico en el ponche). También me he basado en que estaban en una ermita.

EDITO POR LA INFORMACIÓN DE LA TARTA:
Era una fiesta de una secta que se iba a matar, y había arsénico en la tarta y le avisaron por teléfono. También me he basado en que estaban en una ermita.
y el no respira?
Lo de curius tampoco es, pensamiento lateral chicos.

PD: curius, MARMITA es el cacharro dond estaba el ponche, el lugar de la fiesta es irrelevante.
Hagane escribió:y el no respira?
Lo de curius tampoco es, pensamiento lateral chicos.

PD: curius, MARMITA es el cacharro dond estaba el ponche, el lugar de la fiesta es irrelevante.

Había leído ermita XD ¿Aunque mi opción podría ser válida no?
Mr.Gray Fox escribió:

Tendría que ser una respuesta lógica. Eso no vale.

Yo le preguntaría, "¿Esta isla está rodeada de agua?" si el que me responde dice sí, me voy con ese XD

No necesariamente. Si te diesen a elegir entre una única pregunta como el acertijo de antes, sí, pero en este con que cuestiones algo fácilmente comprobable y en lo que no te puedan engañar (variables casi nulas) lo tienes todo resuelto.
Pues no se, ¿porque tenía veneno en las manos y no lo sabia?
La respuesta de Namco69 me parece la más acertada.
No. Pensad en todo el recorrido que realizó el hombre, sus acciones. En que se puede diferenciar las circunstancias en las que él lo hizo, con las de todo los los demás?

PD: el tío COMIÓ tarta y BEBIÓ ponche, las 2 cosas.
Pero el se comió la tarta, por lo tanto no tiene sentido esa resupesta.
darkrocket escribió:Pero el se comió la tarta, por lo tanto no tiene sentido esa resupesta.

Perdon, solo habia leido la version en la qe no comia tarta. [+risas]

Edito: creo qe el punto clave es la llamada, es eso qe le pasa a él y a ninguno mas.
Hubo un escape de gas y todo exploto y murieron, ¿eso cuenta como signos de violencia? (o el gas que apareció después de que el se fuese les mató)
Namco69 escribió:
darkrocket escribió:Pero el se comió la tarta, por lo tanto no tiene sentido esa resupesta.

Perdon, solo habia leido la version en la qe no comia tarta. [+risas]

Edito: creo qe el punto clave es la llamada, es eso qe le pasa a él y a ninguno mas.

no va por la llamada.
¿Porque al estar invitado lo primero que haces es saludar al anfitrión, el cual tenia veneno en las manos?

No se me ocurre nada más, seguiré pensando...
Tal vez el posible veneno estaba en otra comida, en los canapés o en el champán si hacen brindis al final, pero como el va directo a la mesa y se sirve y luego se tiene que ir pues no los cata
Si explota el tinglado, yo creo q cuenta como signos de bastante violencia xDDD y no murieron por inhalación de gases ni por que el afitrión fuese un guarro y no se lavase las manos.

PD: TODOS los datos están en el acertijo, no hay aliens ni gases ni canapés ni nada por el estilo. Hay ponche y tarta.
primer punto a aclarar:

las muertes son producidas x envenamiento? No es lo mismo morir x veneno, qe por intoxicacion, qe x asfixia probocada x gas...
Namco69 escribió:primer punto a aclarar:

las muertes son producidas x envenamiento? No es lo mismo morir x veneno, qe por intoxicacion, qe x asfixia probocada x gas...

Vas bien, murieron envenenados.
JAJAJA creo que ya se que es (es muy perverso):
Era una fiesta realizada para homenajear a un muerto, pero se equivoco de sala y se me tío donde los guardaban muertos (por eso todos estaban muertos), y le llamaron para decir que se había equivocado XD

EDITO: Si murieron envenenados mi plan se va a pique.
Reafirmo mi anterior teoría pero mejorada.
Era una fiesta de una secta que se iba a matar, e iban a poner arsénico en la comida, pero a él le llamaron y se fue antes de que todos se suicidasen.
Curius escribió:JAJAJA creo que ya se que es (es muy perverso):
Era una fiesta realizada para homenajear a un muerto, pero se equivoco de sala y se me tío donde los guardaban muertos (por eso todos estaban muertos), y le llamaron para decir que se había equivocado XD

EDITO: Si murieron envenenados mi plan se va a pique.

se siente! xD

Tal vez echaron el veneno despues de qe se fuera él, o tal vez cuando se sirvio tarta y ponche fue él mismo quien echo el veneno y la llamada era una excusa para salir de ahi disimuladamente
Va a durar más este que el del faro [sonrisa]
470 respuestas
1, 2, 3, 4, 510