› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pq la respuesta es el numero de letras que tiene el numero:
dieciocho: 9 letras
catorce: 7 letras
ocho: 4 letras
10: 4 letras y el poli no hubiera comido plomo ^^
Curius escribió:GENOME escribió:Aaaaaaaah ! ya me he acordado ^_^El hombre está viendo las noticias y ve que un barco se ha chocado porque el faro estaba apagado. Vamos que el tío es el farero/farolero
Me han venido una de recuerdos de cuando leíamos acertijos con mi padre... ^^
Exacto, CORRECTO, pon el que decías.
GENOME escribió:Aqui hay mucho nivel eh?
Imagine que tiene una caja de 5 x 5 x 5 cm. (Capacidad: 25 centímetros cúbicos). Dentro de la caja hay una bola de acero que tiene, también, un volumen de 25 centímetros cúbicos. Cerca de la caja hay un recipiente con dos litros de mercurio. ¿Cuánto mercurio deberá poner en la caja para sumergir totalmente la esfera?
Si he deducido bien, es blanco. Si fuera negro, pasaría lo siguiente:
1) Los demás verían un sombrero negro.
2) En caso de que el otro sombrero que vea cualquiera de los otros dos sea negro, quien vea dos sombreros negros deducirá rápidamente que su sombrero es blanco.
3) Si ninguno de los dos hiciera eso (y va a ser este caso, ya que sabemos que los otros dos sombreros son blancos), significa que los dos verían un sombrero negro y otro blanco y se apresurarían a decir que su sombrero es blanco.
4) Como no ocurre nada de eso, significa que mi sombrero no es negro, por lo que tiene que ser blanco.
Ahora, me parece confiar demasiado en que los otros presos trabajen bien bajo presion
Obviamente llevas uno blanco también.
Si llevases un negro uno de los otros dos podría pensar "llevo un sombrero blanco, ya que si lo llevase negro el tio que lleva el sombrero blanco sabría que lo lleva al vernos a los dos con sombrero negro"
argam escribió:Obviamente llevas uno blanco también.
Si llevases un negro uno de los otros dos podría pensar "llevo un sombrero blanco, ya que si lo llevase negro el tio que lleva el sombrero blanco sabría que lo lleva al vernos a los dos con sombrero negro"
Un saludete!!!
Te me has adelantado por un segundo tío....
Y venga, ahora voy a poner yo uno:
En una abadía alejada de toda civilización, vivían unos monjes que había hecho voto de silencio: no podían hablarse, ni hacerse ninguna seña entre ellos. Además, vivían alejados de cualquier contacto con el exterior. Sólo se reunían una vez al día para cenar, y posteriormente se retiraban a sus aposentos.
Llegado el día, durante la cena el monje jefe rompió el voto de silencio y se dirigió al resto, diciendo: "La abadía ha sido infectada por la enfermedad del punto lila. A los enfermos les sale un punto lila en la frente. El que sepa que está afectado, deberá suicidarse inmediatamente, pues se trata de una enfermedad mortal, y es la única manera de erradicar la enfermedad".
Tras decir esto, los monjes, sin hacerse señal alguna, se fueron a sus habitaciones. En ellas no tenían ningún objeto reflectante ni ninguna manera de verse la cara. Al día siguiente, todos se reunieron otra vez para cenar. Nadie dijo nada, ni nadie hizo ninguna seña a nadie.
Aquella misma noche se suicidaron los 2 monjes que estaban infectados. Estaban infectados ya en la cena en la que habló en monje jefe. Pensad que los monjes no dudaban de la lealtad de sus compañeros, y de su capacidad lógica.
¿Cómo supieron que padecían la enfermedad? ¿Porqué se suicidarons la segunda noche, y no la primera?
Una mirinda para el que lo acierte...
Porque tuvieron que esperar a que se hicieira de día para poder ir a ver su en el reflejo en el rio xD
argam escribió:No, no tenían nada donde reflejarse, ni pozo ni rio ni nada....
Por lo que ha dicho el monje en la cena se entiende que hay enfermos. Por tanto, durante el día siguiente, aunque no podían fijarse en ellos mismos ni comunicarse, se fijaron en la frente de los demás. Los monjes que sólo vieron a otro de ellos con el punto en la frente se suicidaron al deducir que forzamente ellos debían ser "el otro enfermo".
Si no lo hicieron durante la primera noche fue porque por algún motivo no pudieron ver el rostro de los demás durante la cena, ya fuera por falta de luz, demasiada distancia entre ellos...
Ryucho escribió:Por lo que ha dicho el monje en la cena se entiende que hay enfermos. Por tanto, durante el día siguiente, aunque no podían fijarse en ellos mismos ni comunicarse, se fijaron en la frente de los demás. Los monjes que sólo vieron a otro de ellos con el punto en la frente se suicidaron al deducir que forzamente ellos debían ser "el otro enfermo".
Si no lo hicieron durante la primera noche fue porque por algún motivo no pudieron ver el rostro de los demás durante la cena, ya fuera por falta de luz, demasiada distancia entre ellos...
Edit: Si he acertado (aunque no sé yo, no me convence mucho lo de la segunda noche), me pido poner el siguiente.
Entonces, la cosa está en que sin dejar de ser leales no cumplen con la obligación de suicidarse "inmediatamente", por lo que debe haber algún motivo superior por el cual no puedan suicidarse esa noche.
Lo único que se me ocurre ahora mismo es que durante el día siguiente hicieran los preparativos para suicidarse, ya que ese mismo dia les fue imposible. O eso, o tenían que cumplir con alguna otra obligación más importante antes de poder suicidarse.
argam escribió:Ryucho escribió:Por lo que ha dicho el monje en la cena se entiende que hay enfermos. Por tanto, durante el día siguiente, aunque no podían fijarse en ellos mismos ni comunicarse, se fijaron en la frente de los demás. Los monjes que sólo vieron a otro de ellos con el punto en la frente se suicidaron al deducir que forzamente ellos debían ser "el otro enfermo".
Edit: Si he acertado (aunque no sé yo, no me convence mucho lo de la segunda noche), me pido poner el siguiente.
Vas bien encaminado, pero durante la cena ya se ven los monjes entre ellos, pero esa noche no se suicidan. Luego al día siguiente se vuelven a ver todos los monjes, y ya esa noche (la segunda) es cuando se suicidan. En tu explicación das a entender que se ven por primera vez al día siguiente, cuando no.
Además el monje dice: "La abadía ha sido infectada por la enfermedad del punto lila. A los enfermos les sale un punto lila en la frente. El que sepa que está afectado, deberá suicidarse inmediatamente, pues se trata de una enfermedad mortal, y es la única manera de erradicar la enfermedad"
es algo genérico, no dice que sea uno ni que sean varios.
Y no rompen el voto de silencio
Fulanitodetal escribió:argam escribió:Ryucho escribió:Por lo que ha dicho el monje en la cena se entiende que hay enfermos. Por tanto, durante el día siguiente, aunque no podían fijarse en ellos mismos ni comunicarse, se fijaron en la frente de los demás. Los monjes que sólo vieron a otro de ellos con el punto en la frente se suicidaron al deducir que forzamente ellos debían ser "el otro enfermo".
Vas bien encaminado, pero durante la cena ya se ven los monjes entre ellos, pero esa noche no se suicidan. Luego al día siguiente se vuelven a ver todos los monjes, y ya esa noche (la segunda) es cuando se suicidan. En tu explicación das a entender que se ven por primera vez al día siguiente, cuando no.
Además el monje dice: "La abadía ha sido infectada por la enfermedad del punto lila. A los enfermos les sale un punto lila en la frente. El que sepa que está afectado, deberá suicidarse inmediatamente, pues se trata de una enfermedad mortal, y es la única manera de erradicar la enfermedad"
Si era una enfermedad mortal para qué se suicidaban?
Fulanitodetal escribió:argam escribió:Ryucho escribió:Por lo que ha dicho el monje en la cena se entiende que hay enfermos. Por tanto, durante el día siguiente, aunque no podían fijarse en ellos mismos ni comunicarse, se fijaron en la frente de los demás. Los monjes que sólo vieron a otro de ellos con el punto en la frente se suicidaron al deducir que forzamente ellos debían ser "el otro enfermo".
Si era una enfermedad mortal para qué se suicidaban?
uno de los monjes infectados llamemosle B, ve el punto en la cabeza del otro monje llamemosle A, o sea q sabe que solo A esta infectado, pero no sabe si el mismo lo esta. Al dia siguiente ve que A no se ha suicidado, por lo tanto A ha visto el punto en la cabeza de otra persona el dia anterior (si no hubiera visto ninguno se habria suicidado la noche anterior) y puesto que B sabe que el resto de los monjes no estan infectados, deduce que A ha visto el punto en su cabeza.
El mismo razonamiento se puede hacer con A respecto de B.
Seiken escribió:La solucion del de los monjes:uno de los monjes infectados llamemosle B, ve el punto en la cabeza del otro monje llamemosle A, o sea q sabe que solo A esta infectado, pero no sabe si el mismo lo esta. Al dia siguiente ve que A no se ha suicidado, por lo tanto A ha visto el punto en la cabeza de otra persona el dia anterior (si no hubiera visto ninguno se habria suicidado la noche anterior) y puesto que B sabe que el resto de los monjes no estan infectados, deduce que A ha visto el punto en su cabeza.
Seiken escribió:La solucion del de los monjes:uno de los monjes infectados llamemosle B, ve el punto en la cabeza del otro monje llamemosle A, o sea q sabe que solo A esta infectado, pero no sabe si el mismo lo esta. Al dia siguiente ve que A no se ha suicidado, por lo tanto A ha visto el punto en la cabeza de otra persona el dia anterior (si no hubiera visto ninguno se habria suicidado la noche anterior) y puesto que B sabe que el resto de los monjes no estan infectados, deduce que A ha visto el punto en su cabeza.
Seiken escribió:ese es muy conocido y se atribuye a einstein xD
dejo un rato para ver si alguien lo resuelve, si no pongo la solucion en spoiler
Que la mayor tiene 18 (¿Cómo las teclas del piano?) la mediana dos, y la pequeña 1
Eristoff Jhon escribió:Me voy a columpiar, pero bajo mi cuenta y riesgo diréQue la mayor tiene 18 (¿Cómo las teclas del piano?) la mediana dos, y la pequeña 1
No me apedreéis mucho que me acabo de levantar hace ná y menos, y aún no pienso con lucidez
Ryucho escribió:A ver, pongo uno que me gustó bastante y que me costó bastante.
Un hombre pregunta a un amigo cuál es la edad de sus tres hijas. El amigo responde "El producto de las tres edades es igual a 36 y la suma de las mismas es igual al número del portal de en frente". El hombre le dice que necesita más datos, a lo que el amigo contesta "Tienes razón. Mi hija mayor toca el piano".
Con esos datos, el hombre resolvió el problema. Son pocos datos, pero todos (incluso los implícitos) son cruciales.
Se qe hay qe jugar con estos numeros 3,3,2,2 ya que al multiplicarlos entre ellos obtienes 36. Tb podriamos añadir el 1, pero este qeda opcional.
Despues, el hecho de qe la hija mayor toque el piano, significa que tiene qe haber una edad mas alta que las otras, y qe no se repita (esta ya me la sabia de haber oido alguna vez el problema)
Lo que no pillo es la puta casa de enfrente. Que cojones tiene qe ver?
Namco69 escribió:Ryucho escribió:A ver, pongo uno que me gustó bastante y que me costó bastante.
Un hombre pregunta a un amigo cuál es la edad de sus tres hijas. El amigo responde "El producto de las tres edades es igual a 36 y la suma de las mismas es igual al número del portal de en frente". El hombre le dice que necesita más datos, a lo que el amigo contesta "Tienes razón. Mi hija mayor toca el piano".
Con esos datos, el hombre resolvió el problema. Son pocos datos, pero todos (incluso los implícitos) son cruciales.Se qe hay qe jugar con estos numeros 3,3,2,2 ya que al multiplicarlos entre ellos obtienes 36. Tb podriamos añadir el 1, pero este qeda opcional.
Despues, el hecho de qe la hija mayor toque el piano, significa que tiene qe haber una edad mas alta que las otras, y qe no se repita (esta ya me la sabia de haber oido alguna vez el problema)
X cierto, sobre mi acertijo de lso 30€, os puedo asegurar que hay gente qe se vuelve loca intentando de resolverlo (antes de ponerlo en este hilo no conocia a nadie a parte de mi que lo supiera)
Ryucho escribió:Namco69 escribió:Ryucho escribió:A ver, pongo uno que me gustó bastante y que me costó bastante.
Con esos datos, el hombre resolvió el problema. Son pocos datos, pero todos (incluso los implícitos) son cruciales.Se qe hay qe jugar con estos numeros 3,3,2,2 ya que al multiplicarlos entre ellos obtienes 36. Tb podriamos añadir el 1, pero este qeda opcional.
X cierto, sobre mi acertijo de lso 30€, os puedo asegurar que hay gente qe se vuelve loca intentando de resolverlo (antes de ponerlo en este hilo no conocia a nadie a parte de mi que lo supiera)
Son tres hijas, no cuatro, por lo que tienes un amplio abanico de números con los que jugar
Por lo demás te vas acercando. ¡Ánimo!
No digo que sean cuatro, sino que teniendo los numeros 3,3,2,2 hay qe multiplicarlos entre ellos sin repetir ninguna de las 4 cifras para conseguir 3 numeros qe serán las edades. Tb podemos usar los 4 para conseguir 2 edades, y la tercera edad será una niña de un año (asi al multiplicarlo seguiria saliendo 36)
La cosa ahora será descubrir qe cojones pinta la casa de enfrente aki, y ya tendré todo resuelto
las edades son 2, 2 y 9 años
edgein2 escribió:acabo de leer el acertijo cuando pasaba por este post. es la primera vez que lo veía...
weno, mi respuesta es esta:las edades son 2, 2 y 9 años
los argumentos no los voy a dar pq soy mu vago para escribirlos
tiene que ver con numeros pares/impares, puesto que esta en frente
Sabemos que una tiene que ser bastante mayorcita por que toca el piano... y teniendo 2, 2, 3 y 3, interpretando que sabemos donde vive, diriamos que en frente tenemos la acera de numeros impares. Así, tendríamos la hija mayor que toca el piano (9) y dos mas pequeñitas de 2 y 2 . 2+2+9 = 13 (impar, numero de en frente). 2*2*9 = 36.
Hagane escribió:he vuelto!! ese acertijo de las hijas ya lo había oído, pero no resuelto. Es una putada xD
A lo del portal, yo diría quetiene que ver con numeros pares/impares, puesto que esta en frente
y siguiendo esta línea...Sabemos que una tiene que ser bastante mayorcita por que toca el piano... y teniendo 2, 2, 3 y 3, interpretando que sabemos donde vive, diriamos que en frente tenemos la acera de numeros impares. Así, tendríamos la hija mayor que toca el piano (9) y dos mas pequeñitas de 2 y 2 . 2+2+9 = 13 (impar, numero de en frente). 2*2*9 = 36.
un saludo.
Tiene que ver con que hay varias combinaciones que al multiplicarlas dan 36 y al sumarlas dan el mismo número, por eso el tío no sabía discernir entre las dos soluciones hasta que no le dice que hay una de las hijas que es mayor que las demás. Combinaciones posibles: a bote pronto me han salido 6, 6 y 1, que suman 13; y 2, 2 y 9, que también suman 13. La solución es la segunda, ya que la mayor tiene 9.
argam escribió:Hagane escribió:he vuelto!! ese acertijo de las hijas ya lo había oído, pero no resuelto. Es una putada xD
A lo del portal, yo diría quetiene que ver con numeros pares/impares, puesto que esta en frente
y siguiendo esta línea...Sabemos que una tiene que ser bastante mayorcita por que toca el piano... y teniendo 2, 2, 3 y 3, interpretando que sabemos donde vive, diriamos que en frente tenemos la acera de numeros impares. Así, tendríamos la hija mayor que toca el piano (9) y dos mas pequeñitas de 2 y 2 . 2+2+9 = 13 (impar, numero de en frente). 2*2*9 = 36.
un saludo.Tiene que ver con que hay varias combinaciones que al multiplicarlas dan 36 y al sumarlas dan el mismo número, por eso el tío no sabía discernir entre las dos soluciones hasta que no le dice que hay una de las hijas que es mayor que las demás. Combinaciones posibles: a bote pronto me han salido 6, 6 y 1, que suman 13; y 2, 2 y 9, que también suman 13. La solución es la segunda, ya que la mayor tiene 9.
Hagane escribió:argam escribió:Hagane escribió:he vuelto!! ese acertijo de las hijas ya lo había oído, pero no resuelto. Es una putada xD
un saludo.Tiene que ver con que hay varias combinaciones que al multiplicarlas dan 36 y al sumarlas dan el mismo número, por eso el tío no sabía discernir entre las dos soluciones hasta que no le dice que hay una de las hijas que es mayor que las demás. Combinaciones posibles: a bote pronto me han salido 6, 6 y 1, que suman 13; y 2, 2 y 9, que también suman 13. La solución es la segunda, ya que la mayor tiene 9.
Eso no explica el por qué de lo del portal.
El caso es, que al que le dicen la informacion ya conoce el numero del portal. Entonces se encuentra con que hay 2 combinaciones de numeros que dan el mismo resultado 6+6+1 = 13 <-> 2+2+9=13, y el resto de combinaciones dan diferentes resultados, por lo que si el portal fuese alguno de esas combinaciones (1+3+12 = 16 por ejemplo) ya no necesitaria mas pistas. Y por eso le hacen falta mas pistas, la de que tiene una hija mayor, que ya le da la seguridad de que es la opcion de 2+2+9
1) Sabemos que el producto de las 3 edades es 36. Por tanto, cogemos papel y boli y apuntamos todas las combinaciones de edades posibles que den 36 (1x1x36, 1x2x18...)
2) Sabemos que la suma también se menciona. No sabemos cuál es el número del portal de en frente, pero sumamos todas las combinaciones.
3) Obtenemos que dos de las sumas se repiten, dando como resultado 13. Eso pasa con las combinaciones 6x6x1 y 2x2x9. Es por esto que el hombre dice que necesita algún dato más. Como dice que necesita más datos y teniendo las sumas delante es evidente que el número del portal es el resultado que se repite, si no, no harían falta más datos.
4) "Mi hija mayor toca el piano". De ahí se deduce que hay una hija que es mayor que las demás, por lo que no puede ser 6x6x1, ya que hay dos hijas de la misma edad. Por tanto, el resultado es 2x2x9.
Como veis, no era necesario saber nada sobre el número del portal, excepto que el hombre lo sabe y que no es dato suficiente.
exar escribió:El caso es, que al que le dicen la informacion ya conoce el numero del portal. Entonces se encuentra con que hay 2 combinaciones de numeros que dan el mismo resultado 6+6+1 = 13 <-> 2+2+9=13, y el resto de combinaciones dan diferentes resultados, por lo que si el portal fuese alguno de esas combinaciones (1+3+12 = 16 por ejemplo) ya no necesitaria mas pistas. Y por eso le hacen falta mas pistas, la de que tiene una hija mayor, que ya le da la seguridad de que es la opcion de 2+2+9
Saludos
Hagane escribió:exar escribió:El caso es, que al que le dicen la informacion ya conoce el numero del portal. Entonces se encuentra con que hay 2 combinaciones de numeros que dan el mismo resultado 6+6+1 = 13 <-> 2+2+9=13, y el resto de combinaciones dan diferentes resultados, por lo que si el portal fuese alguno de esas combinaciones (1+3+12 = 16 por ejemplo) ya no necesitaria mas pistas. Y por eso le hacen falta mas pistas, la de que tiene una hija mayor, que ya le da la seguridad de que es la opcion de 2+2+9
Saludos
Vamos, lo que yo dije xD.
Namco69 escribió:Vas en tu avioneta volando, hasta que pierdes el control y te caes en una isla.
Despues de mucho andar, empiezas a recordar esa isla pues habias leido sobre ella. Ahi viven dos tribus. Una de canibales que siempre mienten al hablar, y otro de gente buena y sincera que te ayudaran a salir de dicho lugar. Despues de un rato, encuentras a dos personas que parecen ser lideres de tribu.
Que haces para saber cual es el lider de la tribu buena e irte con él? (como imaginais, si te vas con el lider de la tribu canibal, en cuando pueda se te tirará encima y piloto a la brasa)
¿Si le pregunto al otro, que me dirías tu si te pregunto cual es el camino hacia la muerte segura, que me respondería? Vas al lugar que te dicen y ya esta.
Curius escribió:Sirve la respuesta que di yo para el otro, ahora edito y al pongo.
EDITO:¿Si le pregunto al otro, que me dirías tu si te pregunto cual es el camino hacia la muerte segura, que me respondería? Vas al lugar que te dicen y ya esta.