Necesito Casos Para Solucionar

Ahi voy!
Esto es un policía, que se quiere colar en una reunión de los ladrondes más famosos del mundo, los peores, ya que están reuniéndose para planear el robo de la joya más cara del mundo. El Diamante de Sibyl.
Entonces, el policía, aún en su coche, vestido de traje impoluto, ve que en la puerta del local hay un gorila, que va preguntando.
El policía, decide ponerse a la cola, y asi intentar escuchar la solución de la contraseña para pasar.
Tras esto, se producen las conversaciones.

Gorila: 18
Ladron 1: 9
Gorila: 14:
Ladron 2: 7
Gorila: 8:
Ladron 3: 4
Entonces, el Policía, pensando se da cuenta de que la solución es clara, todo va a la mitad de los números, y ahora que le tocaba dice el gorila
Gorila: 10
Poli: 5
Tras esto el Gorila se saca una pistola y mata al Poli...

¿por qué?
Soluciones en Spoilers o MP's
pq la respuesta es el numero de letras que tiene el numero:
dieciocho: 9 letras
catorce: 7 letras
ocho: 4 letras
10: 4 letras y el poli no hubiera comido plomo ^^
Pues ha durao mucho mi acertijo XD
Te toca
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Curius escribió:
GENOME escribió:Aaaaaaaah ! ya me he acordado ^_^

El hombre está viendo las noticias y ve que un barco se ha chocado porque el faro estaba apagado. Vamos que el tío es el farero/farolero XD

Me han venido una de recuerdos de cuando leíamos acertijos con mi padre... ^^

Exacto, CORRECTO, pon el que decías.

esos acertijos son graciosos pero un poco tontos, el tio podria haber muerto de un ataque al corazon al ver primero en la tele la invasion ovni, luego ver el platillo por la ventana y por ultimo al encender la luz y ver delante suya a un marciano [poraki]

o de mil formas mas qe son igual de validas.
GENOME escribió:Aqui hay mucho nivel eh?

Imagine que tiene una caja de 5 x 5 x 5 cm. (Capacidad: 25 centímetros cúbicos). Dentro de la caja hay una bola de acero que tiene, también, un volumen de 25 centímetros cúbicos. Cerca de la caja hay un recipiente con dos litros de mercurio. ¿Cuánto mercurio deberá poner en la caja para sumergir totalmente la esfera?

No se si alguien lo ha dicho ya, pero una caja de 5x5x5cm tiene un volumen de 125cc.

Un saludo!
El rey, por su cumpleaños, indulta presos. Puesto que le jode enormemente soltar a cualquiera de los presos de este año (un matematico, un filosofo y un politico), decide someterlos a una prueba dificil. Les manda llamar a su presencia y les dice:
"Aqui tengo tres sombreros blancos y dos negros, a cada uno de vosotros os pondran uno de estos sombreros de forma que cada uno podra ver el de sus compañeros pero no el que el mismo lleva puesto. El que deduzca de que color es su sombrero quedara en libertad"
Dicho esto, manda a los tres que se pongan cara a la pared y les hace encasquetar un sombrero a cada uno. Una vez que os dais la vuelta, tu ves en las cabezas de tus compañeros sendos sombreros blancos.
"El que descubra de que color es su sombrero y de una explicacion satisfactoria de su deduccion, sera libre".
Los tres presos se miran en silencio, indecisos durante un rato, pero finalmente das con la solucion.

Cual es el color de tu sombrero y cual es la explicacion? (obviamente, la explicacion basada en la logica es la que da el matematico, pero el filosofo y el politico tambien tienen su propia explicacion basandose cada uno en su propio campo de pensamiento)
Si he deducido bien, es blanco. Si fuera negro, pasaría lo siguiente:
1) Los demás verían un sombrero negro.
2) En caso de que el otro sombrero que vea cualquiera de los otros dos sea negro, quien vea dos sombreros negros deducirá rápidamente que su sombrero es blanco.
3) Si ninguno de los dos hiciera eso (y va a ser este caso, ya que sabemos que los otros dos sombreros son blancos), significa que los dos verían un sombrero negro y otro blanco y se apresurarían a decir que su sombrero es blanco.
4) Como no ocurre nada de eso, significa que mi sombrero no es negro, por lo que tiene que ser blanco.

Ahora, me parece confiar demasiado en que los otros presos trabajen bien bajo presion XD
Obviamente llevas uno blanco también.

Si llevases un negro uno de los otros dos podría pensar "llevo un sombrero blanco, ya que si lo llevase negro el tio que lleva el sombrero blanco sabría que lo lleva al vernos a los dos con sombrero negro"

Un saludete!!!

Te me has adelantado por un segundo tío....

Y venga, ahora voy a poner yo uno:

En una abadía alejada de toda civilización, vivían unos monjes que había hecho voto de silencio: no podían hablarse, ni hacerse ninguna seña entre ellos. Además, vivían alejados de cualquier contacto con el exterior. Sólo se reunían una vez al día para cenar, y posteriormente se retiraban a sus aposentos.

Llegado el día, durante la cena el monje jefe rompió el voto de silencio y se dirigió al resto, diciendo: "La abadía ha sido infectada por la enfermedad del punto lila. A los enfermos les sale un punto lila en la frente. El que sepa que está afectado, deberá suicidarse inmediatamente, pues se trata de una enfermedad mortal, y es la única manera de erradicar la enfermedad".

Tras decir esto, los monjes, sin hacerse señal alguna, se fueron a sus habitaciones. En ellas no tenían ningún objeto reflectante ni ninguna manera de verse la cara. Al día siguiente, todos se reunieron otra vez para cenar. Nadie dijo nada, ni nadie hizo ninguna seña a nadie.

Aquella misma noche se suicidaron los 2 monjes que estaban infectados. Estaban infectados ya en la cena en la que habló en monje jefe. Pensad que los monjes no dudaban de la lealtad de sus compañeros, y de su capacidad lógica.

¿Cómo supieron que padecían la enfermedad? ¿Porqué se suicidarons la segunda noche, y no la primera?

Una mirinda para el que lo acierte...
argam escribió:
Obviamente llevas uno blanco también.

Si llevases un negro uno de los otros dos podría pensar "llevo un sombrero blanco, ya que si lo llevase negro el tio que lleva el sombrero blanco sabría que lo lleva al vernos a los dos con sombrero negro"

Un saludete!!!

Te me has adelantado por un segundo tío....

Y venga, ahora voy a poner yo uno:

En una abadía alejada de toda civilización, vivían unos monjes que había hecho voto de silencio: no podían hablarse, ni hacerse ninguna seña entre ellos. Además, vivían alejados de cualquier contacto con el exterior. Sólo se reunían una vez al día para cenar, y posteriormente se retiraban a sus aposentos.

Llegado el día, durante la cena el monje jefe rompió el voto de silencio y se dirigió al resto, diciendo: "La abadía ha sido infectada por la enfermedad del punto lila. A los enfermos les sale un punto lila en la frente. El que sepa que está afectado, deberá suicidarse inmediatamente, pues se trata de una enfermedad mortal, y es la única manera de erradicar la enfermedad".

Tras decir esto, los monjes, sin hacerse señal alguna, se fueron a sus habitaciones. En ellas no tenían ningún objeto reflectante ni ninguna manera de verse la cara. Al día siguiente, todos se reunieron otra vez para cenar. Nadie dijo nada, ni nadie hizo ninguna seña a nadie.

Aquella misma noche se suicidaron los 2 monjes que estaban infectados. Estaban infectados ya en la cena en la que habló en monje jefe. Pensad que los monjes no dudaban de la lealtad de sus compañeros, y de su capacidad lógica.

¿Cómo supieron que padecían la enfermedad? ¿Porqué se suicidarons la segunda noche, y no la primera?

Una mirinda para el que lo acierte...

Porque tuvieron que esperar a que se hicieira de día para poder ir a ver su en el reflejo en el rio xD
No, no tenían nada donde reflejarse, ni pozo ni rio ni nada....
argam escribió:No, no tenían nada donde reflejarse, ni pozo ni rio ni nada....

No bebían?
Por lo que ha dicho el monje en la cena se entiende que hay enfermos. Por tanto, durante el día siguiente, aunque no podían fijarse en ellos mismos ni comunicarse, se fijaron en la frente de los demás. Los monjes que sólo vieron a otro de ellos con el punto en la frente se suicidaron al deducir que forzamente ellos debían ser "el otro enfermo".

Si no lo hicieron durante la primera noche fue porque por algún motivo no pudieron ver el rostro de los demás durante la cena, ya fuera por falta de luz, demasiada distancia entre ellos...

Edit: Si he acertado (aunque no sé yo, no me convence mucho lo de la segunda noche), me pido poner el siguiente.
Mmm... Quizás
los dos rompieron el voto de silencio ^^

Un saludo.
Ryucho escribió:
Por lo que ha dicho el monje en la cena se entiende que hay enfermos. Por tanto, durante el día siguiente, aunque no podían fijarse en ellos mismos ni comunicarse, se fijaron en la frente de los demás. Los monjes que sólo vieron a otro de ellos con el punto en la frente se suicidaron al deducir que forzamente ellos debían ser "el otro enfermo".

Si no lo hicieron durante la primera noche fue porque por algún motivo no pudieron ver el rostro de los demás durante la cena, ya fuera por falta de luz, demasiada distancia entre ellos...

Edit: Si he acertado (aunque no sé yo, no me convence mucho lo de la segunda noche), me pido poner el siguiente.

Vas bien encaminado, pero durante la cena ya se ven los monjes entre ellos, pero esa noche no se suicidan. Luego al día siguiente se vuelven a ver todos los monjes, y ya esa noche (la segunda) es cuando se suicidan. En tu explicación das a entender que se ven por primera vez al día siguiente, cuando no.

Además el monje dice: "La abadía ha sido infectada por la enfermedad del punto lila. A los enfermos les sale un punto lila en la frente. El que sepa que está afectado, deberá suicidarse inmediatamente, pues se trata de una enfermedad mortal, y es la única manera de erradicar la enfermedad"
es algo genérico, no dice que sea uno ni que sean varios.

Y no rompen el voto de silencio :D
Entonces, la cosa está en que sin dejar de ser leales no cumplen con la obligación de suicidarse "inmediatamente", por lo que debe haber algún motivo superior por el cual no puedan suicidarse esa noche.

Lo único que se me ocurre ahora mismo es que durante el día siguiente hicieran los preparativos para suicidarse, ya que ese mismo dia les fue imposible. O eso, o tenían que cumplir con alguna otra obligación más importante antes de poder suicidarse.
argam escribió:
Ryucho escribió:

Vas bien encaminado, pero durante la cena ya se ven los monjes entre ellos, pero esa noche no se suicidan. Luego al día siguiente se vuelven a ver todos los monjes, y ya esa noche (la segunda) es cuando se suicidan. En tu explicación das a entender que se ven por primera vez al día siguiente, cuando no.

Además el monje dice: "La abadía ha sido infectada por la enfermedad del punto lila. A los enfermos les sale un punto lila en la frente. El que sepa que está afectado, deberá suicidarse inmediatamente, pues se trata de una enfermedad mortal, y es la única manera de erradicar la enfermedad"

Si era una enfermedad mortal para qué se suicidaban?
Bueno, tanto Ryucho como argam han respondido correctamente, obviamente, dando la solucion logica del matematico.

Las soluciones del filosofo y el politico serian las siguientes.

El filosofo argumenta que la unica solucion que entraña cierta dificultad y no trivial es la de que todos lleven los sombreros blancos. Puesto que no tiene sentido que se realice una prueba trivial para alguno de nosotros (ya que hubiera sido mas sencillo regalarle la libertad directamente), la unica solucion posible es aquella que da una combinacion de sombreros cuya solucion es no trivial, es decir, los tres sombreros blancos.

El politico, argumenta que poner un sombrero blanco a los tres es la unica forma de que la prueba resulte equitativamente justa para todos. Puesto que un rey debe obrar con equidad, por fuerza todos los sombreros han de ser blancos.

Un rey no tiene porque ser sensato, y mucho menos justo, pero no puede admitir publicamente que no lo es, por lo que ha de admitir como validas las explicaciones del filosofo y el politico.

Espero q os haya gustado ^^
Fulanitodetal escribió:
argam escribió:
Ryucho escribió:

Supongo que principalmente porque será algo contagioso.
Fulanitodetal escribió:
argam escribió:
Ryucho escribió:

Se suicidan para no contagiar al resto.

En cuanto a lo que has dicho Ryucho, ellos no se pueden ver a si mismos, luego no saben si tienen el punto lila. Cómo van a suicidarse la primera noche???

Y Seiken, ha molado tu problema, yo no había pensado en las ideas del político y el filósofo (será porque soy ingeniero.. :D)
La solucion del de los monjes:

uno de los monjes infectados llamemosle B, ve el punto en la cabeza del otro monje llamemosle A, o sea q sabe que solo A esta infectado, pero no sabe si el mismo lo esta. Al dia siguiente ve que A no se ha suicidado, por lo tanto A ha visto el punto en la cabeza de otra persona el dia anterior (si no hubiera visto ninguno se habria suicidado la noche anterior) y puesto que B sabe que el resto de los monjes no estan infectados, deduce que A ha visto el punto en su cabeza.

El mismo razonamiento se puede hacer con A respecto de B.
Seiken escribió:La solucion del de los monjes:

uno de los monjes infectados llamemosle B, ve el punto en la cabeza del otro monje llamemosle A, o sea q sabe que solo A esta infectado, pero no sabe si el mismo lo esta. Al dia siguiente ve que A no se ha suicidado, por lo tanto A ha visto el punto en la cabeza de otra persona el dia anterior (si no hubiera visto ninguno se habria suicidado la noche anterior) y puesto que B sabe que el resto de los monjes no estan infectados, deduce que A ha visto el punto en su cabeza.

Sí, eso tiene muchísimo sentido, y no se tiene que suponer que hay "enfermos".

¿Alguien va a poner otra o puedo poner yo? Doy por hecho que esa solución es correcta.
Seiken escribió:La solucion del de los monjes:

BINGO!

Te has ganado una mirinda tio... :D

Pd: dispara Ryucho
mirinda pa mi!

pon uno ryucho ^^
A ver, pongo uno que me gustó bastante y que me costó bastante.

Un hombre pregunta a un amigo cuál es la edad de sus tres hijas. El amigo responde "El producto de las tres edades es igual a 36 y la suma de las mismas es igual al número del portal de en frente". El hombre le dice que necesita más datos, a lo que el amigo contesta "Tienes razón. Mi hija mayor toca el piano".

Con esos datos, el hombre resolvió el problema. Son pocos datos, pero todos (incluso los implícitos) son cruciales.
ese es muy conocido y se atribuye a einstein xD

dejo un rato para ver si alguien lo resuelve, si no pongo la solucion en spoiler
Seiken escribió:ese es muy conocido y se atribuye a einstein xD

dejo un rato para ver si alguien lo resuelve, si no pongo la solucion en spoiler

Pero si no lo conoces y no sabes por donde cogerlo resulta bastante complicado y gratificante de resolver XD
Me voy a columpiar, pero bajo mi cuenta y riesgo diré
Que la mayor tiene 18 (¿Cómo las teclas del piano?) la mediana dos, y la pequeña 1

No me apedreéis mucho que me acabo de levantar hace ná y menos, y aún no pienso con lucidez XD
Eristoff Jhon escribió:Me voy a columpiar, pero bajo mi cuenta y riesgo diré
Que la mayor tiene 18 (¿Cómo las teclas del piano?) la mediana dos, y la pequeña 1

No me apedreéis mucho que me acabo de levantar hace ná y menos, y aún no pienso con lucidez XD

Nop. No va por ahí la cosa. Con estos datos el hombre sabe sin lugar a dudas cuáles son las edades.
Ryucho escribió:A ver, pongo uno que me gustó bastante y que me costó bastante.

Un hombre pregunta a un amigo cuál es la edad de sus tres hijas. El amigo responde "El producto de las tres edades es igual a 36 y la suma de las mismas es igual al número del portal de en frente". El hombre le dice que necesita más datos, a lo que el amigo contesta "Tienes razón. Mi hija mayor toca el piano".

Con esos datos, el hombre resolvió el problema. Son pocos datos, pero todos (incluso los implícitos) son cruciales.

Se qe hay qe jugar con estos numeros 3,3,2,2 ya que al multiplicarlos entre ellos obtienes 36. Tb podriamos añadir el 1, pero este qeda opcional.
Despues, el hecho de qe la hija mayor toque el piano, significa que tiene qe haber una edad mas alta que las otras, y qe no se repita (esta ya me la sabia de haber oido alguna vez el problema)
Lo que no pillo es la puta casa de enfrente. Que cojones tiene qe ver? [+furioso]

X cierto, sobre mi acertijo de lso 30€, os puedo asegurar que hay gente qe se vuelve loca intentando de resolverlo (antes de ponerlo en este hilo no conocia a nadie a parte de mi que lo supiera)
Namco69 escribió:

Se qe hay qe jugar con estos numeros 3,3,2,2 ya que al multiplicarlos entre ellos obtienes 36. Tb podriamos añadir el 1, pero este qeda opcional.
Despues, el hecho de qe la hija mayor toque el piano, significa que tiene qe haber una edad mas alta que las otras, y qe no se repita (esta ya me la sabia de haber oido alguna vez el problema)
Lo que no pillo es la puta casa de enfrente. Que cojones tiene qe ver? [+furioso]

X cierto, sobre mi acertijo de lso 30€, os puedo asegurar que hay gente qe se vuelve loca intentando de resolverlo (antes de ponerlo en este hilo no conocia a nadie a parte de mi que lo supiera)

Son tres hijas, no cuatro, por lo que tienes un amplio abanico de números con los que jugar ;)

Por lo demás te vas acercando. ¡Ánimo!
Yo lo se porque lo conozco de antes. Es mejor poner sobre un papel las combinaciones posibles e intentar averiguar cual es por lógica. Es bastante simple.
Ryucho escribió:
Namco69 escribió:

Son tres hijas, no cuatro, por lo que tienes un amplio abanico de números con los que jugar ;)

Por lo demás te vas acercando. ¡Ánimo!

No digo que sean cuatro, sino que teniendo los numeros 3,3,2,2 hay qe multiplicarlos entre ellos sin repetir ninguna de las 4 cifras para conseguir 3 numeros qe serán las edades. Tb podemos usar los 4 para conseguir 2 edades, y la tercera edad será una niña de un año (asi al multiplicarlo seguiria saliendo 36)
La cosa ahora será descubrir qe cojones pinta la casa de enfrente aki, y ya tendré todo resuelto
acabo de leer el acertijo cuando pasaba por este post. es la primera vez que lo veía...
weno, mi respuesta es esta:

las edades son 2, 2 y 9 años

los argumentos no los voy a dar pq soy mu vago para escribirlos [+risas]
edgein2 escribió:acabo de leer el acertijo cuando pasaba por este post. es la primera vez que lo veía...
weno, mi respuesta es esta:

las edades son 2, 2 y 9 años

los argumentos no los voy a dar pq soy mu vago para escribirlos [+risas]

Es correcto. Esperaré un poco más para ver si alguien es capaz de explicarlo y si no luego pondré la explicación
dale un par de días a esto para que la gente se coma un poco más la cabeza. la verdad es que es un poco complicadillo...

dejales con la moscaaa jejeje
he vuelto!! ese acertijo de las hijas ya lo había oído, pero no resuelto. Es una putada xD

A lo del portal, yo diría que
tiene que ver con numeros pares/impares, puesto que esta en frente

y siguiendo esta línea...
Sabemos que una tiene que ser bastante mayorcita por que toca el piano... y teniendo 2, 2, 3 y 3, interpretando que sabemos donde vive, diriamos que en frente tenemos la acera de numeros impares. Así, tendríamos la hija mayor que toca el piano (9) y dos mas pequeñitas de 2 y 2 . 2+2+9 = 13 (impar, numero de en frente). 2*2*9 = 36.

un saludo.
Hagane escribió:he vuelto!! ese acertijo de las hijas ya lo había oído, pero no resuelto. Es una putada xD

Sabemos que una tiene que ser bastante mayorcita por que toca el piano... y teniendo 2, 2, 3 y 3, interpretando que sabemos donde vive, diriamos que en frente tenemos la acera de numeros impares. Así, tendríamos la hija mayor que toca el piano (9) y dos mas pequeñitas de 2 y 2 . 2+2+9 = 13 (impar, numero de en frente). 2*2*9 = 36.

un saludo.

Tiene que ver con que hay varias combinaciones que al multiplicarlas dan 36 y al sumarlas dan el mismo número, por eso el tío no sabía discernir entre las dos soluciones hasta que no le dice que hay una de las hijas que es mayor que las demás. Combinaciones posibles: a bote pronto me han salido 6, 6 y 1, que suman 13; y 2, 2 y 9, que también suman 13. La solución es la segunda, ya que la mayor tiene 9.
argam escribió:
Hagane escribió:he vuelto!! ese acertijo de las hijas ya lo había oído, pero no resuelto. Es una putada xD

un saludo.

Tiene que ver con que hay varias combinaciones que al multiplicarlas dan 36 y al sumarlas dan el mismo número, por eso el tío no sabía discernir entre las dos soluciones hasta que no le dice que hay una de las hijas que es mayor que las demás. Combinaciones posibles: a bote pronto me han salido 6, 6 y 1, que suman 13; y 2, 2 y 9, que también suman 13. La solución es la segunda, ya que la mayor tiene 9.

Eso no explica el por qué de lo del portal.
Si lo explica, ya que te está diciendo que las combinaciones posibles tienen que sumar el mismo número (y ese numero es conocido por el tio al que le pregunta ya que lo está viendo).
Hagane escribió:
argam escribió:

un saludo.

Eso no explica el por qué de lo del portal.

El caso es, que al que le dicen la informacion ya conoce el numero del portal. Entonces se encuentra con que hay 2 combinaciones de numeros que dan el mismo resultado 6+6+1 = 13 <-> 2+2+9=13, y el resto de combinaciones dan diferentes resultados, por lo que si el portal fuese alguno de esas combinaciones (1+3+12 = 16 por ejemplo) ya no necesitaria mas pistas. Y por eso le hacen falta mas pistas, la de que tiene una hija mayor, que ya le da la seguridad de que es la opcion de 2+2+9

Saludos [bye]
Bueno, ya lo explicado argam, así que lo pongo en spoiler paso por paso.
1) Sabemos que el producto de las 3 edades es 36. Por tanto, cogemos papel y boli y apuntamos todas las combinaciones de edades posibles que den 36 (1x1x36, 1x2x18...)
2) Sabemos que la suma también se menciona. No sabemos cuál es el número del portal de en frente, pero sumamos todas las combinaciones.
3) Obtenemos que dos de las sumas se repiten, dando como resultado 13. Eso pasa con las combinaciones 6x6x1 y 2x2x9. Es por esto que el hombre dice que necesita algún dato más. Como dice que necesita más datos y teniendo las sumas delante es evidente que el número del portal es el resultado que se repite, si no, no harían falta más datos.
4) "Mi hija mayor toca el piano". De ahí se deduce que hay una hija que es mayor que las demás, por lo que no puede ser 6x6x1, ya que hay dos hijas de la misma edad. Por tanto, el resultado es 2x2x9.

Como veis, no era necesario saber nada sobre el número del portal, excepto que el hombre lo sabe y que no es dato suficiente.

Hale, ahora el siguiente XD
exar escribió:
El caso es, que al que le dicen la informacion ya conoce el numero del portal. Entonces se encuentra con que hay 2 combinaciones de numeros que dan el mismo resultado 6+6+1 = 13 <-> 2+2+9=13, y el resto de combinaciones dan diferentes resultados, por lo que si el portal fuese alguno de esas combinaciones (1+3+12 = 16 por ejemplo) ya no necesitaria mas pistas. Y por eso le hacen falta mas pistas, la de que tiene una hija mayor, que ya le da la seguridad de que es la opcion de 2+2+9

Saludos [bye]

Vamos, lo que yo dije xD.
Hagane escribió:
exar escribió:

Saludos [bye]

Vamos, lo que yo dije xD.

Lo que tú dijiste fue que tenía que ver con ser par/impar, ¿no? No tiene que ver con eso.
whatever, poned otro anda XD
Namco69 escribió:Vas en tu avioneta volando, hasta que pierdes el control y te caes en una isla.

Despues de mucho andar, empiezas a recordar esa isla pues habias leido sobre ella. Ahi viven dos tribus. Una de canibales que siempre mienten al hablar, y otro de gente buena y sincera que te ayudaran a salir de dicho lugar. Despues de un rato, encuentras a dos personas que parecen ser lideres de tribu.

Que haces para saber cual es el lider de la tribu buena e irte con él? (como imaginais, si te vas con el lider de la tribu canibal, en cuando pueda se te tirará encima y piloto a la brasa)

Bueno, retomando este acertijo (o como se llame), creo que se puede mejorar para que las soluciones del tipo -de qué color tengo los ojos? y esas historias no valgan. Esto es de la siguiente forma:

Vas por un laberinto (o pirámide o lo que quieras), y te encuentras en una habitación con dos salidas y un guardia en cada salida. Resulta que un guardia siempre miente, y el otro siempre dice la verdad. Una puerta te lleva al paraíso y la otra a una muerte segura, pero no hay relación entre la puerta y el guardia que la custodia (vamos, que el que miente puede estar en cualquiera de las dos puertas). Y además solo puedes hacer una pregunta (y solo una).
alguna respuesta? :p
Sirve la respuesta que di yo para el otro, ahora edito y al pongo.

EDITO:
¿Si le pregunto al otro, que me dirías tu si te pregunto cual es el camino hacia la muerte segura, que me respondería? Vas al lugar que te dicen y ya esta.
Curius escribió:Sirve la respuesta que di yo para el otro, ahora edito y al pongo.

EDITO:
¿Si le pregunto al otro, que me dirías tu si te pregunto cual es el camino hacia la muerte segura, que me respondería? Vas al lugar que te dicen y ya esta.

Cierto, pero de esta forma nos evitamos las otras soluciones fáciles :)

(era más en plan de que lo sepais para contárselo a otros amigos ya que, como tu bien dices, tu respuesta es totalmente válida para ambos casos).
Ufff...que alguien ponga alguno mas...que me estoy enganchando!!! [+risas]
470 respuestas
13, 4, 5, 6, 710