Necesito Casos Para Solucionar

16, 7, 8, 9, 10
Argam es el jefe de policía.
Seiken escribió:
Namco69 escribió:
Alberich escribió:
Argam es conductor de ambulancias?

O policia, o bombero, o algo, pero por ahi tiene qe ir la cosa.

o era un peaton sin mas?

Ahi le has dao, sale de casa pero se va andando, no se dice en ningún momento que coja el coche :D

Por cierto, nadie se anima con el de los lingotes???
1+((x-1)/7)= 2+((x-1-((x-1)/7)-2)/7)
esa ecuacion te dice que son 36 lingotes para 6 hijos :D
Balthus escribió:
1+((x-1)/7)= 2+((x-1-((x-1)/7)-2)/7)
esa ecuacion te dice que son 36 lingotes para 6 hijos :D

Ahí le has dao... xD
Siempre me han encantado este tipo de acertijos, a ver si poneis algunos mas, que acabo de descubrirli, me lo he leido entero ya hora es precisamente cuando no hay ninguno :(
Bueno, venga, voy a poner uno para que no decaiga la cosa.

Tenemos una habitacion cerrada, fuera de esta hay 3 interruptores, y solo uno de estos enciende la luz de la habitacion. Queremos saber cual de estos interruptores enciende la luz, pero solo podemos entrar en la habitacion una unica vez. Como sabremos cual es le interruptor??

PD: no, no hay rendijas en la puerta ni nada por el estilo, solo podemos saber como esta la luz entrando en la habitacion.

Saludos [bye]
exar escribió:Bueno, venga, voy a poner uno para que no decaiga la cosa.

Tenemos una habitacion cerrada, fuera de esta hay 3 interruptores, y solo uno de estos enciende la luz de la habitacion. Queremos saber cual de estos interruptores enciende la luz, pero solo podemos entrar en la habitacion una unica vez. Como sabremos cual es le interruptor??

PD: no, no hay rendijas en la puerta ni nada por el estilo, solo podemos saber como esta la luz entrando en la habitacion.

Saludos [bye]

Namco69 lo sabe....
yo tengo uno bastante bueno:

Un asesino rapta a 3 personas y las pone una detra de la otra digamos en fila india sentados en sillas de manera de k el ulitmo ve a los dos primeros el segundo ve al primero y el primero no ve a nadie. entonces el asesino les dice: señores tengo 4 sombreros 2 blancos y 2 negros os voi a oclocar uno a cada uno de manera k me sobra 1 de los sombreros. ninguno vais a saber k sombrero llevais solo vais a poder ver el sombrero lo los k teneis delante. en caso del primero no vera ningun sombrero, en caso del segundo vera el k lleva puesto el primero y en caso del tercero vera los k llevan puesto tanto el primero komo el segundo.(ninguno puede ver el color de su sombrero).El asesino les dice k si solo uno de los 3 adivina el color de su sombrero les salva la vida a los 3. el asesino coloca el negro al primero el blanco al segundo y el otro negro al tercero y se guarda el el blanco sobrante(ninguno de los presos ve k sombrero se guarda)(ninguno de los preso puede hablar entre ellos) kien adivina k sombrero lleva puesto y pork?
montadito escribió:yo tengo uno bastante bueno:

Un asesino rapta a 3 personas y las pone una detra de la otra digamos en fila india sentados en sillas de manera de k el ulitmo ve a los dos primeros el segundo ve al primero y el primero no ve a nadie. entonces el asesino les dice: señores tengo 4 sombreros 2 blancos y 2 negros os voi a oclocar uno a cada uno de manera k me sobra 1 de los sombreros. ninguno vais a saber k sombrero llevais solo vais a poder ver el sombrero lo los k teneis delante. en caso del primero no vera ningun sombrero, en caso del segundo vera el k lleva puesto el primero y en caso del tercero vera los k llevan puesto tanto el primero komo el segundo.(ninguno puede ver el color de su sombrero).El asesino les dice k si solo uno de los 3 adivina el color de su sombrero les salva la vida a los 3. el asesino coloca el negro al primero el blanco al segundo y el otro negro al tercero y se guarda el el blanco sobrante(ninguno de los presos ve k sombrero se guarda)(ninguno de los preso puede hablar entre ellos) kien adivina k sombrero lleva puesto y pork?

El segundo: Ve qe el sombrero qe lleva el de delante es de color negro. Si el suyo tb lo fuera, el tercero veria qe ellos dos llevan uno negro, por lo que él lo tiene qe llevar blanco. El tercero no dice nada, por lo tanto, el segundo no puede tener el sombrero del mismo color que el primero, y si el primero lo lleva negro, él lo tiene qe llevar blanco
me lo seee jejejej que responda otro ^^ (el de las bombillas )
Namco69 escribió:Namco69 lo sabe....

Seiken Tb :P

montadito escribió:yo tengo uno bastante bueno:

Este es practicamente identico al del rey y los presos que puse yo al principio del hilo (se resuelve con la misma logica) ^^
Yo también se el de las bombillas.
Si hay alguien qe no sepa el de las bombillas qe lo diga, qe al parecer todos lo conocemos [toctoc]
Yo me lo sabía, pero no me acuerdo de como era, le voy a dar un poquito al coco, pero si lo reolvéis mejor XD
También se la respuesta...

Pero lo que io realmente haría es:
1- Pasar de los interruptores y bombillas
2- Arrancar todo el cobre!!! xD

EDITO ERRATAS!! [+risas]
¿hay alguien que no sepa el de las bombillas?

Voy yo con uno(espero que no este puesto):

Una chica esta en el funeral de su madre y alli ve a un hombre. Le pregunta de que la conoce y dice que de nada, empieza a hablar con el y decide que es el hombre de su vida, al despedirse no se dan ni telefonos ni nada. A los dos dias la chica mata a su hermana. ¿Por que?

Yo no lo averigüé solo xD
Ese lo se tambien, asi que esperare a que den respuestas...

Saludos [bye]
C95 escribió:¿hay alguien que no sepa el de las bombillas?

Voy yo con uno(espero que no este puesto):

Una chica esta en el funeral de su madre y alli ve a un hombre. Le pregunta de que la conoce y dice que de nada, empieza a hablar con el y decide que es el hombre de su vida, al despedirse no se dan ni telefonos ni nada. A los dos dias la chica mata a su hermana. ¿Por que?

Yo no lo averigüé solo xD

Yo me lo sabia, pero no me acuerdo >.<
Para volver a ver al hombre? Es un poco bastante macabro pero a lo mejor la mata por eso, para ver si el hombre se presentaba de nuevo en el funeral
Nazgul Zero escribió:
Para volver a ver al hombre? Es un poco bastante macabro pero a lo mejor la mata por eso, para ver si el hombre se presentaba de nuevo en el funeral

Correcto, no a durao na xD
C95 escribió:
Nazgul Zero escribió:

Correcto, no a durao na xD

Joder, no puede usar las paginas amarills o algo??? Va tía basta [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
otro que sabe el de las bombillas
Nazgul Zero escribió:

Pues según nosequién (y si no has contestado eso porque lo habías oido), tienes una mente de asesino o algo así. Una persona normal habría contestado que la mató porque su hermana estaba se había liado con el tio ese.. xD

Un saludo!
fran_family escribió:otro que sabe el de las bombillas

+1
argam escribió: Pues según nosequién (y si no has contestado eso porque lo habías oido), tienes una mente de asesino o algo así. Una persona normal habría contestado que la mató porque su hermana estaba se había liado con el tio ese.. xD

Es que justo me pilló estudiando un poquito de Derecho penal y Criminología y me metí en el papel. ;)
De hecho tengo el examen en unas horas..
Ya que esto está decayendo....voy a reventar el de las bombillas!!!

1- Darle a un interruptor
2- Hacer tiempo (una gayola o similar)
3- Apagar el interruptor y darle a otro
4- Entras a la habitación y la bombilla encendida es la del 2º interruptor
5- Tocas las bombillas apagadas, con cuidado porque la que queme...es la del interruptor nº1
6- Por descarte...bombilla apagada nº2 es la del interruptor nº3

No me se ninguno...pero a ver si alguien se anima!!!
MannyMS escribió:Ya que esto está decayendo....voy a reventar el de las bombillas!!!

1- Darle a un interruptor
2- Hacer tiempo (una gayola o similar)
3- Apagar el interruptor y darle a otro
4- Entras a la habitación y la bombilla encendida es la del 2º interruptor
5- Tocas las bombillas apagadas, con cuidado porque la que queme...es la del interruptor nº1
6- Por descarte...bombilla apagada nº2 es la del interruptor nº3

No me se ninguno...pero a ver si alguien se anima!!!

Venga, vamos a rizar el rizo. Hay 4 interruptores y una sola bombilla en la habitación. Cómo adivinas qué interruptor la enciende?? (obviamente solo puedes entrar una vez)

Un saludo!
No vale mirar el haz de luz de debajo de la puerta, verdad??
MannyMS escribió:No vale mirar el haz de luz de debajo de la puerta, verdad??

Si lo deves, sí. Más vale maña.... XD
Enciendo el 2, 3 y 4. Los dejo un rato encendidos. Apago el 2 y dejo pasar otro rato. Apago el tres, enciendo el 1 y entro. Si esta encendida pero fria es el 1. Si esta apagada pero fria el 2. Apagada pero caliente el 3. Y encendida y caliente el 4
argam escribió:
Nazgul Zero escribió:

Pues según nosequién (y si no has contestado eso porque lo habías oido), tienes una mente de asesino o algo así. Una persona normal habría contestado que la mató porque su hermana estaba se había liado con el tio ese.. xD

Un saludo!

Yo eso fue lo primero q conteste xD si contestas lo correcto a la primera qiere decir q tienes mente de psicopata, qien m lo dijo tamn la tenia xD
Voy por la página 4 pero acabo de recordar un acertijo bastante enrevesado que me contó una "profesora" americana en Oxford (no lo pillamos nadie)

"Un hombre se levanta a las 8:00, como todos los días. Se prepara una tostada, le da un beso a su mujer y sale de casa. Pulsa el botón del ascensor, y tras estar esperando 5 minutos y ver que el ascensor no sube, se da cuenta de que su mujer ha muerto. ¿Por qué?"
AlvaroBF escribió:Voy por la página 4 pero acabo de recordar un acertijo bastante enrevesado que me contó una "profesora" americana en Oxford (no lo pillamos nadie)

"Un hombre se levanta a las 8:00, como todos los días. Se prepara una tostada, le da un beso a su mujer y sale de casa. Pulsa el botón del ascensor, y tras estar esperando 5 minutos y ver que el ascensor no sube, se da cuenta de que su mujer ha muerto. ¿Por qué?"

Ya me lo sé :D
Puede ser que:
El ascensor no sube porque no hay luz, la mujer se ha suicidado electrocutada con el tostador justo despues de irse el marido
C95 escribió:Puede ser que:
El ascensor no sube porque no hay luz, la mujer se ha suicidado electrocutada con el tostador justo despues de irse el marido

No
AlvaroBF escribió:Voy por la página 4 pero acabo de recordar un acertijo bastante enrevesado que me contó una "profesora" americana en Oxford (no lo pillamos nadie)

Él tío está muerto???

se come la tostada??

el ascensor no sube porque está roto??

Edito:
Espera, puede que la mujer salga antes y se haya roto el ascensor y se haya matado?????
Bueno, creo que tras mucho pensar he conseguido dar con algo que parece una respuesta lógica [carcajad]. Aquí expongo mi razonamiento:

Si el ascensor no sube, es, o porque no funciona (esta estropeado) o porque no hay luz en el edificio. Si fuese por estar estropeado, no le veo la lógica a que pueda influir en algo con su mujer. Así que supongo que no hay luz en el edificio. Y porque debería afectar esto a su mujer??? Pues porque la mujer está conectada a algún tipo de máquina (pulmón artificial o similares) que la mantiene con vida. Y al no haber luz, pues se muere porque no funciona la máquina.

Eso si, menudo cazurro el tío, que se espera cinco minutos sin preocuparse [carcajad]

Saludos, y a ver si en un rato pongo algún otro. [bye]
exar escribió:Bueno, creo que tras mucho pensar he conseguido dar con algo que parece una respuesta lógica [carcajad]. Aquí expongo mi razonamiento:

Si el ascensor no sube, es, o porque no funciona (esta estropeado) o porque no hay luz en el edificio. Si fuese por estar estropeado, no le veo la lógica a que pueda influir en algo con su mujer. Así que supongo que no hay luz en el edificio. Y porque debería afectar esto a su mujer??? Pues porque la mujer está conectada a algún tipo de máquina (pulmón artificial o similares) que la mantiene con vida. Y al no haber luz, pues se muere porque no funciona la máquina.

Eso si, menudo cazurro el tío, que se espera cinco minutos sin preocuparse [carcajad]

Saludos, y a ver si en un rato pongo algún otro. [bye]

Correcto. Lo de los 5 minutos no sé si era exactamente así. Como digo me lo contaron en Julio y en Inglés xD

1 sacado del gran juego "Professor Layton"

"Un microbio en una pecera se divide 1 vez cada minuto hasta llenar la pecera en 1 hora. Si en vez de empezar con 1 microbio empezaramos por 2, ¿cuanto tardarie en llenarse la pecera?"

Otro algo antiguo y conocido.
"En una habitación se encuentran Pepe y Lola muertos, agua, una piedra y cristales rotos, de 2 tipos diferentes. ¿Por qué? ¿Como han muerto?"
AlvaroBF escribió:"Un microbio en una pecera se divide 1 vez cada minuto hasta llenar la pecera en 1 hora. Si en vez de empezar con 1 microbio empezaramos por 2, ¿cuanto tardarie en llenarse la pecera?"

59 mins [fumando]

Edito: Parecía un HOYGAN solo ke en minúsculas XD perdón :) [angelito]

lo de pepe y lola kreo que era que el agua es de un bloque de hielo que se fundió porque los pavos están ahorcados colgando de una tuberia o algo asi del techo ajjajaj

disculpen las molestias [beer]
AlvaroBF escribió:Otro algo antiguo y conocido.
"En una habitación se encuentran Pepe y Lola muertos, agua, una piedra y cristales rotos, de 2 tipos diferentes. ¿Por qué? ¿Como han muerto?"

Pepe y Lola son peces, una piedra ha roto el cristal de la ventana, ha roto el cristal de la pecera y han muerto los dos peces

Salu2.
Supongo que ya lo habran puesto pero podeis probar el phoenix wright, teneis casos largos y bastante complejos, además de ser un juegazo.

Si no teneis DS podeis usar el WinDS pro, con un pc normalillo va bastante bien.
dark_hunter escribió:Supongo que ya lo habran puesto pero podeis probar el phoenix wright, teneis casos largos y bastante complejos, además de ser un juegazo.

Si no teneis DS podeis usar el WinDS pro, con un pc normalillo va bastante bien.

Más que el PH yo recomendaría el Professor Layton, que es más específico de este género (Acertijos).
Q no decaiga q me encanta el hilo :D
WoskY escribió:Q no decaiga q me encanta el hilo :D

Je je, a ver si lo animamos algo, porque la gente se amuerma enseguida. Yo voy a poner algunos, pero por favor, si ya los sabeis no los digais, porque se jode esto enseguida, dejad que los que no lo saben y quieren darle al cerebro se puedan tomar un tiempo...

Venga, el primero:
Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos . El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna . Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿ Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ?

Segundo:
El señor Argam se dió cuenta, al llegar a su trabajo que se había olvidado entre las páginas del libro que estaba leyendo un billete de 1000 dólares.
Preocupado, llamó a casa y dijo a la sirvienta que le diese el libro que contenía el billete a su chófer, que iría a recogerlo.
Cuando el chófer se lo trajo, el billete había desaparecido.
Al tomar declaración al chófer y a la sirvienta, esta última dijo que comprobó personalmente que el billete estaba dentro del libro cuando se los dió al chófer, precisamente entre las páginas 99 y 100.
A su vez el chófer declaró que al darle el libro la doncella miró el reloj y vió que eran las 9:30 horas, dirigiéndose a la oficina del señor Fernández, situada a 500 metros, adonde llegó a las 9:45 horas.
¿Quién miente de los dos?

Venga, a darle al tarro :D
Un saludo!
500 mts en coche.... y 15 minutos? ese chofer apesta a mangante

lo de la caja, supongo k identificas lo 1º k cojas y a esa caja le pones la etika k corresponde y la de esa 1ª caja se la pones a la que aún sigue etiquetada quitándole a ésta su etiqueta y poníendosela a la caja de la k kistaste la etiketa inicial..... en mi cabeza era menos lioso :S

son así?
argam escribió:Venga, el primero:
Hay tres cajas , una contiene tornillos , otra tuercas y la otra clavos . El que ha puesto las etiquetas de lo que contenían se ha confundido y no ha acertado con ninguna . Abriendo una sola caja y sacando una sola pieza ¿ Cómo se puede conseguir poner a cada caja su etiqueta correcta ?

Por ejemplo si abro una caja que pone "tuercas", y es la de tornillos, solo tengo que cambiar la etiqueta de "tornillos" a la caja que acabo de abrir.

Ahora nos queda una caja sin marcar, y otra caja con la pegatina de "clavos", pero como todas las pegatinas están mal, si pusiese la de "tuercas" en la caja que me queda, la otra caja estaría equivocada, pongo la de "tuercas" donde la de "clavos", y por último me quedaría una caja sin pegatina, asi que pondria la de "clavos"
Creo que los dos habeis contestado bien al primer acertijo.

Al segundo no :D así que podeis seguir divagando...

Y otro:

El Mago Argam está preparando un nuevo truco. Para ello dispone de dos botes con dos líquidos diferentes que llamaremos 'Primero' y 'Segundo', dos comprimidos de tipo alfa y dos comprimidos de tipo beta. Debe disolver un comprimido de cada tipo en cada uno de los líquidos.
El problema es que los 4 comprimidos se le han mezclado y todos son iguales en tamaño, color, olor, sabor, etc.
No puede hacerlo por Sorteo, porque si pone dos comprimidos del mismo tipo en cualquiera de los líquidos la explosión se oiría hasta en el Polo Norte.
¿Cómo hará nuestro magnífico mago para salir del embrollo y poder realizar su truco con éxito?
Pues para mí que el billetajo de 1000 pavos se lo han quedado los dos, doncella y chofer, y se lo repartirán. La primera podría estar minitendo en el hecho de que un billete se podría meter entre las páginas 98 y 99, pero no 99 y 100, que normalmente son páginas de una misma hoja. Y el segundo porque al ser chófer, se supone que va en coche, y 500 metros en coche en 15 minutos no encaja mucho.
Nazgul Zero escribió:
Pues para mí que el billetajo de 1000 pavos se lo han quedado los dos, doncella y chofer, y se lo repartirán. La primera podría estar minitendo en el hecho de que un billete se podría meter entre las páginas 98 y 99, pero no 99 y 100, que normalmente son páginas de una misma hoja. Y el segundo porque al ser chófer, se supone que va en coche, y 500 metros en coche en 15 minutos no encaja mucho.

Veeenga que rápido lo acertamos.. :S
se lo queda la sirvienta, ya que, como tu bien dices, no se puede meter un billete entre las páginas 99 y 100 ya que son caras de la misma hoja.

Y pongo otro para que no decaiga:

Cuatro bolas de acero tienen diámetros que son un número exacto de centímetros. Todas ellas son diferentes y sus diámetros, en centímetros, son números consecutivos. Entre todas pesan lo mismo que una bola cuyo diámetro es el doble del diámetro de la más pequeña disminuido en un centímetro. Cuál es el diámetro de cada una de las cinco bolas.

Y otro:

¿Qué palabra es a la que al añadirle más se hace más breve?
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10